Volver al foro
R
rpindado
29/11/2005 09:55

Nuevo Robo en Garaje. Seguridad

¿Cubre el seguro de la comunidad robos en el garaje?

891 lecturas | 10 respuestas
Hola,

Ayer por la mañana se ha vuelto a producir un nuevo robo en nuestro garaje. Me han roto la luna trasera y me han robado un ordenador portatil.

¿Alguien sabe si el seguro de la comunidad cubre el caso de robos en el garaje?

No nos lo tomamos en serio hasta que nos ocurre a nosotros mismo, pero deberiamos hacer algo para que no sigan ocurriendo.
Yo creo que en la proxima reunión habría proponer al administrador que busque alguna manera para incrementar la seguridad en el garaje, eso sí, dandonos los presupuestos y los detalles para que CADA VECINO pueda votar por el que mas le guste.

Un saludo.

 
D
DavidLoli
14/12/2005 13:59
Tienes razón en que las camaras podrían ir por bloques pero el problema yo creo que es el mismo ¿Vas a estar continuamente tu coche? por que el ruido que se pueda producir no lo vas a oir, entonces lo unico que te permitiría pillar a alguien es tener continuamente la tele en ese canal y ademas estar todo el dia encima de la tele. No lo veo perdona. a lo mejor es que soy un poco pragmatico.

un saludo
 
D
DavidLoli
14/12/2005 08:55
Crisma, creo que por hay no van los tiros de todos modos dime tu que ganas poniendo unas camaras en un canal de televisión, por que lo unico que vamos a ver es coches pasar pero poco mas y nadie va a estar las 24 horas del dia vigilando, a no ser que contrates un guarda,

Te adelanto lo de la camaras creo que se ha mirado por otro motivo fijo que ademas para este que comentais aqui se vayan a poner pues vale, pero date cuenta de que en cada bloque hay un cuadro de antenas y todas las camaras deberian ir contra todos los cuadros, podiamos tener multidifusión por que podriamos ocupar un moton de canales con las camaras y dime tu
alguno os vais a entretener en mirar los canales , sinceramente me cuesta pensarlo.

Un saludo
 
A
aglo
14/12/2005 08:15
Mientras haya plazas alquiladas a gente que no vive en la comunidad es imposible controlar nada...

Para cuando es la próxima reunión???

Un saludo
 
D
DavidLoli
13/12/2005 16:22
Primero siento que os haya pasado algo en los coches, pero creo que el poner seguridad extra por decirlo de alguna manera es decir que el portero este 24 horas del dia currando, eso no se traduce en una subida leve en bastante pasta, que no quiero decir que sea mala idea y que no merezca la pena. Segun el administrador esta siendo un modo de conduzta que los que entran a robar tengan una plaza alquilada, y a ver como controlas a esa gente, lo de la puerta que falle de vez en cuando a mi modo de ver tambien va por ahi, pero vamos si creeis que es una buena solucción nada mas que hacer una petición formal entregar un presupuesto y a partir de ahi que se vote entre todos.

un saludo y perdon por el tosoton
 
P
Pekosa
13/12/2005 12:36
hola a todos, primero, siento mucho que te hallan robado rpintado. a nosotros es a los que nos robaron el coche enterito en el verano, y ya te afirmo que el seguro no se hace responsable ni del roto de la luna ni del portatil.
por otra parte quiero decir que lo de la autoproteccion no creo que sea muy buena idea porque, entre otras cosas, como lo haces?duermes dentro del coche para protegerlo? ademas deberiamos saber que eso solo se puede volver contra nosotros porque si bajamos al garaje y nos encontramos con que nos estan robando lo unico que puede pasar es que el ladron vaya contra nuestra integridad fisica y ya no seran solo daños materiales, yo personalmente creo que lo de poner seguridad en el garaje es mas que buena idea, porque si ocurre una vez...vale, si ocurre dos...bueno, pero es que es cada dos por tres un robo y creo que el pagar un poco mas todos los meses es muy compensable si vas a poder dormir tranquilo cada noche. supongo que a ti no te habra tocado y no te habran robado ninguna vez, pero es preferible perder un pico cada mes (que no lo pierdes, sino lo inviertes)a perder de golpe porque otro se lo lleve una gran cantidad de dinero como me paso a mi,que en dinero se llevaron unos 3 millones y pico.
yo creo que esa es una solucion muy buena, porque entre otras cosas: quien nos dice que al ver lo facil que es robar en nuestro garaje no les de por meterse en los pisos a robar?
y por cierto araceli, claro que no hace falta vivir en un suburbio para estar expuesto a robos, pero cuando se repiten una y otra vez ya suena a cachondeo y alguna medida habra que tomar.yo no deje nada a la vista en el coche excepto un navegador de los que llevan instalacion, dime, como oculto eso?lo desintalo del coche y lo instalo cada vez que lo deje en el garaje?
un saludo a todos
 
A
ARACELI
10/12/2005 19:49
Crisma:
Kiza no me explique bien, te sigo repitiendo que aumentar las medidas de seguridad implica elevar los costes. Vivo en la Comunidad de Madrid, España, y te aseguro que no hace falta vivir en un suburbio para que te den un palo de vez en cuando... de verdad crees que Torrejon a pesar de no ser un suburbio esta exento de robos?
De donde sacas que "..sería un olvido"? creo que a Rpindado le rompieron la luna trasera...
y si piensas que "...probablemente el que se lo quitó no estara muy lejos..." lo mismo vive cerca de ti y de nosotros y debieras aumentar tus niveles de autoproteccion, lo mismo que hago yo y, por lo que veo, tambien josyele
 
J
JosyEle
05/12/2005 21:50
Hola a todos y todas,
Lo primero de todo, lamento lo de tu robo rpindado.
Quisiera exponer una cosilla, es cierto que hay que incrementar la seguridad del garage y por supuesto aumentar la precaucion por nuestra parte. Yo creo que soy de los muy pokitos, muy pokitos que se sigue "esforzando " por mantener las normas basicas y me explico:
Sigo esperando a la salida y entrada del garage unos 25 segundos que tarda la puerta en abrir y cerrar, sigo cerrando las puertas de los garages, y patio, cosa ya por cierto olvidada por el 99 por ciento.
Incluso suelo recriminar a alguien cuando entra o sale andando por la rampa (que recuerdo a todos que esta prohibido). Pues bien, ya no lo hare mas, os cuento por que.
La primera vez, una pareja creo que de origen extranjero, pero es solo por concretar, les recuerdo amablemente, repito amablemente que no se debe salir por donde los vehiculos...respuesta:vete a tomar por culo!!!!!!!!!!!!!!!1etc etc etc
El caso mas reciente, Sabado 3 de Diciembre, salgo del garage, y una familia sale por la puerta, al tiempo que espero para que se cierre la puerta, corren para evitarlo claro, y salir p9r ella.
Misma operacion, se lo recuerdo amablemente y respuesta:
Hagol o que me da la gana(todo esto a gritos)entro y salgo una y 20 veces si kiero, etc etc etc.......
Lo triste es que creo que proximamente me tocara ser presidente de garages y trasteros.Ya desde este momento anticipo mi absoluta dejadez en cuanto a quejas y demas problemas al respecto salvolas que sean estrictamente debidas a averias y cosas asi.
Me da mucha pena la gente con la que convivo, bueno, lo intento.Es triste que es la gente un poco mas adulta la que se comporta si, porque tengo que reconocer que los mas jovenes muestran el mayor interes.¿por que sera?
Podria seguir contando experiencias,pero "pa que?"
Por no hablar de la pluralidad de vehiculos en las plazas INDIVIDUALES. Es decir, en una plaza por lo visto caben: un coche, una moto y dos bicicletas, EL COLMO!!!!!!!
Perdonar el rollazo que he soltao, pero es asi, saludos.
 
M
manupsico
02/12/2005 17:55
Resumiendo datos: hasta ahora al menos han robado la documentación de 2 vehículos, se han llevado un coche entero y ahora un portatil.
Es extraño que un ladrón de vueltas por todo el garage (exponiéndose a ser visto)buscando objetos de valor para llevárselo ; parece más bien que pueda ser alguien de dentro.
Apoyo tomar medidas de seguridad y quien crea que es un gasto imnecesario que calcule lo que le costaría comprarse un coche nuevo. Prevenir sale más barato (salvo que no te roben, pero eso no lo puedes saber nunca).
 
M
martinmartin
01/12/2005 15:01
Buenas a todos.
yo creo que por desgracia, tenemos a el ladron en casa.
A mi, aunque no tiene ni punto de comparacion con un portatil, me han robado 2 veces la antena del coche.
Tambien creo que el que te ha robado el portatil sabia perfectamente que coche y cuando robarlo.Esto significa que , como bien habeis dicho antes, el ladron no debe andar muy lejos.Esperemos que a base de denuncias y quejas en las juntas consigamos algo.
Saludos
 
A
ARACELI
01/12/2005 10:01
Mas seguridad = a mas dinero kiza fuese mejor k nos empecemos a concienciar en cuanto a medidas de autoproteccion ; te sugiero k no vuelvas a dejar el portatil a la vista ni en tu garaje ni en ningun sitio, es un articulo que tiene una salida fantastica y los choros se pirran por levantarlos.
En los coches NADA repito NADA a la vista y si tienes unas llantas chachi... ya sabes ; tornillos de seguridad.
por lo demas la justicia no te va a ayudar y si pillas al individuo y te tomas la justicia por tu mano, te tocara pagar a ti y no a él eso seguro.
Por cierto si el seguro funciona como es habitual: es decir de forma artera, no te cubrira el robo de tu portatil no obstante intentalo por si acaso pero en cualquier caso necesitaras aportar factura de tu portatil y la copia de la denuncia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento