Volver al foro
G
gelete
02/07/2003 14:55

cocinas

¿Puedo personalizar mi cocina y obtener un presupuesto?

1.017 lecturas | 14 respuestas
Respecto al tema de la cocina yo he diseñado una cocina que no tiene nada que ver con la que pone la promotora.

Estoy esperando que me den el presupuesto y si me interesa y/o pueden o quieren hacerlo, desde luego preferiria poder ponerla a mi gusto y cuando me la entregaran.

Se puede saber más o menos si te han dado precio y cual por esas mejoras?







 
M
Marian Andres
09/12/2003 14:00
Perdonar que me meta en vuestro foro, soy de la fase 2 y me he quedado asombrada con lo que acabo de leer ¿ os hacen cambiar un grifo que dificulta la apertura y cierre normal de la ventana y teneis que pagar vosotros el cambio?
Es obligado que las ventanas y puertas abran y cierren ( que para eso están hechas) como mínimo 90º. Con lo cual si no podeis abrir la ventana al menos eso y no quieren cambiarlo, empezar a reclamarlo ahora.
Un saludo.












 
D
DavidLoli
09/12/2003 10:54
Respecto a lo de las cocinas y aunque parezca un poco tarde, nosotros cuando llegamos a la reunión de las mismas, les dijimos que dejaran solo los muebles de abajo para evitar porblemas con el marmol, ya que lo demas lo ibamos a cambiar y no lo queriamos, la unica pega que nos pusieron es eque los muebles de la parte inferior nos los comiamos con las puertas puestas. Eso si la queja que tengo yo de estos personajes es que por que si a mi me viene la cocina con un grifo que no abre la ventana me obligan ellos a cambiarlo si es problema suyo
 
I
Inma_Carlos
24/09/2003 12:00
Hola gelete:

Nosotros hemos optado por lo mismo que tú ; por favor, ya nos contarás si consigues que los de la promotora NO monten la cocina. Los de E.V. nos dijeron que esas instrucciones deben venir de parte de la promotora, que ellos con los propietarios de los pisos no pueden acordar ese tipo de cambios. Claro, que los cambios que suponen más dinero para ellos, sí, verdad?
Respecto a los comentarios que hacían josyele, tampoco yo lo entiendo...En fin, allá cada uno.

Saludos y hasta pronto!
 
G
gelete
01/08/2003 13:10
Bueno ya se lo que me cuesta mi nueva cocina, es decir, por 5 m²600.000 pesetas de las de antes.Y eso sin contar con lo que yo quería.(Y sin electrodometicos)
He decidido no contratar la cocina con ellos pues hay una casa de cocinas que conozco que los muebles son inmejorables y a un precio estupendo, lo único que voy a hacer es cojer la mejora en cuanto campana horno y vitro, pues esos electrodomesticos los tengo por 200 € y si los compro fuera me cuestan 200.000 pesetas y no me importa que la monten ya que se encargará la casa de cocinas donde la compraré de desmontar y montar esto mismo, a no ser que pueda pactar con la constructora el que no me la monten.
Un saluido a todos.
 
A
Angel LG
30/07/2003 09:49
Hola vecinos!

Yo al final en la cocina opté por no hacer ningún cambio. Conozco personalmente a una empresa q monta cocinas, y decidí hacerlo así. Me llamó la atención q únicamente les dije de cambiar los colores y me dijeron q no era posible... yo incluso lo hubiera pagado.

Respecto a si la cocina te la descuentan o no si no la pones, yo creo q todo es negociable en esta vida. Es lógico q si haces mejoras pagues un precio aparte, y también sería lógico q si no quieres q te pongan la cocina te la descontaran, aunque ya se sabe... si alguien pudiera cobrar por el aire q respiramos no dudéis q cobrarían.

Sin querer polemizar, respecto a renunciar a otras cosas y donde hemos comprado el piso y lo que nos ha costado... no entiendo muy bien. Si yo hubiera querido un piso con terraza, o con urbanización con pista de padle, pues lo hubiera buscado... pero creo q no tiene nada q ver... quizá sea muy simple yo... pero bueno, así cuando nos conozcamos ya tenemos de que hablar. Y respecto a la situación me parece inmejorable. Quizá hoy vemos por tv muchos tópicos entremezclados con la información q nos dan y eso nos confunde... no todo el mundo puede vivir en un ático de 150 m2 enfrente del Retiro...

No creo q sirva de ejemplo, pero unos amigos míos recién les dieron un piso nuevo, lo cambiaron de arriba a abajo...

Saludos y Feliz Verano
 
J
JosyEle
30/07/2003 00:18
Hola amig@s,
Quisiera exponer mi punto de vista a esto de las cocinas. Entiendo que haya personas a las que no les guste la cocina, pero me parece dificil que te la descuenten del precio si no la quieres puesto que cuando compras el piso, compras un conjunto, un "paquete" con precio final definido y aprobado y firmado en contrato.
Pongamonos en el supuesto de que a mi no me gustan los lavavos y digo que no quiero que me los monten, ¿que me contestarian?
y las puertas?
ylos armarios?
En fin, donde quiero llegar es que cuando uno ve el piso y elige libremente comprarlo tiene que tener bien claro que esta comprando y cuanto va a pagar por ello, por eso yo entiendo que tener este tipo de piso significa renunciar a otras cosas o calidades tales como mejor carpinteria, renunciar a terraza, renunciar a mejor tabiqueria etc tenindo en cuenta donde esta situado y cuanto cuesta.
No me malinterpreteis, pero aprovechando responder otros mensajes, si yo quisiera un piso con terraza, tabiques de ladrillo, espejos empotrados en el baño, videoportero y otra serie de "extras" seguramente me lo hubiera comprado en otro lugar y por supuesto a un precio bastante mayor.
Querer algo, significa tener que renunciar a otras cosas generalmente en la vida.
Perdonad por la extension del mensaje y por supuesto no es mi intencion criticar a nadie ni ni sus puntos de vista de las cosasw.
Recibid un saludo tod@s.
 
I
Inma_Carlos
22/07/2003 15:15
Hola.
Respecto a la cocina, ayer mismo me llamaron los de E.V. para confirmar que no quería hacer modificación alguna de la cocina de obra. Es así, preferimos contratar la cocina más adelante y a nuestro gusto. Les comenté que a la vuelta de vacaciones iría a hablar con ellos porque no nos interesa que nos monten la cocina (por el tema de los agujeros en la pared), ya que la vamos a contratar con otra empresa. Su respuesta es que tendría que firmarlo por escrito, y que preguntaría qué pasaría con los electrodomésticos...
En fin, en septiembre lo veremos. No creo que después de que se van a ahorrar la cocina pongan pegas, porque dice la promotora que ya están las cocinas pagadas. Por cierto, esto último creo que es mentira. Me he informado en varios sitios y todos han coincidido que se paga por cocinas montadas, que no tiene sentido que se paguen las cocinas antes de su montaje, aunque con E.V. quizás pudiera ser como dicen los de la promotora (que están pagadas!!), y que ésa es la razón por la que si se renunciase a la cocina, no habría ningún tipo de "descuento" sobre el precio de la vivienda. Esto a pesar de las "pegas" que pusieron cuando lo planteamos.
Saludos,
 
G
gelete
22/07/2003 11:38
Buenas y perdona por la tardanza.

La cuestión es que no nos gustaba la cocina de obra y fuimos a equipamiento de vivienda(de la promotora) y le dijimos que queriamos una cocina totalmente diferente, estuvimos 3 horas y la diseñamos con ellos. Esto hace 1 mes y estamo esperando a que nos llamen para darnos un presupuesto (son unos impresentables, ni una triste llamada desde hace un mes). En cuanto tenga el presupuesto os lo digo(junto con las caracteristicas de la cocina).

Aunque en varios mensajes he leido que son una empresa muy cara, posiblemente espere a la entrega de la vivienda y contrate cocina con otros (nose depende del presuspuesto).

Un saludo y creo que el foro esta un poco parado.
¡ánimo! Si teneis nuevas noticias publicarlas.
 
Y
Ysa y Mario
15/07/2003 09:37
Hola Gelete:



Al leer tu mensaje diciendo que has diseñado una cocina, me puedes facilitar en que empresa y donde es? y si ya tienes el presupuesto, podrias decirme? para saber si merece la pena, ya que he ido al equipamiento de vivienda (de la promotora) y no esta tan mal.... sabiendo que hay otros que son mas caras y tambien baratas, por supuesto...

Agradeceria mucho tu respuesta

Un saludo
 
X
XoseyMontse
07/07/2003 13:13
Hola, como te dicen Inma y Carlos, no cuentes con que te descuenten dinero por la cocina que viene en el piso. Nosotros preguntamos si habría la posibilidad (que en promociones de conocidos nuestros si la hay) de no montar la cocina y nos descontasen ese dinero del piso, o nos lo diesen, pero no existe esa posibilidad.

Así que todos los cambios que realices son gastos a mayores, eso sí habrá gastos que resultarán más baratos que comprar los muebles nuevos, por ejemplo: subir los muebles hasta el techo, sale más barato que ir a otro sitio y que te los hagan también hasta el techo, (aunque proporcionalmente no sale mucho más barato). Pero si hablamos de encimeras, columna de mueble hasta el techo con horno y micro, tiradores largos, y alguna cosilla más, no hemos encontrado que sea más barato que otros lugares, vamos, que si pones los tiradores largos no te van a descontar los que ya te vienen incluidos.
 
I
Inma_Carlos
04/07/2003 14:44
En realidad lo que van haciendo es SUMAR más que descontar, es decir, que calculan los incrementos de precio que suponen los muebles en otro modelo distinto o si es el mismo modelo, el incremento por cambiar de tipo de mueble (caceroleros, etc.). No me dieron la información de en cuánto estaba valorada la cocina que nos instalan.

Saludos,
 
G
gelete
04/07/2003 14:07
Muchas gracias por tu informacion más o menos me hago una idea de lo que me puede suponer el coste de cocina.Me gustaría también preguntaros si sabeís lo que más o menos os descuentan por la cocina de obra?

Gracias por todo.
 
I
Inma_Carlos
04/07/2003 09:25
...Desde luego, dependerá también del tipo y modelo de muebles, para los que variará mucho el precio. Igual a ti te resulta algo mejor.

 
I
Inma_Carlos
04/07/2003 09:08
El presupuesto, sin IVA, para otros tipo de muebles que no es el modelo Capri que nos montarían, y para un ´diseño´ con menos muebles -y con otra distribución- ronda los 2.500-3.000 euros, granito aparte. Por supuesto, no hablamos de madera, porque eso es a partir de 5.000...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento