Volver al foro
H
haigapaz
27/01/2009 20:59

MAS GASTOS QUE INGRESOS EN EL EJERCICIO 2008

¿Cómo solucionar la falta de seguridad en los portales y la situación económica de la comunidad?

842 lecturas | 9 respuestas
Bueno el caso es que lo de clausurar los portales y hacer la entrada todos por el mismo sitio centralizando telefonillos y que el portero se ocupara de lo de la correspondencia se dijo hace ya mucho.
Pero lo cierto es que nos hemos ido gastando el dinero en otras cosas que no solucionan porque se sigue colando gente. Y es que las nuevas puertas de hierro de los portales tardan una barbaridad en cerrarse asi que cualquiera se puede colar si espera a que el que ha salido se aleje y no digo nada de los que abren sin preguntar o mirar.
Ademas tenemos un saldo en la comunidad de 3911 euros .
Los gastos del año han superado los ingresos
166.681 euros de ingresos
173.954 euros de gastos
total que hemos gastado 7.273 euros más de lo que hemos ingresado.
Vale hay recibos de comunidad impagados por un importe 3.166
Aun así son 4.107 euros que gastamos mas que ingresamos.

Conclusion: Si se gasta mas de lo que se ingresa tendremos deficit y habra que subir la comunidad.

- Como no hay fondos para acometer grandes obras como clausurar portales, en algunos casos con puertas ya renovadas por las que ya se han pagado derramas, habra que pagar nuevas derramas y muchos tenemos ahora dificultades economicas y laborales.

- Asi que si las medidas de seguridad que nos proponen es colocar algunos llavines en las puertas de acceso al tiro de escalera o en los ascensores, que es de las medidas baratas aunque nos las cobran a precio de oro, bueno, pero lo de unificar la entrada a la urbanizacion nos supondra un gasto que muchos ahora no podemos pagar.

- De todos modos lo de los llavines pensarlo bien que como un dia haya que entrar a rescatar a alguien por un fuego o por un infarto cuando no haya vecinos de su rellano i gual cuando puedan entrar los bomberos o el samur ya es muy tarde y no se que responsabilidad tendra luego la comunidad por haber colocado tantas llaves en puertas de evacuacion de emergencia como son las de la escalera.

Dicen que en el bloque del Maxi Dia pusieron esos llavines que nos proponen ahora y creo que los quitaron despues de un incendio que hubo en un piso pq hubo algun problema para que entraran los bomberos. No se si es cierto pero yo la historia la he oido.

Saludos
 
R
romaf4
30/01/2009 09:36
Petete, opr lo visto el que no se entera eres tú. A pesar de la inseguridad que podamos tener en el garajem, la gente no está por la labor de superponer su supervivencia porque el coche se mantenga intacto, e insisto en lo dicho, la seguridad de las viviendas es prioritaria, salvo que en algun caso, la gente viva en el coche. PEro además, te voy a decir algo, he asistido a todas las reuniones excepto a una, -a la de ayer tambien, que por cierto me pareció que dejaba mucho que desear.
 
L
lute
29/01/2009 22:06
Hola,
No recuerdo si es de la Fase I o II, pero es cierto, el SAMUR no podía abrir la puerta, y perdona pero sí que suben por las escaleras... y si ademas no pueden acceder al ascensor dime tu por donde suben... Hasta que llegaron los bomberos y rompieron la puerta (que despues tuvieron que pagar los vecinos) paso un largo tiempo, sobre todo para la persona que estaba enferma. Te lo digo por experiencia, ese tiempo es muy valioso...
 
H
haigapaz
29/01/2009 18:26
Cuando a alguien le da un infarto o se cae al suelo viene solo la ambulancia sin los bomberos. Si se encuentran la puerta del tiro de la escalera cerrada con llave tendrán que buscar a alguien que se la abra con su llave o con los antipánico por dentro me da igual.
Si además encuentran la puerta de paso de la escalera al rellano del piso cerrada con llave también, aunque se abra con el antipanico por dentro tendran un nuevo obstaculo, y si no hay nadie de ese rellano, y puede suceder, no sé quien les va a abrir.
Ahí es cuando supongo que tienen que llamar a los bomberos para que tiren esa puerta, y en todo ese proceso pueden facilmente pasar 20 minutos, y a lo mejor el infartado se ha muerto o queda con graves secuelas.

 
H
haigapaz
29/01/2009 18:21
Insisto COMOSIEMPRE

Ingresos comunidad 166.681 euros

Gastos comunidad 173.954 euros

Diferencia 7.273 euros

Impagados: 4.107 euros

Siguen saliendo 3.166 euros más de gastos que de ingresos.


Coge una calculadora y lo verás.

No me extraña por otro lado viendo cosas como que se han gastado 1.342 euros en los carnets de piscina , que no llevan ni foto, así que no entiendo por qué son más seguros que unos de cartulina con foto plastificados que hubieran sido mucho más baratos.

 
R
romaf4
29/01/2009 16:01
mira petete, he asistido a casi todas las reuniones y estoy segura de que hoy saldrá tambien. En cuanto a la garita, parece mentira que nos preocupemos más por la entrada al garaje que por la entrada a los portales, que por cierto, dan a nuestras viviendas. Me importa un bledo que pongan a un tio para vigilar mi coche, si mis vecinos son tan solidarios que por parecer "maleducados" abren la puerta al primero que llega. No hagas reir por seguridad
 
R
romaf4
29/01/2009 12:23
¿cuantas veces vamos a votar si o no a las cámaras? ¿hasta que se aprueben?
 
C
COMOSIEMPRE
29/01/2009 09:21
Hola, en primer lugar te queria comentar lo siguiente:
1. Si hay más gastos que ingresos es justamente por los impagados y porque lamantablemente, vivimos en una comunidad en la que "cada uno va a su bola", se ha roto la puerta del garaje en 2 ocasiones por mal uso y está comprobado.
2. Dejamos que nuestros hijos pisen y estropeen las zonas de cesped,(los niños no saben, pero los padres sí).
3. Hasta la basura de casa se la han dejado en el garaje, por pereza, ya que eso no es olvido.
4. Los llavines y puerta, han sido sufragados por cada vecino de su portal, y creéme yo no nado en la abundancia, y tengo difilcultades para llegar a fin de mes como todos, pero estoy bastante contento, en mi portal ya no sube nadie que no queremos, ni hay vagabundos deambulando y el sacrificio nos costó a nosotros y NO a la comunidad, tu sabras si te merece la pena quitarte el vermouth del domingo pon un par de meses, para poder estar más seguros.
5. El Samur y los Bomberos NO ENTRAN NI SUBEN por los ascensores, ni cuando hay fuego, tu usas el ascensor, es lo primero que te dictan las normas de seguridad y la puerta de aceso a la escalera tiene una cerradura antipánico que no te impide salir para nada y si los bomberos tienen que entrar, créeme que en un minuto están dentro ya que llevan todos los medios para hacerlo, al igual que el samur y la policia.
6. Sé que hay mucha gente que por su "ignorancia" ha criticado mucho a esta administración, y lo que deberíamos de hacer es agradecer que hemos tenido un presidente que se ha preocupado de hacer lo mejor posible su trabajo, ya que SOLO SABEMOS QUEJARNOS Y CRITICAR y nunca, siquiera dar ideas para solucionar problemas.
7.Mi hermana vive en el bloque de Maxi Dia y no ha habido nunca ningún problema, pero como dices son historias.

Saludos y vamos a ver cuantos van hoy a la reunión.
 
H
haigapaz
28/01/2009 20:06
Hola Lute: ¿No sabrás en que fase fue verdad? Porque hay mucha gente que no se cree que poner llavines en todas partes puede provocar este tipo de situaciones. Todo el mundo cree que los bomberos pueden tirar una puerta en un instante, pero ¿qué pasa cuando solo viene la ambulacia?. Ellos no llevan hachas para tirar puertas y por increible que parezca puede haber una persona sola en su casa y que en ese momento no haya nadie en el rellano. El tiempo que tarden los bomberos para poder tirar las puertas, en este caso la del tiro de la escalera y la de su casa, porque si ponemos llavin en ascensores tampoco podran usar el ascensor, puede ser suficiente para que alguien con un infarto muera o quede con muchas secuelas.

Luego no nos preocupan otras cosas. Por ejemplo, yo me he estado fijando y en nuestro garaje da la impresion de que aparcan muchos coches que dudo mucho tengan la plaza en propiedad o alquiler porque he llegado a ver en la misma hasta 4 y 5 coches distintos y me extrana que el mismo propietario o alquilado tenga tantos.
Nos proponen como medida de seguridad poner un lector de matriculas para ver si se cuelan coches ajenos a la comunidad.
¿Pero cómo lo sabremos si no hay un listado de los que si son de la comunidad?
Si se dice esto en una reunion los que dicen que le dejan la plaza a sus familiares y amigos se ponen como fieras.
Con el descontrol que tenemos entre plazas de alquiler y esto otro que comento dificil es mejorar la seguridad por muchas camaras, lectores de matriculas o llavines que pongamos.
A eso añadir que por muchos llavines que haya si se dejan las puertas de paso del garaje a los ascensores entornadas o abiertas de par en par atrancadas con los ceniceros esos que hay en el suelo pues no hace falta que diga nada más ¿verdad?
Queremos mucha seguridad creando inseguridad en casos de emergencia o incendios, pero luego otras cosas nos parecen bien y en las reuniones lo unico que hacemos es dar voces, y algunos convencernos de que hay tres asesinatos todos los dias para vendernos todo tipo de cosas que cuestan mucho dinero y van a servir de poco o nada.
En la fase III, que lleva nuestro mismo administrador, han puesto las dichosas camaras. Un vecino amigo mio me ha dicho que ni son camaras de seguridad ni nada, que son simples camaras web y que su lente en breve estara tan sucia que ni se verá por ella. Por lo visto tambien han puesto los cables a la vista y sin canaletas de protección asi que cualquiera que entre a robar los puede cortar y a robar tranquilamente sin que le graben, en fin cada uno que saque sus conclusiones.
 
L
lute
28/01/2009 11:42
Hola,
Personalmente no creo que poner llavines en el ascensor para acceder a las plantas superiores al igual que la puerta de acceso a las escaleras no es la solucion.
De hecho ha ocurrido, en otra fase, que tuvo que venir una ambulancia ya que un vecino estaba muy mal y no podian acceder a la vivienda de ninguna manera, el señor estaba solo y ningun vecino estaba disponible para bajar a abrir, tuvieron que llamar a los bomberos que rompieron la puerta y asi pudieron subir despues de bastante tiempo, no creo que esa sea la solucion, sobre todo para la persona que este enferma o en otra situacion similar. Se que hubo denuncia y tuvieron que quitar esos llavines.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento