Volver al foro
N
neonene
14/02/2006 13:38

Reunión URGENTE aprobación tema garajes

¿Podría la separación entre las plazas del garaje afectar a la cobertura del seguro?

1.596 lecturas | 23 respuestas
Abro este mensaje para deciros que nos van a empezar a citar para dar nuestra aprobación al tema del que se habla en el mensaje de ENTREGA VIVIENDAS, donde parece que la pared de los garajes tienen 4,70 m. en lugar de 5,00 m. y me parece muy interesante lo que dice en ese mensaje JOSIL. Lo reproduzco para que opineis, que ya no sé qué hacer o decir:
"me pregunto si la compañía aseguradora, ante un siniestro, ¿podría alegar este problema de separación entre las plazas del garaje para no cubrir todos los daños? ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que deberíamos asegurarnos de que esta situación anómala (por ley) no nos podría suponer un problema en el futuro?"

Y añado: tengo entendido por gente también del ayuntamiento que hay un problema con el aparcamiento en la calle. Por lo que me han dicho, la constructora ha construido más de lo debido y ha dejado menos espacio en la calle de lo proyectado. El ayuntamiento no quiere problemas futuros cuando alguien diga que la calle se ha quedado estrecha o que no hay suficiente aparcamiento. Por eso se ha montado todo este lío.

Conclusión: ¿Qué coño hacemos? Nos quejamos, no nos quejamos, nos hacemos los ciegos y que sea lo que Dios quiera el día de mañana...
Yo ya no sé qué hacer o decir cuando me llamen para esta reunión urgente sobre los garajes...

Abrazos para ellos y besitos para ellas
 
M
mcobocas
16/02/2006 16:45
Hola a todos,

a mí me han dicho esta mañana que ya tenían todas las firmas y que iban a presentarlas hoy mismo para que firmaramos la semana del 27. Según me han comentado ya había firmado todo el mundo y les habían llegado las últimas dos firmas por fax. Espero que no se trate de una tomadura de pelo porque me parecería muy poca seriedad por su parte. Voy a llamarlos esta tarde a ver que me cuentan.
 
J
josil
16/02/2006 15:19
trankis, no voy a entrar en polémicas con nadie y contigo tampoco. Pero sigo sin explicarme porque te indignas tanto cuando se pone en duda cualquier cuestíón que tenga que ver con la promotora...¿?

Asi que menos mal que parece que ya nos entregan las casas (que es lo que nos importa e interesa a todos!!) y en cuanto a la promotora y su gestion, pues ya te diré cuando vea si han arreglado los fallos de mi piso y pueda contrastarlo con el resto de vecinos...
 
T
trankis
16/02/2006 13:59
Josil, piensas que han tenido algun problema con algun vecino, o lo sabes?. disculpame, pero es que tambien pensabas que yo no era propietario, y en las circunstancias en que nos encontramos, lo unico que nos ayuda son datos contrastados, y no pensamientos que lo unico que pueden hacer es liarnos mas de lo que ya estamos. Para mi la promotora y el ayuntamiento tienen la misma credibilidad (muy poca) pero la promotora me confirmo que tenian la palabra del ayuntamiento de que si el jueves dejaban las firmas entregadas, entraban en la junta del 21,y es mas, les concedian ese mismo dia la licencia de habitabilidad.
 
G
Guni
16/02/2006 13:58
Q negatividad veo en este foro!!!
Yo particularmente prefiero creer a los de la promotora, cada cual q crea a quien quiera!!
Y no pensemos que son un toro al que hay q lidiar coño!!!
Un poco de alegria que nos entregan la casa ya!!!
Que no se ofenda nadie, eh??
Saludos!
 
J
josil
16/02/2006 13:38
Efectivamente, pienso que no hacen otra cosa que tomarnos el pelo. Y ya veremos cuando tengamos que lidiar con ellos (los de la promotora) para el tema de las reparaciones en las viviendas. Solo espero que hayan arreglado TODOS las cuestiones que les indicamos en las hojas, porque ya están los ánimos bastante calentitos.

En fin, pienso que han debido de tener problemas con algún vecino que les haya pedido cierta seguridad y garantía en cuanto al incumplimiento de la ley en algunos tramos del garaje... Lo cual me parece muy razonable.
 
R
ram
16/02/2006 13:36
Acabo de llamar a la promotora y me comentan que ya están presentadas las firmas y que quien dice que no lo están que vaya a la primera planta del ayuntamiento y pregunte. El ayuntamiento les prometio que si se presentaban hoy las firmas entraria en la junta del 21
 
R
romaf4
16/02/2006 13:10
Acabo de llamar al Ayuntamiento, nuestra "cedula" no va a entrar en la Junta del día 21 porque la promotora todavía no ha contestado al requerimiento del Ayuntamiento (quizá no hayan firmado todos los propietarios). Me ha dicho que como muy pronto entraria para la junta del día 28 (otra vez nos han vuelto a tomar el pelo¡¡¡¡¡)
 
C
Coky Martin
16/02/2006 12:58
Q guay!!! Si al final no ha sido para tanto, de verdad...Yo sigo pensando que era más el mero trámite que todo lo que hemos montado en fin.
Ya no nos queda nada!!!!!!
SALUDOS
 
M
Minini
16/02/2006 12:26
hola:
alguien ha hablado hoy con la promotora para ver como va todo?? a mi no me cogen el telefono....
gracias!!
 
T
totote
15/02/2006 09:11
Hola a todos,
Lo que está claro es que los 4 afectados por este problema son:
1. Ayuntamiento : Es el ayuntamiento quien ha exigido (en algun tipo de trato) a la promotora que para conseguir la cédula necesita la firma de los vecinos dando su conformidad. Asi ellos se lavan las manos ante futuros problemas.

2. Promotora : Tiene un marrón entre manos. Por supuesto no van a indeznizar a nadie con dinero y si lo tuvieran que hacer seria despues de una resolución judicial, que me imagino que a nadie se le escapa como va la justicia de lenta en este pais. Ademas estan pagando un credito a CAN por estas viviendas y les interesa reembolsar el dinero.

3. La aseguradora : De momento nadie ha hablado con ellos no?. Pero creo que si existe por parte del ayuntamiento un permiso de primera ocupación será del todo legal a efectos de seguro. La responsabilidad de dar esa cédula es del ayuntamiento.

4. Nosotros los vecinos: Cada uno tiene su menera de verlo según sus intereses personales. Lo que esta claro que la mayoria (por lo que leo) le gustaria o incluso necesitaria que le entregasen los pisos cuanto antes.

Estoy con alguien que decia que primero hay que saber que es lo que esta mal para luego tomar una decision.

 
J
josil
15/02/2006 09:07
Hola a todos. Si algún vecino se ha pasado por la promotora por el asunto de los garajes, estaría genial que nos adelantara la versión de la promotora y qué le han contado.
Yo voy a tratar de contactar con el Ayuntamiento, para ver si consigo que me pongan al corriente de la situación actual de las licencias y los informes de los técnicos.
 
M
Minini
15/02/2006 08:44
Una pregunta: alguien ha ido ya a hablar con la promotora?? Y si es asi que papel es el que hay que firmar??
Gracias.
 
J
josil
14/02/2006 18:12
Hola, no iba por ti ram.

Entiendo que cada uno tiene sus circunstancias y situaciones particulares que hacen que no todos los intereses confluyan.

Por lo que, por mi parte, lo mejor es parar en este momento la polémica y que cada uno gestione con la promotora, aseguradora y Ayuntamiento lo que crea conveniente.

Me remito a mis mensajes anteriores, para ofreceros mi opinión (a quien pueda interesar) y cual será mi actuación ante esta grave problemática (desde mi punto de vista).

No estoy dispuesto ha asumir un potencial problema, que en ningún caso es responsabilidad de todos nosotros.
 
T
trankis
14/02/2006 17:50
buenas, mi mensaje no va por nadie en particular, y no se pretende ninguna batalla, ni mucho menos. por otra parte soy propietario de un piso de la fase 4, y me imagino que como todos, lo que queremos es que nos den los pisos pronto. Lo unico que pretendia que entendierais es que "para mi" el problema no resiste gravedad, y os lo digo con conocimiento, porque como os he dicho antes, estoy en contacto con uno de los 30( + o - ) de los vecinos afectados, y me ha explicado lo que a el a su vez le han explicado los ingenieros, que son los que estan "defendiendo" a la promotora. De verdad esperad a que os expliquen, nada mas.
 
R
ram
14/02/2006 17:36
Josil,
No se si lo has escrito por mi, pero te dire que si es asi estás muy equivocado. Tengo a mi mujer embarazada, sale de cuentas el día 15 de marzo y tengo pagado el alquiler hasta el 30 del mismo mes. Estoy muy interesado en que den el piso y entiendo que no vamos a sacar ni beneficio economico ni van a tirar los pisos a bajo. Seamos sensatos, miremos, informemonos pero no saquemos batallas que no vamos a ganar.
 
J
josil
14/02/2006 17:29
Hola de nuevo a todos los vecinos. Sin ánimo de entrar en polémicas con nadie (y menos con alguien que por su mensaje, no parece haber comprado ninguno de los pisos de la promoción) yo pienso que por supuesto que debemos informarnos y si has leído mi último post, en él hablaba precisamente de informarnos con todas las partes, es decir, promotora, aseguradora y ayuntamiento. Y garantizar que esto no suponga ningún problema para nosotros, incluído tu mismo "trankis". No se por qué te ofendes como parece que da a entender tu mensaje, hablamos de la seguridad y garantía de todos nosotros, los que hemos comprado en la fase IV. "trankis" tranqui que es beneficio de todos nosotros.
 
T
trankis
14/02/2006 17:17
Buenas tardes, primero señalar que yo no soy afectado, pero se por uno de los vecinos al cual ya le han informado del "problema", que dicho problema es una gilipollez. Considero que deberiais primero dejar que os informen y luego ya si quereis montamos las barricadas.
El seguro si faltan "30" centimetros no creo que diga nada, acaso habeis medido vuestra casa y habeis confirmado los m2 que tiene la misma? pues tener cuidado porque a lo mejor el piso en cuestion tiene "10" centimetros menos de lo que hemos firmado y el seguro no nos va a cubrir nada. En conclusion solo comunicaros que dejeis que os informen, y si llegado el momento tenemos que unirnos para cualquier reclamacion, lo haremos, ya que son nuestros intereses los que estan en juego.
¿por cierto, conoceis algun garaje que tenga las calles mas anchas que las de nuestra comunidad?
 
J
josil
14/02/2006 16:23
Hola a todos, a mi no me han llamado por el asunto del garaje, pero en todo caso nos afecta a todos. Porque en mi
opinión, si existe alguna irregularidad en cualquier parte del recinto (garaje), supongo que la aseguradora podría
no hacerse cargo, por no cumplirse lo establecido por ley.

Estoy de acuerdo con mcobocas y con fasenjof, ahora mismo nosotros tenemos la posibilidad de NO firmar ninguna
conformidad. Supongo que esto es algo que debemos garantizarnos de algún modo, bien con la aseguradora, bien con
la promotora o con el ayuntamiento y lo más importante POR ESCRITO. Es más supongo que no nos podrán obligar a
firmar nada, más cuando disponemos del informe emitido por el Ayuntamiento en el que se pone de relevancia esta
irregularidad. Seguro que si nos vamos a las últimas consecuencias, llevamos las de ganar.

Debemos saber qué postura adoptará el Ayuntamiento y por otro lado, comentar esta irregularidad con el seguro, yo
tengo claro que lo haré y si me ponen alguna pega, le voy a exigir a la promotora que lo solucione o me ofrezca alguna
solución, en la que la responsabilidad no sea mia o más bien NUESTRA.


Saludos.
 
M
mcobocas
14/02/2006 16:01
Hola a todos,

yo pienso que antes de firmar tendríamos que estar seguros de que este tema no nos va a afectar en el futuro en aspectos como el que comentaba alguien del seguro en caso de siniestro. Está claro que en cuanto firmemos la promotora se lava las manos y nos pasa el marrón a nosotros. Ahora mismo el problema lo tienen ellos y nosotros tenemos la fuerza de no firmar nada que nos pueda comprometer. Creo que deberíamos unirnos para exigirles una compensación por su fallo, los jamones que nos los den a nosotros que somos los perjudicados!!!!!
 
S
shurtado
14/02/2006 15:15
Hola a todos,
Me acabo de dar de alta para comentaros que a mi también me llamaron ayer para que acudiera cuanto antes a las oficinas de la promotora para firmar mi consentimiento sobre lo de las plazas de garage.
Me dijeron que sólo llamarían a los vecinos afectados que somos los de las plazas de debajo de la piscina.
No tengo claro si firmar o no. Ire esta tarde a ver qué me comentan.
 
S
shurtado
14/02/2006 15:13
H
 
M
mcobocas
14/02/2006 14:51
Respondiendo respecto al tema de los garages, a mí me llamaron ayer y desconozco las implicaciones que pudiera tener en caso de siniestro pero me estoy pensando seriamente si firmar mi consentimiento a un error de la constructora. Puesto que se trata de un fallo suyo creo que lo correcto no sería que nos compensaran de alguna forma?, por qué no nos dan una plaza que no se vea afectada?, por ejemplo una de la planta primera que han reservado para la venta y obtener más beneficio?. No veo lógico que tengamos que apechugar los afectados ante un error de la constructura. Quieren que firmemos pero que yo sepa no nos van a rebajar el precio del piso y salimos perjudicados respecto a los que no se ven afectados por este tema. Creo que lo primero que deberian plantearnos ya que por lo visto es un tema que no puede solucionarse a estas alturas, sería una compensación al respecto y no que firmemos como borreguitos y les saquemos las castañas del fuego. Sería lo justo.
 
R
ram
14/02/2006 14:30
Ninguna aseguradora va ha firmar nada sin antes verlo, por lo tanto si nos dan la vivienda con un seguro ya esta. No hay más problemas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento