Volver al foro
troyan1029
troyan1029
15/12/2010 17:32

subrogación de la hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de la promotora con Banc de Sabadell?

2.129 lecturas | 4 respuestas
Hola,


Alguien se ha informado ya sobre las condiciones de la hipoteca que tiene la promotora con el Banc de Sabadell, por si te quieres subrogar a la misma: años, % a sumar al euribor, seguros, comisiones, requisitos,... Aunque ya sé que queda bastante y las condiciones de los bancos pueden variar bastante para poder comparar...


Creo que la oficina está en Mataró. ¿Sólo te informarían en esa oficina o puedes ir a cualquiera del Banc de Sabadell? (soy de BCN)


Gracias y salu2
 
C
Carlos.O.P
04/08/2011 12:47

Por cierto, que se me olvidabal.  El diferencial es EURIBOR + 0,90 % Sin cláusula suelo, así que tanto baja el euribor tanto te baja la cuota.

Además si eres familiar de alguien de Correos, Funcionario o empleado fijo de cualquier administración (estatal, autonómica o local) el precio aun mejor... si alguien lo es, pues que lo aproveche.

 
C
Carlos.O.P
04/08/2011 12:44

Yo también he mirado lo de la Hipoteca, condiciones de hipoteca nueva y de subrogación de la que tiene la promotora con el Banc Sabadell y la verdad, después de pasearme por todos los bancos habidos y por haber, he encontrado la mejor oferta dónde menos me lo podía esperar.

El banco del que hablo es BanCORREOS y pertenece a CORREOS, si si, el de las cartas.

Pues bien, estuve en la Oficina Principal de Badalona, en la calle Sant Ramón 34-36 (por dónde el Escondrijo, el de los pollos a l'ast) plaza de la parada de metro Pompeu Fabra y vi que tenían un gestor bancario y oferta de hipotecas.

La verdad, los tratos muy buenos tanto para la hipoteca como para la cuenta corriente (con nómina, sin comisiones de nada).

Y encima te hacen el estudio de tu petición sin coste alguno, así que puedes saber gratis si te la conceden o no.

Yo lo tengo claro, me subrogaré con ellos que me ahorro un buen pico!!

 
troyan1029
troyan1029
16/12/2010 10:26

No tiene por qué ser un gran diferencial. Igual han hecho los cálculos para un tipo de interés medio en la vida de la hipoteca. El tema de la subrogación interesa porque te ahorras el impuesto de actos jurídicos documentados del préstamo, que es un pico, pero hay que ver las condiciones porque igual en global es peor que las que puedas conseguir en otros sitios. En todo caso, dicen por ahí que la tendencia es que los diferenciales van a ir aumentando, así que no sé qué nos encontraremos cuando tengamos que escriturar...

Respecto al tema de la devolución del dinero porque no te concedan la hipoteca, hay que atenerse a lo que ponga el contrato. Si no lo pone (en el contrato de corp para Sant Feliu del otro post no aparecía) veo difícil que se pudiera conseguir la devolución llegado el caso. Si se puede poner esta cláusula, que sería lo ideal para nosotros, para cubrirnos un poco las espaldas, pues ya tendríamos que entrar en probar que no la conceden y en cómo se solucionaría el contrato. P.ej. he encontrado esta referencia de una promoción que tenía esa cláusula pero que a la hora de aplicarla...(aunque obviamente mejor que esté):

http://www.nuevosvecinos.com/vivienda/2205540_pinos_144_rescindir_contrato.html

Además, por si te interesa, un tema parecido del foro de hipotecas:

http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/2254124_momento

_de_escriturar_y_no_me_dan_la_hipoteca.html

No sé si tendremos mucha mano para cambiar el contrato tipo que nos presenten.

Salu2


Editado por troyan1029 16/12/2010 10:29


Editado por troyan1029 16/12/2010 10:30
 
Ositopanda
Ositopanda
16/12/2010 02:38

Gracias por contestarme por el otro lado. Es que lo de la concesión del prestamo es lo que mas me preocupa de todo esto. Porque no creo que sea el unico que deba subrogarme. Llamaré a Javier para preguntarle si es necesario ir al banco de mataró para informarnos. Pero hazte una idea si el euribor está ahora al 1,53 y las hipotecas estaban calculadas al 3,5%. Pués el diferencial puede y será una burrada para nosotros.

Y volviendo al punto anterior, e leído de otra gente que en sus contratos, tenían una clausula en la que ponía............que si no querías el piso que perdías todo el dinero, pero que si el problema era de terceros(bancos) que si lo devolvían.

Veo injusto que si ellos no cumplen te devuelvan solo el dinero con unos intereses. Y si por el contrario eres tú por causas ajenas a tu voluntad, pierdas esa cantidad de dinero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento