Volver al foro
E
evasanmi
22/03/2011 21:27

Seguro de afianzamiento

¿Alguien ha recibido el seguro de afianzamiento por las cantidades aportadas?

6.147 lecturas | 36 respuestas

 

Hola a todos!!!!!! Según nos indico Javier las cantidades aportadas estaban cubiertas por un seguro de afianzamiento que recibiríamos transcurridos un par de meses. Alguien a recibido dicho seguro? .Alguien sabe algo mas al respecto? Muchas gracias.                                                                                 

 
L
lidiona
13/08/2011 01:26

Hola a todos.

Xavi tiene razón,no hay que dar un duro mas hasta que nos lo garanticen

y lo mejor es un aval bancario,pues el seguro no es tan fiable pues pagas la prima de 2 meses y si después pides la garantía te dicen que no estas cubierto.

Una empresa que utiliza la publicidad engañosa al decir metros estrictos

en vez de construidos ,puede hacer cualquier cosa,y de hecho la esta haciendo. os dejo algunas reseñas :

Holaaa!!! pasaros por el foro de Moretó Alarcón o pasaros por algún edificio y preguntad a alguien del bloque si os quiere enseñar el edificio para que podáis ver la calidad general de Corp.
Si no queréis saber la verdad y la realidad NO os paséis por el foro, pero si queréis saber como está la cosa...
Somos gente que ya vivimos allí y que ya nos hemos enfrentado a Corp.
Un saludo y ánimos!! ( que los vais a necesitar...)

 Diossssss!!!!! Para flipar con los comentarios que hay en este foro... y ellos hablan con causa y razón...
Como la hemos cagado...!!!!!

http://www.nuevosvecinos.com/corpmataroelrengle/3232670_bienvenida_e_inauguracion.html/5

 
Ositopanda
Ositopanda
31/07/2011 20:35

Hombre, es muy lógico lo que estas diciendo. No vas a dar dinero a lo loco. Si todavía no te han asegurado el anterior, como vas a dar mas...

 
X
xavi8
31/07/2011 17:19

rehtse82 dijo:

Hola, hola. Que tranquilo que está todo....

Alguien tiene en su poder el seguro de anfianzamiento? o alguien sabe algo del tema?

 

 

Hola, el mes de mayo hablé con Javier para insistir en el tema del seguro y me dijo que estaría listo para finales de junio, a mediados de julio como aun no tenía noticias de Javier lo llamé de nuevo y me dijo que no se hace un seguro de afianzamiento sino un aval bancario y que lo tendríamos en breve.

Según la ley 57/1968, que regula el tema de las cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, han de tener indiferentemente un contrato de seguro o aval bancario.

No se vosotros pero aunque la obra vaya por buen camino yo no me fio ni de mi sombra y cuando acaben la estructura nos van a pedir más dinero que por supuesto nadie nos garantiza que nos devuelvan
porque a día de hoy no tienen contratado ni seguro ni aval.

¿Estamos dispuestos a confiar nuestros ahorros a una empresa confiando únicamente en su palabra?

Creo que deberíamos hacer presión e insistir todos para asegurar que las cosas están bien hechas antes de dar ni un euro más.

 
Ositopanda
Ositopanda
27/07/2011 20:20

Mheras, es correcto que no han cumplido con esa parte. Pero por otra si te fijas en la ultima pagina del contrato compra venta. Nos han colado una clausula como que firmabamos el contrato antes por petición nuestra.

Así que no sé hasta que punto podemos hacer algo.

Ya queda poco para la siguiente entrega y yo por lo menos no tengo dicho seguro. Y estoy de acuerdo contigo.

 
L
lidiona
19/07/2011 22:46

No podéis fiaros de la empresa , todos son buenas palabras pero ninguna buena acción,

 
R
rehtse82
13/07/2011 22:20

Hola, hola. Que tranquilo que está todo....

Alguien tiene en su poder el seguro de anfianzamiento? o alguien sabe algo del tema?

 
M
mheras
30/05/2011 16:23

Hola!

Yo soy de la promoción de Barcelona.. y más o menos estamos en la misma situación que vosotros con la póliza de Asefa.

Hace un mes aproximadamente conseguí hablar con Asefa y me confirmaron que no me podían decir nada sin el número de póliza colectivo..le comento a la chica que este número no lo tengo y me dice que si no nos lo han dado hay que llamar a Asefa Madrid, ya que en Barcelona solo están las pólizas aprobadas (y todas tienen un número de poliza colectiva). LLamo a Madrid y efectivamente me confirman que la póliza no está aprobada; está en estudio... con lo que deduzco (vamos no hace falta ser muy lumbreras) que CORP nos ha hecho firmar el contrato de compraventa sin tener concedida la póliza..."una actitud muy leal por su parte"

Cuando llamo a CORP me dan largas con el tema...así que yo he desistido de llamar; espero que cuando nos hagan hacer el siguiente pago tengan concedida la póliza ; sino (opinión mía) yo no les suelto un duro más; defendiendome con que me hicieron firmar un contrato de compraventa con una cláusula que ellos no han cumplido.

Espero os sea útil información.

 


Editado por mheras 30/05/2011 16:25
 
L
lidiona
30/05/2011 12:35

Por fín el día 12 de mayo quedo aprobado por el ayuntamiento de Badalona el permiso de edificación.

Y hace meses Corp decía que ya lo tenían; todo son palabras y echos pocos. Yo creo que no se tendría que pagar ni un € sin tener el seguro de ASEFA en la mano. Pero esto no implica que Corp vaya pagando el seguro con posterioridad en sus vencimientos.

Hasta pronto.

 
Lex82
Lex82
30/05/2011 10:58

Hola!!!!

No hay manera..he intentado por mail y por teléfono ponerme en contacto con Corp para el tema de ASEFA y nada, ni me responden a los mails ni me cogen el teléfono!..

¿¿Alguien ha intentado llamar?? a ver si alguien tiene más suerte que yo.

Estoy colgando unas fotitos de este pasado sábado 28, y empieza a subir por fin!!!

Saludos a todos!!

Por cierto los foros de CORP Sabadell están de lo más interesantes, les están entregando ahora los pisos y hay temas que va bien leer..pasaros!!   ;)

 
Ositopanda
Ositopanda
27/05/2011 12:17

Correcto, si pienso en positivo. Lo único que quiero es que todo salga bien y que cumplan dentro de lo posible con sus fechas como nosotros tendremos que cumplir en nuestro momento.

Solo era un comentario de si fuera el caso, para cuando llegue el momento hacer todos piña.

Y de momento no tengo ninguna respuesta de Asefa.

 
Liron
Liron
26/05/2011 22:54

Hola ositopanda,

Respecto a la entrega del otro 10% sin tener el seguro, nosotros por supuesto pensamos que no deberíamos entregar nada más sin la entrega de la poliza y espero que todos hagamos fuerza y pensemos de la misma forma. Seamos positivos y pensemos que no se dará esa situación...

Si tenemos alguna respuesta de Asefa ya lo comentamos por aqui.

Hasta pronto

 
Ositopanda
Ositopanda
26/05/2011 12:06

Ah! y Lex82 ya que estamos de tertulia. Retomando el tema que te comenté del plano. Correcto que puede haber una modificación del plano del 3%. Pero piensa que no es lo mismo que pierdas 1 metro cuadrado de comedor, a que te metan un pilar de carga en el medio del comedor(Exageración). Pregunta en las otras promociones el tipo de plano que tienen. No es el mismo que tenemos nosotros. Es un plano mucho mas detallado y de toda la planta al completo, incluido el pasillo comunitario de acceso.

Gracias solo era el comentario

 
Ositopanda
Ositopanda
26/05/2011 11:58

Yo también he mandado un mail a atencionalcliente@asefa.es comentandoles la jugada. Para que miren por lo menos si existe. Pero de momento nada de nada.

También tienes razón. Sin numero de poliza no creo que nos den ninguna información. Pero claro entonces estamos atados de pies y manos.

Pongamos que para septiembre(fecha de entrega del otro 10%) aún no tenemos dicho seguro. Desde vuestro punto de vista, creeis que deberiamos entregar esa cantidad? Yo creo que no y no seria incumplimiento de contrato debido a que dicho seguro es obligatorio.

Gracias y se aceptan comentarios y correcciones

 
Liron
Liron
26/05/2011 07:36

Buenas, nosotros ya lo hemos hecho, e incluso hemos mandado un mail a un contacto que nos dieron (comercial de corp) pero no hemos recibido respuesta, la poliza existe, pero si no tienes el número no te pueden dar la información.

Número que en corp no te dan, como te puedes imaginar.

Paciencia que es la madre de la ciencia, otra cosa no podemos hacer.

Un saludo.

 
Ositopanda
Ositopanda
25/05/2011 01:53

No sé si podremos hacerlo. Pero no deberíamos llamar directamente a ASEFA e informarnos si realmente existe tal seguro?  Porque no quiero ser el negativo del foro. Pero joder que no dicen una verdad...en el tema fechas

No se si podemos llamar y dar nuestro nombre o el de la empresa. Es que no se como podemos informarnos...

 
Lex82
Lex82
20/05/2011 11:28

Hola,

Buenas noticias!!!!!...Ya tenemos una señora grua en la obra!!! :D  Vamos que en nada, empezarán con los pilares, andamios  y.. pa'rriba!!

Estoy contigo Lirón hay q hacer piña e irnos informando de todo, ya que tenemos el Foro usarlo y ayudarnos entre todos. Aún no me han respondido al tema del seguro de afianzamiento y les envié un mail la semana pasada, esperaré al mes que viene y le daré un toque al móvil. 

Saludos para todos!

 
Liron
Liron
19/05/2011 15:42

Buenas, soy de la promocion de Barcelona, estamos como vosotros, tambien he enviado un mail para preguntar por el tema de la poliza, la verdad es que han pasado más de cuatro meses y no dicen nada, espero que no se retrase mucho más. Si presionamos entre todos igual conseguimos algo.

 
Lex82
Lex82
17/05/2011 13:26

Hola!

Respecto el tema de que pueden haber variaciones en los planos que firmamos, en el contrato ya lo pone, que pueden haber variaciones que no excedan del 3% (Clausula 4ª-proyecto).

Le envié el pasado jueves un mail a CORP, preguntando por los seguros con ASEFA, ya que me dijeron que los tendríamos a final de Abril, de momento no me han contestado, pero imagino que una vez más están un poquito saturados y costará tenerlas en nuestro poder   ¿alguien lo ha recibido?

Por  lo demás, voy pasándome de vez en cuando por la obra y se van notando cambios, pero de momento están avanzando en el tema PARKING y no se nota mucho cambio, hasta que no empiecen a subir.. nanai!cheeky

Saludos para todos!

 
Ositopanda
Ositopanda
30/04/2011 14:21

Bueno Lex82, ya tengo las facturas....

Estuve ojeando el foro de la calle industria. Se ve que el plano que firmamos con el contrato de compra venta, no es el definitivo y no és valido. Por lo menos eso ponen en su foro. Ya que el definitivo debe de ser de toda la planta completa y puede contener modificaciones, ya que es el que aprueban con la licencia de obras(creo que todavía no obtenida).

El siguiente tema es el seguro de ASEFA.

 
Lex82
Lex82
28/04/2011 13:11

Para eso estamos!

Háblalo con Javier pero no te preocupes, he entrado en los foros de las otras promociones de CORP y todos coinciden en que "las cosas de palacio van despacio".

Puedes pasarte por los foros de Mataró, Llavaneres, Barcelona etc. y así ves lo que se cuece por allí! En el buscador pones CORP y te salen todas las promociones!

Saludos.


Editado por Lex82 28/04/2011 13:15
 
Ositopanda
Ositopanda
28/04/2011 00:25

Mi tema, es que aún no me ha llegado nada. Es por eso que le reclamo tanto. No sé si tendrá que ver con el piso. El mío es el 5º. Y que lo manden por orden de alturas. yo que se. Me parece un tanto irregular y poco seria la postura que están adoptando con este tema.

Agradezco tu respuesta, que veo que ta un poco muerto esto ultimamente.

 
Lex82
Lex82
27/04/2011 18:00

Hola,

La factura correspondiente al pago del 1r 10% del importe total, la recibí a mediados de marzo por mail.

Aún está pendiente la factura del seguro de afianzamiento, que según me dijeron, la deberíamos recibir a finales de abril.

Un saludo!

 
Ositopanda
Ositopanda
27/04/2011 14:56

Hola nuevamente. Como ya comenté el día 19 reclamé nuevamente las facturas anteriormente descritas. Peró pese a ello. No las he recibido aún.

Alguién las ha recibido desde el día 14, fecha en la que hice la 1ª reclamación?

 
Ositopanda
Ositopanda
19/04/2011 14:40

Hola de nuevo!!! Alguien ha recibido las facturas y/o el seguro??

Me dijo Javier que en 4 días nos llegaría y todavía estamos esperando.

Le mandaré nuevamente un mail y os comento...

 
Ositopanda
Ositopanda
14/04/2011 00:46

Me ha comentado Javi que a algunos no les han enviado la factura de los 9000€. Si alguien tiene la del 10% y la otra no. Reclamadla.

A mi me ha comentado que en 3 o 4 días deberían llegarnos todas las facturas.

 
T
Timo_82
13/04/2011 22:01

Buenas noches vecinos, tal y como dice suborn en la ultima factura sale solamente el 10% que se pagó pero yo le pedí a Javier que me diera las facturas de los 9.000 y me las envió por correo.

Un saludo.

 
Ositopanda
Ositopanda
13/04/2011 11:39

Vaya tela, no encuentro el teléfono ni el correo de Javier. Alguien me lo puede pasar por correo? ositopanda69@hotmail.com

Y correcto Suborn. Pero de los 9000€ creo que deberían darnos una factura tambien. No crees? Miratelo que a Timo_82 se lo han puesto. 

En cuanto a que no tienen permiso de obras... No entiendo mucho pero ya habeis visto las fotos que he colgado y ya tienen un agujero de la leche. Mi pregunta es... Se puede hacer ese agujero sin permiso de obras? y otra, es un permiso diferente el de mover tierras y levantar la estructura?

 
suborn
suborn
12/04/2011 17:45

No tengo la factura ahora delante pero por lo que recuerdo en la factura no sale la reserva de los 9.000 €, solo el 10% del primer pago.

De todas formás con esa factura ya nos basta para desgravar a hacienda porque nos pasamos de sobras de tope que marca hacienda.

Saludos.

 
T
Timo_82
12/04/2011 13:02

Buenos días, a mí si que me han dado las facturas, tanto la mía como la de mi pareja con el dinero del primer pago + la reserva.

Un Saludo.

 
J
jorchu
12/04/2011 11:49

Pero que confiados sois,no tienen permiso de obras ,tardan en dar la factura y no dan el seguro por lo que se ha dado que es la garantia de los pagos.

Osea no cumplen en nada con las fechas que dan.

Segiros fiando.

 
Ositopanda
Ositopanda
11/04/2011 01:36

La factura te viene con los 9000 que dimos de paga y señal? Todavía no me ha llegado nada. Le mandaré un mail a ver que me dice

 
Ositopanda
Ositopanda
25/03/2011 18:06

ok, negativo. A nosotros tampoco nos llegó la factura todavía.

Pero bueno teniendo en cuenta que en noviembre me dijeron que, en un mes avisarían para ver el piso piloto. Y esperando. Pues espero la factura para mayo y el seguro para diciembre. JeJe

 

Eso si!!!!! Pagaremos el día pactado....

 
Lex82
Lex82
23/03/2011 18:08

Buenas,

Me refería a la factura correspondiente al pago del 10% del importe total del piso. Nosotros la recibimos el 11 de marzo.  

Un saludo!

 
E
evasanmi
23/03/2011 16:31

Muchas gracias.por cierto que factura?gracias.

 
Lex82
Lex82
23/03/2011 12:41

Los mails sí los responden rápido :)

Javier me ha dicho que tendremos los seguros a finales de abril.

Un saludo!

 
Lex82
Lex82
23/03/2011 09:52

Hola,

Nosotros tampoco lo hemos recibido. He de enviar un mail a Javier para otros asuntos, le comento el tema del seguro con ASEFA y os cuento ok?

Todos los documentos se retrasan un poco por eso, la factura también nos tardó en llegar, supongo que al llevar tantas promociones a la vez están un poco desbordados.

Un saludo! wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento