Volver al foro
A
Arriki
13/09/2011 12:46

Entrega del piso

¿Cuándo entregarán los pisos y cuál es el plazo para el segundo pago?

8.302 lecturas | 47 respuestas

Hola vecinos,

Hemos hablado con Javier y nos ha comentado que los pisos nos los entregarán en Enero 2012!

El 2º pago habrá que realizarlo a finales de Octubre. Nos ha comentado que con el segundo pago nos darán el aval.

El pago se efectuará con el IVA vigente, que como ya sabréis recientemente bajo del 8% al 6% hasta final de año. Tenemos la opción de avanzar más dinero ahora y así ahorrarnos IVA.

Así que empezaron con unos 2 meses de retraso.. y acabarán con 3 meses de antelación!

Habrá que estar atentos a los acabados por que nos parece muy rápido. 

Saludos

 
L
lidiona
10/11/2011 10:56

http://www.tupiso.com/noticias/el-pp-mantendra-el-iva-superreducido-y-recuperara-la-desgravacion-de-forma-retroactiva

 

Si gana el PP mantendrá el IVA superreducido y recuperará la desgravación de forma retroactiva

 
V
Vevi
27/10/2011 09:51

Uvas en La Caserna !

Qué bueno, es verdad que vamos a brindar a la vez x el año nuevo, piso nuevo e hipoteca jaja! Van a ser las navidades más austeras de mi vida gracias a Corp!

Bueno 2 cosas.

En cuanto a los trasteros, por lo que yo sé  el mínimo vale 3000 € aparte de la plaza. Osea plaza = 24000 +3000 trastero y éste es de unos 3mcuadrados. En principio el dia 5 creo nos tienen ke llamar para elegir. Espero que esté pintado con las plazas y todo xke el otro dia me asomé y estaba inundado de la lluvia (espero ke entrara por la rampa)

Otra cosa, el tema de las prisas tampoco me hace muxa gracia yo (como dice ositopanda) tpoco les he dicho que corran. No quiero que nada salga mal por correr y lo que ponen en el mail que los demás bancos pueden no concederte la hipoteca a tiempo va con trampa xke yo he preguntado en mi banco habitual y me han dicho que no habria problema. Pero bueno tb me han dicho que las condiciones están peor que antes (que cuando se las concedieron a Corp). Hay que mirarlo.

Ah y la biblioteca no depende de Corp pero que le vamos  a hacer prefiero tochos un tiempo que disco-pubs, locutorios, o kebabs debajo de casa...

 
S
Soi
26/10/2011 23:36

Buenas

El tema de las prisas creo que preocupa a todos .... Las prisas no son buenas y no quiero vivir en un piso con los

Paletas rematando la plaza por hacer y tabiques en vez de aceras .

Los primeros beneficiados en entregar este año son ellos también en tema de impuestos cambia algo la ley para las constructoras (( y es una pasta ))

Ademas de la caída libre de los precios de los pisos y lo

Rancios que están los bancos para soltar pasta ... Nos van a crujir con la hipoteca ... Ojalá me equivoque

El tema de trasteros variara el precio en función del tamaño y en su día dijeron un precio cerrado si no recuerdo mal alguien Sabia que pagaras por sus m?

Y otro tema sera la teórica biblioteca .... De donde van a sacar la pasta nuestros amigos de la alcaldía ....tendremos pared de tocho pa rato

Weno no me ha salido un Mail muy optimista .....weno pensaremos en que todo saldrá genial firmaremos para final de año y la primera reunión en la entrada para comernos las uvas

 
Ositopanda
Ositopanda
24/10/2011 18:40

Gracias por la información Suborn. Me acaba de llegar un mensaje en el que pone que están acelerando la finalizción de la obra y el tema de las escrituras por petición de los clientes...No lo veo mal. Pero yo por lo menos no lo he pedido.Por otro lado yo quería el trastero, lo dije. Pero a mí no me pusieron nada en el contrato. Y supongo que para todo el papeleo del banco. Tendrán que tasar la vivienda para el tema de la hipoteca, no?Alguien a comentado esto en el banco?

 
Lex82
Lex82
24/10/2011 18:12

Hola a tod@s!!!!

Pues sisi nos vamos a tener que empezar a creer que para diciembre seremos propietarios!..Javier nos dijo que lo más importante ahora era terminar la cubierta del edificio y que dependía mucho del tiempo y la verdad que NO está ayudando mucho!

El día 5 de noviembre toca elegir plaza de parking!

Por cierto.. la zona de detrás será una zona pública y tendrá un acceso entre la entrada al edificio y la rampa del parking. El edificio tendrá dos ascensores y la fachada será exactamente igual que los pisos de Mataró (el piso muestra que nos enseñaron)..Son preguntas que nos ibamos haciendo por aquí.

A ver que nos ofrece el Banco Sabadell..nos vamos informando!

Saludos!!!!

 
bdngirl
bdngirl
24/10/2011 16:50

Hola a todos!

Me alegro que por fIn se haga realidad el tema del aval. Nosotros firmamos este miercoles. Por cierto, ¿Habéis recibido el email de Corp? 

En el que dicen que ya podemos ir al BS para ver las condiciones de la hipoteca y que si finalmente no nos subrogáramos puede que no pudiéramos firmar antes del 31/12... a mí esto de tantas prisas no sé... no lo veo muy claro... Yo ya he contactado con mi oficina del BS para preguntarle al director. si tengo novedades os informaré! 

Estamos en contacto,

Saludos,

 
suborn
suborn
24/10/2011 15:50

Efectivamente es como dice Vevi, ahora no tengo el contrato de compra venta delante pero creo recordar que pone lo del trastero. El día que hice la reserva ya dije que quería un trastero. Es posible que no informaran a todo el mundo, porque casualmente al cabo de unos dias me encontré a un conocido que también se había interesado por nuestra promoción y no le dijeron nada del trastero.

Ositopanda se tiene que ir a la oficina del Banc Sabadell de Francesc Layret, casi tocando a la riera Matamoros. Aunque no entiendo porque aun no nos pueden informar sobre las condiciones. Yo por si acaso voy mirando bancos online que en un principio ofrecen mejores condiciones.

Saludos.

 

 
troyan1029
troyan1029
24/10/2011 14:17

Gracias Vevi. Eso tendré que hacer. Nos habían dicho otra cosa. Entonces los que ya dijeron que sí supongo que ya se lo documentaron así en el contrato de compraventa, no?

 
V
Vevi
24/10/2011 14:10

Buenas, por lo que nosotros hablamos el otro día con Javier plazas de parking si que hay 1pza/vecino y +. Pero trasteros no hay para cada vecino y en el momento de la reserva ya te preguntaban si ibas a querer trastero o no. No obstante si estás interesado coméntaselo a Javier alomejor aún quedan disponibles!

Suerte

 
troyan1029
troyan1029
24/10/2011 13:09

Hola,

nosotros también firmaremos una vez haya aval. Estamos pendientes que nos llame para la fecha.

Suborn, respecto al trastero, que dices que quien lo haya comprado, nosotros teníamos entendido que era más adelante que se elegía si querías o no trastero (no sé si habrá al menos 1 por piso, por si todos quisieran). Pero por lo que dices, parece que ya hubieras hecho la elección de si lo querías o no e incluso igual ya te venía incluido en el contrato de compraventa. A nosotros en el contrato no sale nada especificado y, como digo, creíamos que era más adelante esa elección, o al menos así nos lo dijeron. A ver si me lo puedes aclarar.

gracias y salu2

 
Ositopanda
Ositopanda
24/10/2011 12:44

Bueno. Parece que todo va bien. A que sucursal de banc sabadell habéis ido. Se tiene que ir a alguna en particular?

 
suborn
suborn
24/10/2011 12:28

En nuestro caso también todo OK

En unas semanas nos llamarán para el tema de elegir plaza de parking y trastero quien lo haya comprado.

En Banc Sabadell también me han dicho que aún no saben las condiciones pero que vaya preparando la documentación.

Saludos.

 
X
xavi8
21/10/2011 19:16

Hola SONIAYOSCAR,

Me alegro de que las promesas se cumplan, por cierto a que oficina habeis  ido a entregar la documentación a la de Sarrià o a otra?

Ya hace dos semanas que miramos bancos y la verdad es que a dia de hoy van caros, si las condiciones que definitavamente nos ofreceran son buenas es para no marearse más. Si se puede firmar con BSabadell siempre es mejor porque te ahorras un buen pico.

Cuando sepais condiciones bancarias publicadlo por favor.

Gracias por la información.

 
S
SONIAYOSCAR
21/10/2011 14:56

Hola a todos!

Yo realicé el segundo pago el Miercoles y recibí el AVAL de todo el importe entregado hasta la fecha.. Así que no os preocupeis porque es cierto.....

Por otro lado también he estado en Banc Sabadell y he entregado ya la documentación para el estudio de la hipoteca,,, dicen que será muy muy competitiva aunque todavia no tienen datos concretos.

tanto Javier como el chico del Banco comentan que las fechas previstas para las firmas y entrega de llaves serán el 29 y 30 de Diciembre.

Bueno, ánimo chicos que ya queda menos,,, y así tb tendremos ocasión de conocernos todo!!

 

Deuuu

 
X
xavi8
21/10/2011 08:15

Hola a todos, alguno de los que ha firmado y lo pedía expresamente ha recibido el famoso aval bancario? Yo firmo en breve y me gustaría saberlo para saber a que atenerme.

Muchas gracias.

 
suborn
suborn
18/10/2011 10:36

Lex82 yo tengo cita con Javier el Jueves.

No me atrevo a pronosticar cuando se podrán escriturar los pisos. Por una parte estaría bien hacerlo antes de final del año por el tema del iva al 4%, pero también hay que pensar que según el resultado de las elecciones generales del 20N esta rebaja del iva se puede alargar.

Yo voy pasando por la promoción de Mataró y está la obra muy avanzada. En el momento que acaben alli, todos los operarios podrían venir a Badalona por lo que iran aun más rápido.

 
S
Soi
17/10/2011 21:55

Buenas vecinos !!!

Nosotros tenemos el miércoles así que creo que seremos De los primeros tibien

Iremos con un talón así que ya os

Contaré espero que todo vaya genial....

Javier seguro que estará por aquí leyendo los comentarios de la gente así Que no creo que hayan Sorpresas .....

También veo que será muy difícil que lleguemos a tiempo para diciembre y no me gustaría irme a vivir mientras aun están de obras debajo de mi balcón .... La plaza las aceras la calle y las zonas comunes y Demás también cuentan....

Alguien sabe si en la plaza van jardines ... columpios o Zona de botellón ??

 
Lex82
Lex82
17/10/2011 09:24

Hola!!!

- Suborn, yo también le comenté a Javier si había algún problema en llevarle un cheque conformado en vez de hacer una transferencia y me dijo que NO PROBLEM, así mucho mejor..Nos da el aval bancario y le damos el cheque. ¿Cuándo tienes cita Suborn? Nosotros teníamos este miércoles y le pregunté si ese día tendríamos el aval y me dijo..mejor quedamos el jueves!

- Lirón te iremos informando de todo no te preocupes!!!..pero nosotros al final tenemos aval bancario (se supone) y no el FAMOSO seguro con Asefa  :)

Saludos para todos y si alguien tiene cita con Javier, estaría genial que comentara por aquí que tal todo.

El sábado estuvimos en la obra y la verdad que hay muchísimos operarios trabajando a destajo, pero también nos comentó uno de ellos que para diciembre-enero lo ve muy muy negro..¿por qué nos siguen diciendo que para diciembre?? Yo no entiendo por queeeeeee cheeky

 
Liron
Liron
16/10/2011 22:34

semana clave para vosotros en el tema de la póliza de asefa, espero que todo os vaya bien. Os agradecería nos comentarais lo que suceda.

Un saludo y suerte.

 
suborn
suborn
12/10/2011 20:02

En mi anterior mensaje me confundí, es en la promoción de Mataró donde están recibiendo ya las pólizas.

Yo también tengo cita la semana que viene para pagar y había pensado que en vez de hacer la transferencia, llevar un cheque bancario por si hay algún problema de ultima hora con el aval.

Saludos.

 
Liron
Liron
12/10/2011 18:40

Buenas, informaros que en la promoción de Industria que yo sepa nadie ha recibido la póliza, estamos como vosotros, si miras el ultimo comentario que puse es siempre lo mismo, excusas y mas excusas, somos pocos los que estamos en el foro de industria pero tenemos claro que si no hay aval-poliza o lo que sea no hay ni un duro, todas las promociones debemos hacer lo mismo.

Me parece correcta vuestra actitud. Un saludo.

 
S
Soi
11/10/2011 10:46

Hola a todos !! Nosotros también tenemos una cita para la semana que viene .

Para el segundo pago

Y teóricamente con el abal del total sobre la mesa y según ellos para diciembre podremos escriturar con la entrega de llaves correspondiente y aptos para entar a vivir ..... Yo no se vosotros pero en mi caso necesito Confirmación De cuando van a estar acabados ., no me vale que me digan a ver si para diciembre, he de dejar lo que tengo ahora y no puedo empezar a pagar una cosa sin dejar de pagar otra y la entrega va acompañada de la correspondiente letra de la

Hipoteca !!

Así que no se sabemos no cuando ... ni como esperemos que al menos este todo bien acabado ....

 
E
evasanmi
11/10/2011 10:25

Hola gente !!!

 

A nosotros nos llamo también la semana pasada.. Tenemos cita para el miercoles 19 .. Pero ya le digimos que sin aval no hay pasta... Así que nos dijo que nos lo entregarian el mismo día.

Lo que esta claro que sin aval no soltamos un duro mas....

También nos comento que la obra se estaba avanzando y que la entrega si que era cierto que podría ser para Diciembre o Enero.

Saludos

 
bdngirl
bdngirl
10/10/2011 18:43

Hola! 

A nosotros todavía no nos han llamado... la última vez que hablé con él me comentó tb lo de la póliza (que no la tendríamos nunca) y le dije que exigía el aval bancario, a día de hoy no lo tengo. Cuando me llame le diré que la transferencia no la hago hasta que me garantice mediante un aval bancario las cantidades aportadas.  Ya verás como así corren, tristemente es como funcionan... 

Estamos todos un poco igual, lo de las prisas tb se lo comenté y él que va a decir, que desde luego tendremos la calidad que nos ofrecían dsd un principio... blablablá... Espero que tengamos suerte!!! 

Un saludo vecinos!

 
A
Arriki
10/10/2011 16:30

A nosotros tambien nos dijeron que durante esta semana nos llamarian.

Insistió en que la mejor garantia era ver como estaban ya los pisos de avanzados, que costaba más lo que estaba hecho que lo que quedaba por hacer.

Ante nuestra insistencia accedió a concedernos el aval del 20% depositado. 

No veo en peligro la construcción del piso.. Simplemente se quieren ahorrar el dinero que les cuesta el aval.

 
Lex82
Lex82
10/10/2011 16:19

Hola!

Como os dije, yo tengo cita el miércoles 19 con Javier, se supone que tendría que hacer la transferencia del 2º pago ya, pero le he pedido por mail que me mande el aval bancario, ya que como dice Suborn, no hay seguro con ASEFA (que es lo que pone en nuestro contrato de compra-venta). Haré la transferencia cuando vea un documento que asegure los dos pagos, Que no hay dicho seguro, no hay money!..Creo que deberíamos hacer todos lo mismo y no caer en la trampa de la buena fe y las palabras..q después se las lleva el viento!

Javier me ha mandado un mail diciéndome que un día antes de nuestra cita tendré dicho aval bancario en mi correo electrónico, esperemos que esta vez así sea.

¿No han llamado a nadie más para hacer el 2º pago entonces? Según me dijo empiezan mañana con las citas..aixxx tendríamos que estar todos los vecinos en este foro!!!frown

Cualquier duda o información estamos en contacto!

Saludos!

 
suborn
suborn
10/10/2011 15:14

Yo de momento no se nada sobre el segundo pago. La última vez que hablé con Javier me comentó que no habría poliza Asefa porque no habian llegado a un acuerdo, pero que podría haber aval bancario.

Me resulta curioso que en la promoción de Industria que va a la par que la nuestra ya estan recibiendo las polizas según he leido en su foro.

Estoy de acuerdo con Lex que nuestro dinero ha de estar garantizado, tanto el primer 10% como el segundo 10% que vamos a pagar ahora, tenemos que hacer presión.

Saudos.

 
Lex82
Lex82
10/10/2011 09:32

Hola!!! Lo que está claro es que están trabajando "a destajo" para acabar lo antes posible, que soltemos la pasta y mandar a todos los operarios a las demás promociones, los resultados de tanta velocidad los veremos a la entrega de llaves.

Pero hay algo muy importante ahora y es que, Todavía no tenemos en nuestro poder la póliza de ASEFA con todo el dinero que hemos entregado ya, y ya nos están pidiendo más. Hay que empezar a ponerse serios porque en el contrato de compra-venta pone cláramente que nuestro dinero está asegurado pero nadie tiene dicho seguro.

Javier os irá llamando próximamente, eso es lo que me dijo, que a partir de mañana martes empiezan a ir propietarios a hacer el 2º pago, así que estaría genial ir comentado por aquí todo lo que sepamos!

Hay que estar juntos en esto y que sepan que no veran más dinero hasta que sepamos que nuestro dinero está asegurado. Javier insiste en que "sólo hay que ver que la obra va bien, que la tendréis muy pronto"..vale, de acuerdo, la obra va muy bien pero y si surgen problemas de última hora?? Hay que hacer piña y tenerlo todo bien atado!!!

Saludos vecin@s!

 
T
Timo_82
08/10/2011 16:19

Buenas Lex,

Sigo pensando que para Diciembre va a ser prácticamente imposible que lo entreguen, aún quedan muchísimas cosas que hacer y el otro día encofrador de la obra me dejo bastante claro que no.

Tampoco entiendo el ir diciendo que lo van a entregar en Diciembre ya que si se pillan los dedos quedarán peor todavía, o almenos a mi no me gustaría dar esa imagen.

Tenemos que ponernos firmes en que el que lo hagan rápido o no, es independiente de la calidad del resultado, que tiene que ser la que nos han vendido, es decir pisos de calidad. Toda obra requiere su tiempo de montaje y secado de paredes, etc...

Pero bueno, será cuestión de que cuando nos llame Javier, que hasta el momento no nos ha dicho nada, quedar con el y dejarlo todo bien claro por que no me gustaría que por que tuvieran otras promociones acabaran deprisa y corriendo la nuestra para coger el dinero y ir a por otra.

Empezamos a estar en la recta final (según ellos) por que según mi opinión estamos a mitad de obra y deberíamos de ponernos firmes en esto igual que ellos se ponen en pedirnos el dinero no creéis ???, hay demasiadas ilusiones y dinero en juego.

Un saludo vecinos.

 
Lex82
Lex82
08/10/2011 14:45

Hola!!!

Me acaba d llamar javier,ya han akabado la estructura y m ha vuelto a decir que para finales de diciembre entregan!!! Me ha dicho de kedar el miercoles 19 para hacer el 2o pago, alguien tiene cita ya??? Hemos de ir informandonos de todo q ya stamos en la recta final asi q..al loro!!

Saludos vecinos!!!

 
T
Timo_82
08/10/2011 14:17

Buenos días,

Lo prometido es deuda, he colgado fotos del día 29-09-2011 y de esta mañana que me he pasado por los pisos y he hecho una de la parte que da a la Riera Canyadó, en cuanto el moderador las autorice las podréis ver.

Un Saludo vecinos.

 
A
Arriki
07/10/2011 11:53

Si.. hay que insistir bastante para poder sacar algo.

La elección del parquing se hará por el orden de compra y se podrá elegir viendo las plazas insitu.

La biblioteca, nose si os habeis enterado, tiene problemas de financiación. El ayuntamiento se ha comprometido a tenerla durante esta legislatura. Tiene pinta de que tardará..

Parece ser que si, que nos los entregarán en Enero, pudiendo fimrar las escrituras antes de que acabe el año y la reducción del IVA.

 
S
Soi
05/10/2011 22:05

Buenas !!! Hola a todos !! Soy nuevo

Por aquí y la verdad ... Acabo de alucinar !! Yo que no consigo ni hablar con javierny aquí ya se habla de electrodomésticos puertas correderas y color de la fachada y yo esperando que Javier devuelva una llamada !! Me alegro de haber encontrado esto y espero que la información que no me da Corp la consiga por aquí !

 
T
Timo_82
30/09/2011 14:42

Buenas tardes a todos,

Ayer pasé por la obra y es cierto que han cambiado la maqueta, es más están enladrillando la fachada de color veige claro, a un montón de personas trabajando.

Ante la duda de la fecha de entrega decidí preguntar a un obrero, es el encofrador del bloque y le comenté lo de Enero y me dijo que de eso nada, que si lo entregan en Abril "gracias", que hay un montón de trabajo todavía.

Así que no entiendo mucho el motivo de decir que es en Enero cuando realmente la gente de la obra, que es como siempre la que más entiende, dice que no.

Que van a un buen ritmo es verdad pero los milagros no existen y no creo que esté para Enero, le hice unas fotos al bloque, en breve las colgaré para que las veáis todos. 

Un saludo vecinos y ánimo que ya va quedando menos.

 
suborn
suborn
28/09/2011 19:35

Tienes razón Arriki, la maqueta es diferente.

Aunque a mí personalmente no me desagrada en blanco, pero claro eso ya es cuestión de gustos.

 
A
Arriki
28/09/2011 15:15

Si, seguro. He colgado una foto de la antigua maqueta. No hice foto a la nueva, pero no tenia esa obra vista gris tan chula. Era todo blanco.

 
suborn
suborn
28/09/2011 08:21

Arriki ¿seguro que han cambiado la maqueta? Ayer pasé por la obra y no la vi diferente a otras veces. ¿Alguien tiene alguna foto de la maqueta como era antes?

Yo me imagino que en la fachada habran zonas de obra vista con ladrillo blanco (donde no hay balcones) y zonas rebozadas y pintadas en los balcones, tal y como estan haciendo en la promoción de Mataro. En la web de Corp hay fotos.

Saludos.

 
A
Arriki
26/09/2011 15:32

Ayer pasamos por la obra. Ya van por el suelo del 7º.

Pasamos por la caseta dónde está la maqueta y la han cambiado! Lidiona tenía razón. Efectivamente, los laterales que antes erán grises, ahora son una paret blanca.

Alguien sabe como va a quedar la acera de la calle Riera Canyadó? lo digo porque la biblioteca queda por debajo del nivel de la calle. Supongo que quedará una parte soterrada.

Saludos! 

 
T
Timo_82
21/09/2011 09:57

Buenos días a todos,

Ayer hablamos con Javier y nos comentó exactamente lo mismo, que la entrega será en Enero de 2012 y que la fachada será de obra vista.

Nos comentó que tienen varios equipos trabajando, unos que van haciendo la estructura, otros que van poniendo tabiques y según vayan acabando irán llamando a los instaladores para hacer los interiores.

Nos dijo que van a un ritmo de tabicar un piso cada 2 o 3 días y que les han dicho a los obreros que tienen que hacer 12 horas diarias de Lunes a Sábado hasta que se termine.

Le comentamos que lo único que independientemente de la rapidez esperamos es que se haga todo con calidad y bien acabado.

También le dijimos lo del IVA vigente ya que cuando realmente compras el piso es cuando firmas la escritura y que si aplicarían el valor vigente sobre el total del coste del piso y nos dijo que aún no sabía como lo harían.

Así que de momento tocará esperar para resolver estos temas.

Un saludo.

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento