Volver al foro
bdngirl
bdngirl
08/12/2011 15:49

INFORME ESCRITURACIÓN

¿Por qué mi piso tiene menos metros cuadrados de los pactados en el plano?

10.166 lecturas | 51 respuestas

Hola, 

Supongo que os habrán enviado el informe de escrituración para confirmar que todos los datos son correctos. Pues bien, cuál ha sido nuestra sorpresa que en el apartado de Descripción y datos registrales de las fincas, el piso tiene menos m2 que los pactados y firmados en el plano. ¿A alguien le pasa igual? 

Ya he preguntado a Corp cuál es el motivo. Mañana les llamaré, porque entiendo que esos datos (menos m2) son los que han registrado y lo que más me preocupa que realmente sean menos metros que los pactados. En nuestro caso han sido como 10m2 menos de vivienda, el balcón si que coincide exactamente.

Saludos,

 
P
PULPITOX
03/01/2012 10:27

Hola

Depende del banco. Uno me pidió hasta una copia simple del registro de la propiedad,. De lo que seguro no te salvas es de que quieran hacer su propia tasación (cobrandotela claro) ,no les valdrá la del Sabadell

 
Ositopanda
Ositopanda
03/01/2012 09:22

Alguien sabe que documentación se tiene que entregar en otro banco para que te puedan estudiar el tema de la hipoteca? Me refiero a documentación sobre el piso. O simplemente diciendole al banco el precio y el de la tasación que tiene el sabadell es suficiente? Gracias...

 
G
gomemd
30/12/2011 15:25

Hola vecinos!!!

Nosotros hemos firmado este mediodía, todo bien pero a los que vayais a firmar en enero mucho cuidado con las cantidades pq en nuestro caso estaban mal puestas y han tenido que rehacerlo

Ahora a disfrutar de nuestros pisos, tb comentar que en cuestión de acabados son justitos pero nostros ya habíamos visto los de Sabadell así que ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar...

Ahora a mirarlo todo con lupa para que nos arreglen los desperfectos

Un saludo para tod@s

 

 

 

 

 
S
Soi
29/12/2011 20:27

Gracias gomemd y bdn girl lo tendré en cuenta ya me había preparado todo los números pero ademas llamare antes y los confirmare con ellos

Me imagino la faena que te han hecho al llamarte y decirte eso cuando ya estas saliendo de casa para firmar ... Las prisas !!!

Espero que todo vaya bien y gracias !!

Al menos me tranquiliza ver que alguien si que ha firmado y salvo una modificación en los números todo bien !! Claro que aquí solo exponemos problemas y dudas los que les ha ido todo bien no se si están por aquí !!!

Weno vecinos si veis mañana alguien con una botella de cava contra la fachada soy yo inaugurando el bloque !!! Jejé ((( tranquilos que no lo haré )))))

 
bdngirl
bdngirl
29/12/2011 20:16

Hola vecinos,

Nosotros hemos firmado esta mañana y mucho cuidado con los importes en nuestro caso estaban mal, no sé si prisas o qué pero leeros todo bien. Afortunadamente luchando conseguí que me enviaran una proforma de la escritura e hipoteca y se ha modificado antes de firmar.. pero vaya tela. Por el resto todos los papeles en regla. La cédula, las garantias de los electródomesticos, el certificado de fin de obras, las 20 mil llaves... os dan una carpeta maxi de Corp con todo dentro muy mona ella... 

En fin, ahora toca luchar porque nos arreglen los desperfectos y poder disfrutar del piso! 

Saludos,

 
G
gomemd
29/12/2011 19:28

Hola Soi, asegurate de q tengan la minuta preparada.

Nosotros teniamos la firma hoy a las 18:30 y me llaman

a las 17:57 para decirme q no vamos a poder firmar

pq no la tienen, imaginate mi reaccion, en fin nos tocara esperar

Saludos

 
S
Soi
29/12/2011 15:43

Buenas vecinos ., nosotros firmamos mañana si hay algo que debamos tener en cuenta os ruego que nos aviséis .

A mi parecer si que es todo justito tamaño acabados pero no se si es conformismo o que ya estaba metalizado que esto era así .... Si me ha dado algo de rabia ver que los balcones exteriores son mas grandes que los de los pisos que dan al interior pero bueno .... Para tomar el sol bajare a la playa así que no me preocupa mucho .....

Yo estoy contento , por lo que pago y lo que recibo..... Me preocupa mas ver pisos por ahí muy baratos y pienso en si hemos comprado caro o pronto ....

Pero eso ahora ya no importa solo espero vecinos civilizados ya que son con los que voy a compartir los proximos 15 , 30 o 40 años !!! que disfrutéis de las fiestas y del piso y solo falta empezar a pedirnos sal entre nosotros !!

Año nuevo casa nueva vida nueva

 
A
Arriki
28/12/2011 11:49

La verdad es que todavía no nos hemos puesto a mirar de dar el alta de luz y agua. Queremos tener el piso un poco decente antes de emepzar a pagar cuotas.

 
suborn
suborn
28/12/2011 07:02

Victoria no lo decía precisamente por ti, sino por gente nueva que se ha registrado en el foro con diferentes nombres de usuario siendo la misma persona.

Arriki desde el momento que vas a dar el alta de la luz y el agua ¿cuanto tardas en tener el suministro? ¿Cuantos KW se han de contratar? ¿Se puede elegir compañia eléctrica?

Saludos.

 

 

 
V
Victoriafu
28/12/2011 06:31

AntonioRecio, Suborn. Lo de gente nueva "extraña" va por mi? Si es así, lamento la impresión. Sí que mi mensaje resulta poco común, pero lamentablemente, mi situación es delicada y el trato que me estan dando, desde la central de Corp,  no lo considero el más "cercano y humano". En fin, me toca luchar!!!

 
A
Arriki
28/12/2011 00:57

Si Lex, esta todo en orden. Nos han dado todos los documentos necesarios para poder dar de alta la luz y el agua. 

Nuestro piso cuando lo vimos ya la semana pasada, estaba bastante limpio, solo estaba sucio de polvo el parquet (y sigue estándolo) Lo demás estaba bastante limpio la verdad. Esta semana han limpiando los cristales de los balcones.

A ver si tienes razón y no tenemos problemas con el tema de las reparaciones...

Por cierto, estaban haciendo pruebas en el ascensor. Todavía no funcionan. Nos han dicho que "quizás" mañana.. 

 
Lex82
Lex82
27/12/2011 23:59

Arriki muchas felicidades!!!! De l@s primer@s ehh!!:.nosotros firmamos el jueves.

¿Has visto que el tema de la cédula de habitabilidad y la licencia de 1ª ocupación estén en orden?, que es muy importante para dar de alta los suministros!!

Pues nada, espero que los desperfectos de la lista se vayan solucionando y que la 1ª reunión de vecinos sea de presentación y no de KAOS total :)  Esperemos que el parking, que la semana pasada estaba muy atrasado esté listo ya, por cierto Arriki..¿tu piso estaba presentable ahora que ya habéis firmado?

Un saludo para tod@s!!!

 
A
antoniorecio
27/12/2011 22:24

Si suborn hay gente un tanto extraña por aquí, como también hay algún infiltrado de Corp limando asperezas y también lo digo sín ánimo de ofender

 
A
Arriki
27/12/2011 21:31

Nosotros hemos firmado hoy. Ya tenemos las llaves!

De los desperfectos han arreglado algo, poco. Pero dicen que los paletas aun estarán un mes por el bloque para arreglar cosas.

De hecho estaban trabajando por todos lados aun. Nosotros hemos firmado ya por el tema del IVA. Así lo tenemos asegurado. Empezaremos a pagar un mes antes.. pero bueno, también acabaremos un mes antes de pagar.

El representante de CORP nos ha comentado que los metros construidos que firmamos en el plano del contrato, estaban incluidos los de las zonas comunes. Mientras que en las escrituras, las zonas comunes están a parte (en % del total de los metros2 comunes). Mientras que los construidos se refieren a la zona que ocupa el piso (sin paredes).

Saludos!

 
suborn
suborn
27/12/2011 21:11

Por cierto, no se si es impresión mía o últimamente esta entrando gente un tanto extraña en el foro.

Lo digo sin ánimo de ofender a nadie por supuesto, hasta ahora el ambiente del foro ha sido muy bueno y esperemos que lo siga siendo pues es una herramienta muy útil para los que hemos comprado un piso.

Saludos.

 
suborn
suborn
27/12/2011 21:02

Pues espero que lo puedas arreglar para Enero. Lo ideal sería que negociaras con Banc Sabadell la comisión del 0,50 % por la ampliacíón porque se llevan un buen pellizco en ese concepto.

 
Ositopanda
Ositopanda
27/12/2011 18:17

Ositopanda dijo:

Lo que me a chocado es que no nos podemos subrogar a todo el dinero. Solo a 30000 euricos(El que mas, según vivienda), Alquien me puede decir si esto es correcto? Porque en el contrato ponia que nos podiamos subrogar a su hipoteca y era de sobreentender que sería a toda, no?

Alguien firma esta semana? o han corrido para nada? A nosotros ya nos han dicho que para enero, porque lo del 4% se prolonga. 

 

 
suborn
suborn
27/12/2011 15:22

Ositopanda yo en principio firmaré esta semana, ¿por que tú no puedes?

Es cierto que es prácticamente un hecho que el IVA al 4% se va a prorrogar un año más pero habrá un límite del precio de la vivienda que aun no se sabe. En mi caso estamos hablando de más de 10.000 euros de iva, yo prefiero no jugarmela.

 
P
PULPITOX
27/12/2011 13:55

Buenas

Yo también he dejado la firma para enero,respecto a lo de subrogar, debe ser ignorancia pero me ha chocado muchísimo que seamos nosostros los que tenemos que hacernos cargo de los gastos de notaría y gestoría de esos + - 30000 euros que tiene hipotecada la promotora

Salu2

 
Ositopanda
Ositopanda
27/12/2011 13:45

Lo que me a chocado es que no nos podemos subrogar a todo el dinero. Solo a 30000 euricos(El que mas, según vivienda), Alquien me puede decir si esto es correcto? Porque en el contrato ponia que nos podiamos subrogar a su hipoteca y era de sobreentender que sería a toda, no?

Alguien firma esta semana? o han corrido para nada? A nosotros ya nos han dicho que para enero, porque lo del 4% se prolonga. Ya no me creo nada la verdad...

 
Ositopanda
Ositopanda
27/12/2011 13:40

Muy a pesar de todos, siento comunicarte, que no puedes hacer nada. Porque la ley ampara al que mas dinero tiene. Y la promotora solo te va a dar la opción de cambiarte a otro tipo de piso de la misma promotora. No van a devolver dinero. No sé que vivienda tendrás reservada, pero si tienes la opción de coger otra mas barata? será la única forma de no perder el dinero

Buenas fiestas a todos

 
V
Victoriafu
27/12/2011 12:36

Hola. Alguien me puede ayudar??? Yo tambien compre un piso. Soy funcionaris y ahora las entidades bancarias me deniegan jipoteca. Llebo mas 2 mrses hablando con Javier. Me presente un dia en la central y hable con el director comervisl, el sr Tomas Castro. Parecia dispuesto a entender mimsituacion y a darle una solucion. Hace 2 semanas me propuso cambiar mi piso por el de otra promocion. Me mire Mataro plays, pero rehuse. Que hago alli?  Yo qyidro mimdinero por no concesion hipotecstia!!!! De buenas mameras asi lo hice saber, indicando qye vendiesen mi piso a otro y a mi me devolviersn mi dinero. Pues no!!!!! El sr djirector no devuelve ni mid cartsd por email ni mid llamadzs, y la recepvionista ya me conoce por llamar cada dis. Lo mejof.... el viernes pasajdo me llego n  un burofax, me requieren el 23 enero pars fir,at escritura!!!! Asi, sin concretar conmiho, sin avidar, sabienfo no puedo firmsr!!!! 'e podeis ayudar???? mecesito informacion de que hacet!!!! Gracias

 
J
jorchu
27/12/2011 10:31

Hola Mary7186.

Tienes razon , por eso vendieron tan rapido los pisos,engañando.

Mi email es jorchu2004@gmail.com

 
M
mary7186
26/12/2011 23:04

yo tambien prefiero renunciar al piso...pagar 255.000 por 75 metros cuadrados me parece una tomadura de pelo por muy buena situacion que tenga y todo eso...espero que nos devuelvan todo lo que hemos pagado. enfin..me ha decepcionado un poco el tamaño en general d todo...

en verdad tendriamos que unirnos todos los que tengamos ideas en comun para ser mas fuerte y que nos salga mas barato el royo abogados y esas cosas.

 
A
antoniorecio
26/12/2011 22:03

Jorchu dame tu dirección de correo y te doy el télf.

 
J
jorchu
26/12/2011 19:31

Antonio podrías decirnos el Tel.de tú abogado.yo sí se puede prefiero renunciar al piso o q me bajen el precio por ser más pequeño

 
Lex82
Lex82
23/12/2011 12:34
Por cierto... Al final han puesto los cristales de la terraza casi transparentes!..Ya podrían haber puesto como los de Mataró que eran tintados por fuera, pero se ve que el arquitecto a preferido que nos vea everybody!..
Felices Fiestas vecin@s!
 
Lex82
Lex82
23/12/2011 10:51
Hola vecin@s,

En nada llaves en nuestro poder!..sobretodo antes de la firma de escritura hay que ver la licencia de 1ª ocupación y la cédula de habitabilidad, que si no después pueden haber problemas (sobretodo en la contratación de suministros), pero seguro que lo tienen ahí todo en orden.

Nuestro piso, nada que objetar, salimos contentos tb. los acabados ya sabíamos como serían porque ya vimos los del piso piloto de Mataró. La pared de la fachada sí es cierto que no es que esté pintada de 10. Esperemos que el parking esté acabado Y BIEN para la entrega de llaves porque ahí quedaba mucho trabajo aún.

En cuanto a los m2, si le sumas a la superficie útil la mitad de los m2 de la terraza te ha de dar la superficie construida (en el plano que firmamos en el contrato sumaron todos los m2 de la terraza).

Pues nada, Feliz navidad y a esperar que todo vaya todo lo bien que debe!!!
 
A
Arriki
22/12/2011 16:47

En la tasación del Banc Sabadell el valor de nuestro piso es 40.000€ más de lo que pagamos por él. ( Es el valor que utilizan para el seguro del piso..)

Nosotros hemos salido bastante contentos de la visita al piso. La cocina nos ha parecido bien acabada, las habitaciones pequeñas y la cocina son un poco más anchas que en el plano, cosa que se agradece.

Y si, hay algunos desperfectos (algún golpe en la pared, la fachada mal pintada y algunas salidas de luz en el techo que no estaban..). Los apuntaron y firmamos una hoja y nos dijeron que todo estará arreglado antes de la entrega de llaves. Veremos si es verdad.. al menos está firmado...

La entrada del Parking me parece criminal.. mas de un golpe habrá en esa pedazo de curva que han hecho a la entrada.. habrá que ir con cuidado.

Estoy con Suborn respecto a que poco se puede hacer. Aparentemente los metros útiles si que se cumplen.. que al final es lo que importa.

Saludos!

 
suborn
suborn
22/12/2011 15:08

Un abogado te diría que si no estas de acuerdo en algo no firmes la escritura, es un incumplimiento de contrato , te devuelven las cantidades aportadas a cuenta y todos tan amigos. Al día siguiente venden ese piso a otra persona.

Si firmas y luego reclamas judicialmente a la promotora porque te han engañado en los metros por ejemplo, ya es más complicado, porque en la escritura que has firmado pone los metros reales y se te ha informado de ello. Quien tenga tiempo y le sobre el dinero para pagar al abogado, procurador, etc que lo haga, pero nadie te va a garantizar el éxito.

Yo aun no he visto mi piso, pero aunque tenga algún desperfecto, que seguro que lo tiene, no creo que lo arreglen en una semana.

Como no voy a hacer la hipoteca con Banc Sabadell, he tenido que pagar una tasación y me he quedado algo más tranquilo. A pesar de que en la tasación pone que la calidad, tanto de la vivienda como de las zonas comunes es media, el valor de la tasación es practicamente igual que lo que voy a pagar.

Un saludo a todos los vecinos, en pocos días nos vemos por alli acarreando muebles.

 
L
lidiona
22/12/2011 14:14

Antoniorecio ¿concretamente que papel te dijo tu abogado que no deberías de haber firmado?.  Me extraña mucho el silencio de los demás vecinos ¿todo les parece bien en sus pisos? ¿y no poder volver a visitarlo antes de firmar la escritura?.

 
A
antoniorecio
21/12/2011 23:06

suborn en general estamos bastante descontentos, corp tiene una actitud muy pasota con los desperfectos e incidencias, muy buenas palabritas pero a los hechos me remito, si a eso le sumas la goleada de los metros, mas fachada etc etc, las prisas no son buenas y después de firmar y comerme el piso,  acudí a un abogado especialista en este tema con toda la documentación  y me comentó que no debería de haber firmado si no estaba de acuerdo con los metros, que había un incumplimiento de contrato, si no estais de acuerdo os aconsejo que antes de firmar vayais a un buen profesional para que os asesore

 
V
Vecina-corp
21/12/2011 19:34

Hola,

Soy de la promoción de Sabadell Centre y me he apuntado a vuestro foro para compartir las diferentes opiniones.

¿Cuando firmáis? ¿habeis hecho la escritura con Banc Sabadell? ¿que os pareció la visita a los pisos?

Saludos!

 
suborn
suborn
21/12/2011 09:35

antoniorecio he estado leyendo el hilo del foro de vuestra promoción de Sabadell, al final ¿cómo acabó lo vuestro?

 
A
antoniorecio
20/12/2011 22:10

bdngirl tienes razón hay un incumplimiento por parte de ellos en los metros cuadrados y eso por ley y ante un juez es sagrado, lo que vale es el plano que fué lo que compraste

 

jorchu esa cláusula pag 6 no tiene valor ninguno

 
suborn
suborn
18/12/2011 22:41

Estimado jorchu, qué piso te has comprado tú?

 
J
jorchu
18/12/2011 17:04

Ver este video de hace un año.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oekLNlx6WBw

 
J
jorchu
18/12/2011 16:57

Saludos.

Todo esto ya se dijo;

Publicado el martes, 28 de diciembre de 2010 22:52
Hola a todos.
Hay alguna clausula que es abusiva en la pag. 6 en la que dice que se puede cambiar la superficie sin ninguna condensación y en la pag. 8 sobre la demora en la concesión de las licencias.
En la pag.10 dice que el contrato a sido pactado y negociado.
Si no se puede negociar, esta cláusula tiene que quitarse, pues ante cualquier problema ellos tiene las de ganar y por eso la ponen.
Las viviendas parecen bien de precio a día de hoy ,pero no dentro de 2 años, con el desmoronamiento de la economía Española.. Las calidades son sencillas y los metros estrictos no son reales ni siquiera es un lenguaje de arquitectos,es para engañar.
La situación del edificio es es buena y las viviendas son exteriores.
Saludos 

Se vendieron muchas viviendas por la publicidad engañosa que utilizaron.

Solo nos queda ir a los tribunales y demandarlos por el engaño.

Tambien se dijo hace meses :

¿ Que se puede esperar de una empresa que engaña en la superficie de las viviendas ?

Pues cualquier cosa.

 
troyan1029
troyan1029
17/12/2011 11:42

La cláusula a la que te refieres:

"La PROMOTORA se reserva el derecho y la PARTE COMPRADORA en lo menester le autoriza, para efectuar las modificaciones técnicas o funcionales en los elementos comunes o privativos sobre el Proyecto inicial que viniesen motivadas por exigencias de orden público, técnico o jurídico, así como aquellas que supongan cambios de las superficies del Proyecto que no sean superiores al 3%, conforme al criterio de la dirección facultativa de las obras y sin cargo alguno para el señor adquirente."

a parte de no ser clara, como muchas, yo entiendo que se ha de referir a cambios en las superficies interiores, p.ej. que te muevan un tabique por la necesidad que sea y que haga que una habitación sea más grande y otra más pequeña, pero lo que yo tengo entendido es que no pueden variar la superficie total del piso. Si ese 3% se refiere a que te pueden dar un piso un 3% más pequeño de lo que firmaste, considero que se trataría de una cláusula abusiva. Os adjunto algún link por si os interesa:

Por otro lado, si son 3,5 m2 útiles, también se irían del 3% de la cláusula.

Salu2

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento