Volver al foro
spamalot
spamalot
29/06/2012 10:58

Firma contrato compra-desgravación vivienda

¿Se puede obtener la desgravación por adquisición de vivienda con el contrato de compra-venta?

2.928 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@s!

Ya se dice que el gobierno va a eliminar la desgravación por adquisición de vivienda en los próximos meses. La parte positiva es que no sería con carácter retroactivo.

La duda es si con el contrato de compra-venta ya nos beneficiaríamos de la desgravación. Entiendo que si, con lo cual sería interesante realizar la firma del mismo antes de que lleguen a eliminar este beneficio fiscal.

Alguien sabe cuando realizamos la firma de contrato, (en principio en julio) y si con la firma del mismo sería suficiente para obtener la desgravación?

Gracias y un saludo!

 

 
Josgarcal
Josgarcal
30/08/2012 10:21

Gracias por tus comentarios, seguro que nos son de utilidad!!!

 
J
jav25
28/08/2012 17:03

Buenas tardes!

 

Yo no soy vecino de vuestra promoción, pero estoy en el mismo caso que vosotros... ya que me he comprado un piso también por planos en L'H...

 

Según he realizado varias consultas en la AEAT y a fiscalistas, la gente que ha firmado un contrato de compra / venta y que en el 2012 ha empezado a realizar pagos a cuenta, si que se podrá seguir aplicando la deducción por adquisición de vivienda habitual.

El tema está en el siguiente articulo:

"

Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo

Artículo 55. Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.

1. Se asimilan a la adquisición de vivienda:

1.º La construcción o ampliación de la misma, en los siguientes términos:

Ampliación de vivienda, cuando se produzca el aumento de su superficie habitable, mediante cerramiento de parte descubierta o por cualquier otro medio, de forma permanente y durante todas las épocas del año.

Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.

"

 

Es decir, el concepto de adquisición de vivienda habitual se semeja a los pagos a cuenta que se realizan a la promotora una vez firmado el contrato de compra venta, con lo que cuando tengamos nuestra hipoteca, también podremos aplicarnos esa deducción, ya que la compra se ha realizado en el 2012.

 

Saludos!

 
eli8282
eli8282
03/07/2012 00:57

hola spamalot, a mi me han dicho que el contrato de compra-venta no sirve para la desgravación, que se ha de escriturar el piso para poder desgravarnoslo!!!!!!!! porque tu puedes firmar un contrato de compra y luego no llevar a cabo dicha compra.

Uf menudo lio esto!!!!!!!!! y referente al iva, la subida va a ser inminente a si que me temo que nos va a tocar pagar mas!!!!

 

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento