Volver al foro
spamalot
spamalot
19/11/2012 11:59

Adelantar siguiente pago?

¿Alguien va a adelantar el pago?

3.725 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos!

Nosotros, en un principio, habíamos pensado en adelantar el siguiente pago a diciembre para así ahorrarnos la subida del IVA, pero ahora no lo tenemos tan claro porque nos da la sensación de que van muy lentos con la obra. ¿Alguien va a adelantar el pago?

 
J
jose1946
10/12/2012 21:46

Eso mismo pienso yo, la promotora me ha indicado que durante esta semana estará el seguro de afianzamiento sin falta dividido en cada propietario, esperemos que sea cierto...hay tener un poco de confianza, parece que todo va viento en popa! Así nada os mando ánimos a todos a seguir con nuestras ilusiones, 

 
martinass
martinass
10/12/2012 15:09

Que sustooo.. Estic d'acord de no accentuar mes el tema immobiliari... I com he dit en diverses ocasions estic segura que és una promotora lleial. Jo no em penedeixo de gens,tot el contrari!!!! Gràcies pels *animos nois!! Aquesta setmana ens lliuren el segur!!!! Saludosss vecinosss

 
C
cygm
10/12/2012 12:20

Sobretot perquè ja ens han trucat (o ho estan fent aquests dies) per anar a recollir l'aval.

Estic d'acord amb rodperea, millor no accentuar el pànic. I evitem fer servir expressions que semblen tractar-nos com a ignorants.

 
F
fmasquef
10/12/2012 10:55

Bon dia a tothom,

Estic interessat a comprar un pis en aquesta promoció, però no ho faré fins que no m'entreguin un aval bancari executable en 1º requeriment per tots i cadacun dels diners que els hi entregui.

Tots els que heu entregat diners sou conscients de les garanties legals que teniu? Sabeu qué passaria si la promotora fes fallida? Us ho diré clar: legalment en cas de liquidació molt probablement no cobraríeu RES DE RES!!! (1º cobren la SS.SS., l'Agencia Tributaria, altres organismes públics, etc., després els treballadors (sous, indeminitzacions, etc.) i per últim la resta (proveïdors, clients, etc.), això en el cas que quedi alguna cosa per liquidar (subastar). Ahhh! i no penseu en el "vostre" pis ja que legalment no és vostre fins que no s'ha anat al notari, per tant legalment pertany a la promotora en cas de liquidació i per tant és un bé embargable i subastable per fer front als deutes!!! És a dir, comptable i legalment el pagament és una obligació de l'empresa amb vosaltres però sense garantia "real" contra un bé (en aquest cas el pis que voleu comprar); EN RESUM: els diners entregats no us donen cap dret sobre el pis en cas de liquidació de la promotora.

En resum, els pisos tenen molt bona "pinta" i un preu adequat a la situació però ÉS TEMERARI comprar sense entrega d'aval !!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!! Qué us passa? Us considereu més intel·ligetns o més preparats que a totes les milers de persones que ja els hi passat el mateix desde que ha començat la crisi? PREGUNTEU A QUALSSEVOL ADVOCAT O BUSQUEU AL GOOGLE!!!!!!!!!


Editado por fmasquef 10/12/2012 10:59


Editado por fmasquef 10/12/2012 11:01
 
martinass
martinass
06/12/2012 14:30

Gracias josgarcal!!! Fui el mismo dia d inaguracion a ver el nuevo mobiliario.... No pude contenerme!!! Tenia un buen presentimiento sobre la nueva exposicion d acabados,ya q javier en agosto me aconsejo no elegir nada pq se estaba hablando q ampliarian la expo!!! Y mi sorpresa fue cuando vi todo aquello!!!! La verdad es q me gustoo muchoo!!! No tiene nada q ver con la anterior. Varias comerciales me dijeron q tendria un coste algunas cosas d la nueva expo,pero ninguna profundizo en el tema.... Tu sabes si todo todo es d pago?? Xejp: si antes x cualquiera d las 3 cocinas no cobraban(excepto campana,horno etc)pq ara tienen coste todas las nuevas expuestas? Es injusto no?? O hay opcion d quedarte con las primeras? Yo esta claro q prefiero pagar algo mas x levantarme cada mañana y decir..... ESTO ES LO Q QUERIA!!! jajajijiji pero claro son tantas cosas las q necesitamos para dejar listos nuestros pisos,q uff!!! Yo d los nervis ya,me gustaria poder amueblarlo y adaptarlo todo a mis necesidades desde el dia 0 para entrar a vivir... D sueños se vive no!!! A mi me transmitieron una muy buena sensacion desde el principio esta promotora. Y desde el cambio d la sede y todo lo q he ido leyendo sobre ellos mas trankila estoy!!! Solo hay q ver el gran edificio q tienen ahora,eso es q le van muy bien las cosas no?!! Saludosss

 
martinass
martinass
05/12/2012 21:10

Siii jijijiji q bueno!!!! Eso me dijeron a mi tambien,q si todo iba bien nos comeriamos los turrones en nuestros pisazos!!! Me comentaron q siempre son muy puntuales para las entregas. Intentando coincidir en navidad o verano para un traslado mas comodo para el comprador!!!!! Ojalaaaa!!!! Digo yo q tambien les interesa a ellos claro.... Piso entregado papeleoo acabadooo!!!! Saludossss

 
Josgarcal
Josgarcal
05/12/2012 19:59

Sí cygm, es +- lo que me dijo Susana ayer. Pero no sé, sinceramente yo no me lo creo. Ojala sea así.

Martinass, los acabados no son como en la 1ª expo, donde te daban 3 combinaciones y algunas cosas eran de pago (por ej. el tipo de campana, o si se quería una columna con el horno + micro...)

Aquí, no es que te den 2 combinaciones más, sino que hay 3-4 cocinas + y 3-4 lavabos más, pero a modo de ejemplo. Por ej. de suelos, antes sólo había un suelo sintético con 3 colores posibles, ahora te dan la opción de que sea natural o otro sintético de mayor calidad y con 4 colores distintos, etc...

En cuanto a precios, no nos han dicho nada, salvo que serán "muy competitivos"... ya veremos también.

Supongo que tendremos que hacernos nuestro presupuesto y después de la visita priorizar y ajustar lo que finalmente pides.

Ah... los electrodomésticos serán Balay y no Cata y los muebles están negociando para que lo podamos pedir con la hipoteca y así que el Iva sea del 10 y no del 21 (esto no es seguro)

Yo os recomiendo que paséis, porque os va a gustar y a tranquilizar ver sus instalaciones.

 
C
cygm
05/12/2012 17:54

Hola,

Vivo junto a lo que serán nuestros nuevos pisos y por lo que he podido saber tenemos un excelente jefe de obra. Las complicaciones han venido porque, al estar el terreno junto al mar, es una obra sumamente complicada, pero ahora han acabado el enconfrado.

Cuando le comenté a la comercial que no contaba con tener el piso hasta la primavera de 2014 me dijo que ni hablar, que nos comíamos las uvas en él... ¡veremos!

 
martinass
martinass
05/12/2012 16:55

Josgarcal geniallll!!! Muxas gracias x toda la infoo!!! Yo pensaba llamar esta proxima semana para dar el proximo pago!! Y preguntar sobre el tema d acabados,estoy con la duda d q es lo q cobraran y cuanto... X los nuevos acabados. Sabes si los cobran todos? O hay una seccion d pago y otra no? La primera expo q vimos no la vi en la nueva sede.... Sabes mas o menos precios d las cocinas? Todas se pagan a parte? Muxas graciassss

 
Josgarcal
Josgarcal
05/12/2012 15:58

Hola a todos!

Ayer estuve en las oficinas de Corp:

1.- Afianzamiento y 2º pago:

  • Ya les ha llegado el afianzamiento de ASEFA, ahora tienen que distribuirlo y enviarlo a cada comprador, con la cita para el 2º pago. Me aseguraron que la semana que viene empezaremos a recibir el email/llamada para ir a recogerlo y que sin éste, no pedirán el 2º pago.
  • El afianzamiento es por piso y por el importe sumado del adelanto + 1º pago que hicimos + 2º pago que tenemos que hacer en Diciembre. Si queremos/podemos adelantar algo más, por aquello de pagar el IVA al 4%, ese importe de más no vendrá en el afianzamiento, simplemente se adjuntará una factura y comprobante de pago al contrato. Vamos, ese importe extra no estará dentro del afianzamiento.

2.- Obras:

  • Me insisten en que estarán finalizadas para 2013... Sigo sin verlo.
  • Ayer pasé por las obras y había 3 personas: un camionero y dos en la zanja, continuando con el muro de contención.

3.- Acabados:

  • Ofrecen lo que ya nos mostraron en Septiembre y añaden un montón más de acabados, con coste obviamente, pero dando muchas más opciones, en todos los acabados (cocina, lavabos, suelos, puertas...)
  • En Enero nos citarán para ver los cambios y/o acabados que queremos, hablándolo con un servicio de nteriorismo.
  • Amplían la oferta de servicios, pudiendo prácticamente hacer el piso a medida y añadiendo todo lo que necesita un piso (muebles, cortinas, electrodomésticos, acabados para exteriores...) Todo ello con coste, claro.

En definitiva, salimos de allí más tranquilos, que empezabamos a estar bastante nerviosos.

 
martinass
martinass
05/12/2012 12:38

Hola vecinos!!! Yo recibi ayer el email informandome sobre como realizar el ultimo pago. Segun consta en el contrato compraventa,el pago se hara a finalizacion d fin d las obras d estructura,como ya sabes todos. Me comunican q el fin d esta sera para el segundo trimestre del 2013(algo mas d lo q dijeron claro). No obstante si realizamos dicho anticipo antes de q acabe el año,pues evidentemente nos ahorraremos algo d iva. Yo confio en esta promotora,el echo de q haya habido alguna promocion d pisos q no haya sido d el agrado de todos los compradores,pienso q esta dentro d la normalidad!!! Siempre hay personas q estan en desacuerdo con sus pisos y acabados.... por ello supongo q no deberia ser todo negativo. Nos falta la confirmacion d seguro afianzamiento,si q es cierto pero no pensais q es una promotora seria? Estaran en ello no? Digo yo,no se!!! Yo si hare el adelanto,bastante tendremos q financiar ya el dia d la firma.... Saludos a todos!!!

 
C
cygm
05/12/2012 11:04

Parece ser que el seguro estará listo la próxima semana, según me dijeron ayer...

 

 
J
jejuca
04/12/2012 22:38

Muy buenas vecinos,

Es la primera vez que contacto con vosotros, y quisiera aportar alguna "luz o sombra" en éste nuestro futuro hogar.

Informaros que hace algo mas de un par de semanas solicité adelantar una cantidad de dinero, aprovechando que actualmente el IVA es del 4% hasta final de mes. También pedí que me mandaran una copia de como seria el seguro con la empresa ASEFA. Aun espero contestación.

Lo que tengo seguro con el paso del tiempo es que si no recibo el documento del seguro con la empresa ASEFA no pago ni un duro más.

 
O
onabadalona
03/12/2012 11:33

Hola,

Llámalos a las nuevas oficinas de Barcelona y así podréis hablar, concretar el importe que quieres adelantar y el día que tienes que ir a firmar.Tiene que ser este mes de diciembre, en enero el Iva ya habrá cambiado

 
spamalot
spamalot
30/11/2012 14:57

Hola!

Parece ser que hay que realizar el siguiente pago en diciembre....alguien sabe algo? Os han llamado para concertar una cita?

 
O
onabadalona
27/11/2012 11:08

Hola,

Nosotros también queremos adelantar algo.Y nos comentan que el seguro con asefa lo tienen hecho por el importe total pero falta hacerlo piso por piso.Nosotros queremos que nos den el nuestro antes de hacer el siguiente pago

 
J
jose1946
26/11/2012 18:51

Pues si tienes razón germancapi no dan ningún tipo de seguridad con el tema del seguro de afianzamiento. Yo también hice el pago hace 4 meses y  es un poco desesperante cuando llamas y te dicen que no saben nada aún. Está claro que hay gente que hizo el pago más tarde en septiembre pero claro...no es lógico tanto tiempo porque no te dan confianza.

Ayer pase por las obras y  se han llevado las grúas, sólo había una maquina...y montones de tierra....¿veis movimiento la gente que vive cerca? 

 
G
germancapi
26/11/2012 09:00

Hola vecinos,

Cuando fuimos a visitar las nuevas oficinas, preguntamos por el afianzamiento y nadie sabía nada. Se supone que lo deberíamos tener desde hace cuatro meses, por tanto no haremos ningún avance más de dinero hasta que nos den el afianzamiento.

Saludos

 
Josgarcal
Josgarcal
20/11/2012 19:09

Hola,

Para mí lo más preocupante es que no tengamos aún el afianzamiento del primer pago. Cada vez que pregunto por ello siempre me dicen que estará en breve.

Yo tenía pensado avanzar todo lo que pudiera, ya que te ahorras un buen %, pero el retraso de la obra y del afianzamiento hace que me lo piense mucho.

Rodperea, respecto a lo de los 15 meses que quedan, hombre si tienes en cuenta la fecha límite del contrato es así. Si tienes en cuenta lo que "nos vendieron", quedan 12 meses +-

 
M
maylor
19/11/2012 13:18

      Nosotros adelantaremos algo casi seguro a final de mes que viene. Aquí no van muy rápido, cierto es, pero la obra de L'Hospitalet -son 3 edificios- va muy rápida: ya van por el cuarto piso de los 3 edificios. Supongo que según vayan acabando fases allí, irán traslando personal y maquinaria allí. Si no me equivoco, tiene fecha de entrega para verano.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento