Volver al foro
waspi78
waspi78
04/12/2013 13:54
Yo prefiero lunes!me va mejor..ya ke trabajo de mañanas..me adapto al dia pero por la tarde!feliz puente!
 
manolenta
manolenta
04/12/2013 13:44
Chicos, leo atentamente todos vuestros coments... gracias a todos por el esfuerzo y la info... yo tmb salgo de puente.. en cambio el lunes sí que podría. Me encantaría estar en esa reunión pero si es verdad que casi todos podeis el viernes menos 2 o 3 prefiero que quedeis y luego nos hagais un resumen.. y si todos los q podeis el Viernes tmb podeis el Lunes pues allí estaré. ..

Veo q ya hay bancos estudiando las hipotecas de corp bdn port... eso es bueno... deberían ser ellos los q se pelearan por el caramelito y no nosotros... ellos estan vendiendo un "producto" y nosotros buscando la tienda mas barata donde comprarlo... eso es así... ánimo vecinos... lo conseguiremos... estamos en contacto...
 
G
germancapi
04/12/2013 13:02

Buenas a tod@s,

Nosotros estaremos fuera el puente.

Quizás se puede quedar dos veces, una durante el puente y otra a la semana siguiente.

Igualmente creo que la mejor solución sería crear un foro privado con google. Es fácil, solo tenéis que enviarme un email y yo os voy agregando si os parece bien. Para comprobar que sois quien sois, se debería decir por ejemplo el piso (edificio, escalera, puerta y piso) para comprobar que no hay intrusismo.

Saludos

 
spamalot
spamalot
04/12/2013 12:48

Es muy dificil que todos nos pongamos de acuerdo en un día, pero se trata de que podamos estar la mayoría y a los demás les iremos informando de lo que hablemos cuando nos veamos. 

 
spamalot
spamalot
04/12/2013 12:46

¡Hola a todos!

Nosotros habíamos pensado quedar este viernes, porque al ser festivo, seguramente todos tendríamos más posibilidad para vernos; de momento solo ha habido una persona que ha dicho que se iba de puente....esperamos vuestras noticias. 

 
J
Josecari
04/12/2013 08:01
es festivo y muchos se van de puente podríamos quedar otro día para poder ir todos como el lunes a partir de las 7 de la tarde. O otro día que valla mejor saludos,
 
M
maylor
04/12/2013 00:00

           Es festivo. No tengo problemas, por la mañana estaría bien. Además, yo soy de madrugar! ;)

 
spamalot
spamalot
03/12/2013 23:28

Hola a todos! 

Parece que algunos podemos quedar el viernes para hablar de todo esto que nos preocupa; ¿ qué os parece si concretamos hora y lugar? ¿ preferís mañana o tarde? 

 
waspi78
waspi78
03/12/2013 15:15
Gracias de nuevo!muy amables!!sino quizas deberia pedirla en la caixa dnde tengo la otra hipoteca...ya nos informamos por aki!
 
G
germancapi
03/12/2013 14:42

Buenas a tod@s,

Podéis hacer cálculo aproximado de las diferencias de gastos entre hipoteca nueva o subrogada con los enlaces que os paso:

http://www.actibva.com/herramientas/GastosCompraVenta.html

http://www.actibva.com/herramientas/Subrogacion.html

En cuanto a la hipoteca con Bankinter, cuidado con el coste de los seguros de vida que son muy caros. Las condiciones las mantendrán hasta febrero.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, las mejores condiciones son Nova Caixa Galicia (según Annamiramontes), Kutxabank, Santader o Deutsche Bank.

Saludos

 
M
maylor
03/12/2013 08:41

 

             Buenos días!!!

          Lo primero, no perder la calma: dudar de la buena fé de cualquiera solamente lleva a malos rollos. Seamos serios, si cualquiera tuviera intereses en algún banco o trabajase en el, no estaría perdiendo el tiempo aquí porque tendría unas condiciones espectaculares.

         Son correctos los datos de Bankinter: te piden ingresos mínimos de 3.000 euros/mes, pero como en el caso de Waspi, siendo una persona sola, yo le recomendaría que se pasase por cualquier oficina y le hiciesen un estudio personalizado, es muy aproximado y así vería a qué atenerse. De todas formas, le he envíado a mi gestor una copia de las condiciones de Bankinter y así poder llevarlo.

        Otra cosa que tendríamos que tener en cuenta es la diferencia entre los gastos de subrrogacion (con el Sabadell) y los gastos que nos supondrían de más en cualquier otra entidad. Me han hecho un cálculo en el BBVA pero no lo tengo claro y prefiero no poner cifras. Si veo a la directora, le preguntaré y, si no, llevaré el informe el día que quedemos y lo miramos.

       Por mi, este viernes es perfecto. A partir de la semana que viene solamente tendría libre las mañanas. Vamos, pero sin problemas, si se decide otra fecha, haciendo llegar al resto lo que se haya hablado, solucionado!

 
martinass
martinass
03/12/2013 00:21
Correcto waspi el nivel de endeudamiento no puede superar mas del 60% d tu sueldo (depende del banco ), ellos consideran q con el 40 % de tu sueldo vivirias bien para demas gastos.
Nosotros como dije antes no podemos este viernes, son dias festivos y estamos fuera. Si cambiáis de dia y os parece quedar el proximo lunes 9 o martes 10 pues ya si q estamos x aqui y supongo q la majoria. Nos gustaria mucho poder ir pero vaya si no pues vais informando x el foro .....Saludos!!!
 
J
Josecari
02/12/2013 22:42
Hola en lo debover el dinero si no nos da la hipoteca nosotros lo tenemos en el contrato de la entrada yo veo bien en quedar el viernes decir la hora yo estoy mirando la hipoteca en la Caixa de mi zona ya os diré las condiciones saludos,,,
 
waspi78
waspi78
02/12/2013 21:45
Muchisimas gracias muy amable...me pierdo un poco..jeje..me podrias poner ejemplo??osea un ejemplo si es un sueldo de 1600...me tiene ke kedar limpio mas de la mitad verdad?es eso??el 65%?gracias de nuevo..a ver ke me cuentan el jueves..el caso es ke soy yo sola...bueno solo espero ke si no nos dan la hipoteca nos devuelvan el dinero entregado..en su dia me lo dijeron al firmar el contrato..carmen..sus palabras fueron..en caso de no conseguir hipoteca se os devolveria el dinero una vez vuelvan a reevender mi piso...buenas nochess!!y gracias de nuevo..
 
spamalot
spamalot
02/12/2013 21:15

Hola a todos,

Maylor muchas gracias por tus gestiones! A ver que te comentan los de Kutxabank!!!

Por otro lado, sobre poner una fecha para quedar.  Los que estéis interesados, por favor, indicar si el próximo viernes os iría bien y a qué hora y en caso contrario proponed una nueva fecha.

Se trata de empezar a agilizar el tema y que podamos asistir los máximos vecinos posible.

Un saludo!!

 
E
ellaijo
02/12/2013 14:45

Buenas a todos!

Hace unos días comenté que habíamos estado en Bankia preguntando por las condiciones que tienen ellos para las hipotecas. A eso te refieres Beckham a no ser serios? Lo único que estamos haciendo algunos es recopilar información de diferentes entidades para poder presentárselas al BS en el caso que haya algo mejor por ahí. Me da igual que sea Bankia, NovaGalicia, Bankinter o PepitoGrillo!! Asegúrate de conocer a la persona, antes de pedir seriedad!!  Además, léete bien el comentario que hice, no digo que nuestros pisos sean activos de BS, lo que estoy diciendo es que en el caso de que no se vendan pasan a serlo!! ¡¡Como los de la caserna!! y gracias por apuntar que CajaSur es de KutxaBank, hemos podido dormir mucho mejor, seguro.

Muchas gracias a los demás por el esfuerzo hecho por que no es fácil estar esperando en una entidad bancaria que no es la de confianza y exponer el tema como si estuvieras pidiendo limosna, y sobre todo cuando luego está el típico que lo único que sabe es criticar las acciones de los demás.

Muchas gracias maylor por la info expuesta. El problema de Bankinter es que uno de los requisitos es que los ingresos mínimos son de 3000€ según indica la publicidad y no sé si en el caso de todos los vecinos se cumple. Además no sé si en todos los casos se ha dado el 20%, porque a nosotros lo que nos ha pedido Corp no llega.

Waspy, Martinass tiene razón. que hayamos dado la entrada no indica que te den la hipoteca. Ellos te hacen el estudio según los ingresos y las cargas que tengáis. Si la cuota que te queda a pagar no supera el 35% de los ingresos mensuales, es mucho más fácil, si no deberías ir buscando avales.

Nosotros no tenemos problema para quedar y solucionar el tema hablándolo en persona, puede ser cualquier día a cualquier hora. Ah! y sería bueno que vinieras Beckham y expusieras tu forma seria de hacer las cosas, así también nos conocemos y verás que yo también me lo tomo en serio.

Muchas gracias!!!

 
waspi78
waspi78
02/12/2013 14:20
Muchisimas gracias a todos por vuestra atencion!a ponerme pilasss!!!gracias
 
M
maylor
02/12/2013 13:43

          Buenas!!! 

 

     Aprovechando de que dispongo de tiempo libre, he estado de turné por varios bancos. Resultados: el Banco Popular no quiere hipotecas (se comentó algo de la oficina virtual que salía bastante bien) unas condiciones malísimas.

     En Deustsche Bank, me tienen que envíar un correo, ya contaré...

    En el Santander, están las hipotecas a euribor + 2,25%

    He estado también en la Kutxa. En ninguno de los bancos he sido el primer vecino en pasarse. Las condiciones andan sobre el 2,45% (casi seguro, que no me lo he apuntado y me baila la cifra) pero ahora mismo me ha llamado la gestora de la oficina que estaba reunido con el director para hacernos una oferta conjunta a todos los vecinos mucho mejor. En cuanto me llame, comunico su oferta.

   He recibido un correo de Bankinter (hasta la fecha, lo mejor que he visto) os lo copio integro:

De momento podemos indicaros que la oferta de Hipotica Bankinter se mantendrá a inicios 2014 y, es probable que haya alguna mejora, aunque hasta después de fiestas no sabremos nada más en concreto.

Nuestro Director de Zona está dispuesto a reunirse con vosotros para tratar el tema de hipoteca, aunque la oferta de Bankinter pretende ser personalizada según perfil de clientes pero; nos comprometemos a estudiar cada caso por separado e intentar daros las mejores condiciones posibles.

Veo en el foro que tenéis intención de reuniros, vamos a ver de qué forma podríamos instrumentalizar esto. Intentaremos ser lo más ágiles posible.
Seguimos en contacto.

Gracias por vuestra atención y saludos,

 

      Lo ideal sería reunirnos lo antes posible. El tiempo aún no apremia, pero no nos sobra mucho tiempo. Los que no podamos venir, seríamos informados de lo tratado y así agilizar. Encontrar una fecha que nos vaya bien a todos será imposible. El día 6 para mi estaría bien. 

 
martinass
martinass
02/12/2013 13:30
Hola waspi en el momento d compra/venta me hicieron un simulacro para estar segura si al dia d hoy nos concedian dicha hipoteca . Si tienes trabajo estable y has dado el 20% te conceden la hipoteca sin problemas, (sin la entrada del 20% no te conceden hipoteca), siempre q no superes el nivel de endeudamiento. .... (creo el 60%).
Respecto a tener otra hipoteka tendras que presentar los correspondientes papeleos, demostrando q tienes inquilino y cubres gastos de tu primera hipoteca. Lo se pque yo estoy en la misma situacion,mucha suerte!!
Saludos!!
 
waspi78
waspi78
02/12/2013 12:53
Muchisimas gracias ana!estoy en ello..el.caso es ke tengo otra hipoteca pero ya tengo inkilino..entonces en caso de ke no la concedan ..sabeis ke pasaria cn nuestro 20% dinero entregado ??
Gracias de nuevo!
 
waspi78
waspi78
02/12/2013 12:34
Estoy de acuerdo con hacer esfuerzo en conseguir mejores condiciones hipotecarias..pero mi pregunta es aparte de esto...alguien duda de si el banco le dara su hipoteca?pk yo tengo mis miedos..ya que los bancos estan un poco duros con este tema..o dais por hecho ke por estar subrrogados con corp la tendremos todos?espero una respuesta porfavor lo antes posible graciass
Delfi
 
waspi78
waspi78
02/12/2013 12:29
Hola
 
martinass
martinass
02/12/2013 10:49
Si puede ser nosotros nos iría bien la próxima semana,el jueves nos marchamos!! El tema escrito es super Buena idea, para conseguir un escrito convincente lo ideal seria especificar en este 2 estudios (minimo)de hipoteca contra ofertando a BS!!!
Yo si os parece me comprometo, a pedir a mi hermana que nos haga este escrito, pero dandole nosotros los numeros y toda la información de las entidades competencia!!!(consigamos entre todos los mejores numeros al dia d hoy) Lo digo porque hace unos escritos super elaborados,(es d letras jijii) y sabe como tiene q enfocar todo argumento para q BS se de cuenta q como no espavilen los q van a perder son ellos!!!! Os parece bien?? podemos ir agilizando en solicitar info d otras entidades(yo lo pediria x escrito para q tenga mas credibilidad)!!! Y finalmente entregar este escrito directamente a la entidad BS, seria ideal q averiguemos cual es la que tiene mas rapidez en entregar o informar a los directivos!!! Espero sirva d ayuda saludos
 
J
Josecari
01/12/2013 21:43
Me parece bien de quedar y hacer un escrito antes me he equivocado al escribirlo perdonar no estoy muy acostumbrada a escribir contar con nosotros saludos

 
spamalot
spamalot
01/12/2013 19:59

Hola a todos!!

Qué os parece si quedamos el viernes dia 6 de Diciembre que así habrá pasado la semana y muchos vecinos habrán podido reunirse con BS? Ya sé que es festivo, pero igual así podemos quedar un mayor número de vecinos. Si no os parece bien, proponed otro día. 

Un saludo.

 
J
Josecari
01/12/2013 18:51
Estoi desacuerdo de quedar para hacer el escrito es muy interesante porque más vale que actuemos porque el hablar no solucionamos nada contar conmigo para quedar un salud
 
manolenta
manolenta
01/12/2013 17:22
Las condiciones q comenta petroli de Caja Sur son idénticas a las q comentaba un@ vecin@ que consiguieron los de corp Hospitalet con caixa Nova Galicia. MUY INTERESANTE. Tenemos q hacer una quedada para hablar todo esto en persona. Guardemos la calma...PROPONED UN DÍA ENTRE SEMANA Y HABLEMOS TODOS EN PERSONA... Hagamos un buen escrito con todas nuestras firmas y no perdamos el tiempo...busquemos una buena contraoferta y mostremoselá a BS. Y que se coman eso de : " mirar por ahí a ver q encontrais" q comenta un vecino q le han dicho... pues la respuesta es clara... tenemos OFERTAS MEJORES ! o 70 hipotecas ( por decir algo ) a condiciones parecidas a lo " que hemos vosto por ahí " O NINGUNA !!!! y que decidan.... a mi no me han llamado aún a esa reunión pero visto lo visto , iré a perder el tiempo... saludos...
 
B
Beckham1971
30/11/2013 23:34
Hola vecinos

Para el q no lo sepa....cajasur es kutxabank!!!

Saludos!
 
petroli
petroli
30/11/2013 19:28

Hola vecinos

la mejor hipoteca hasta el momento es la de caja sur que ofrece un 1,25% en funcion a la vinculacion con la entidad (pack premium) si no se queda en un 1,75%.

Echarle un ojo al siguiente enlace:https://portal.cajasur.es/internetcs/banners/2013/hipoteca2013/index.html

 
B
Beckham1971
30/11/2013 13:21
Hola vecinos

No estaría mal q echáramos un vistazo a las condiciones de la oficina directa.com, grupo banco popular...son de las mejores del mercado!!!

Saludos cordiales.
 
M
maylor
30/11/2013 09:44

             Ayer mañana estuve en una de las oficinas de Francesc Layret del Sabadell: los números dados son los mismos dados a todos. Ante la diferencia de condiciones dadas a otras promociones, me comentó que, además de darse en un tiempo diferente, nuestros pisos se vendieron muy rápidamente y no llegaron a entrar en Solvia (la inmobiliaria) y por eso no tienen las condiciones de los pisos que sí están a la venta en Solvia. La postura dada por Javier de esperar unos días a ver si nos hacen una oferta mejor, me parece correcta, no hay que ponerse nerviosos.

        Aproveche para pasarme por Bankinter y que me hicieran numeros. La diferencia es sensible, con un 1,95% + euribor (salvo el primer año que se queda casi igual) la diferencia estaría tranquilamente en 100 euros menos de hipoteca mensuales. Eso sí, habría que abonar la diferencia entre una subrrogación y una cancelación y apertura de una nueva. Todo es valorable, habría que saber cual será la evolución del euribor, pero para ponerse al mismo nivel que el suelo del Sabadell tendría que subir el euribor al 1,55%.

 
B
Beckham1971
30/11/2013 00:15
Buenas noches

Seamos serios....con la contestación q ha dado bankia entiendo porque ha tenido q ser rescatado por todos nosotros..., para nada es un activo del banco Sabadell y mucho menos de solvia, seamos serios y no acudamos a bancos de segunda y apretemos al máximo a Sabadell ya q sigo pensando q una subrogación es lo mejorcito eso si..no a cualquier precio!!!

Bona nit!!!
 
javier04307
javier04307
29/11/2013 23:35
hola a todos,spamalot, te dire que Angela me a comentado que el jueves
unos vecinos le comentaron lo mismo que yo, sinceramente, cuando le he comentado todo, ella se a quedado muy estrañada, estaba convencida de que BS estaba haciendo simulaciones. Yo he quedado en enviarle un mail con las condiciones de BS y en llamarmos la semana que viene.Yo llegados a este punto le daria un voto de comfianza, yo llamare miercoles, mientras, quien vaya a SB que comente con el director que le toque que todos nosotros no estamos de acuerdo en las condiciones, recordar que tambien me a dicho que no es la primera vez que les pasa que un banco sale con unas condiciones y al negociar con ellos las han mejorado
 
spamalot
spamalot
29/11/2013 22:12

Hola a todos,

Nosotros creemos que debemos acelerar los tiempos e ir pensando en un día concreto para tratar este tema.

Sobre lo que comenta Javier sobre su conversación con Angela, nosotros hablamos ayer con ella ayer y  ya le expusimos los datos que estaba ofreciendo Banc Sabadell y curiosamente nos dío la misma respuesta que a Javier. ( que se sorprenda una vez esta bien, pero dos días seguidos ....)

Nos dijo que no tenía conocimiento de que estuvieran llamándonos, que  no sabía ni tan siquiera que nos estaban repartiendo por diferentes sucursales.. y naturalmente que desconocía las condiciones ya que estaban, según dijo, en negociación...etc

Sinceramente, o hacemos algo o tiene mala pinta...

Un saludo.

 
J
Josecari
29/11/2013 21:37
Nosotros también estamos dispuestos a renunciar si esto sigue así con el banco porque no es lo que nos dijeron y la cuota puede subir mucho y no te puedes arriesgar pues son para muchos años podemos unirnos todos y eeponerselo a corp porque lo que consigamos es para muchos años y tenemos que luchar
 
E
ellaijo
29/11/2013 18:58

Bona tarda a tots!

Muchas gracias Javier por esa gestión tan importante.

Esta mañana hemos estado nosotros en una oficina de Bankia, en la de la plana, preguntando por las hipotecas. A un gestor le hemos expuesto el tema y nos ha dicho que no son condiciones para nada interesantes tratándose de una subrogación. Le ha resultado muy extraño que siendo un activo de BS nos den estas condiciones. A un activo se refieren a que estos pisos, en teoría, son como si fueran de Solvia, porque en el supuesto caso de que no se vendieran pasarían a la cartera de activos de BS, como les ha pasado en La Caserna y les está costando venderlos. Nos ha enseñado las condiciones con las que hacen ellos las hipotecas de pisos que no son de Bankia y son casi los mismos que nos presenta BS, con el mismo suelo, y lo que si que nos ha dicho es que con los pisos de los activos de Bankia las condiciones mejoran muchísimo. Tal y como debería hacer BS.

A nosotros tan sólo nos queda presionar transmitiendo a Corp nuestra decepción y advirtiendo de anular la compra del piso si se hace de esta forma. Lo tengo claro que si no lo arreglan lo hago, y hasta podría denunciar por publicidad fraudulenta.

Yo no tengo ningún inconveniente de ir un día a Corp para hablar con ellos y negociar una salida a todo ésto.

 

 
martinass
martinass
29/11/2013 15:57
Mil gracias javier son muy buenas noticias!!! Espero lleguen a un acuerdo por interes d ambos banco&promotora!!! Y sobretodo veo que la fuerza q estamos haciendo cada propietario en ir a dichas oficinas, y manifestar q no aceptaremos tales condiciones uno a uno..... estoy segura q sera lo q mas nos ayudara!!! Somos muchos,y muchas las ganancias durante muchos años para sabadell,asi q como no espabilen ellos mismos!!! Animo y saludosss
 
B
Bdn22
29/11/2013 15:24

Hola vecinos!

Os confirmo que mi oficina me ha comentado las mismas condiciones que habéis ido poniendo aquí.

Gracias Javier por hablar con Angela, y a ver si es verdad que nos ayudan a conseguir mejores condiciones para todos.

Saludos

 
javier04307
javier04307
29/11/2013 14:33
hola a todos, ya he hablado con Angela, ella es la primera sorprendida de estas condiciones, me a dichoque la llamara mas tarde pues ella creia que esas condiciones que nos han ido dando es un simulador para saber la cuota pero a nivel de calle, ha hablado con el director del SB y efectivamente le han comfirmado nuestros numeros. Me a autorizado a deciros que tanto ella como la promotora se ponen a trabajar para cobseguir para nosotros las mejores condiciones.No es la primera vez que pasa.
 
javier04307
javier04307
29/11/2013 14:33
hola a todos, ya he hablado con Angela, ella es la primera sorprendida de estas condiciones, me a dichoque la llamara mas tarde pues ella creia que esas condiciones que nos han ido dando es un simulador para saber la cuota pero a nivel de calle, ha hablado con el director del SB y efectivamente le han comfirmado nuestros numeros. Me a autorizado a deciros que tanto ella como la promotora se ponen a trabajar para cobseguir para nosotros las mejores condiciones.No es la primera vez que pasa.
 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento