Volver al foro
J
J2014
18/01/2017 15:52

Silbido aire recibidor - solución

¿Cómo solucionar la corriente de aire en la puerta principal?

3.028 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos.

El otro día, varios de nosotros nos quejamos del aire que entraba por la puerta de casa, que a parte de frío, provocaba un fuerte silbido muy molesto. Pues ayer nos dieron una solución, y es más sencilla de lo que pensábamos. Si abrís la puerta, veréis que en la parte interior donde las visagras, abajo del todo, hay como un pequeño tornillo. Debéis destornillarlo, y dejarlo como medio centímetro fuera. Veréis que al apretarlo, hace bajar un “cepillo” (técnicamente es un burlete) en toda la parte inferior de la puerta, y cuando se deja de apretar, este cepillo sube. Así, cuando la puerta está cerrada, el burlete baja y no deja entrar el aire, y cuando abrimos el burlete sube y así no rasca el parquet. 

Nosotros lo probamos ayer, y esta mañana el molesto silvido a desaparecido. Esto no significa que no nos tengamos que seguir quejando por el tema de la estanqueidad de los cuartos de aerotermia y demás instalaciones, para que no haya tantas corrientes de aire en el edificio, pero al menos, soluciona algo el tema de la corriente en la puerta principal. 

Un saludo a todos. 

 
J
Josmont
16/03/2017 11:21
Hola,
A mi me han venido: el pintor, el lampista, los deL aluminio y el del parquet, me falta q pase el carpintero.
Saludos
 
J
Josmont
16/03/2017 11:21
Hola,
A mi me han venido: el pintor, el lampista, los deL aluminio y el del parquet, me falta q pase el carpintero.
Saludos
 
T
tito-albert
15/03/2017 22:06
Buena suerte.
En Vall d'Hebron 120- 128 llevamos desde Agosto de 2016 con listas, reclamaciones, correos y llamadas.
5 Escaleras con similares problemas.

 
J
JL_17
26/01/2017 20:54

Hola a todos,

Yo empecé con la lista de incidencias a mitad de Diciembre. Al principio vinieron a revisar e incluso repararon, un motor de persiana que se les olvidó conectar, trajeron las tapas de los desagu:e e incluso nos cambiaron una lama del parquet que tenía un agujero. También vino un operario de la empresa que instaló las ventanas y tomó nota de los rascazos de los ventanales y cristal exterior rayado. También vino el figura de la cocina y dijo que cambiaría alguna puerta que estaba golpeada, pero desde hace tres semanas, no tenemos noticias de nadie.

Han tomado nota de las incidencias y ya…. ahora a esperar a que vuelvan a contactar como el resto.

Un saludo!!

 
J
jym2002
24/01/2017 10:17

Nosotros enviamos lista de incidencias hace ya más de un mes y sólo nos han dicho que han tomado nota y ya está. Hemos enviado más mails para preguntar cuándo iban a venir a solucionarlas pero siempre contestan lo mismo, que toman nota y punto.

A ver qué ocurre porque a nosotros nos tienen que arreglar desperfectos en paredes y aluminio, y los muebles para el piso nos llegan ya, y sin arreglar esto no podemos meter muebles.

Así que esperemos que no tengamos que recurrir a otras vías porque no están atendiendo adecuadamente a las demandas de los vecinos.

Saludos

 
P
pbnou
24/01/2017 09:58

¿Cuánto hace que enviásteis las listas?

 
J
jym2002
23/01/2017 17:02

Nosotros también estamos a la espera de que CORP nos solucione las incidencias del piso, y todavía no se han puesto en contacto con nosotros para venir a verlas.

Saludos,

 

 

 
J
Josmont
20/01/2017 23:12
Hola,
En mi casa tambien se oye el silvido del viento muchísimo en el recibidor, es una pasada y el aire q sale de las rejillas de ventilación de la cocina y de los baños tambien hace sentir mucho frío, enfin, no sé cuándo me van a decir algo de la lista de incidencias que he enviado, a vosotros os estan solucionando los temas, porque yo tengo alguno de muy importante y nada de nada!
Saludos
 
P
pbnou
19/01/2017 14:30

Nosotros estamos exactamente igual que tú. Y seguimos a la espera...

 
J
JL_17
19/01/2017 10:18

Hola, lo que dices es cierto, pero en mi puerta el cepillo solo baja en media puerta, de mitad hacia el marco de las visagras. Jose Antonio me dijo hace 3 semanas que iba a mirarlo y que nos diría algo. Todavía seguimos esperando.

El principal problema es que la puerta no cierra correctamente, los burletes perimetrales que tenemos son para puertas que cierran correctamente y sin huecos de hasta medio centímetro entre marco y puerta. Todos los problemas de estanqueidad de la puerta de entrada se solucionaría cambiando dichos burletes perimetrales por otros más gruesos y eficientes.

Saludos, JL

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento