Volver al foro
J
Jdh
21/10/2013 07:24

Zona comunes

¿Se encienden los sensores de los pasillos al salir del ascensor?

3.336 lecturas | 24 respuestas

Buenos días!!!!

Sabéis decirme si  al salir del ascensor  se encienden los sensores de los pasillos. 

En nuestro rellano. Automáticamente al salir del ascensor se encienden las luces del pasillo de las puertas 7ª en adelante. Pero en el pasillo de la 1ª a la 6ª hasta que no has andado unos 3 pasos a oscuras por el pasillo no se activan las luces. 

¿Es correcto que pase eso?. O también es alguna normativa...

Un saludo!!!!

 
E
ENAJ
03/11/2013 22:17

Yo también votaría que sí a un descalcificador para el bloque. Aunque más que en las tuberías, yo pienso en el ahorro de detergentes, ropa suave y piel sin picores

Yo pretendía poner uno en la cocina... y ahora resulta que tengo la entrada general de agua en el baño. Así que se me ha fastidiado la idea.

 
A
AfroditaA12
02/11/2013 11:58

Respecto a negociar cosas de forma comunitaria se habló también del descalcificador para el agua. Para nosotros eso es bastante prioritario antes de que grifos y tuberías se vaya acumulando la cal...

 
Neron00
Neron00
02/11/2013 11:37

Para ciertos temas... os dais cuenta de la fuerza de negociación que tenemos si nos unimos vecinos de los 3 edificios (somos muchos!!), para pedir ofertas a proveedores.. ej. Toldos.....

 

Espero que todo el mundo entienda lo que significa vivir en comunidadm para lo bueno y para lo malo.

 
R
Ralpine
01/11/2013 08:54

Los toldos esta claro que hay que ponerse de acuerdo en el modelo de entrada, pero en la puerta de la cocina Checki, ahí si que puedes pegarle un vinilo por dentro de esos matizados para tener un poco de intimidad. Los hay de todos los tipos, con diferentes aguas y colores, aunque si quieres que pase luz lo suyo es blanco matizado.

 
checki
checki
31/10/2013 16:47

Hola,

Precisamente yo estoy buscando también tapar la puerta de la cocina. Estoy mirando colores grises lo más parecidos al color de las otras persianas.

En el ikea hay un panel japonés o era un estore no recuerdo que hacia 1,05 de ancho con un color muy muy parecido, y salia por unos 20 euros.

El problema es que a mi particularmente no me cabe por 1 cm....enfin. Seguiré buscando algo por el estilo...avisadme si encontrais alguna cosa.

Saludos

 
O
objetivo2013
31/10/2013 12:22

LH77 tal vez sea la primera vez que vivas en una comunidad, pues las cosas no son así. Todo lo que afecta a zonas comunes e imagen ha de ser aprobado por la comunidad.  Es decir el tema de los toldos se elige entre todos por votación y cada uno lo pone o no según su criterio. Lo mismo con los vinilos de los balcones y con cualquier otra cosa que pueda surgir que afecte a zonas comunes. 

Por cierto, en el bloque C hay un balcón con vista al parque que ha colocado una persiana exterior en la puerta de la cocina de color blanco que destaca. Ese será un tema a tratar en la primera reunión de vecinos.

 
E
ESOR
31/10/2013 12:16

Bon dia veïns:

el tema del comandaments del parking jo m'esperaria a constituir les comuntats i ens possem totes 3 d'acord per demanar-ho. No queda gaire per constituir-les.

El tema vinils als balcons crec que són similars als que els poden possar a les mampares del bany.A servicio estación de Bcn hi ha bastants models. Si no estic mal informat es una llàmina que s'enganxa per contacte amb la propia energia estàtica, pero no estic segur.

El tema toldos es clar que ens em de possar d'acord amb el color, com es fa a totes les comunitats i cadascum es possa i paga el seu. No es pot possar un color que no sigui acceptat per la majoria. En algunes comunitats a vegades s'escullen dos colors similars però ara ja no es tant normal. Ho dic perquè hi ha algú que crec que vol intentar possar el que vulgui i això no és pot fer. Avui en dia hi ha de molt complerts que soporten el sol, són ignifugs,etc

 

Salut

 
Quintairo
Quintairo
31/10/2013 11:28

LH77 dijo:

cmc87 dijo:

LH77 Nadie te obliga a comprar nada. En la reunión se tendrá que votar entre todos que toldo ponemos, porque tienen que ser iguales, y tu decides luego si lo pones o no.

Me interesa eso del vinilo para el balcón , si teneis alguna muestra o foto, por favor pasarla o decir donde encontrarla.

Gracias

 

 

Iguales? Si alcabo de medio año me da por poner uno pondré el que me salga del rabo, no voy a poner uno más caro porque le salga de los huevos a los demás.

Viva la dictadura !!!!

 
L
LH77
31/10/2013 11:23

cmc87 dijo:

LH77 Nadie te obliga a comprar nada. En la reunión se tendrá que votar entre todos que toldo ponemos, porque tienen que ser iguales, y tu decides luego si lo pones o no.

Me interesa eso del vinilo para el balcón , si teneis alguna muestra o foto, por favor pasarla o decir donde encontrarla.

Gracias

 

 

Iguales? Si alcabo de medio año me da por poner uno pondré el que me salga del rabo, no voy a poner uno más caro porque le salga de los huevos a los demás.

 
C
cmc87
31/10/2013 11:00

LH77 Nadie te obliga a comprar nada. En la reunión se tendrá que votar entre todos que toldo ponemos, porque tienen que ser iguales, y tu decides luego si lo pones o no.

Me interesa eso del vinilo para el balcón , si teneis alguna muestra o foto, por favor pasarla o decir donde encontrarla.

Gracias

 
L
LH77
31/10/2013 08:31

Las mejoras no son obligatorias, así que yo me opondré a gastarme la pasta en los toldos. El resto podéis hacer lo que os salga de las pelotas.

 
M
mat1319
30/10/2013 22:40

en el buzón estos días estoy viendo que hay propaganda de toldos.

 

Que os parecen esos?

 
R
Ralpine
30/10/2013 17:23

A mi me comento un amigo que hay un vinilo para este tema que por el lado interior se transparenta perfectamente, y por el exterior hace una especie de espejo que no permite ver a través de él. Pero tiene su caducidad. Yo lo primero que plantearía serian los toldos.

 
checki
checki
30/10/2013 16:38

Alguien sabe que ha pasado con la alfombra de la puerta de entrada a la porteria del bloque B?

 

Si tratais el tema del vinilo en  la terraza en la primera reunión de la escalera llevad porfi, una foto o un ejemplo, o un prospecto para ver cómo quedaria, será más fácil tomar una decisión si vemos cómo quedaria, los pros y los contras....

saludos vecinos

este foro es estupendo!!!!!

 
Quintairo
Quintairo
30/10/2013 16:36

Pues nosotros también habíamos pensado en eso, pero también es verdad que gracias a que los balcones no son opacos tenemos tanta luz en los pisos ( o almenos es lo que me parece ).

Saludos

 
J
jucatega
30/10/2013 16:18

Buena idea Laia.

Nosotros lo habíamos pensado también. Supongo que habrá que hablarlo en la primera reunión de comunidad..

Salu2.

 
L
laia1
30/10/2013 15:09

Hola vecin@s,

En relación a los balcones, la verdad es que estamos muy contentos porque son muy anchos y podemos poner cosas sin problemas, el único pero que yo  le veo es que sean tan transparentes...sabéis si estaría permitido poner un vinilo para que los vidrios quedasen más opacos )o algo similar) o esto ya entraría dentro de los permisos de estética de la comunidad?

 
E
ESOR
30/10/2013 10:15

Bon dia Veïns

Tengo una duda sobre las llaves del parking. La llave de acceso peatonal funciona, el mando también pero las llaves para entrar y salir por el acceso en coche encajan en la cerradura pero no abren la puerta.

Es correcto o sólo deben funcionar cuando no lo hace el mando. Cuando firmamos nos dijeron que si se iba la luz se tendría que acceder con la llave.

¿ Alguien ha podido comprobar que abran y cierran la puerta ?

Gracias

 

 
A
AfroditaA12
30/10/2013 09:41

Hola vecinos.

De esto hablamos con un operario de los ascensores y parece que todo se puede programar pero depende de lo que contrates. Cuando se constituya la comunidad supongo que revisarán el contrato y se puede adaptar esto y que en las plantas aparezca el número de planta en el está en el ascensor, como cuando lo llamas desde la 0.

Veremos... De momento CORP los tiene así configurados.

 
M
mat1319
29/10/2013 23:45

No os habeis fijado que a día de hoy, los ascensores que no esten centralizado es un poco desfasado?

 

Se me ha dado el caso en que cuando quieres coger el ascensor picas los dos a la vez y claro, eso perjudica a los demás vecinos que esperan el ascensor.... y no somos pocos cuando estemos todos.

 

Deberia controlarlo una centralita y cuando picas, el que este mas cerca baje y que no baje el otro, tipo los centros comerciales...

 
J
Jdh
28/10/2013 06:49

Gracias!!!! Opino lo mismo!!!! Todo no puede ser perfecto!!!!! 

 

Un saludo!!!!

 
checki
checki
25/10/2013 14:52

Si, y además cuando sales de casa hacia el rellano, has de cerrar la puerta a oscuras, o caminar un par de pasos y volver sobre tus pasos para poder cerrar con luz y atinar la llave en la cerradura....

....o salir con alguien que te enfoque con la linterna del móvil

...o coincidir con algún vecino que ya haya activado los sensores

...enfin

jajajaja

mejor nos lo tomamos con humor....

 
J
Jdh
25/10/2013 07:22

Buenos días, 

Entiendo que se enciendas las luces del piso al que vas. Es Inútil que si vas al 6º se enciendas las luces del 2º. Totalmente de acuerdo. 

Pero si llegas al rellano. ¿Que lunes se encienden? Obviamente las luces de la salida de ascensores están encendidas. Y tienes la opción de ir a derecha (puertas del 7º al 11º) o a la izquierda (puertas del 1º al 6º).

En mi rellano hay un sensor justo a en la entrada del pasillo de las puertas a mi derecha, es decir, del 7º al 11º. 

En cambio cuado quieres acceder a la izquierda , puertas del 1º al 6º. El primer sensor esta muy lejos de la entrada. Y los primeros 4 pasos los haces a oscuras hasta que de detecta el sensor. 

Quisiera saber si eso solo pasa en mi rellano o en todo el bloque B es igual. 

Un saludo!!!!!!

 
Quintairo
Quintairo
21/10/2013 09:10

Jdh, en nuestro pasillo pasa lo mismo ( creo que te he entendido bien ). Cuando sales del ascensor se encienden las luces del 6º, 1º y 2º. Conforme avanzas se enciende el resto del pasillo ( yo lo veo bien, ya que si vas al 1º, para que quieres que se encienda las del 3º, 4º o 5º - eso sería un gasto de luz bestial ).

Lo que a mi me da la sensación, es que tardan bastante en apagarse ( tendré que cronometrarlo ).

Con el mismo tema, sabéis si las luces del pasillo son de bajo consumo ????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2014)
  • 41 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento