Volver al foro
E
ESOR
14/01/2014 16:07

CALEFACCION

¿Por qué la temperatura en mi piso llega a los 26 grados cuando el termostato está en 21 grados?

2.225 lecturas | 5 respuestas

Hola

Tengo una consulta, a ver si hay alguien que le pase lo mismo.

Cuando ponemos el termostato a 21 grados la temperatura del piso llega a los 26 grados y pico.

Creo recordar que me dijeron que el termosmato que controla la temperatura deseada está en el falso techo en la máquina del aire.

Claro, con que el lavabo mío es interior practicamente está siempre a 21 grados y cuando está a menos hasta que no llega a los 21 (no hay salido de aire en ésta estancia ) el resto del piso, da igual si es de día que por la noche se pone a la temperatura para ir en bañador.

Nosotros no tenemos mando a distancia. lo controlamos con el aparato que hay puesto en la pared del comedor.

Gracias por vuestros comentarios.

 
E
ESOR
17/01/2014 18:09

 

Buenas

No se ciertamente donde está el ternostati, Lo que está claro es que en el comedor con el controlador no porque tengo  grados de diferenca de lo que pido a lo que llega. Debe tener su explicación que no esté en el controlador pero no lo entiendo porque si que hay termostato de temperatura del comerdor en dicho controlador ( en la flecha que indica hacia la derecha)

 

A nosotros en la cocina y una habitación practicamente no llega aire caliente. Además las salidas-entradas que comunican con el falso techo del pasillo hay una corriente de aire que para el caso de la habitación supne que me entra más aire frio ( corriente ) que el propio aire de calefacción.

Creo que el tema olores debe ser de algún extractor mal conectado o con el conducto roto. En nuestro caso había un conducto roto encima del falso techo del lavabo y nos dimos cuenta de milagro porque al poner los ojos de buey nos lo adviitio el electricista que vino.

 

saludos

 

 
K
Knizia
17/01/2014 12:41

Lo mismo.

 

El aire frio inicial da mucha rabia, aunque lo comprendo, pero te quita las ganas de programarlo para que te caliente la casa antes de despestarte, porque el aire frio te despierta xD

 

La temperatura no lo acabo de tener claro. A mi hay gente me ha dicho que el sensor esta en el lavabo (donde no sale aire, ya que no hay conducto) y otros que hacen media con el aire que absorve de todos los lados.

 

Yo estoy más por lo que hace media de lo que absorbe y en mi opinion el problema esta en la cocina (que queda mas fria que el resto). En la cocina mia tiende ha hacer mas frio y al haber solo un conducto compartido para salida/entrada aire no acaba de llegar mucho aire caliente. Hasta que no se pone al mínimo que has marcado (21 por ejemplo) facilmente el resto de la casa se pone a 26. Creo que es esto porque si dejo la puerta de la cocina abierta (Si no estoy cocinando) , la calefacción se para mucho antes ya que le llega el aire caliente del comedor. Si alguien me puede confirmar que mi teoria es correcta (o incorrecta), lo agradeceré.

 

Por cierto sale un icono raro en el aparato muchas veces, como una tabla con puntos. Hemos mirado por inet y viene a decir que hay "algo abierto", y por lo que dice la gente pasa cuando te dejas una ventana abierta o algo provoca que una zona del piso este a una temperatura diferente de la del resto. Es por eso que la teoria me encaja.

 

Por otra parte... ¿alguien tiene malos olores de vez en cuando al poner el aire? A nosotros y a otro vecino, de vez en cuando sale un olor desagradable, como a cloaca o agua estancada. De hecho muchas veces preferimos pasar algo de frio a tener que ponerla por si huele. Aun no nos han venido a mirarlo, pero creo que no es normal. ¿alguien le pasa lo mismo?

 

 

 
checki
checki
16/01/2014 16:27

hola,

Creo que nadie tiene mando a distancia, aunque se puede comprar por separado.

A mi me vino un técnico para confirmar que funcionaba todo correctamente (si no recuerdo mal tuve que llamar a uno de los teléfonos que nos pasaron cuando la escritura). También miran que contrates mantenimiento con ellos, aunque estando en garantia no tiene sentido.

saludos

 
E
ESOR
15/01/2014 15:59

Gracias checki

Nosotros estamos ahora con las instrucciones que también tienen tela, a parte el cuadro de control no está ni castellano ni catalán.

Por cierto, ¿ tienes mando a distancia ? es que creo que en el mando hay también termostato que puede sustituir al del lavabo, con lo que, si estoy en lo cierto, donde esté el mando es donde regula la temperatura.

¿ Quién te ha sellado la garantía ? por que pregunté a los técnicos y no tiene ni idea.

Gracias de nuevo.

 

 

 
checki
checki
15/01/2014 15:45

a mi me pasa igual

 

no se para cuando llega a la temperatura deseada....al final lo que hago es poner el temporizador una hora o dos para que se pare sólo

 

además sale aire frio hasta que se calienta ....así que primero me congelo y luego me achicharroooooo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento