Volver al foro
nestorynatalia
nestorynatalia
21/07/2010 18:51

Obra vista en ¿blanco o no?

¿Por qué los tochos que están colocando no son blancos en la obra vista?

5.487 lecturas | 32 respuestas

Hola Sres., he estado leyendo en el foro varios comentarios al respecto de como va el proceso de construcción de nuestros futuros pisos, también he visto las fotos colgadas (felicidades por el seguimiento que realizais chicos) y como muchos también visitamos periodicamente  las obras. De todo esto me quedan dudas, creo que razonable: La obra vista nos digeron que sería en blanco, ¿porque los tochos que recientemente están colocando no lo son?. por poder imagino que pueden cambiarlos, según la excusa que puedan tener, pero aparentemente no ha de tener problemas para ello. En un principio creía que la forma de trabajar puede ser la de colocar los tochos y después pintar... pero no entiendo del tema y después de las opiniones que se escriben en el foro pues tampoco me queda claro, ¿sabeis algo al respecto?. ¿Sabeis si por cambiar el color de la obra vista puede alterar en algún material más de la fachada, por ejemplo el color de los cristales de los valcones, etc? En fin... he visto fotos de las otras promos de CORP y los tochos son en blanco, pero bueno quede como quede me da la impresión de que el color de la fachada no será  problema, a mí me gusta también así jejeje

¿Os habeis fijado de que en la maqueta los terrenos ajardinados de la piscina parecen mucho más grandes de lo que parece que quedarán? jejeje  las maquetas nunca son del todo exactas o precisas y nuestra impresión a veces tampoco es precisa, la obra aún no ha terminado, por lo que tendremos que esperar algo más para sacara cosas más claras.

¿Las porterías teneis idea de donde estarán ubicadas? ¿todos tendremos entradas desde fuera de la promo o algunas desde fuera (calle) y otras desde dentro (zona privada)?

Nada más, un saludo vecinos.

 
S
Sandra_Gar
30/08/2010 22:51

Hola a todos, yo estoy de acuerdo en la quedada del dia 10 porqué ... si ya empiezan así... que será lo siguiente.

Si como comenta Otroya, es cierto que nos han cobrado el ladrillo caro y nos ponen uno más barato, deberíamos reclamar la diferencia ya que en unos años tendremos que pagar nosotros, y no ellos, los gastos de mantenimiento. Ya direis dia, hora y lugar. Un saludo a todos!!!!!

 
O
otroya
28/08/2010 19:29

Buenas.

A ver como bien comenta Rajen el ladrillo de obra vista hay de distintos colores, pero lo hacen de fabrica, lo mezclan el tinte en la compoción del ladrillo, no tiene nada que ver con pintarlo después que sólo le pones las 2 capas de pintura. Además la obra vista polar (color blanco) es muchisima más cara que la ocre o roja que han puesto, aparte que el mortero de las juntas tbn tiene que ser blanco. Ya os subire de mi empresa un presupuesto de uno y de otro y vereis la diferencia. La obra vista blanca es la que nos han cobrado.

 

Saludos

 
Rajen
Rajen
28/08/2010 17:42

Los ladrillos ya vienen del color q tu quieras de fabrica porque solo tienen q poner el tinte del color q tu quieras y se lo añades a las pasta. Hay ladrillos q son negros, rojos, blancos, amarillos, azules etc...

Y luego estan los especiales para pintura, simplemente son los mismos pero con un añadiente para q agarre la pintura.

Para mi mejor q pongan la pintura blanca , ya q se trata de un ailamiento para el frio y calor y la vida del ladrillo dura mas.

Hay personas q trabajan en arreglos de fachadas y tu les preguntas. ¿OYE mira q van a piontar una obra vista, eso se puede hacer?

El responde si claro pero luego a los 3 años hay q volver a pintar.ç

Mi solucion q he encontrado es. No es una pintura como con la que tu pintaras tu piso, sino una especial y q puede aguantar 10 años bien bien o toda la vida. Claro tenemos q tener en cuenta q el blanco es muy guarrete y hay que limpiar o pintarlo cuando este negro de la lluvia jejeje eso es cuestion de gustos

..

saludos a todos.

 
nestorynatalia
nestorynatalia
28/08/2010 12:16

En el contrato no dice si se pita antes o después o si se pinta, pero es blanco, por lo que en algún momento se tiene que pintar.

Digo yo, que más da que lo pinten ahora o antes, el ladrillo no se forma de un inicio en la fábrica de colores, el ladrillo es marrón y después se pinta, así que da lo mismo digo yo. Incluso es mejor lo que hacen, porque si hubieran tenido los ladrillos blancos de inicio, lo mismo hubiera sido un problema al colocarlos, lo digo por las picadas y golpes que pudieran haber tenido en su colocación o manchas de cemento o lo que sea que coloquen para ensamblar los ladrillos entre si.

En fin sres y sras., creo que están sacando de quicio este tema, yo por ejemplo la única duda que tenía era si se quedaría así o no y las ventajas que tendría pintar o no, pero con el tiempo y reflexionandolo bien... tal vez hubiera sido mejor que lo hubieran presentado de un inicio en ladrillo obra vista a secas y no blanco, o amarillo, azul, rosa, naranja o una mezcla, porque todo lo que sea un color distinto del ladrillo se pinta o en la obra o en la fábrica. No entiendo mucho del tema, solo creo que es lógico.

 

Saludos a todos!

 
O
otroya
28/08/2010 10:31

Buenas vecinos!!

Ayer nos pasamos por la obra y ya tienen buena parte del edificio B pintado. El resultado, no nos disgusta mucho, pero el probelma es que tendremos que estar haciendo un mantenimiento cada X años. Tendriamos que ir a reclamar, ya que en el contrato pone obra vista blanca, como han hecho en Mataró, y no pintada, con lo que se han ahorrado una pasta.

Aquí os dejo un enlace con las caracteristicas técnicas de la pintura que están utilizando ya que le hice una foto a un bote vacío que había por ahi.

http://www.pinturascuxart.com/castella/familias/revestimiento_liso_fachadas/frames.htm?var=PLIOLITE%20Nueva.htm

Tbn abro un hilo para la quedada del dia 10.

Un saludo

 
ares29
ares29
27/08/2010 09:12

MiCris dijo:

Wow Ares,,permíteme el comentario....

Qué bien te informas y que capacidad de participación en éste grupo de Can Gambús, teniendo en cuenta que aún no tienes ningún piso reservado...

Esperemos que encuentres uno que se amolde a tus necesidades y que definitivamente seas un nuevo vecino....si estás así de colaborador sin ser propietario, cuando seas oficialmente vecino, en un futuro serás un presidente de escalera ejemplar..!! Jajaja..

Cris!

Yo tb lo espero, que en septiembre encuentre algo.. jeje Y de lo de presidente, emmm va a ser que no!!! Dejémos que sean las urnas las que decidan.. Pero aquí a pringar todo el mundo ;p

 
ismapen
ismapen
27/08/2010 01:02

Buenas noches!

Ante todo, pedir disculpas por no postear en el foro... he estado un tiempecito ausente y liadillo en otras cosas...

respecto al tema del hilo en cuestión, creo que es bastante chapucero hacer lo que están haciendo como he leido que alguien posteaba... no sería más fácil poner ladrillo blanco y ya está? de esta manera como alguien también ha comentado tendremos que estar soltando pasta cada X años (seguramente no muchos) para que se vaya pintando la fachada.

Aunque también cabe decir que la maqueta era en blanco y a mi me gustaron en blanco (aunque cuando vi el color ocre que estaban poniendo me gustó inclusive más), y no se si podremos decir o reclamar algo ya que lo que creo que importa es la forma en que te lo entreguen, y en este caso, firmamos el contrato de compraventa con la fachada en blanco y es lo que han hecho.

Esto me da que pensar... y pienso que en el contrato de compraventa habia alguna clausula o punto que decia que "el constructor se reserva el derecho de modificar el proyecto firmado hasta un 3%". Y me planteo la siguiente pregunta, no será que hay modificaciones algo más importantes y que con esto de la fachada se estaban pasando de ese 3% y lo más fácil de "reparar" era la fachada con un chorreon de pintura?

La verdad que no tenemos ni idea, pero lo que si que tenemos claro es que nos pasaremos en septiembre por la caseta a que nos den algun tipo de explicación.

 

Buenas noches vecinos!!!

 
Rajen
Rajen
26/08/2010 15:19

Ahora mismo colgare las fotos q hice ayer.

Ya estan pintando de blanco la obra vista. A simple vista veo q estan pintando con pintura en polvo y luego le pasaran otra mano eso es lo q he pensado yo.

A mi ver, no queda tan mal como pensaba todo lo contrario resalta mas y queda mejor.

Saludos

 
M
MiCris
26/08/2010 14:11

Wow Ares,,permíteme el comentario....

Qué bien te informas y que capacidad de participación en éste grupo de Can Gambús, teniendo en cuenta que aún no tienes ningún piso reservado...

Esperemos que encuentres uno que se amolde a tus necesidades y que definitivamente seas un nuevo vecino....si estás así de colaborador sin ser propietario, cuando seas oficialmente vecino, en un futuro serás un presidente de escalera ejemplar..!! Jajaja..

 
ares29
ares29
26/08/2010 11:59

Buenas

Estos días me entretengo en buscar por los foros que hablen de ladrillos pintados y si que existen materiales que, según cuentan por ahí, son pinturas acrílicas, por lo tanto impermeables, y tienen una base de silicona que posibilita la permeabilidad del ladrillo dejando que el vapor de agua no se condense y produzca humedades..

Es decir, segun entiendo evita que la lluvia entre en las paredes, y posibilita que la humedad interior (la que se produzca en los pisos) salga al exterior y por lo tanto no haya humedades..

En fin, que creo que no me explico nada claro.. os dejo el link de uno de los fabricantes en cuestión y os lo miráis xD

(y que conste que no quiero hacer publicidad de nadie eh!) es lo primero que me salió poniendo en san google 'pintura - silicona - ladrillo'  a modo de ejemplo..)

 

Saludos a tod@s!!!!

 

pues eso.. el link! juaaaas

http://www.solostocks.cl/venta-productos/quimicos/pinturas-pigmentos/pintura-hidrorrepelente-acrilico-silicona-colores-dynalproof-color-315461


Editado por ares29 26/08/2010 12:00
 
M
MiCris
26/08/2010 10:55

Efestiviwonder...yo pasé ayer por la obra y el edificio B está blanquito, cual postal navideña.............

Yo obviamente también hubiera prerferido placas blancas en lugar de pintar de blanco los tochos, que no entiendo mucho o mejor dicho nada de obra, pero es una solución algo chapucera ¿no?

 
R
Rubmel
25/08/2010 17:13

Lo mismo que Ares, para cuando la reunion?

 

Un saludo!


Editado por Rubmel 25/08/2010 17:16
 
R
Rubmel
25/08/2010 17:13

buenas tardes vecinos,

 

pues ya han empezado a pintar la obra vista de blanco, al final han echo lo que han querido como en todo, vaya. se informaciones la pintura en la obra vista tendremos que contar que cada 4 años mas o menos tendremos que volver a pintar mas o menos. esto tendrian que explicarnos porque la han pintado en vez de ponerla de primeras en blanco. ademas cuando nos den los pisos estara toda la fachada sucia si la pintan ya que todavia faltan hacer bastantes cosas.

 
ares29
ares29
25/08/2010 09:27

fjavi1980 dijo:

hola rajen:

Ya veras que todo saldra bien, tambien tenemos que tener en cuenta que algun desperfecto que otro saldra en algun vecino o todos pero esperemos que salga todo bien.

En tema que has visto que el edificio A la parte baja lo ves en rojo como la primera planta, la fachada cambiara de color tambien paso con nuestro edificio B, esperemos que vayan pasando los dias.

Feliz vacaciones

saludos

 

Buenas vecinos en potencia!

A ver.. una cosita.. De aquella famosa reunión que se hablaba al principio de este hilo con los responsables de la obra, alguien sacó algo claro sobre el color de la fachada? Javi, las plantas bajas del B son de diferente color que los pisos superiores? Lo digo porqué dices que en el A pasaría lo mismo, pero en la foto de las escaleras C y D que colgué el otro día se ve claramente que no ha sido así, que toda la fachada del A será de ROJO :S

A mi personalmente me da igual que sea rojo, pero lo que no deberían hacer es pintarlo..

 

Saludos a tod@s!!!

 
fjavi1980
fjavi1980
06/08/2010 01:18

hola rajen:

Ya veras que todo saldra bien, tambien tenemos que tener en cuenta que algun desperfecto que otro saldra en algun vecino o todos pero esperemos que salga todo bien.

En tema que has visto que el edificio A la parte baja lo ves en rojo como la primera planta, la fachada cambiara de color tambien paso con nuestro edificio B, esperemos que vayan pasando los dias.

Feliz vacaciones

saludos

 
Rajen
Rajen
05/08/2010 12:47

Muy buenas fotos fjavi1980!!! Pues la verdad esque no paran de currar..

Esperemos q todo salga bien y que aunque terminen pronto que no tengamos q estar llamando despues por tema de los acabados jejej

Porcierto hoy he pasado por la obra y he observado que en el edificio A estan poniendo los ladrillos de fachada pero de color ROJO!!!! Yo no se si solo seran los bajos y los primeros pq tienen terraza o q la verdad es que me he quedado sorprendido.

Volviendo al bloque B creo q los ladrillos no se pintan mas bien creo q lo que va pintado o iran placas de aluminio seran los lados de entre ventana y ventana que ya estan comenzando a repellar.

Eso es lo que yo pienso en fin iremos viendo sobre la marxa.

FELICES VACACIONES A TODOS,

 
fjavi1980
fjavi1980
04/08/2010 07:35

Hola vecin@s:

Os he subido unas nuevas fotos echas recientemente de esta semana, como vereis ya va tomando color las paredes y bueno aparte de la duda del blanco, podeis ver como va formando la forma el ladrillo este mas cremoso. A que por mi parte hago un parentesis hasta septiembre sin acercarme ahi, que me vienen las vacas y desconexion total jajaja

Por cierto estos obreros no descansan ni para agosto, eso si la oficina abre el 30 de agosto.

sin mas un saludo

 
O
otroya
28/07/2010 18:40

Hola vecinos!!!  He estado un poco desaparecido pq toy de vacaciones, ahora tengo acceso a internet y he visto las evoluciones y el tema de la obra vista.

Yo no he visto ninguna obra vista que se pinta despues de colocarla, creo que ese es el color final, sería muy raro, de lo que diga Raquel no os fieis mucho, solo dice lo que le dicen. Como bien dice Carmen creo que lo que pintaran sera lo que queda entre las ventanas que está hecho coh tocho refractario normail, pero la obra vista, no. Cuando volvamos ya nos pasaremos por la obra.

 

Saludos

 

 
Rajen
Rajen
26/07/2010 15:35

Todo depende de cuantos trabajadores haya en cada obra no??

No es lo mismo una obra con 20 obreros q en una que hayan 50 creo que el tiempo varia en relacion a cuantas persona hayan trabajando.

es mi opinion deiviscat.

salu2.

 
nestorynatalia
nestorynatalia
25/07/2010 10:45

Ante todo muchas gracias chicos por vuestros comentarios y respuestas en lo que se refiere al tema, ahora seguro que hemos aclarado bastante más algunos nuestras dudas!

En lo que refiere a la principal duda que teníamos sobre el color de la fachada, que la pintaran era una de nuestras ideas cuando vimos el tocho que colocaban, de hecho no es tan raro ni tampoco tan locura, pero la duda estaba ahí, tal vez porque tampoco queda tan mal jejeje. Muchas obras nuevas se pintan la fachada.

Me gustaría comentar una cosa en lo referente a la entrega de la obra. Todos tenemos muchas ganas y es nuestra ilusión, pero no queramos correr demasiado, si nos la pueden entregar antes de lo previsto muy bien, se disfrutará antes y muchos viviremos por fin antes, sino que cumplan con los plazos acordados en su momento que ya sería genial, creerme. Pensar que es la inversión de nuestras vidas y que mejor no correr en estos temas. También pensar que una cosa es la estructura que en cosa de 6/7 meses han levantado la de dos fases y otra es la que lleva el hecho de montar las demás instalaciones básicas,  como instalaciones eléctricas de todo tipo y de agua, no solo del edificio sino que de todas las viviendas, las del AC de cada vivienda, el racholado vario del edificio y exterior, pintura de fachada, equipaciones varias como toda la zona ajardinada, piscinas, mobiliario exterior... Bueno después de haber sacado a pasear mi espíritu de Pepito Grillo, ¡Sigamos disfrutando de como avanzan nuestras futuras viviendas y por supuesto de seguir comentándolas y fotografiando! Un abrazo vecinos y gracias de nuevo por vuestras aclaraciones!!!

 
fjavi1980
fjavi1980
23/07/2010 15:01

Yo opino igual que nuestro vecino deiviscat, van cumpliendo en todo y debemos dar un voto de confianza, y mas que de momento nos aseguran que el plazo puede ser antes de lo previsto y que todo va en su debido camino a que demosle un voto de confianza y ver como va el proceso de construccion.

Por cierto un punto que se me olvido ayer, me comento ayer Raquel que cierra de vacaciones el mes de Agosto, no sabe si la obra ira con el mismo ritmo de ahora o el mes de agosto bajara por tema vacaciones, pero la oficina permanecera cerrada todo el mes de agosto practicamente, a que si queremos alguna consulta o alguna antes de agosto, nos queda una semana.

un saludo a todos

 
Carmeta-76
Carmeta-76
23/07/2010 07:44

Despues de mirar las fotos, yo creo que lo que se pinta son los tochos rojos no los de obra vista, no tiene mucho sentido, no?

 
Carmeta-76
Carmeta-76
23/07/2010 07:40

Pintado????? Me parece muy raro, no lo he visto en mi vida. Normalmente los ladrillos de obra vista no se pintan, les sale más caro,creo yo, que si utilizan otro tipo de material, a mi todo me parece muy raro. Prefiero que quede como esta, total no creo que la calidad del material sea blanco o color crema sea diferente. Mis padres tienen estos ladrillos en su casa desde hace más de 20 años y esta como el primer dia, mejor que si se pinta.

 
fjavi1980
fjavi1980
22/07/2010 23:42

hola vecin@s:

Esta tarde me he pasado por los pisos y he estado hablando con raquel, sobre el tema de la fachada de las viviendas, me comenta que estan poniendo unos ladrillos especiales color crema que son especiales para luego pintarlos de blanco como ya nos comenta nuestro vecino Raimon. Como queda:

- Segun la obra tenemos doble pared una primera de ladrillos como salen las primeras fotos y una segunda pared con 2 o 3 cm entre ellos haciendo de camara anti frio y anti ruido hacia el interior con ladrillos de color mas crema que son los que se pintaran de blanco cuando este todo echo. (Esta teoria ya la comente en una foto en dias anteriores y hoy raquel me lo ha terminado de confirmar) Espero que con este punto comentado por raimon y luego confirmado por mi que he hablado personalmente con raquel, espero que la duda que teniamos los futuros vecinos podamos ir tranquilos en modo del color de la fachada.

- Segun una preguntaa de nuestro vecino nestorynatalia sobre las porterias, sino me equivoco y raquel lo confirmara la semana que viene a parte de los vecinos del edificio B escalera A y B que tienen porteria por la carretera terrasa y por zona privada, tambien lo tendran los vecinos del edificio A escaleras A, B, C y D, los unicos que solo tendran porteria por zona privada unicamente seran los vecinos del edificio B escalera C y D. En tema de la zona ajardinada como nos comenta nestorynatalia, viendolo ahora pensamos que sera muy pequeño pq yo tambien lo pienso, pero cal pensar a que se termine todo y ver como queda, creo que nada mas finalizar veremos que tendremos 2 buenas zonas ajardinadas con sus preciosas piscinas para poder bañarnos en el verano.

Vecinos hablando de todo, os voy a colgar algunas fotos para que veais como esta el estado de la obra. y que el edificio cambia de color como visteis en las primeras fotos y en alguna foto ya se ve como en el interior se esta haciendo las separaciones de las viviendas.

 

sin mas un saludo y felices vacaciones.

 

 
M
MiCris
22/07/2010 19:13

Pintado...? Hmmm...no da muyb buen rollo...El día que nos toque hacer mantenimiento de la fachada, saldrá por un ojillo de la cara ¿no? Yo hubiera preferido placas de ésas blancas o bien ladrillo normal, pero  ladrillo pintado no sé, no sé.......................................................

 
R
Raimon
22/07/2010 18:33

Acabo de llamar y ya me han informado de la obra vista se be que la obra vista que estan colocando es especial para que se pueda pintar encima por lo que me dice la chica y segun le comenta el jefe de obra una vez colocada la obra vista se pintara y segun ella quedara blanco y bien.

No se hasta que punto quedara bien, o si a la larga sera peor ya que supongo eso tendra un mantenimiento.

QUE OPINAIS?

 

 
R
Rubmel
22/07/2010 15:16

Con respecto a que pongan placas o algo de color blanco lo veo difícil, ya que encima de la obra vista no se suele poner nada por que no aguantaría.

Respecto a lo que dice Raimon de que pueden cambiar los materiales siempre y cuando sean de la misma calidad si que lo pone, y que pueden hacer un cambio del 3% pero la obra vista blanca es más cara que la que están poniendo,  por eso creo que aunque no nos afecte directamente dentro del piso donde vamos a vivir, creo que el tema es importante ya que si al principio de la obra ya nos sustituyen un material por otro mas barato... a saber..

Pero bueno, será cuestión de esperar haber que nos dicen el viernes.

 

Un saludo


Editado por Rubmel 22/07/2010 15:21
 
R
Raimon
22/07/2010 13:25

Buenas vecinos

Cuando me lei el contrato habia una apartado donde comenta ba sobre los materiales, según el anexo mas o menos la promotora puede cambiar el material pero sin cambiar la calidad si el proveedor oficial que les abastece no le puede abastecer correctamente y con eso pueda acarear problemas en la entrega de los pisos, mas o menos dice algo a sipero lo digo de memoria.

A mi personalmente me gusta mas blancos ya que los cristales son negros pero bueno lo importante es que estén bien construidos y se entreguen en la fecha prevista y si puede ser antes mejor.


 

 
M
MiCris
22/07/2010 08:21

Ahí te doy la razón, Carmeta...las fachadas blancas con el tiempo quedan sucias y afean muchísimo....el color de ladrillo es más sufrido y aguanta más el paso del tiempo y del clima....

Por cierto, viendo la foto parece color "ladrillo normal" pero comentáis por ahí que "es parecido al blanco"...  ¿?

 
Carmeta-76
Carmeta-76
22/07/2010 07:36

Hola, yo a mi parecer el color que estan poniendo me gusta más, queda más pulido, si es blanco, siempre a lo largo del tiempo de la lluvia i la polución se ven rayas negras y manchurrones que queda más feo, al menos eso se ven en otros pisos de cualquier ciudad con una fachada de color claro.

Este tipo de tocho que estan poniendo creo que es el definitivo, no creo que pongan nada encima ya que es el que se utiliza para muchos edificios y casas.

No creo que cambien nada más, si hicieran algun cambio importante nos lo tendrían que decir, este tampoco lo veo yo tan significativo, me preocuparia más por ejemplo que me cambiaran la distribución del piso, que al fin y al cabo es donde vamos a vivir, cosa que no van a hacer.

Salud2

 
Rajen
Rajen
21/07/2010 21:28

el color que estan poniendo y blanco son muy parecidos me parece q en el contrato no pone nada de que tengan q ser blancos creo ahora mismo mno me acuerdo.

Pero a mi gusto prefiero el canela este que estan poniendo a blanco

 

saludos a todos

vecinos

 
M
MiCris
21/07/2010 20:09

Pues como ya habrás leído en los comentarios de las fotos, el jueves hacen revisión de obra y alguno de aquí ya se ha postulado para llamar y preguntar sobre éste tema..así que hasta el mismo jueves o viernes ( dependiendo lo que tarden en postear.. ) no sabremos nada "oficial"...

Algunos pensamos que primero ponen los ladrillos normales y luego encima pondrán placas grandes de color clarito como la maqueta...

Bueno, el desenlace.....ésta semana..!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento