Volver al foro
ismapen
ismapen
27/09/2010 22:57

Entrega de los pisos para Enero'11

¿Cuáles son las inconveniencias de la entrega de los pisos?

5.115 lecturas | 36 respuestas

Buenas noches vecinos,

esta tarde nos hemos pasado por la caseta para hablar con Raquel sobre el tema de la entrega de los pisos que nos habian dicho que era para enero del 2011, y me lo ha confirmado, que en enero empezarian a escriturar. De hecho me ha dicho que nos iba a llamar uno a uno para pedirnos el mail y mandarnos la documentación que tenemos que rellenar para pedir el visado del contrato (esto no se muy bien lo que es), y de hecho me lo creo porque tenia una lista hecha encima de la mesa (acabada de hacer) donde ponia nombre y apellidos de cada vecino ademas del numero de telefono.

En mi caso particular, y hablando del aspecto económico la verdad que no me va nada bien, ya que estoy pagando uno de los pagos a plazos, pero dejando de lado esto creo que hay inconvenientes que le hemos comentado a Raquel que nos afectan a todos...

La obra, para la fecha que tienen prevista de entrega, no estará acabada entera, y al comentarselo nos ha dicho que el edificio A estará acabado por fuera y lo único que faltará serán los interiores de los pisos, y que los entregaran 2-3 meses después que los nuestros. También le hemos comentado el tema de la zona comunitaria, que nos darán los pisos con solo una de las zonas comunitarias hechas y la otra aún en obras? y a eso no nos ha sabido responder. Otra de las cosas que le hemos comentado es que no queremos (almenos nosotros y pienso que la mayoria) que nos den un piso en el que estan de obras desde las 7 de la mañana en el edificio de enfrente. Otra de las cosas que no me cuadran es que ahora guardan todo el material en el parking, pero claro, cuando a mi me den el piso quiero que me lo den con las plazas de parking y el trastero, y la verdad no me haria gracia que estubieran todo el dia albañiles para arriba albañiles para abajo en el parkind dónde estoy aparcando mi coche.

Por lo demas, y a titulo personal, le hemos comentado que nos hacian una gran putada adelantando la entrega de los pisos un año, ya que el plan de ahorro que ideamos alli con ellas para poder dar el 20% del precio nos lo han jodido con creces...

A todo esto, Raquel se ha limitado a decirnos que todo lo que nosotros le deciamos y nos quejábamos se lo transmitiria a sus superiores, y que la única "solución" que nos podia ofrecer era que fuéramos a hablar con Laura (directora de la oficina de los merinales de Caixa Penedès) para ver que solución encontrabamos y ver que facilidades nos puede dar el banco para poder asi firmar la escritura en Enero-Febrero-Marzo...

Le hemos puesto en situación de que por "h" o por "b" nos dijeran que como todavia no hemos entregado el 20% no nos conceden la hipoteca que pasaria, y nos ha dicho que entonces se hablaria y a ver a que acuerdo se podria llegar, pero todo induciendo a decirnos que se quedarian con el dinero y con el piso (como pone en el contrato de compra-venta). También nos ha dicho que en el contrato de compra-venta del piso ponia algo así como "si el promotor tiene el piso antes de hora y dice de entregarlos si no tienes el dinero es tu problema", y al llegar a casa me he revisado el contrato y no he enontrado ningun punto que diga esto sino que dice lo siguiente y, cito textualmente (primer párrafo de la tercera cláusula): "el incumplimiento del pago por parte de la COMPRADORA de las cantidades acordadas a la finalización de las obrasde estructura o del precio restante en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, dará lugar a la resolución de esta compraventa con pérdida de las cantidades entregadas por aquella y que, previo requerimiento de resolución de art.1504 del Código Civil, serán retenidas y hará suyas la VENDEDORA en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados y en lo que exceda de éstos en concepto de cláusula penal libremente convenida por las partes. La parte vendedora podrá disponer desde ese momento, libremente de las fincas objeto de la compraventa." Esto nosotros lo interpretamos como que si no hemos pagado lo que teniamos que pagar cuando pasen los 24 meses (lo pone en la primera cláusula) se quedarian con el piso y el dinero entregado a cuenta, pero estamos en total disconformidad con que nos lo quiten porque media obra esta acabada y tienen prisa por entregar los pisos cuando si tan adelantados van (1 año), perfectamente podrian acabar los 2 edificios y las zonas comunitarias y entregar los pisos como dios manda.

En fin, lo único que nos queda a nosotros es ir a hablar con Laura y ver que nos dice y que soluciones nos ofrece, porque en esto como en muchas otros problemas siempre gana el pez grande, y en esta situación nosotros somos un boquerón contra una ballena...

Se que cansará leer tanto, pero con lo indignados que estamos no me queda otra que desahogarme aquí y a la vez informar...

 

un saludo vecinos!! y buenas noches!!!

 
fjavi1980
fjavi1980
07/10/2010 11:58

Hola vecinos:

ATENCION: Haber mi mujer a llamado a raquel esta mañana, me comenta que solo se tiene que compulsar el DNI y nada mas, no compulseis y gastarse el dinero para despues no sirva para nada, se tiene que llevar los documentos originales y fotocopia, Si os quereis asegurar llamar a raquel antes de compulsar, pero segun informacion de esta mañana de raquel, que no se tiene que compulsar nada solo el dni y se puede hacer gratis en cualquier comisaria de la policia nacional.

 

saludos

 
zairasan330
zairasan330
06/10/2010 10:06

Muchas gracias Rajen.

 
Rajen
Rajen
05/10/2010 19:04

Yo he llamado esta mañana a las oficinas de corp y me han dicho que no hay ningun problema en entregar los papeles unos dias mas tarde.

salu2.

 
zairasan330
zairasan330
05/10/2010 16:13

buenas tardes vecinos!!!

Como estais?? hace bastante tiempo que no escribo soy zaira la vecina del 2º1ª, tengo varias dudas... alguien mas ha ido hablar con laura? habeis entregado ya la documentación de las ayudas a la raquel? esque en el mail decia que como mucho se tenian que entregar en 10 dias pero nos es totalmente imposible debido a la documentación que se tiene que compulsar, por tener que ir al ayuntamiento a pedir el padrón y por dudas a la hora de rellenar la documentación (queriamos pasar el viernes pasado porque es el único dia que podiamos ir y al estar enferma Raquel, pues no hemos podido rellenar la documentación...)

A nosotros nos compulsaran los documentos una notaria a 6 euros por documento.

Haber si el viernes nos podemos pasar por la caseta para que la Raquel nos aclare todas las dudas que tenemos..

un saludo!!!!

 
P
paco12
01/10/2010 15:59

si, a mi me dijo el otro dia Raquel que sería para mayo- junio, el edificio A, me refiero

 
Rajen
Rajen
01/10/2010 15:41

La entrega de los pisos del BLOQUE A son 2 meses despues de la entrega del BLOQUE B.

Salu2

 
fjavi1980
fjavi1980
01/10/2010 15:27

Hola alberto27a.

En un principio a los del edificio B nos dijeron en el 2012, despues el segundo del 2011 ahora en enero, vuelve a informarte pq dice que en noviembre la estructura ya esta terminada y que para enero esta todo terminado. informate de todas maneras que no te pille el toro como ha pasado en algun que otro vecino.

saludos

 
A
Alberto27a
01/10/2010 08:31

Hola;

Los pisos del Edificio A escalera C que es el mio me comento que se entregaran el segundo trimestre del 2011 sobre mayo/junio con lo cual haun me quedan unos meses para ahorrar un poco.

 
fjavi1980
fjavi1980
30/09/2010 23:19

Deiviscat, mejor cesped artificial, menos mantenimiento, no se riega no se abona ni nada, solo mojrlo y pasarle el rastrillo y poca cosa mas.

 
O
otroya
30/09/2010 20:57

Muy buenas. Veo que la gente en su mayoría va a hablar con Laura de Caixa Penedès. Un consejo haced numeros que hay hipotecas con bte mejores condiciones. Lo que no se como será con los pisos de protección, pero los de venta libre ya te digo que la de caixa penedes es de las peores hipotecas.

 

Saludos

 
fjavi1980
fjavi1980
30/09/2010 18:01

ok rajen ya os informare mañana de lo que he hablado con laura.

 
Rajen
Rajen
30/09/2010 16:56

fjavi ya nos contaras lo q te dijo laura ok.

 
ares29
ares29
30/09/2010 15:33

ok, gracias fjavi1980 ;)

 
fjavi1980
fjavi1980
30/09/2010 12:42

Hola a todos:

Ares29, nose si raquel te llamo ayer o no o te envio un e-mail con los documentos, son unos documentos que tienes que rellenar y papeles a entregar compulsados para la ayuda de la vivienda o algo asi, en fin no se si me he explicado bien o no, pero sino te ha llamado lo hara en breve.

He llamado a raquel para preguntar sobre este tema, le pregunto que la hipoteca se tiene que hacer ahora, me dice que no, que vayamos hablando con laura pero la hipoteca hasta dentro de 3 o 4 meses no se hace, en fin que mañana a las 11 ire a ver a laura a hablar con ella.

Tambien me ha comentado que a finales de noviembre esta la obra terminada cosa que dudo, y que nos van a poner el cesped artificial, cosa que mira por una parte nos ahorraremos de regar, cortar, echar abono, etc....

saludos

 
ares29
ares29
29/09/2010 23:22

Hola vecinos,

a qué documentos para rellenar os referis?

 

Saludossssss

 
R
Raimon
29/09/2010 13:05

Yuna86 y Micris

Yo soy del bloque A y seguramente nos lo enviara mas tarde, nos podrias hacer un resumen de lo que pone los 5 documentos y que datos piden.

Gracias

 
M
MiCris
29/09/2010 13:01

Nosotros también los tenemos ya.....Raquel nos ha llamado y dice que para cualquier duda que tengamos a la hora de rellenarlos que nos pongamos en contacto con ella y nos ayuda.....

Seguro que alguna dudilla sale..!

 
Yuna86
Yuna86
29/09/2010 12:41

Vecinos!!! Ya me han llegado los documentos via email de Corp para rellenar!!!! Hay cinco documentos distintos para rellenar! Os ha llegado a vosotros???

 
M
MiCris
28/09/2010 18:18

Ha hablado la Cristy con Raquel.....ya te contará...  ;-)

 
fjavi1980
fjavi1980
28/09/2010 18:00

Vaya tela de pobreza... como no nos toque la lotería estas Navidades!! xD

Por cierto, a vosotros también os han llamado? que os han dicho? Me lo dirá la Cristy esa tarde pero bueno, es para marujear algo mas smiley porque no se con quien de los dos ha hablado.

Soy la Raquel!!! que si tu nick es raro el mio..

 
M
MiCris
28/09/2010 17:27

Ya te digo, Javi....se nos acabaron los días de Bocamix y Carpa........ahora a cenar en casita...y si queremos fiesta, escuchamos música en el coche..!!

Jajaja..!

 
fjavi1980
fjavi1980
28/09/2010 17:11

Miguel ya te dije que tu peudonimo lia eh! jajajaj.

Bueno ya podemos ir poniendo un club de lujo y prostituirnos todos porque joder del 2012 al 2011 so 365 dias de diferencia. Algo tiene que haber encerrado ahi.

 
ares29
ares29
28/09/2010 16:28

Rajen.. Huele a lo que huele, que tienen más obras..

 
R
Raimon
28/09/2010 16:18

Según comenta Raquel en el bloque A solo se realizaran trabajos de interior por lo que yo deduzco sera pintar o colocar muebles y seguramente saldrán los obreros por la zona donde esta el bloque A , lo que es paletas que son los que ensucian mas no estarán, y lo que se refiere la zonas comunitaria ya estarán acabadas cuando este el bloque B acabado ya que si no no creo que les den la célula de habitabilidad que es esencial para poder entregar los pisos.

Bueno un lió pero creo que mas o menos sera a si.

 

 
Rajen
Rajen
28/09/2010 16:04

Vaya plan ismael tienes. Ahora toca moverte un poquito y hacer numeros, yo de ti iria a informarme a algun sitio de lo que te pasa con los pagos como ej: camara de la vivienda o algo por el estilo,

Yo opino, que los pisos deben entregarlos todos ya finalizados tanto el bloque A  como el B con sus zonas comunitarias acabadas y tal.

Osea que no haya ni un solo tio dando martillazos.

 

Como ya te comente la mayoria nos sorprende la fecha y a muchos el plan de ahorro se va al garete.

Yo no soy mal pensado pero si pienso mal.......... esto me huele un poquito mal.

 

Salu2.

 
ares29
ares29
28/09/2010 13:09

ah ok, pues Miguel, disculpa :D

 
M
MiCris
28/09/2010 13:08

Entiendo que mi nombre se preste a confusión....pero normalmente escribe bajo éste pseudónimo Miguel, no Cristina..

Jejjejejejeje................

 
ares29
ares29
28/09/2010 13:01

MiCris dijo:

Ares, me refiero a que si tienen ellos, los obreros y currantes, un plazo "x" y lo adelantan, ni más ni menos que 1 año, o año y pico...Entregando los pisos sin problemas, todo bien puesto y demás...será para aplaudir a los currantes..! Que quizá no me he explicado....

Claro que nadie aplaudimos el hecho de tener que reorganizar nuestra economía haciendo "piruetas" casi imposibles....

 

estamos de acuerdo vecina ;)

 
M
MiCris
28/09/2010 12:41

Ares, me refiero a que si tienen ellos, los obreros y currantes, un plazo "x" y lo adelantan, ni más ni menos que 1 año, o año y pico...Entregando los pisos sin problemas, todo bien puesto y demás...será para aplaudir a los currantes..! Que quizá no me he explicado....

Claro que nadie aplaudimos el hecho de tener que reorganizar nuestra economía haciendo "piruetas" casi imposibles....

 
ares29
ares29
28/09/2010 12:33

Hombre.. a mi personalmente NO me parece muy de 'aplaudir' que me destaroten todo mi plan de financiación, que no solo tengo el piso por pagar.. pero vamos. Toca JODERSE.

Alguien sabe de alguna esquina libre por Sabadell?

 
M
MiCris
28/09/2010 12:31

Bueno, hemos hablado con Raquel, y efectivamente..paraprincipios de 2011...increíble.......

Ahora, si los pisos están bien, todo correcto y demás.......será para aplaudir......!

Toca apretar ( un pelín más ) el cinturón...!!!!

 
ares29
ares29
28/09/2010 12:30

Bueno, haceros a la idea que estáis obligados por lo que dice el contrato de compra-venta y que el dinero vais a tener que sacarlo de donde podáis.

Por mi parte, al 'comprar' el piso cuando la obra estaba tan avanzada, ya no me dieron la posibilidad de financiar el 20% con ellos sin intereses, así que me vi obligado a pedir un préstamo personal, con lo que a partir del mes que viene pagaré esos intereses de más a más del 20%... la vida es dura chicos.

Solo esperemos que despues nuestros queridísimos bancos nos den la posibilidad de financiar ese préstamo personal con la condenada hipoteca.

Ya vemos que la promotora no se casa con nadie. Van a lo que van. Por otra parte, todos lo sabíamos ya.. Para vendértelo te lo pintan muy bonito todo (yo cuando fuí a informarme antes del verano lo de la financiación del 20% tambien me lo comentó Raquel, buena táctica para vender).

Por esa misma razón hay que ir hasta el final con el tema de la fachada. Aunque sea una lucha David vs. Goliat...

 

Ah! Y como élla misma me dijo el día de la firma, ya sé que nos lees, y nos sigues aquí en este espacio, Raquel, que conste que todos sabemos, ¿verdad vecinos?, que eres una simple mediadora.

 
Yuna86
Yuna86
28/09/2010 11:47

A nosotros Raquel también nos comentó esto. Y en nuestro contrato ya casi al final, pone que si l parte vendedoa, en este caso el promotor, acaba antes d hora los pisos la prte compradora tenemos la obligación de abonar todo l dinero que se debe, en este caso el 20 % que estamos pagando a plazos.

Nosotros fuimos al día siguiente a hablar con Laura y ella nos hizo numeros y nos dio dos opciones o un prestamo personal o añadirlo, si la tasacion lo permite, en la hipoteca!!! Estamos de acuerdo en que es injusto pk no tenemos pk hipotecarnos con algo que se puede pagar en un año... Bueno a ver que pasa y el día que nos quieran entregar el piso hay que entrar medir y ver que todo esta correcto y que no falta ni metros ni han modificado nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pk si no una vez firmado ante un notario ellos no se haran cargo!

 
M
MiCris
28/09/2010 10:13

A ver, a ver, a ver.....................para enero de 2011..!?!??!? Algo que estaba previsto para mediados de 2012..?!!?!?  1 años y pico antes..?!?!?

Nosotros también pagamos mensualmente el tema del 20%, y que adelanten 12 o 15 meses la entrega me parece una barbaridad....deberíamos pagar toda ésa cantidad ahora....?? O meterlo en la hipoteca y pagar intereses toda la vida de algo que estaba previsto pagar en 1 año..??? Vamos, es una locura......

No me cabe en la cabeza que se salten los plazos así, tan alegremente..siendo pisos de protección oficial, o sea, de gente que no tenemos tanta pasta....y nos obliguen a pagar una cantidad elevadísima sin tenerla prevista...............

Dime Ismapen, que te has equivocado y que te referías a Enero de 2012, anda.............

 
fjavi1980
fjavi1980
28/09/2010 08:17

joder pues que nos lo den mañana ya de paso y lo terminamos nosotros la obra, porque cada vez van adelantando. Esto es pasarse prefiero estar mas tiempo de espera y que lo dejen todo terminado, porque sino cuando lo amuebles prohibido abrir ventanas por el polvo de las obras y el ruido.

 
ares29
ares29
27/09/2010 23:11

pa mear, y no echar gota..

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento