Volver al foro
Eliriel
Eliriel
23/10/2010 13:06

Tasación

¿Cómo están tasados los pisos para hipotecas con ING Direct?

5.245 lecturas | 41 respuestas

Hola a todos!!

¿Alguien se está informando de hipotecas? ¿Que sabéis de la tasación? Es que a mi me interesaría la hipoteca con ing direct, pero como seguramente ya sabréis, solamente ofrecen el 80%. Por eso, os quería preguntar si estabais informados de como están tasados estos pisos, ¿por encima del valor de compra o por el mismo precio? Es que prefiero informarme un poco antes de tener que pedir tasaciones. Y claro está, a todos  los que nos entreguen el pisito a inicios del 2011 tenemos que empezar a mover el tema hipotecas.

Muchas gracias y saludos

 
zairasan330
zairasan330
22/02/2011 16:44

Ya nos han dicho lo que nos pertenece de ayuda son 6.700 y como decia antes nos enviaron la resolución hace 2 meses y estaba aceptada, ahora lo que falta es que ese dinero llegue al banco.... que es lo que de momento esta costando mas pero en teoria entre esta semana y la otra tendriamos que saber algo.... alguien tiene tb un piso de VPO o todos de renta libre?? y que sabeis de las ayudas lo mismo que yo??

 
Rajen
Rajen
22/02/2011 16:17

La ayuda q te dan ya te la tendrian que haber dicho lo q te pertenece la ayuda es la misma para todo el mundo. 6.700euros y nada mas. Siempre y cuando cumplas todos los requisitos claro esta.

 
zairasan330
zairasan330
22/02/2011 16:15

Hola Josysan!!

Si, nosotros estamos esperando la ayuda, nos enviaron la resolución hace un par de meses y en ella ponia que nos daban la ayuda pero ahora falta que lo acaben de confirmar, en teoria no tendria que haber problema porque es del 2010... pero hasta que no me lo confirmen no puedo poner la mano en el fuego.... espero que nos la den porque esa ayuda es para pagar los gastos de hipoteca, nosotros ya tenemos hecho el estudio de la hipoteca. vosotros tb teneis piso VPO??

un saludo!!

 
J
josysan
22/02/2011 12:28

Zaira vosotros aun estais esperando la ayuda???  Como lo veis?? he oido algo de que dejan de dar la yuda de entrada....

Me quedo más tranquila veo que casi todos tenemos problemas para hipoteca!!! la verdad es k m preokupa un monton perder todo el dinero k hemos dado!!! haber si laura nos acaba de estudiar de una vez!!!

 

saludos

 
O
otroya
17/02/2011 21:57

Eso si , ok no lo habia entendido bien, pero k si alguno la haceis la segunda hipteca es la primera k teneis k kitarosla de encima, y si podeis cuanto antes mejor.

 

Saludos

 
Yuna86
Yuna86
17/02/2011 14:33

Otroya yo no estoy diciendo q solo amortizes intereses... pero q si se puede evitar tener una segunda hipoteca pues mejor no?

 
O
otroya
16/02/2011 22:49

Yuna, no se kien te ha informado en el tema de amortización de hipoteca, pero te ha asesorado muy mal. Los intereses si que al principio se pagan más, pero en la cuota mensual, lo que amortices tu por tu cuenta, se discuenta del capital que has pedido, no de los intereses.

Ya haces bien Zaira, en amortizar, sobre todo en los primeros años que es cuando más se pagan intereses, y  siempre que se tenga de la segunda hipoteca que es la que tendrá más tipo de interés. Lo único mirad a ver lo que os cobran por amortización total o parcial, pero sea lo que sea, merece mucho la pena amortizar.

 

Saludos

 
Yuna86
Yuna86
16/02/2011 18:54

Pos yo llame a kutxa me dijeron q no.. q llos dan el 80% y q tienes q aportar el 20% tu mas los gastos... hoy endia los bancos no dan nin una puñetera hipoteca!!! Piensa zaira q aunq intentes amortizarla lo q primero amortizas son intereses... pk yo tb lo keria hacer asi y mirándol kn gente q entiende me dijeron q ni se me ocurriera! Yo nopuedo cojer la ayuda de la generalitat pk m da super poco...

 
zairasan330
zairasan330
16/02/2011 17:10

Ares la Kutxa te da el 100% pero claro con avales, seguros, etc......

 
ares29
ares29
16/02/2011 16:26

Zaira, el problema es que todavía no he encontrado el banco que de el 100%!!!! jajaajjaajajajajja

 
zairasan330
zairasan330
16/02/2011 16:13

Yo si hubiera sido de renta libre hubiera mirado algún banco que me diera el 100%, pero mi caso es diferente.

Me he olvidado de comentaros que me ha dicho que la firma de la escritura ella cree que sera para finales febrero mediados marzo, aunque en mi caso hasta que no lleguen las ayudas no podemos firmar.....

 
zairasan330
zairasan330
16/02/2011 16:07

Perdona Yuna por interpretarlo mal, no te habia entendido... lo de la segunda hipoteca en mi caso es si o si ya que para los pisos de VPO la generalitat solo me da una una parte de la hipoteca y el resto que me que me faltaria son unos 35.000 pues seran para la segunda hipoteca (que pensandolo y hablando con familiares y amigos lo que haremos es amortizar la segunda hipoteca lo antes posible para sacarnosla de encima y asi solo tener que pagar la hipoteca de la generalitat).

 

Esta mañana me ha mandado un mail laura y me ha dicho esto del tema tasación:

La tasación es de Arco Valoraciones y es la del mes de Setiembre no se ha hecho otra.
El valor de tasacion lo debeis comparar respecto al valor de compra de la vivienda pero sin incluir el iva ya que no podeis comparar precio piso + iva con el valor de tasacion pq entonces si que os sale que el valor de compra es superior al de la tasacion.

 

Un saludo
 

 
ares29
ares29
16/02/2011 16:05

Yuna, estoy de acuerdo contigo.

Estamos de acuerdo que la 1ª hipoteca es la que corresponde al 80% y que es la subrogación, y la  2ª es lo que cada uno deba del 20% restante y que en este caso el interés no es el mismo que en la otra y es cuando piden avales, garantías hipotecarias.. etc.

Lo que yo me pregunto es porqué no lo hacen todo en una misma operación. Una hipoteca y punto pelota. Porqué si en un futuro te interesa cambiar de banco y refinanciarla, con dos digo yo que será más complicado que si solo tienes una..

 
Yuna86
Yuna86
16/02/2011 15:23

Zaira yo no digo q no te den la hipoteca me refiero a q si nos dicen q nos dan la hipoteca pero q necesitamos una segunda... esk no conceden l total, es decir q dan la hipoteca a medias, te la reparten en dos pa tener ellos mas intereses... no se yo esq kmo no m fio d esas cosas.. consultando a gestores no lo ven logico pero bueno... cada caso s distinto supongo.

 
zairasan330
zairasan330
16/02/2011 09:47

Buenoos dias,

 

Yuna yo en ningun momento he dicho que no me den la hipoteca, la primera hipoteca la tenemos concedida y la segunda estamos a la espera del estudio del aval para que nos la concedan.... hoy llamare a Laura para saber si ya han hecho el estudio y asi me saco un peso de encima.

Otra pregunta a los que viven fuera de Sabadell os ha llamado Gloria para que  ir al ayuntamiento que estais empadronados para registraros en los pisos de proteccion oficial?? yo intentare ir mañana o viernes.....

Un saludo

 
O
otroya
15/02/2011 22:26

Buenos  vecinos, el tema de distribución hipotecaria es que el promotor piede una única hipoteca para toda la obra, esa única del promotor se distribuye entre todas las viviendas. Así cada vivienda tiene su hipoteca y se la pueden subrogar del promotor al que compra la vivienda y eso solo se puede hacer cuando finalice la obra.

Entonces yo no creo que tengan una distribución, en el edificio A, ya que aun no está acabado y el banco o le epresa tasadora supongo que tendrá que tasarlo cuando esté fianlizada y vea que la obra corresponde con los planos.

 

Luego el tema de tasación para los pisos VPO y los libres no tiene nada que ver, ya que los de VPO solo pueden estar tasados al precio máximo que se les permite y creo que los precios por metro de VPO desde que empezaron la obra no han variado,. Si es así y os dieron un valor al principio de la obra, os lo tienen que seguir dando despues, pero habia que asegurarse bien que la generalitat no lo s haya bajado

En los de renta libre el valor será el precio de mercado. A ver los precios han bajado, pero no creo que por la zona y piso de obra nueva, estén por debajo del precio de compra. Otra cosa es que depende de la empresa que realiza la tasación de los pisos lo tasen a la baja, que no me extrañaría nada pq es una empresa relacionada con Caixa Penedès y si es más del 8o% del valor de tasación lo que hay que pedir, es una 2º hipoteca que los intereses no tienen nada que ver con los de 1º hipoteca.

Otra cosa el IVA nunca hay que sumarlo para el valor del piso, es un impuesto y como tal no tiene nada que ver con el valor real del piso, asi que si Yuna tu tasación es más caro que el precio del piso sin el IVA, te han tasado por encima del precio de compra.

Lo del tema de Caixa Pênedès, los que tienen pisos libres, miradlo bien pq  te ahorras en gastos de formalización de escritura pq te subrrogas del promotor, pero es una caja de ahorro y como tal te la van a intentar meter doblada, ya sea con los demás gastos, vinculaciones de seguros, tarjetas, etc, que os hagan numeros y luego que os lo hagan en otro banco/caja

Saludos

 
Rajen
Rajen
15/02/2011 18:30

Yuna pero vosotros no dijisteis q no lo harias con la penedes que ya la teniais la hipoteca mirada con el bbva??

Ya llevamos tiempo q no nos vemos a ver si os pasais por la obra y contamos cosillas

veo q teneis problemas, bueno haber si nos vemos por la obra

salu2.

 
Yuna86
Yuna86
15/02/2011 18:14

Yo he tenido que pelear mucho con CORP para que me hicieran caso, y ya cansada d k la d caja penedes no me diera solucion ninguna sino todo lo contrario.................... estoy a la espera d k Tomás me encuentre una solución pk segun m dijo, ellos quieren q nos kedemos el piso, q ya encontraran alguna solucion y si a unas malas no  la hay, pregunte por la devolución del dinero, que hoy x hoy es lo q mas me preocupa, y nos dijo q siq nos lo devolverian........ Zaira intenta mirarte otros bancos pk si no te concede una hipoteca como es posible q si te den una segunda? para tener ellos mas intereses y tu hipotecada hasta las trancas!!!!!

 
zairasan330
zairasan330
15/02/2011 17:04

Pues vaya tela con el tema tasación, seguro que han hecho una segunda tasación y lo han tasado por debajo del precio de compra, mañana como quiero llamar a la laura por lo de la hipoteca le preguntare lo de la tasación de mi piso haber que me dice.... a nosotros lo de la distribución hipotecaria no nos sirve de nada porque necesitamos si o si segunda hipoteca ya que al acojernos hipoteca generalitat y ayudas, pues solo nos da la generalitat una cantidad para la primera hipoteca el resto que falta en la segunda....

A nosotros la verdad que tb nos fastidiaron bastante adelantando la entrega mas bien por los pagos que faltan por realizar (con la nueva promoción de sabadell centre se han curado en salud y no dejan hacer pagos mensuales, lo pagan en dos veces 10% de arras y el otro 10% cuando acabe la estructura, no son listos ni nada.....).

Ares yo hablaria con la promotora y les diria que no te dan la hipoteca que tu quieres el piso, que te den una solución, que no es muy normal que adelanten un año la entrega y que si no tuvieras que pagar el resto del 20% podrias acceder a la hipoteca.... habla con Tomas haber que te dice, pero yo creo que podrias llegar a un acuerdo con ellos para que te dejen acabar de pagar el 20% y firmar ya el año que viene.... yo tengo unos amigos que hasta junio o julio no firmaran.... aunque ellos es porque estan trabajando fuera pero nose por intertarlo....

A mi haber si me solucionan lo de la plaza de parking porque resulta que he pagado por una plaza y resulta que la medimos el dia que fuimos a ver el piso y es mas pequeña de lo que pone en el plano y claro el coche sobresale..... estoy un poco enfadada porque llevo detras de ellos desde el 7 de enero y no me lo solucionan..... y claro ahora las plazas mas buenas estan cojidas y me siento un poco engañada la verdad....

 
ares29
ares29
15/02/2011 16:27

Bueno, entonces que me entere yo.. Hay más gente que está como yo? Es decir, que con la hipoteca del 80% no hay piso¿? Es que si es así tendré que volver de nuevo a hablar con Laura a ver si hay opciones. Porqué lo de las dos hipotecas no me convence. No sé qué les costaría hacerlo todo en una misma operación en lugar de en dos? Total.. hay que aportar avales y garantías igualmente..

El tema es que con el adelanto de la fecha de entrega, a muchos nos han jodido los planes de ahorro para cubrir parte del 20% de la entrada. Entonces digo yo, que alguna solución deberían buscar a toda la gente que nos quedamos con el culo al aire, no?

 
P
paco12
15/02/2011 16:11

a ver, yo fuí hace un par de semanas a caixa del penedes y fué entonces cuando Laura me dió la sorpresa, pero me dijo que lo mio era una excepción, que era un poco raro.

Lo de la distribución hipotecaria me lo dijo tambien Laura, pero claro, si me tasan por debajo del precio de compra, la hipoteca solo te la dan del 80% de la tasación..., y el resto??

Ares, espero que por lo menos, si no se ha revalorizado, que me lo tasen por el precio de compra, si no vaya putada!!!

El mio es de renta libre, tambien

 
Yuna86
Yuna86
15/02/2011 16:05

Hola vecinos!!!! Lo de la distribución hipotecaria, segun me contó Tomas Castro, no es mas que algo interno de ellos peroque nos afecta a todos... Se trata de q ellos estan esperando respuesta del banco para ver si nos pueden dar mas del 80%  pk si no, hay mucha gente q no podrá quedarse kn el piso pk no dan hipotecas de mas del 80%.. 

Y lo de las tasaciones, yo lo veo una tomadura de pelo, pk si áñado el iva al precio de mi piso es superio que la tasacion.. como se entiende eso?????

No se pero esto va pa largo...

 
ares29
ares29
15/02/2011 15:01

el mío es de renta libre. y la tasación tb era para la segunda hipoteca. la zifra me la dió hace tan solo 2 semanas, así que más actual imposible


Editado por ares29 15/02/2011 15:03
 
zairasan330
zairasan330
15/02/2011 14:33

Holaaaa,

Una pregunta vosotros teneis pisos  de VPO??? del bloque B o son de otro bloque??, esque lo de la tasación que sea inferior es rarisimo, creo recordar que nuestra tasación era de 232.000euros y el piso lo compramos por 189.000... a no ser que hayan vuelto a tasar el piso y ahora sea mas bajo, cuando os dijeron a vosotros lo de la tasación hace mucho tiempo??? a nosotros solo nos perjudica para la segunda hipoteca que tenemos que pedir (la hemos tenido que pedir para cubrir el 10% que nos queda por pagar del piso al haber adelantado la entrega 1 año)  porque la primera nos la da la genarilitat y no vale para nada la tasación del piso.... pero claro en la segunda si que nos hace falta aunque es una cantidad de hipoteca muy baja la que tenemos que pedir....

Yo tampoco entiendo lo de la distribución hipotecaria.....

Un saludo!!!

 
ares29
ares29
15/02/2011 09:45

Buenas!

Según Laura (caixa penedès), nuestros pisos no se han revalorizado. simplemente valen lo mismo que cuando los 'compramos'.

El mío eran 147.000 € (el iva no hay que tenerlo en cuenta porqué es algo añadido. Pues bien, la tasación que me dió para hacer el estudio de la hipoteca fué de 151.000 €. A mi tb me pareció muy extraño.

Hay dos posibilidades, que siguiendo la tendencia los pisos cada vez se revaloricen menos (en este caso 4 mil euros en medio año) hasta el punto en que al igual lleguen a perder valor, o hipótesis dos, que sea una tomadura de pelo. Como no se como estan las tasaciones fuera de la que hace la penedès, pues no opino. Simplemente os doy los datos. Qué opináis?

Yo sigo esperando respuesta de bancopopular-e, y miraré los dos que comenta Otroya, Uno-e y oficinadirecta.

 

Eso de la distribución hipotecaria no lo acabo de entender, alguien me lo explica, por favor? Gracias

 

Saludos

 
zairasan330
zairasan330
15/02/2011 09:27

Buenos dias,

Hace 2 meses hable con laura y me dio el importe de tasación y no era inferior al precio de la vivienda, os consta que hayan vuelto a tasar el piso? y ahora la tasación es mas baja? luego llamare a laura para que me explique...

 

un saludo

 
Yuna86
Yuna86
14/02/2011 21:56

A mi me enviaron una lista con muchos de los pisos (pk pedi mi tasación y me mandaron una lista) y una de las tasaciones mas altas era el mio... y aun asi esta por debajo del precio d compra...

 
P
paco12
14/02/2011 20:42

pero que quieres decir, que han tasado todos por debajo del precio de compra??, me parece que no, porque cuando fui a caixa penedes, me dijo Laura que yo sería la excepción, nu se..., bueno, ya direis si os pasado a alguien más...

un saludo

 
Yuna86
Yuna86
14/02/2011 20:30

A este paso nadie tendra piso... hace dos meses q estan esperando la distribución hipotecaria... En teoria el banco solo te da el 80% del valor de tasación asi q lo tenemos complicado... pk ya me direis como se explica q los precios de tasación, tanto del piso como del pk y trastero, sen inferiores al precio de compra con iva...

 
P
paco12
14/02/2011 15:57

hola vecinos, tengo una cuestión que me tiene un poco preocupado, a ver si sabeis in formarme un poco.

El caso es que en la tasación que ha hecho caixa penedes de los pisos, el mio lo han tasado por menor importe que el precio de compra, ahora estoy esperando a que hagan la distribución hipotecaria, pero alguien sabe en que afecta que la tasación esté por debajo del precio de compra??

 Un saludo

 
O
otroya
24/10/2010 00:38

Eliriel mirita la hipoteca en oficinadirecta.com es el banco por Internet del banco pastor, es la mejor k hay ahora mismo en el mercado. La de ING no ta mal euribor +0.49 si pìdes mas de 150000 euros y +0.59 si pides menos. La de oficinadirecta es euribor +.039. Otra diferenica es ke en INg tienes k contratar por narices seguro de hogar y vida y en oficinadirecta solo el de hogar. Tbn ta mu bien la de Uno-e k es del BBVA euribor + 0.39 pero el trato es mejor en oficinadirecta.

 

Saludos

 
A
Alberto27a
23/10/2010 21:10

Ok,merci Ares,era para ver si me podia ahorrar algo de pasta pero veo que esta complicado.

 
Eliriel
Eliriel
23/10/2010 20:55

De acuerdo!! Gracias !! :)

Y si alguien se está mirando hipotecas con otros bancos, y sabe como funciona la tasación, que me informe.

Gracias por todo, y saludos!!

 
ares29
ares29
23/10/2010 20:51

no Albert, tot l'edifici A és de preu lliure. al menys la C segur, ho sé perquè som veïns ;)

 
A
Alberto27a
23/10/2010 19:59

Rajen donde pone los que eran de Vpo y venta libre que no lo supe encontrar.

Sabes si el Edificio A la escalera C lo es???gracias.

 
Rajen
Rajen
23/10/2010 18:40

Eliriel esos pisos son de venta libre.

Toda la escalera D es de venta libre.

 
Eliriel
Eliriel
23/10/2010 17:47

Mi piso es Edificio B Escalera D 4º4ª y no es de protección oficial.

Es el que da a los dos lados del edificio.

¿Hay algún vecino en el foro que tenga el mismo piso que yo? 3º 4ª,   2º 4ª o el 1º4ª, para que me diga si sus pisos son de protección oficial?

Pero a mi me lo han vendido libre. Ni tengo ayudas, ni aparece nada en el contrato referente a protección oficial.

 

Saludos

 

 
Rajen
Rajen
23/10/2010 17:47

Pues si miratelo en ing te saldra a cuenta.

Si fuese de vpo te diria lo contrario

salu2

 
fjavi1980
fjavi1980
23/10/2010 17:18

Eliriel el edificio B es de VPO, miratelo que no seas del edificio A.

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento