Volver al foro
V
Vecina-corp
09/03/2011 21:51

Pólizas ASEFA

1.912 lecturas | 6 respuestas

Hola,

¿Habéis recibido ya  la póliza de ASEFA?

Saludos!

 
C
ceballot
15/07/2011 20:42

Algú ha preguntat per l'assegurança de ASEFA?. Crec que tindriem que exigir la assegurança abans de pagar el segon termini xq amb els temps que corren mai se sap.

 
L
laia_pau
30/03/2011 09:45

Hola Mase12,

La verdad es que el tema de los seguros preocupa, pero realmente el fondo de la cuestión es que las inmobiliarias en general son bastante "piratas" y desde esa premisa tenemos que partir. Nosotros al comprar el piso teníamos nuestras dudas pq no está el patio con la crisis como para soltar tanta pasta sin más...pero también es verdad que los precios de los pisos eran una gran oportunidad y por tanto debíamos asumir ese riesgo. O lo cogíamos o lo dejábamos....

Con este foro las inquietudes que ello me producía y viendo las aportaciones de cada uno de vosotros veo que la cosa va bastante bien. Las obras avanzan, en la promoción de Can Gambus (te invito a que entres a echarle una mirada a ese foro) ya están entregando pisos....o sea que a pesar de todos los puntos negros que conlleva el proceso creo que no habrá ningún problema y que al final seguro todo acabará bien....

Yo aun tengo que bajar a buscar la factura del primer pago, cuando baje preguntaré por el seguro....y es que cada vez que he llamado a Mataró preguntando algo he recibido largas......bueno siempre, me toman nota y me dicen que ya me llamarán......

 
M
Mase12
29/03/2011 21:58

Hola, el tema de no recibir las pólizas empieza a preocuparme bastante. Tampoco me han dejado muy tranquila los comentarios de la Promoción de Mataró El Rengle sobre el tema. Os transcribo un comentario entre la diferencia entre un seguro (lo que nos han hecho a nosotros) y un aval bancario, lo que deberían haber hecho. 

aconsejamos el aval a primer requerimiento porqué es la única garantía que tú tienes en tu poder, (el documento de aval), y que puedes ejecutar en caso de incumplimiento, sin más que requerir a la entidad bancaria para que te pague los importes garantizados al no haber cumplido la promotora; por tanto, en este caso, salvo quiebra del propio Banco, es seguro que te devuelven el dinero, si la promotora incumple.

En cambio, en el caso del Seguro, esta garantía no está en tus manos. El tener el seguro es una obligación legal, pero la mayoría de las promotoras no la cumplen; además el comprador no pueda controlar si las cantidades que ha entregado van a una cuenta corriente amparada por la póliza o no, estás siempre a las expensas de la promotora, con lo que tampoco puedes estar seguro de si pagan la prima del seguro o no.
En conclusión, la única garantía es la que tienes en tus manos, es decir, el aval; se cobra con seguridad, salvo quiebra, claro está, de la entidad financiera

Resumiendo que la empresa contrata un seguro privado con nuestras cantidades y si en el futuro no renuevan la póliza de seguro y esta vence, nuestras cantidades dejan de estar cubiertas.

La última vez que estuve en la oficina y pregunté por la póliza de seguro me comentaron que la estaban redactando. Ni el Quijote. Además me dio la sensació de como si el tema no fuese con ellos y estuviese preguntando a quien no tocaba!

Otra cosa que me preocupó es el tema de que en cada obra (tienen unas cuantas) creen una sociedad. Esto quiere decir que si esa obra "no funciona"  la cierran y fin de la historia?

Creo que deberíamos empezar a llamar en masa...por lo menos los 10 que estamos apuntados en el foro.

Si alguien puede hacer alguna aportación más..

Salu2

 


 

 
Liron
Liron
10/03/2011 23:58

Somos de la promoción de Barcelona y tampoco hemos recibido nada, mañana llamaré a preguntar, a ver si tienen algo ya que han pasado más de dos meses de la firma.

 
L
Lo_B
10/03/2011 23:07

Nosotros tampoco :(

 
V
vei_garcilaso
10/03/2011 13:03

Hola! pues nosotros todavía no.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento