Volver al foro
S
SANTTI
26/05/2006 09:35

Noticia de La opinion de A Coruña

5.158 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos,

Hoy de nuevo aparece otra noticia sobre la urbanizacion y los problemas con los vecinos de miño , en La Opinion de A Coruña.

http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=58148&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2042

Reconozco lops derechos de los vecinos a manifestarse, pero da la sensacion de que algun diario estuviese en contra de la construccion de nuestras viviendas..

No os parece ?

Santi
VH-1 27
 
M
malu65
13/06/2006 21:48
Para Timmy
Piñeiro está situado justo enfrente de la Playa Grande. Es el monte que se ve desde la playa, por detrás del camping de Miño o lo que es lo mismo detrás de la caseta que tiene FADESA en la Playa y va desde este lugar hasta los colegios, por la salida de la Autopista lo veis muy bien.
Como va a ser la Urbanización es difícil de explicar, las maquetas estuvieron expuestas en el Ayuntamiento. Hubo tres proyectos el de Fadesa, el de Vallehermoso y el de la UTE de Lugo. Ganó el de la UTE y el proyecto de Fadesa (contra todo pronóstico) no se hace.
La Opinión de hoy habla precisamente de este tema y dice que la UTE de Lugo ganó el proyecto y será también la encargada de realizar la urbanización, esto se aprobará en el pleno del próximo día 15 y las obras comenzarán a finales de año.
Puedes ver algo de los proyectos en www.concellodemino.es .
La estación de bombeo es la que tú dices.
La Opinión de hoy también habla de que en este pleno el BNGA exigirá la paralización de las obras de Costa Anácara.
Un saludo y mucha suerte.
 
M
malu65
13/06/2006 21:47
Para marco04

No debéis preocuparos tanto del cuando como del como.
Es probable que os entreguen los pisos en Julio. Pero ¿como? es otra historia.
Es poco viable lo que tu dices Marco04 porque tendrían que levantar medio pueblo, lo que si pueden es encontrar otra vía sólo para los primeros pisos, en todo caso quien os debe informar de todo esto (infraestructuras, alcantarillado, etc) es la persona encargada de la nave de ventas.
La Depuradora de Miño tiene una capacidad muy limitada y en verano sufre enormes problemas de funcionamiento, no te digo nada si tiene que asumir este verano parte de Costa Anácara por muy pocas viviendas que entreguen, puede ser un auténtico caos.
La estación de bombeo es para la nueva depuradora que está por construir.
Un saludo para todos.
 
M
marco04
04/06/2006 20:18
Para malu65: Muchas gracias por la información que nos has dado sobre el estado de las infraestructuras necesarias para la urbanización, agua, alcantarillado, nueva EDAR, etc.
Pero una cosa me ha sumido en la duda ; porqué se está construyendo una estación de bombeo para las aguas fecales en la desembocadura del rio Xario?. No será, por lógica si quieren estregar algunas viviendas, para transvasar esas aguas a la depuradora de cerca de la playa de Ribeira?. Si es así, la susodicha EDAR tendrá capacidad para asumir ese nuevo caudal hasta que se construya la de Bañobre?.
Espero, malu65, que nos sigas informando, pues has demostrado estar al corriente de las infraestructuras.
Saludos a todos los sufridores de Costa Anácara
marco04
 
M
malu65
01/06/2006 20:57
Para marco04

Espero explicar lo que yo sé de forma clara :

1. La depuradora en este caso concreto la tiene que hacer FADESA, por un acuerdo con el Ayuntamiento y con Espina y Delfín (compañía suministradora de agua del Concello de Miño). Esta depuradora dará servicio a Costa Anacara y a la próxima Urbanización de Piñeiro, en total 2000 viviendas. La empresa que haga la urbanización de Piñeiro tiene que pagarle a FADESA la mitad del coste de la Depuradora, esta empresa o bien es Vallehermoso o una UTE (Unión Temporal de Empresas) de Lugo. El 14 de junio lo sabremos.
2. Esta depuradora esta situada en Bañobre a 2 Km de cada una de las Urbanizaciones. No se empezó a construir.
3. Están empezando la construcción de una estación de bombeo en la desembocadura del río Xario( es una estación de bombeo de Aguas fecales cuya canalización está sin hacer)
4. El alcantarillado, está prácticamente acabado dentro de la urbanización, pero no fuera.
5. Acometida de agua general está prácticamente acabada dentro de la urbanización, la general insisto. Las otras no lo sé.
6. La canalización del agua desde su origen a la urbanización está prácticamente sin hacer.
Estos son los datos que puedo aportar.
La EDAR, está situada cerca de la playa de Ribeira en Miño y no tengo muy claro a donde van las aguas residuales.
Saludos para todos.
 
C
Canciller
01/06/2006 11:26
Por cierto, para mentes olvidadizas

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20040629084400
 
C
Canciller
01/06/2006 11:17
Esperemos que rija la cordura en todo esto. Todas las expropiaciones forzosas son polémicas porque se trata de arrebatar algo que para nuestra mentalidad es "cuasi-sagrado" -la propiedad privada- ; ahora bien, nadie es tan loco (y cuando digo nadie me refiero a ninguna Administración Pública) para hacer una expropiación ilegal. La Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento se ha aplicado, y se ha aplicado bien, en el caso de Miño y esto es indiscutible (si no ya se hubiera encargado el TSJG de paralizar las obras, cosa que no ha hecho) ; y nos encontramos con un asunto, le pese a quien le pese, pura y llanamente político. Si la urbanización no estuviera donde está, si la constructora no fuera ésta sino otra, si la Xunta no tuviera el "color político" que tiene...toda esta polémica no existiría, pero parece que interesa crispar una vez mas, ahora bien, como siempre, y permitidme la expresión, "tirando la piedra y escondiendo la mano". Esta urbanización de "ricachones" (a 20 millones de las antiguas pesetas las viviendas..., vamos que en Madrid, ni una tienda de campaña) y de "pijos golfistas" (habrá que ver entre los propietarios si el índice de federados en la RFEG, llega al 5%), es una necesidad para la zona, un impulso, no sólo económico, sino también social, en definitiva ; es una auténtica inversión en la que los primeros beneficiados son los vecinos de la zona.
Dejemos que la cordura llegue de nuevo a este foro y se convierta en lo que debió ser, una herramienta de comunicación entre los propietarios y no en una pasarela de politiqueo barato donde todo me recuerde a las directrices de los del "plan Galicia de mier..."
Muchas gracias
 
N
nenyta
31/05/2006 22:20
Bueno, "Paleras", primeramente decirte que haber si aprendemos a escribir: devería , urvanizacion, soi, ...
y lo peor : pu...urvanizacion!!!!

Creo que todo el mundo tiene derecho a manifestar sus opiniones, ahora bien, sin faltar al respeto a nadie, y menos amenazar con ese postdata.

Por cierto, no se a que te refieres cuando dices "ricachones", te puedo asegurar que hemos invertido en Costa Anácara gente de todo tipo, y por lo menos en mi caso no me siento aludida con lo de "ricachones". Muchos hemos invertido nuestros ahorros, y no solo para pasar las vacaciones, sino para vivir ahí todo el año.
Por favor , os pido un poco de respeto y cordura a la hora de escribir los mensajes, ya que creo que cualquier contratiempo que ocurra en lo que respecta a la urbanización nos perjudica A TODOS.Yo también estoy muy cabreada con lás últimas noticias,pero, ¿ Qué podemos hacer nosotros?

VH-2 ;
 
P
Paleras
31/05/2006 21:34
soi uno de los vecinos expropiados , vejados , estafados , ninguneados , malpagados como dice ahi uno de los "GOLFISTAS" me parece que no deveria de comparar la autopista A-9 con esta pu........ urvanizacion puesto que por la autopista puede pasar el que quiera pero en esta vergonzosa urvanizacion solo pueden pasar los ricachones que las compren sabiendo que esos terrenos se pagaron a 6,24€ el metro cuadrado... espero que contesten


P.D soi la personita que menos se esperan.
 
M
marco04
31/05/2006 12:57
Para malu65:
Nos interesa mucho que nos dieras cumplida información de en que situación está la acometida de agua,alcantarillado,
y depuradora. Es cierto que sin estos servicios completamente finalizados no será posible conseguir del Ayuntamiento de Miño y por parte de FADESA la Licencia de Primera Ocupación. Las depuradoras, según está establecido, se supone que es competencia y obligación de las compañías suministradoras del Agua de común acuerdo con los Ayuntamientos afectados. Quisiera que nos informaras al mismo tiempo en que Estación Depuradora de Aguas Residuales, conocidas por EDAR, son tratadas actualmente las que se generan en el municipio de Miño, que no creo que se viertan en el mar.
Además, si alguno del foro sabe algo del tema, que nos ponga al día, por favor.

marco04
 
E
epereiramr
30/05/2006 15:10
Hola a todos.Con relación a este tema lo único que os puedo decir es que en mi caso compré un pareado en el verano del 2004 y hasta el 2007 es decir casi 3 años despues y esperando que en verdad los entreguen por esas fechas, Fadesa está negociando con el dinero que dimos que es todo hasta la firma de escrituras.Curiosamente a dia de hoy he recibido una carta de Fadesa en la que comenta que después de ver las últimas noticias en los medios de comunicación referentes a los problemas que presenta la construcción de la urbanización, Fadesa niega esas informaciones e informa que el 65% de las obras ya estan ejecutadas, y que está en proceso la contrucción de 373 viviendas colectivas así como 4 parcelas de chalets adosados y pareados.
Por otro lado informan en esta carta que el campo de golf está ejecutado el 35% y que se está sembrando los hoyos del 10 al 17. Por último nos felicitan a todos los compradores por haber invertido en una de las urbanizaciones con mejores perspectivas de revalorización de Galicia y de todo el norte de España.
¡Animo a todos!, con este último comentario yo en mi caso podré esperar otros 3 años más.......
 
M
malu65
30/05/2006 12:05
Perdón quise poner alguien.
 
M
malu65
29/05/2006 17:44
No creo que la opinión tenga nada encontra de vuestra urbanización, pero si se que La Voz de Galicia acalló todos estos problemas desde el primer momento, y los vecinos tienen derecho a manifestarse y pedir lo suyo. Es verdad que vosotros los compradores no teneis la culpa. Esto va a ser la escusa perfecta para Fadesa en el retraso de la entrega de viviendas, ¿Como os pueden decir que os van a entregar la vivienda en tal fecha o en tal otra, si no hicieron la depuradora, no tienen alcantarillado, etc?. Os engañan continuamente, y si algien os informa de algo, os enfadais con él.
 
M
marco04
26/05/2006 18:55
Con todos los respetos para aquellos que han sido expropiados, vejados, estafados, ninguneados, malpagados etc, etc.
Esto me suena a la época en la que se realizó la construción de la famosa autopista A-9. En aquellos años, y en lugares relativamente cercanos, se produjeron hechos similares con manifestaciones, cortes de carreteras, encadenamientos a los pilares de los puentes y viaductos, impidiendo la construción de la autopista. Que trataban con aquellos desmanes? Aumentar la indemnización a aquellos que se creian estafados aunque en realidad adujeron historias, similares a las famosas cacas de los linces en la Com. de Madrid, como un árbol menos por aquí o un valle más por allá.
De la misma manera, hay diarios que viven de la noticia sensacionalista y les importa muy poco la ralidad cotidiana cuando no hay otras piedras por el camino.
Estoy muy, pero que muy ca...ado. Fadesa dice que no hay problema, que todo está controlado. Y una porra..Que se reunan de una puñetera vez Ayuntamiento, promotora y antiguos dueños, para que los afectados, que somos nosotros podamos ocupar nuestras viviendas y pagar a todos. Ya que somos nosotros, los que hemos comprado, quienes engordaremos los bolsillos de unos y otros.
POR FAVOR HÁGANLO..YA.

marco
VC-6

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento