Volver al foro
C
CampoViejo
20/06/2011 14:29

Pre-Concurso de acreedores

¿Qué implicaciones tiene la entrada de Teodoro Moreda en PRE-Concurso de acreedores en el pago de la comunidad?

3.095 lecturas | 4 respuestas

Teodoro Moreda ha entrado en PRE-Concurso de acreedores. Creo que éste debería ser el foro para tratar ésto. A los que hayamos escriturado nos puede afectar en el pago de la comunidad en caso de que dejase de pagarla. Hay múltiples posibilidades y habría uqe tenerlas en cuenta antes de que se cierre el concurso de acreedores teniendo claro cual es la voluntad de pago de la comunidad.

Un saludo.

 
M
maximocarolo
02/07/2011 10:31

Buenos días,

Genial Kerry, eso implica legalización en un tiempo (no se cuanto tiempo es).

Respecto a lo del pago de las cuotas de la comunidad, el banco está igualmente obligado al pago al ser propietario y además los máximos interesados porque se van a quedar con la mitad de la urbanización

Un saludo,

 
K
Kerry
30/06/2011 09:16

Buenos días,

he hablado con la inmobiliaria Nos y me han comunicado lo siguiente sobre el tema de las licencias de piscinas y SPA:

- Para las piscinas exteriores ya ha sido otorgada la licencia municipal.

- Para el SPA se ha solicitado el certificado de silencio positivo ya que no se ha producido ningún tipo de comunicación por parte del ayuntamiento dentro del plazo legalmente establecido para la resolución de las peticiones de licencia.

Un saludo.

 

 
C
CampoViejo
30/06/2011 08:54

A mi lo que me preocupa es que en caso de que el banco se haga responsable de los pagos de la comunidad, si las piscinas y spa no están aún con licencia o aprobadas, el banco se niegue a pagar unas instalaciones que no estén en regla. Ese es el tema que me preocupa.

Muhas gracias por la info Carolo, que porcierto somos vecinos, pero no sé si sabes quien soy yo. Supongo que te habrás enterado de que intentaremos hacer una especie de reuniòn de vecinos el día 24, o 23... no recuerdo exactamente. Te lo digo para que lo sepas si puedes hacer coincidir esa fecha.

 
M
maximocarolo
29/06/2011 23:40

Buenas noches,

Por el momento el preconcurso no implica la quiebra o liquidación de la sociedad. Si se acepta habrá un administrador concursal que será el encargado de evaluar la viabilidad de la empresa. La suspensión de pagos no tiene porque afectar. Si hay liquidación, los inmuebles se los quedará Caixa Galicia, ya que es acreedor privilegiado por medio de la garantía hipotecaria, y tendrá que atender los pagos de la comunidad como si de un propietario se tratara.

Hay que vigilarlo está claro pero, si se desbloquea el tema urbanistico, la empresa podrá vender los pisos y atender todos los pagos sin problemas. Al menos eso espero...

Por cierto...otro pasito más...parece que el último:

http://elprogreso.galiciae.com/nova/98482.html

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento