Volver al foro
Y
yiyas
01/05/2009 18:37

ME DA VERGÜENZA TENER VISITAS

¿Por qué la comunidad de Parla Este está en tan mal estado?

1.822 lecturas | 27 respuestas

Porque los jardines estan siempre llenos de mierda:
de perro,de basura, de matojos,etc...
Porque hay vecinos a los que les encanta enseñarnos sus bragas ,calzoncillos y demás miserias en sus tenderos "portatiles"
Porque las fachadas estan que dan pena: un aire por aqui,otro por alli... uno con la garrafita del agua,otro con el cable que atrabiesa media casa...en fin ....
y lo peor de todo: si me fijo un poco esta es la comunidad de Parla Este que peor está,además con diferencia:
Escalones rotos,láminas del techo que faltan en la calle neptuno ,zonas comunes sucias,orugas y sus cadaveres espachurraos por todos los sitios,jardineras destrozadas por gamberros en la calle saturno.soportales de la calle saturno sucisimos devido al bar y al chino.En los portales: encontrar publicidad por el suelo, o un escupitajo en el espejo del ascensor o encontrar una piel de platano colgando de un buzón,
En fin una jollita de comunidad,se que este comentario va a traer cola pero ¿de verdad que os parece bien tener que vivir así?,tanto derecho tiene la señora que pone el tendero portatil ,como yo de pedirle que no lo ponga.Por que ella tiene un tendedero igual que el mio y a mi me molesta profundamente tener que verle las bragas,me da igual que sea de dia que de noche.Porque tenemos unos estatutos y estan para algo, al igual que colocar los aires donde mejor parezca, poner la garrafa del agua colgando de la fachada etc.....Me acuerdo del pollo que se lió el año pasado con el muñeco rosa y no estiendo como todo esto si se pasa por alto.Entonces solo me hace pensar que a la gente le gusta discutir sin tener que tomar medidas para pasar el rato.Si es cierto que hay cosas que son de sentido común, pero ninguna de las que he nombrado lo tienen ,por que demuestran una falta de respeto total y absoluto a cada uno de nosotros y de los estatutos de la comunidad.

Entonces lo repito y me reafirmo:
Me da vergüenza tener visitas.
 
Y
yiyas
07/05/2009 09:59
Tengo una hermana que dice que su administrador es la caña,dice que le gusta mucho su trabajo y que eso se nota.
en su comunidad habia problemas con la constructora y fué él quien les dijo lo que tenian que hacer creo que se puso una denuncia tambien.Pero hay un problema no es de Parla es de Leganes,creo que no tiene mucha importancia por que el que tenemos es de Parla y no lo parece.Si quereis me pongo en contacto con él.
 
Y
yiyas
07/05/2009 09:45
Pienso comos vosotros me parece la mejor idea tener un conserje que tambien limpie.
 
V
VecinoParla
07/05/2009 09:44
Yo lo que propongo como primera medida es cambiar de administrador. Los de Siglo 21 son un poco incompetentes y creo que muchos de los problemas que tenemos es por culpa de ellos.

¿Cuantos habéis pasado algún desperfecto a los vocales de los portales para pasárselos a Uicesa?
 
bsu
bsu
06/05/2009 23:57
estoy contigo jose david,yo tambien prefiero eso a no tener a un aministrador que se encarga de mandarnos al albañil ,electricista o cerrajero para algunas minucias que nos acaban cobrando un paston,

 
J
jose david
06/05/2009 19:36
yo sigo pensando que tener un "conserje-jardinero-manitas-mantenimiento" igual nos venia de lujo y no es muy caro (eso conste que lo desconozco)

conozco gente que los tiene y no pagan mas comunidad que nosotros

asi quiza esté mas presentable
 
T
txina12
06/05/2009 18:42
me parece bien tanto interés pero...........a ver si el año que viene cuando se tengan que cambiar los cargos de vocales y presidente os presentais alguno voluntario. Lo digo totalmente en positivo ya que creo que con gente como vosotros tendríamos una comunidad mucho mejor, al menos pondríais esfuerzo y ganas, que hace falta y no la desidia actual.
Eso si una pequeña crítica: deberíais haberos presentado voluntarios cuando se pidió en junta, ya que este era un año muy importante y con muchas cosas por hacer. Pero nada lo que no se haga este año espero que con seguridad se haga el año que viene, que tendremos 2 o 3 voluntarios con ganas de mejorar la comunidad, que la verdad está de pena. Ánimo y no perdais la ilusión, veremos como todo cambia a mejor. Un saludo
 
R
rubeneros89
06/05/2009 16:28
Ok pues decidamos entre todos como lo hacemos y quien estaria interesado en dedicar unas horillas algun finde.

una pregunta, ¿sabe alguien si el seguro de la comunidad no se tendria que hacer cargo de los destrozos de las escaleras de planeta saturno y las planchas de hierro voladas en ambos soportales? yo se lo comunique al administrador , mando a los del seguro antiguo le dieron presupuest oy ahí se quedo todo , ¿pasan detodo los de siglo 21? ¿solo nos cobran y ya esta? o eso lo tenemos que aprobar entre todos , o en su caso los vocales y presidente.si es asi , por favor que hablen con el administrador y se solucione esto xq da verguenza nuestra comunidad en lo referente a destrozos exteriores , a mi por lo menos me sienta fatal gastar 75 pavos para nada .
 
Y
yiyas
06/05/2009 10:50
Pues si, cuanto más trabajo llevemos adelantado mejor, asi solo hay que decidir lo que se hace en la reunión y solo tenemos que votar,porque si no nos va a pasar como siempre, que las reuniones son eternas y encima no se soluciona nada.
 
R
rubeneros89
06/05/2009 00:21
mirad aqui hay doss empresas que se dedican tanto al desbrozado , como al paisajismo y ajardinamiento e incluso conserjes.
http://www.verdevolucion.com/index.asp
http://www.plantasquiles.es/
www.reygle2001.com
http://www.pamares.com/


y si miramos habrá mas .

he hablado con un conocido y me ha comentado que es su comunidad tambien tenian este problema de bichos y descuidado de zonas comunes , ademas del vallado y lo han solucionado de una forma mas economica que hacer una gran obra. De vallado han colocado una media valla de aprox 1,80m que dice que no salio muy cara ( ya que decia que eran muy agarraos en su comunidad y aceptaron todos) y en vez de jardines , desbrozaron ,alisaron y colocaron una lona de cesped artificial que hace 2 funciones , por un lado evita la aparicion de cualquier planta y por otro lado decorativa , lo he visto y queda de lujo , luego tenian unos cuantos arboles como los nuestros y los sacaron y colocaron en macetas grandes de piedra , . resultado : genial os lo aseguro y da una sensacion de limpiza increible , me ha comentado que l precio estaba bien , todo le costo por unos 300 euros de derrama, eso si son muchos menos vecinos y su finca no es mucho mas pequeña que la nuestra , todo seria ver una solucion asi a ver a cuento nos sale.



vallado:
http://www.logismarket.es/grupo-versati/cerramientos-perimetrales/1354806495-623894889-p.html

http://www.logismarket.es/cercaver/cercados/1364857322-623894889-p.html

http://personales.ya.com/gupal/

http://www.infoqdq.es/gx/montsermet/es

mirad esta noticia , en un futuro podremos ser nosotros si no hacemos algo:
http://www.peacram.com/modules/news/article.php?storyid=97

Creeis que estaria bien si entre unos cuantos vemos estos temas o si algun vocal o el presidente regenta el foro y quiere llevarlo a cabo , y luego se lo pasamos al administrador con los costes de cada cosa para que ya solo quede que entre todos en una junta nos pongamos de acuerdo , creo que acelerariamos todo mucho, como veais.
 
R
rubeneros89
05/05/2009 23:47
buenas !! he mirado un vallado en leroy merlin por 21€ el mlineal , pero es de 60cm de altura , hay mas medidas por encargo pero el precio no creo que ronde mucho mas de los 30 y pico, si alguien sabe el lugar donde compraron lo de los bajos que nos lo ponga aqui y lo vemos , sera mucho mas rapido , porque si te digo la verdad no se a donde preguntar.

Lo del desbrozado , si alguien puede decirselo a algun vocal o al presidente para que se lo EXIJA al administrador (creo que ya se hizo el año pasado), ya que yo no estoy casi por casa y me es imposible.
ahhh hoy he estado unos minutos por fuera y enfrente justo del portal 14 en las chapas metalicas hay un nido de una oruga , no tenia nada para tirarlo ya que se necesita como poco un palo de escaba y no tenia nada a mano, si alguien puede y lo tira y espachurrra mejor para todos .

pues eso a ver si alguien tiene el telefono o lugar donde se hicieron lo del los bajos o conocidos que se dediquen a esto. y aunque sea que lo pongan aqui y me pongo en contacto y se lo damos mascadito al administrador y asi todos los vecinos tenemos una idea del precio.

ahhh si alguien tiene un familiar albañil o jardinero y puede decir cuando costaria ajardinar todo o solar todo a ver que es mas bonito , por favor que se lo pregunte y asi tambien sabemos como iria esto.
 
Y
yiyas
05/05/2009 19:35
Tambien podemos pedir nosotros presupuestos ,de todo ;limpieza, jardineria,piscina, plagas,mantenimiento,seguros,etc ya que no se acuerda de nosotros nuestro administrador se lo tendremos que dar todo frito y migao,si podeis hacerlo entregarlos al presidente y al administrador.
 
bsu
bsu
05/05/2009 16:37
estoy contigo en lo del desbrozado,por que es asqueroso ver a esos bichos ,o lo paramos o ira a mas.
 
bsu
bsu
05/05/2009 16:35
rubeneros ,¿mirastes lo del vallado?como comentas lo de la verja de los bajos que es mas barata...........
 
R
rubeneros89
05/05/2009 16:31
muy importante , el ajardinado, o desajardinamiento de las zonas( solado o tapar con grava ).

pd: muy importante ,segun he podido saber con el insecticida que se esta usando, mata por ingestion o contacto a las orugas ,y NO afecta a huevos , por lo cual seria importantisimo el desbrozado inminente!!!
 
Y
yiyas
05/05/2009 12:02
Una propuesta:

Necesitamos una reunión de vecinos,tenermos que pedir al administrador que ponga en el orden del día una serie de puntos, porque que si no solo entran en el apardo de ruegos y preguntas y no se puede votar y entoces tendremos una reunión de tantas,todo el mundo discutiendo y sin poder solucionar nada.
Las reuniones las comboca el presidente con el administrador,se ponen deacuedo con el dia y demás para que puedan ir los 2 ese día y esas cosas.

Se me ocurren estos puntos:
El vallado ;hay que decidir que se va ha hacer y como,pedir más presupuestos y más proyectos.

La limpieza ;no se si os habeis fijado pero pasgamos un paston en la limpeza,para que parezca que pagamos menos desglosan los servicios y ponen por un lado la mensualidad y por otro la limpieza del garaje,la limpeza de los baños de la piscina, la playa de la piscina etc,si lo sumais todo y lo dividis entre 12 es un pastón,a mi me parece más interesante contratar otro tipo de servicio con un conserje que tambien limpie y se haga cargo de las pequeñas cosas de mantenimiento que tambien nos cuesta una pasta:cambiar luces, algun bombin de una puerta y cosas así,mirarlo en el papelito que nos mandaron en la anterior reunión y hacer cuentas,no puedo daros datos por que el papel ese no lo encuentro, pero recuerdo que en su día me llamó mucho la atención.

Tambien podemos plantear la posibilidad de abrir la piscina solo los meses de Julio y Agosto,nos supondria un ahorro importante y ese dinero podria destinarse a otras cosas como por ejemplo el vallado.

Si se os ocurren más cosas podriamos ir enumerandolas para exponerlas en una reunión y pedir al adminiatrador que las ponga en el orden del día para poder votarlas por que en realidad es donde se solucionan las cosas ( a veces), aunque este es un medio que esta muy bien para hablar de cosas ,dar noticias, preguntar dudas etc,aqui no se pueden tomar decisiones.
 
Y
yiyas
05/05/2009 10:35
pues no es tanta,(la parrafada)como la ventana es pequeña pensaba que habia escrito más,jajajajaja
 
Y
yiyas
05/05/2009 10:31
Me alegra pensar que no estamos del todo solos, pensaba que solo eramos unos pocos los que pensaban como yo, gracias por decirlo es gratificante ver que hay gente que no solo se dedica a menospreciar lo que se comenta en el foro( o lo que comento yo) solo por aburrimiento.
Yo entiendo que no todo el mundo tiene mi mismo punto de vista y eso lo respeto,es normal, yo tengo unos intereses y cualquier otra persona puede tenerlos diferentes.y aqui(en el foro) podemos hacer comentarios y contrastar ideas para mejorar las instalaciones( o por lo menos que no se deterioren más),para mejorar la concivencia,para poder vivir todos en paz y disfrutar de nuestra casa,porque toda la comunidad es nuestra casa.Soy consciente que no siempre llueve a gusto de todos pero tenemos que hacer un esfuerzo y respetar lo que opine la mayoria,aunque a veces no sea de nuetro agrado la medida tomada, porque somos muchos y por eso tenemos que tener unas normas básicas porque si no esto se nos va de las manos, y a tan solo 2 años de tener las viviendas ya se ha demostrado que dejar las cosas a manos del "sentido común de cada vecino en particular" no funciona.

Perdón por la parrafada.
 
R
rubeneros89
04/05/2009 17:36
puff , chicos dejad las confrontaciones, no nos benefician a nadie , creo que ahora mismo lo mas importante seria unirnos para 2 temas MUY IMPORTANTES , cerramiento de la comunidad por seguridad y limpieza , y mantenimiento de jardines o solado de todos ellos por salubridad , solo quiero comentaros que si no lo sabeis ,ya estan poniendo huevos las orugas , de ahí saldra la polilla y esas de pueden meter en cualquier casa y poner huevos , no creo que a nadie le guste eso en su casa, por lo menos a mi no.

Comentaron que esta semana era la reunion de vocales, SERIA URGENTISIMO que se hiciera algo para realizar estas dos cosas .

Solar los jardines o desbrozar y cubrir todo de grava no es es muy caro y la valla si la ponemos como la de los bajos no sale por nada entre 180 vecinos , por dios unamonos aunque sea en esto y dejemos lo de los aires , tendederos y demas cosas para despues , que creo que aunque es muy importante para todos esta ahora mismo a un 2º lugar ( espero no molestar a nadie con este comentario, si es asi lo siento)
 
rivergeta
rivergeta
04/05/2009 16:30
Lo siento vecino parla pero con esto del veranito , uffff se me va un poquito la olla . propongo denunciar todas las irregularidades y formar un grupo especial de limpieza esta todo echo un asquito
 
N
nick09
04/05/2009 16:23
Hola vecinos, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca habia escrito, pero es que esto ya esta llegando a un punto que es insoportable, y por fin hoy he visto un mensaje coherente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"Me da verguenza tener visitas"!!!!!!!!!!!!

Lo que no puedo entender es como nos estamos aguantando con todo esto, y sobre todo para los que les de igual el estado de la urbanizacion, por lo menos que piensen que estan pagando una pasta de comunidad en mi caso 75 euros por no hacer nada, que esta pasando con todo ese dinero?.

Lo de la orugas es tercermundista, ademas ahora todas muertas en el suelo, lo de los jardines, ya no os quiero ni contar,parece que vivimos en la selva, el lado del bar, y el chino eso parece que tiene 20 años.

La verdad es que a mi mas que rabia ha llegado un punto que me da pena, como esta todo, la verdad es que odio vivir en estas condiciones y me encantaria irme de aqui pero hoy por hoy no puedo hacerlo, no estoy agusto viviendo en una comunidad que no esta de acuerdo en cumplir una minimo de normas, tema aires acoandicionados, y tendederos, es lo minimo que hay cumplir, yo es que no puedo entender que la gente no cumpla eso, no me cabe en la cabeza, tambien es verdad que en otros sitios se denuncia y ya esta, pero como aqui no se hace nada.
Espero que todo esto se solucione por el bien de todos, y que la gente simplemente sea consciente de que vivimos en una comunidad la cual hay que cuidarla como nuestra propia casa, y sino pues nada convivimos como decia este vecino, como los de al lado aunque yo creo que icluso esa urbanizacion esta en mejores cocndiciones que la nuestra.

Y ya solo quiero repetir y decir, que es una verguenza que hayamos llegado a tenerlo todo en el estado deporable en que esta la urbanizacion, no creo que cueste tanto tenerla bien, cuando el resto de las urbanizaciones lo tienen pagando el mismo dinero.

OS MERECE LA PENA VIVIR EN ESTAS CONDICIONES ; Y TENER UNA PISCINA Y ZONAS COMUNES ASI?

Cuando voy de paseo por Parla este me encuentro que todas las urbanizaciones estan preciosas, con sus jardines, sus piscinas con su cachito de cesped, su vallado, y en muchos de ellos tambien ahi locales.
Porque la nuestra esta asi tan VERGONZOSA cada vez que llego a mi casa, me da pena, con la ilusion que me vine y lo desanimada que estoy de verlo todo asi.

Y de verdad no utiliceis este foro para decir tonterias del tipo que se dicen y poneros verdes unos a los otros si ni siquiera os conoceis, utilizarlo para cosas utiles e informativas por favor.

Muchas gracias por leer todo esto y espero que todo se vaya solucionando poco a poco.
 
V
VecinoParla
04/05/2009 15:59
yiyas tienes toda la razón. Me siento identificado contigo 100 x 100.

rivergeta sin comentarios. Espero que haya poca gente como tu en nuestra comunidad.
 
bsu
bsu
02/05/2009 13:12
rivergeta dijo:

A mi solo me ponen las chiquitas de la limpieza con sus falditas cortas pero a ti so guarro seguro que te gustan hasta las mamas. vete a pelartela como un mono!!!!


ole,ole,ole las contestaciones de mis vecinos.uuuf
 
rivergeta
rivergeta
02/05/2009 12:41
ese txina 12 si que debe ser un guarro .debes de ser el tipico salido que se pone morado el cabron en la piscina viendo tetas y culos y encima me acusa a mi de ser como el. A mi solo me ponen las chiquitas de la limpieza con sus falditas cortas pero a ti so guarro seguro que te gustan hasta las mamas. vete a pelartela como un mono!!!!
 
T
txina12
02/05/2009 12:17
rivergeta dijo:

si estoy deacuerdo completamente con tu opinion, deberiamos de gastarnos mas dinero en limpiar mas a menudo las zonas comunes y de contratar a un mejor gestor para que apliquen las "normas de la comunidad" y porque no y no nos engañemos a los tios nos vendria bien una gran flota de chicas para limpiar los soportales y zonas comunes, al menos no estariamos tan preocupados en fijarnos en las "irregularidades" de los demas y estarnos centraditos en nuestros problemas que bastantes tenemos algunos.para mi seria un gran desaogo el estar fijandome en algo mas interesante y a la vez mas productivo que es una comunidad impoluta .gente con nuestras ideas necesitamos aqui OLE!!!!


Estoy de acuerdo con yiyas, este rivergeta tiene que ser un viejo verde. Erews muy machista, me gustaría saber donde trabajas...porque pobres compañeros y compañeras. ahora mismo estoy con un compañero de trabajo y está alucinando con los vecinos que tengo, eso si dice que tiene un arsenal de pelis porno y que si kieres te deja alguna para que te desahogues. todo de buen rollo, si quieres alguna peli deja tu mail particular.
 
Y
yiyas
02/05/2009 11:25
por que no me sorpernde tu contestación rivergeta? no me defraudas.
Que sepas que yo trabajo todos los dias y estoy fuera de casa unas 12 horas.no tengo por que justificarme pero como te gusta mucho decir lo que tenemos que hacer en nuestro tiempo libre te comunico que tengo poco y con el hago lo que mejor me parece y creo que no hago mal a nadie dando mi opinión, si y yo tambien tengo muchos problemas,pero tambien me dedico a intentar mejorar las cosas no solo hablando por el foro.
Como mujer te diré que el comentario tan asquerosamente machista que has hecho solo manifiesta el tipo de persona que eres.Si quieres ponerte cachondo haz algo "productivo"comprate una peli guarra y deja en paz a las chicas que limpian.ESPERO QUE NO HALLA MAS GENTE CON TUS IDEAS.PORQUE NO LAS NECESITAMOS AQUI.
 
bsu
bsu
02/05/2009 10:52
a mi me parece que es mejor gente con tus ideas ,hala que haga cada uno lo que plazca
¿por que pones normas entre comillas? se hacen y se aprueban para cumplirlas ,sino creo que estarias mejor en la comunidad de enfrente,las de las chapas de colores,que creo que hay hace la gente lo que le da la gana,

de verdad que no te entiendo rivergeta,seguro que en el papel que nos han puesto para poner a los vocales los fallos de la comunidad para la contructora ,no vas a poner nada ,como a ti todo te da igual como este,
ya esta bien de decir o escudarse en lo de bastantes problemas tenemos algunos ,como para no hacer nada en la comunidad,
tu tendras tus problemas como todos pero alomejor para yiyas o tantos otros su problema sea tener la comunidad hecha un asco.





 
rivergeta
rivergeta
01/05/2009 23:44
si estoy deacuerdo completamente con tu opinion, deberiamos de gastarnos mas dinero en limpiar mas a menudo las zonas comunes y de contratar a un mejor gestor para que apliquen las "normas de la comunidad" y porque no y no nos engañemos a los tios nos vendria bien una gran flota de chicas para limpiar los soportales y zonas comunes, al menos no estariamos tan preocupados en fijarnos en las "irregularidades" de los demas y estarnos centraditos en nuestros problemas que bastantes tenemos algunos.para mi seria un gran desaogo el estar fijandome en algo mas interesante y a la vez mas productivo que es una comunidad impoluta .gente con nuestras ideas necesitamos aqui OLE!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2011)
  • 10 (2009)
  • 13 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento