Volver al foro
M
mop
06/04/2005 00:52

Sobre locales

¿Qué ha pasado con la votación sobre el tema de los locales y las mejoras en la plataforma?

1.371 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos, veo que ya han llegado las mejoras, aunque a mí aún no. Por eso, si alguien las ha recibido, ¿podría informarnos qué ha pasado con la votación sobre el tema de los locales? ¿Se ha puesto algún tipo de restricción?
Un saludo a todos/as.
 
ctarregauno
ctarregauno
20/04/2005 16:54
pregunta dirigda a akellos q claman al cielo por la existencia de bares en nuestro barrio: ¿qué pasaria si nosotros no dejamso poner negocios "ruidosos", pero los bloques de al lado sí? ¿serian nuestros vecinos unas insolidarias e irrespetuosas personas del descanso de todo Covintrai? ¿es que ahora hayq coger por narices siempre un coche (contaminacion al poder)para tomar algo e ir a centros tipo el Opcion de alcorcon (carisimos por otra parte)? ¿entocnes si cojo el coche no puedo beber cerveza pq me juego la vida con él? repito: vivire en un primero y puede q me toke bar, yo he votado por restrigir ciertos negocios entre ellos la hosteleria, pero insisto en q no creo q sea tan terrible q pongan uno. Puede q en un futuro sea uno de los perjudicados por olores, humos y ruido, pero de momento no es lo q mas me kita el sueño (puede q en un fuuro sí).
 
M
manu_portal4
20/04/2005 00:12
mira chico(mop) si no te ha qdado claro, ya te lo digo yo x si acaso, he votado no a restringir los locales.

yo solo he contestado a tu mensaje,ni mas ni menos,y sino leetelo y veras q lo q dices no tiene mucho sentido eso de irte a tomar las cañitas a otro barrio.pero en tu barrio q no haya bares.

yo quiero un barrio de parla-este con bares tiendas y demas para q sea un barrio con vida y no solo una esplanada de bloques de pisos y to muerto el barrio.

mi decision sobre los locales es igual de respetable q la tuya,por eso a mi no me molesta escuchar lo q me dices,pero parece q a ti si.

y q te qde claro q yo no quiero molestar a los vecinos ni a nadie,solo doy mi opinion igual q todos vosotros.

chao mop y no te piques

 
M
mop
19/04/2005 23:36
Mira chico, para tí la perra gorda. Ya te he dicho que hay sitios de ocio en Parla donde sólo hay bares (y no vecinos, como en el Parla Este), pero que tú ya has votado que no, y me ha quedado muy claro.
A mí me preocupa mucho la gente con la vivo, por lo tanto, intento molestar lo mínimo a las personas con las que convivo, y para ello hago lo que considero adecuado conforme a mis convinciones y mis valores. Tú ya has elegido y parece que te molesta escuchar lo que digo, por lo tanto, dejaré de intervenir.
Gracias a todos por tener en cuenta la voz de una evidente minoría.
Un saludo.
 
M
manu_portal4
18/04/2005 19:03
mop dices q las cañitas prefieres tomartelas en sitios donde no molestes,donde?a un centro comercial?porq yo me tengo q ir a un centro comercial a tomarme algo donde van cientos de personas?

tu te iras a otro barrio de parla te tomaras las cañitas q quieras y te vas a tu casita a descansar,tu ya te has tomado tus cañitas en un bar y ya estas en casita descansando y el vecino del barrio dond tu te has ido a tomar la cañita,segun tu,cuando descansara?

mientras tu no lo tengas debajo de casa a ti te da igual irte a otro barrio a tomar algo,pero en tu barrio q no haya bares no?

lamentable mop
 
M
mop
18/04/2005 18:38
Totalmente de acuerdo con Depeche. Pero para nada estoy en lo que dice Manu. A mí me preocupan muchas cosas en este mundo, y desde luego si yo hago o no para resolverlas,no creo que tenga que ver nada con el foro en el que escribimos. Los problemas del mundo intentaré resolverlos en otra parte. Lo que está claro es que todo aquello que pueda molestarme a mí o mis hijos en mi casa, sí que tiene que ver con este foro, pues se trata de nuestras propias viviendas, y una de las cosas que se pueden mejorar es decidir aquí y ahora si se puede restringir el uso a determinados negocios que nos puedan ocasionar molestias. A esto yo digo un ¡sí! rotundo, y hablo con conocimiento de causa.
Ahora, si lo que pretendemos es tomarmos las cañitas debajo de nuestras casas, como dice ctarregauno, entonces hablamos ya de otra cosa, por ejemplo, de la falta de solidaridad hacia algunos vecinos que prefieren no tener por qué estar cerco de cierto tipo de negocios, como son aquellos que puedan dar problemas (y ahora estoy pensando en mí). Vecinos, seamos un poco sensatos, si lo que queremos es tomarmos unas cañitas en veranito, no molestemos a nuestros propios vecinos. Y no sé lo que harás tú, pero yo las cañitas intento tomarmelas en lugares donde no moleste, y desde luego, no al lado de casa. Porque cuando la gente tenga que trabajar y haya personas en el bar que se pasen hasta la una o las dos de la mañana en verano (esto es muy común), pues nada, mejor respetarte a tí que tienes que salir a tomar algo, que al que tiene que descansar.
Y te lo digo a tí, porque lo has sacado, aunque supongo que tan sólo era una broma, pero lo cierto es que seguro que mucha gente lo ha pensado así, y me parece muy poco respetuoso hacia los que necesitamos que en nuestras casas se respire tranquilidad.
Un saludo.

 
ctarregauno
ctarregauno
18/04/2005 16:52
hola a todos, pero si todos hacemos lo mismo supogn oq no habra ni un solo bar en todo parla-este no? luego kerremos tomarnos una cerveza cerca de casa (no solo penseis en vuestros hijos, pensad en vosotros tb) y claor kerremos ir al bar q esta en el bloke de al lado q por supuesto tb nos joderá. en fin q a este paso estamos cerca de la ley seca.
kiero kitar tension a un tema q desde luego es muy serio pq nos va a afectar en el futuro pero no creo q si ponen algun bar sea tan terrible. lo digo yo viviré en un primeero
 
D
Depeche
18/04/2005 15:37
juer, lo flipo en serio. Yo claro que me he emborrachado y seguro que alguno de nosotros ha terminado dando la nota por ahí mas de una vez. Pero esta vez, no solo se trata de nosotros, sino de nuestros futuros hijos, a ver si se le mete esto a algunas personas. Veo una demagogia tremenda en cuanto a bastantes temas, el de la piscina, los locales y mas cosas entre ellos. Por supuesto que nos tendremos que joder en cuanto a muchas reformas, pero Dios quiera que la gente que ahora ha rechazado reformas como la piscina, locales o armarios, no lo proponga en futuras reuniones dentro de x años, pq se van a encontrar con un no rotundo por mi parte. Y va a ocurrir. Lo de que el que hizo la ley hizo la trampa, con todos mis respetos es una tonteria como un templo, pq ya de paso, podíamos poner enfrente de los pisos una plantación de hachis, pq como de todos modos habrá pululando por allí algún drogata, pos ya ta. Y si quereis les damos facilidades a todos aquellos que un futuro puedan devaluar nuestras viviendas... y todos contentos. En cuanto a la piscina, donde yo vivo ahora (nos costó la vivienda 11.500.000, la piscina nos costó por vivienda 105.000 pelas), y hablo de hace mas de 10 años, poneros a echar cuentas a ver si lo que cobran aquí es caro o barato. saludos a todos.
 
M
manu_portal4
17/04/2005 14:44
hola mop,

yo por suerte o por necesidad me cambiare de getafe a parla,y como ya dije he vivido encima de un bar y nunca hemos tenido problemas,asiq yo hablo por mi propia esperiencia.
sobre lo de algun dia se pueda emborrachar alguien debajo de nuestra casa yo digo:tu no te has emborrachado nunca?o alguno de los q viviremos hay?el problema va a existir y nos creemos q no teniendolo debajo de nuestras casa se acabo el problema,porq claro si no esta debajo de nuestras casa,ya no nos molestaran a nosotros sino a otros(eso en el caso de q molesten)osea q el problema estara en la nueva zona,pero mientra q no nos toque a nosotros ya nos da igual,o creeis q no se va a abrir ningun bar en toda la zona?

no conozco la calle torrejon porq nunca he salido por parla,pero te aseguro q en getafe los pubs estan en todo el cento y la gente no vende sus casa a precios de risa,porq si lo hiciese te aseguro q me la hubiese comprado ya.

puestos a pensar si abriesen una tienda de chinos estariamos mas tranquilos?xq?alomejor con la tienda de chinos se nos monta la mafia china debajo de nuestras casay entonces q pasara?o un restaurante de comida turca q estan de moda,q se llenan de marroquis,osea quereis poner: se vende local SOLO PARA farmacias,videoclub,frutos decos,panaderia(pero q no habra antes de las 7y30 de la mañana)

esta claro q habra q aguantarse con lo q la mayoria decida,porq yo veo mas importante mejoras para dento de mi vivienda y solo oigo el tema de la piscina y el tema de los locales.

quien quiera piscina q se hubiese comprado un piso donde la piscina ya estuviese adjudicada y no hubiesen tenido q esperar a se eligiese por votacion,y con los locales igual hay muchas obras q ya no construyen locales,asi no tendriais problemas.

yo me jodere con cosas q yo creo necesarias q no han salido y lo mismo os tocara con esto a vosotros.

q tengais un buen dia,y q nadie se enfade

chao vecinos
 
M
mop
17/04/2005 10:48
No, sí está claro que preferimos quedarnos de brazos cruzados, porque ya está todo perdido. En fin, cuando nosotros nos metimos en la cooperativa ya sabíamos que tendríamos que acatar lo que la mayoría dijera. Lo que ocurre es que me parece que no sabéis muy bien de lo que habláis. Manu, yo no sé de dónde vendrás, pero yo también he vivido, no encima, sino frente a un bar, y te aseguro que nos han dado muchísimos problemas. Y los bares no están repletos de borrachos, pero recuerda que en ellos se vende alcohol, por lo que lo más lógico es que algún día alguien se emborrache. Es lo que suele pasar, y en los momentos de juerga o subidos de tono es difícil que la gente entienda que tú quieres dormir, por lo que los ruidos son costantes, y no hablemops ya de los olores que, por muy bien que cocinen, a nadie le gusta que su casa le huela a fritanga día sí, día también.
Respecto a lo de los pubs, es posible que no nos pongan un pub, por lo que tú dices. Es cierto que ya hay una zona de copas, pero nosotros llevamos viviendo toda la vida en Parla y esa no siempre no fue una zona de copas. Antes vivía gente. Gente que tuvo que vender sus pisos por un precio irrisorio debido a que nadie les compraba un piso con un bar debajo de casa. Gente que tuvo que ir marchándose a otra parte. Y otra cosa, no sólo hay pubs en la calle Torrejón, sólo hay que darse un paseo por Parla. Te sorprenderás.
Espero no molestar a nadie, pero si lo hago no será con mala intención, tan sólo intento evitar que las molestias después sean mayores.
Un saludo.
 
M
manu_portal4
15/04/2005 21:43
hello vecinos

a mi la carta con las mejoras aprobadas me llego la semana pasada

sobre los locales deciros q yo vote q no a restringir los locales,no por miedo a no venderlos,porq de no venderlos se qdan para todos nosotros,para nuestro uso y tb los podemos vender cuando pase mas tiempo con lo cual sacaremos mucho mas dinero.

vote q no restrindirlos porq como ha dicho otro vecino el empresario sabe como hacerlo para abrir el negocio q el quiere montar por medio de una u otra licencia,como se suele decir: hecha la ley,hecha la trampa.

y q hoy en dia no se venden tanto los locales,solo tienes q ver la mayoria de obras nuevas terminadas con locales y estan todos sin vender,ello se debe a los centros comerciales,asiq lo mas normal esq si lo compra alguien sea para cosas tranquilas,porq no todos los bares son ruidosos,llenos de borrachos y hasta las tantas abiertos(o de donde venis vosotros)yo de toda la vida he vivido encima de un bar y nunca hemos tenido ni un problema.

y de q nos habran un pub debajo de casa me causa risa,recordar q es una zona de viviendas lo q se esta construyendo,no una nueva zona de ocio para salir de marcha,q parla ya tiene su zona para los pubs

bueno espero no molestar a nadie con esto
 
M
manu_portal4
15/04/2005 21:33
hello vecinos

a mi me llego la carta de las mejoras aprobadas la semana pasada.

sobre locales decir q yo vote no a restringirlo,no por miedo a no venderlos,porq
 
V
vecinin
15/04/2005 18:35
Muy bien... yo también estoy de acuerdo con eso.
 
I
igual10
13/04/2005 16:30
bbbbbbbbbbbb
 
V
vecinin
12/04/2005 23:20
Lo único que veo en el foro son cuestiones sobre si la piscina sí o no, o si los armarios empotrados deberían eatar forrados y cosas así. A mí lo de la piscina me parece muy bien, estaría cojonudo. Yo voté que sí a esta mejora. Pero me parece que es un lujo (que si lo podemos pagar, pues muy bien). Lo que me parece verdaderamente increíble (y ya lo he dicho en varios mensajes y no me cansaré de repetirlo) es que le demos tanta importancia a estas cosas y no nos preocupe que se haya dado un porcentaje tan bajo en la restricción de los locales. Nos estamos jugando no ya el ocio de nuestros hijos (que lo pueden conseguir en la piscina municipal o en la de otras urbanizaciones de amigos), sino su seguridad, tranquilidad y descanso.
Estoy indignado, y me parece muy fuerte que tan poca gente se haya preocupado por este asunto. Os aseguro que si esos locales se venden a bares-pubs-restaurantes, vamos a tener muchos problemas, y entonces nos acordaremos de que un día pudimos hacer algo para resolverlo y nos quedamos de brazos cruzados porque la gente prefería pelearse por cosas más serias. Entonces sí que vamos a tener problemas para vender el piso, porque las personas suelen preferir la tranquilidad a un vecindario ruidoso, con malos olores, o borrachos dando la coña a horas intempestivas.
 
I
igual10
12/04/2005 18:03
Creo que deberiais mirar el porcenaje de gente que ha votado si son poquisimos no creo que aunque se vuelva a repetir la votacion lo tengan encuenta.
 
K
Korhil
12/04/2005 00:33
Yo solo comento las cosas, Y te digo que si lo limitamos seguro qu eel que lo compra busca la forma de meter un negocio de esos y entonces no podremos hacer nada.
 
V
vecinin
09/04/2005 21:29
Pues no lo consigo entender del todo, porque para eso precisamente era la votación, para buscar aquellos negocios que no queríamos que se alojasen en nuestros bajos. Eso es como dejar que nos jodan sin hacer nada por evitarlo. Siempre hay soluciones si queremos buscarlas. Si las hay para esos negocios que como tú dices se saltan las restricciones (debido a los diferentes tipos de licencias), más aún para nosotros, que se supone que vamos a ser los propietarios originales.
Sólo espero que el resto de los vecinos no hayan realizado el mismo planteamiento.
 
K
Korhil
08/04/2005 22:19
Mi opinion sobre la restriccion de los locales es decir que no y no es por que se vendan o no.

En una restriccion que se va a poner prohibido bares.
pues en vez de un alicencia de bar cojo una de pub. que si no es de pub de restaurante, que no de otro tipo hay muchas formas de hacer que un local que esta restringido su uso se pueda poner lo que se quiera ya que hay miles de tipos de licencias para desviar la prohibicion.

Bo es por otro motivo.
 
M
macaco
08/04/2005 10:31
Hola!
Yo también me acabo de quedar perplejo viendo que no se restringe el uso de los locales. Si es una decisión nuestra.. NO LO ENTIENDO!!
Me da la sensación que la encuesta de las mejoras y locales, muchos de los socios lo han rellenado haciendo una quiniela de futbol o con los ojos cerrados, porque o somos masocas o no me entra en la cabeza que tomemos decisiones tan a la ligera que nos van a afectar durante toda nuestra estancia en Parla.
O que pasa,que por restringir el uso del local a bares,talleres,etc, no los van a comprar kioscos,peluquerias,bancos,inmobiliarias,alimentación,tiendas de ropa,calzado,informatica..!!!
En fin,me parece un auténtico desastre, y como no tenga remedio o la cooperativa pase de volver a votar(lo entenderia perfectamente), seria para darse de cabezazos con las paredes.
 
M
mop
06/04/2005 23:58
Muchas gracias por tu información korhil.
Eso sí que me parece un gran error. Os aseguro que si ponen un local que de ruidos nos vamos a arrepentir de verdad de esta decisión. Por experiencia, os digo que no hay nada peor que tener un bar debajo o al lado de casa. Estás siempre en tensión por los ruidos y por las molestias que ocasionan y eso termina por ocasionar graves trastornos de salud (como por ejemplo estrés, irritabilidad, insomnio, etc).
Es realmente increíble que seamos tan previsores para unas cosas y tan poco para otras que son verdaderamente importantes.
Supongo que los que hayan votado "no" a esto se deba al miedo a no vender los locales (un miedo infundado y ridículo desde mi punto de vista) e imagino que no habrán cogido un bajo o un primero. Es lógico pensar que si a mí no me va a molestar, para qué me voy a complicar la vida (que se la compliquen aquellos a los que les toca).
Igual ocurre con el resto de mejoras, unos preocupados por el dinero que nos vamos a gastar en las reformas, otros preocupados por cómo vamos a poder pagarlas, otros preocupados porque no entre nadie en la urbanización, o porque se construya una piscina,..., pero creo que hay cosas que sí van a afectar muy seriamente a nuestras vidas. Espero que no tengamos la mala suerte de topar con un empresario al que le importen pocos sus vecinos, porque si eso sucede, los ruidos, los olores, las noches sin dormir, etc., no nos los van a pagar nadie.
De todas formas escribo esto un poco para desahogarme, pero creo que la mayoría de los que entran en este foro votaron sí a las restricciones (a juzgar por los mensajes). Aún así creo que esta decisión sí que habría que reconsiderarla y si este mensaje sirve para ello pues estoy convencido que será en beneficio de nuestro futuro.
Un saludo a todos.
 
K
Korhil
06/04/2005 16:07
Las mejoras no han llegado , yo fui uno de los que en la ultima asamble me propuse para revisarlas y por eso se los resultados, y de los locales no se ha restringido
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento