Volver al foro
F
FJMV
15/10/2006 21:20

REUNION DIA 19

¿Cuáles son los temas generales y más importantes de la reunión del día 19?

1.033 lecturas | 13 respuestas
HOLA VECINOS!!!

Por motivos de trabajo no voy a poder asistir a la reunión del día 19. Me gustaría me informarais de los temas generales y más importantes de la reunión.

Division Horizontal: ¿cuando se realiza?

Valor de los pisos: precio por módulo.

Hipoteca: ¿con cual nos sale mejor hacerla? Subrogarnos y luego hacerla con otra entidad, o hacerla mejor directamente con otra entidad.

Visitas a los pisos para fallos: ¿Cuándo?

Fecha posible de entrega de los pisos.

MUCHAS GRACIAS, por la posible información.
 
C
CNG
23/10/2006 10:53
Gracias silvia, me tranquilizas la verdad...quiero pensar en positivo pero a veces...creo que son los nervios de ultima hora.
Yo tambien senti verguenza ajena en la reunion, porque no hay que utilizar el poco tiempo que tenemos para enterarnos de cosas sobre nuestros pisos, en insultar a Bitango. El que tenga alguna diferencia con ellos que lo presente en el juzgado, como bien dijo la de Bitango. Yo seguramente despues de la entrega vaya a Consumo a denunciar a la inmobiliaria que me vendio el piso, puesto que el folleto informativo que nos pasaron poco tenia que ver con la realidad (sobre todo en la parte de intereses), aunque tambien la memoria de calidades, e incluso el plano del piso...al menos que quede constancia.
Espero veros a la mayoria el dia 19 de noviembre en la reunion. Tenemos que ir pensando en un administrador que nos vaya orientando.
 
S
silviargon
22/10/2006 23:56
Hola a todos. CNG no te preocupes por firmar sin ver la casa y comprobar que todo esta correcto pq los de toga no se van, seguiran trabajando alli al lado con el edificio de nuevo estilo y cualquier cosa que te falte o necesites no te pondran ninguna pega. Yo en la casa que vivo con mis padres tambien es de bitango y la constructora era toga y no tuvimos ningun problema con ellos, pq igual que lo que comento seguian trabajando al lado en otra fase y los minimos problemas que tuvimos nos los resolvieron rapidamente. Toga es una empresa buena y seria por lo menos lo que yo conozco.
Yo tambien he ido ayer a ver mi casa (p6 1ºB)y me ha encantado y por lo general todo muy bien, como comentan el resto de vecinos, la pintura y alguna cosita que otra pero bien.
Tambien queria comentar que pienso igual que nefertari y ts723jr en cuanto a la pasada reunion y que intentemos hacer todo lo que sea beneficioso para la comunidad y no calentarse demasiado pq la mayoria de las veces no ayuda mucho, aunque por supuesto tampoco ayudaba la soberbia de la presidenta de la junta.
Y animo que dentro de poco estaremos todos disfrutando de nuestras casas.
 
C
CNG
22/10/2006 15:40
Que envidia me dais...a mi todavia me queda para ver el mio...eso de las humedades de los 5º me mosquea...habra que estar atentos...
yo no entiendo porque tenemos q aceptar las llaves o firmar sin ver si han reparado lo que hemos dicho...y si no lo hacen? a ver luego quien pilla a TOGA...hay que tener cuidado, yo no me fio de nadie en este sector...seran muy majos...tambien los de Bitango cuando quieren...
El dia de la reunion con la junta deberiamos mirar alguna forma de comprobar si esta todo arreglado.

Bueno, quiero pensar en positivo, y os digo que ademas de envidia tambien me dais mucha alegria al oir que hay poquitos fallos. Tengo muchas ganas de verlo!!
 
N
nefertari_
21/10/2006 18:24
Hola de nuevo!!!
Ya hemos ido a la visita de repasos y por lo general todo está bastante bien. La cocina queda muy bonita y los armarios empotrados están bastante bien(van revestidos y con maletero,cosa que no todas las viviendas nuevas incluyen).Los baños han quedado muy bonitos y el del dormitorio principal de renta libre lleva una encimera de mármol en el lavabo que no me esperaba, tipo hotelito!!!Qué punto!!!Por lo demás pequeños repasos de pintura,algo de humedades que los jefes de obra nos han comentado que están esperando a terminar del todo los 5º y esperan que desaparezcan una vez queden selladas las azoteas y demás.Algún desperfecto en las molduras de las puertas,otra que falta en la puerta grande del salón,por detrás, y desperfectos en el mármol del baño principal, pero que no cunda el pánico,porque nos han comentado que o se rellenan o se cambia el mármol.
Además quiero aprovechar para felicitar a los jefes de obra por su atención y amabilidad,explicándonos todo en lo que nos teníamos que fijar y aclarar todas nuestras dudas.Son gente supermaja y agradable,mil gracias por vuestra atención y vuestro tiempo,de corazón!!!Ojalá existieran más profesionales como vosotros!!!
En general hemos vuelto super emocionados y contentos,por lo menos con los vecinos que hemos visto.Espero que a los que aún no habéis ido a la visita de los repasos os parezca lo mismo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya no nos queda nada!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
ts723jr
21/10/2006 00:13
Hola, unirme totalmente a nefertari es su comentario, tan mal me pareció (y me parece desde la 1ª junta), la aptitud de la representante de la reunión como la de algunos vecinos en "caer" en su juego y no permitir en ciertas ocasiones a otros vecinos poder expresarse, que realmente era lo que le interesaba a la representante ya que así no hacían preguntas "complicada" y sí polémica que no lleva a nada.
Respuesta otro_vecino2, me parece muy fuerte que se hayan hecho esas ventanas sin el permiso del dueño de la casa, y me parece una nimiedad que se pida un tercer toma de antena....
En fin, creo que todo esto es normal por la cercanía de la entrega, me parece una gran idea la reunión del día 19 de Noviembre y que cada uno asuma si va o no va las decisiones que se tomarán alli.
Hoy he revisado los desperfectos: en general bastante bien, muchos fallos de pintura facil solucionables(descubiertos por el jefe de obra, porque si es por mí no me doy cuenta), algún fallo en puertas de cocina y alguna ventana pero de verdad en general bastante bien.
Los representantes de TOGASA, fenomenal.
 
O
otro_vecino2
21/10/2006 00:01
me gustaría aclarar que no todo el mundo sabe hablar en público y no por eso tienen menos razón, aunque creo que para eso la mesa debería haber mediado mejor. En cambio la representante de Bitango demostró una soberbia inaguantable, sobre todo ante la expresión "es que me pones ustedes unas caras....". A mí tampoco me gustaba la suya.
Pregunta para ts/23jr: ¿a qué te refieres con lo de un poco fuerte lo de las ventanas que en plano no existian? No entiendo si te molestó que lo comentaran o que las hayan hecho.

En general ponerse tanta gente de acuerdo es difícil, pero al menos debemos intentarlo y sin faltar el respeto a nadie, por lo menos debemos intentarlo.
Ánimo ya queda menos......
 
N
nefertari_
20/10/2006 19:57
hola a todos vecin@s!!!

La verdad es que yo tengo que decir lo mismo de la junta de vigilancia.Ayer en la reunión conocimos a algunos de los miembros de la junta de vigilancia y son bastante majos, hay que agradecerles el tiempo que se han tomando para firmas, reuniones y demás!!!! (Excepto el famoso presidente del cual he oido hablar y no he conocido, pero a fin de cuetas es un mal menor)
No sé a vosotros pero a mí me pareció un tanto bochornoso el espectáculo que dieron algunos vecinos y la presidencia de la mesa de Bitango. Unos por no respetar al resto de vecinos en el turno de palabra y por no estar acertados en las formas que utilizaron para exponer sus quejas,de lo cual se aprovechó la "presidenta de la mesa", que aludiendo a su exquisita "educación" no supo estar acertada en sus altivas contestaciones y no sabiendo mediar con la comprensión y temple necesarios para manejar estas situaciones ante las cuales todos nos ponemos nerviosos en segundos y decimos cosas que luego sacadas de contexto se pueden llegar a mal interpretar.En fin, me reitero, hay que ponerse más en lugar del otro y apreder a escuchar(por todas las partes)porque a todos nos intersa que la promoción salga lo mejor posible, cosa que si comparamos con otras promociones parece que va bastante bien, ¿no?
Lo cierto es que sí que debemos ir mirando lo del administrador para ir solucinando las altas de luz, agua, gas..., gestionar la indemnización, ver si interesa... y demás asuntos que una vez se extinga la adhesión a la comunidad de propietarios que formamos para llevar a cabo la obra tendremos que formar y sin la cual hay muchas cosillas que individualmente no podemos solucionar.
Una buena idea lo de reunirnos el domingo 19 de noviembre a las 17.00h en la obra para ponernos en contacto y ver si podemos ir solucionando algo de esto.
En general parece que va todo bastante bien, siento los que tenéis problemas de las ventanas y trasteros que se calan, eso si me parece digno de mención, pero la verdad, las nimiedades de las tomas de tv no es tan importante,sí lo es que los muros exteriores de las viviendas llevan una capa aislante que muchos pisos nuevos no llevan y que seguro que los miembros de la junta de vigilancia nos podrán explicar cuando nos veamos,porque son ellos los que han estado a pie de obra.
Gracias por asistir, es importante que estemos en contacto. Siento si mis palabras ha podido ser mal interpretadas por alguien,si es así, volved a leerlas y veréis como lo único que pretendo es llegar a un punto conciliador que nos beneficie a todos. A mí tampoco me hace gracia pagar más de la cuenta o de lo que en principio nos informó PROMOVID,al menos en mi caso,y tendremos que estudiar que opciones tenemos al respecto,pero siempre una vez estemos en nuestras viviendas y tengamos nuestra nueva comunidad formada y un administrador serio y competente que sepa deferder nuestros derechos.
Siento el charlote que os he metido, ¡¡¡será que estoy inspirada!!!
¡¡¡Hasta la reunión!!!
 
T
ts723jr
19/10/2006 20:21
Hola, acabo de llega al término de la reunión.
En general, si me han aclarado bastantes cosas:
-Existe la posibilidad de reclamar por el retraso de la obra pero estoy de acuerdo en que debería de ser como poco al término de dicha obra y con la comunidad formada.
-Por supuesto que existen diferencias con el resto de vecinos y la verdad es que lo que han comentado del tema de ventanas donde no existian en el plano me parece un poco fuerte.
-Me parece una gran idea el hecho de reunirnos el proximo 19 de noviembre en la obra para establecer una comunicación entre todos los vecinos.

Y por último de corazón AGRADECER A LOS COMPONENTES "ACTIVOS" (porque excluyo al famoso presidente) DE LA JUNTA DE GOBIERNO, los he conocido hay me han parecido gente bastante maja y estoy convencido que sin ellos esta construcción hubiera tenido muchos más problemas.
GRACIAS. P6 1A
 
M
MCarmenSA
19/10/2006 13:29
Otra cosa que creo q deberiamos comentar es la posibilidad de ver los arreglos que les hemos indicado al ver el piso antes de escriturar.

Un Saludo,

Mamen
 
L
laura y juanjo
17/10/2006 12:47
Hola, somos nuevos en el foro y estamos flipando un poco porque hemos visto unos post con ciertos piques y demas.

Nos podeis poner al dia de como va todo mas o menos, no creo que podamos ir a la reunion, que estaria genial poder ver...

Un saludo
 
T
ts723jr
16/10/2006 22:32
Hola Silvia,la famosa reunión no es otra que la reunión a la que Bitango nos ha convocado a todos los propietarios el próximo día 19 de Octubre, seguramente será la última y es la única reunión desde hace casi año y medio ya, así que por todos estos motivos creo que si es importante, tú si eres propietaria seas nueva o antigua, imagino que tendrás todo el derecho a asistir.

Fecha: Jueves 19 de Octubre de 16:30 1ª convocatoria y 17 horas 2ª convocatoria.

Lugar : Hotel Princesa, Carretera M-506 Km 9 Salida Mostoles Centro,(Alcorcon - Madrid )
 
S
silviargon
16/10/2006 21:52
Hola a todos, soy Silvia una nueva vecina. Veo que todos hablais de una famosa reunión de la que no tengo noticias, podeis por favor alguien explicarme un poco mas sobre el tema y quien puede o no ir, de todas formas intentare llamar a bitango para preguntar. Gracias
 
T
ts723jr
16/10/2006 12:44
Hola, me parece perfecto que expongas este tema, es más, yo lo utilizaría para que entre todos, expongamos las dudas, cuestiones, etc... e ir bien preparados a la reunión del día 19, ya que creo que como conjunto no tendremos otra oportunidad de reunirnos con Bitango.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento