Volver al foro
T
trs
08/11/2004 21:59

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE VPP Y VPO

¿Cómo funciona la protección oficial en la adquisición de viviendas en Valdemoro?

5.381 lecturas | 5 respuestas
Qué tal todos?
imagino que todos os habréis fijado que en el contrato todo lo que nos cuentan en cuanto a la protección de la vivienda es oficial. Se lo dijimos a la promotora y nos dijeron que era lo mismo. En Valdemoro nos comentan que las viviendas de Protección Pública sólo se las dan a personas que estén viviendo en Valdemoro dos años o que que lleven trabajando unos cuantos años (no sé la cantidad exacta ahora). Pero que con la protección oficial sí que es posible adquirir una vivienda de este tipo.
Por otro lado me he informado en una promotora de un persona cercana y si me han dicho que es así cómo nos dijeron en Bitango, es decir que ya no hay disitinción entre la pública y la privada. Pero a lo que vamos el piso no se puede vende hasta que no hayan pasado 5 años a través de dinero negro, una parte de la hipoteca y otra en negro.Legalmente hasta que pasen unos 10 años y nunca con el precio que queramos si no el que esté estimado en ese momento.
A si que nos quedarmeos con lo mejor de todo este pequeño testamento, me han comentado que BITANGO es profesional( con sus historias, de retrasos,chapucillas de final de obra etc, que el mejor Ferrovial, Acs o Fcc los tienen) y que no se conoce ninguna estafa por su parte. A si que de una forma u otra con estas medias verdades que nos cuentan saberlo todos que nos pillen "con el culo al aire" mañana y si tenemos, por circustancias de la vida vender, y sobre todo que construyan pronto que ya hay ganas de emanciparse.

Un saludito y espero no haberos aburrido mucho

 
T
trs
21/11/2004 20:14
Yo tampo entiendo bien a Parla, poque leí el anunco de 20 minutos y también entendí como neneleón, o sea que me gustaría que no lo explicaras bien, ya que como bien comenta neneleon el precio en principio estaba cerrado, a si que no sé.
Por cierto hoy he estado en la obra y nos ha parecido el terreno un poco pequeño, el de las zonas comunes, todo el mundo dice que así no es lo mismo y siempre parece más pequeño. No han hecho nada salvo el hueco de abajo de los garajes,
A si que nada un saludito, y cuando sepamos algo ya hablamos
 
N
neneleon
18/11/2004 20:59
Como se si tenemos la calificacion de los pisos? Sé que el precio de compra que tenemos es precio ya definitivo. Vaya putada entonces no? Yo ya que me veia con más dinerito de la hipoteca. Gracias
 
P
parla
18/11/2004 15:20
No eso no significa eso, significa que el precio maximo es de esa cantidad o sea que tendras que pagar mas por tu piso a no ser que ya tengais la calificacion de los pisos, y si ya la teneis desde luego que eso no tiena nada que ver con vosotros, se os aplicaria la anterior o sea los 973 o asi que eran.
 
N
neneleon
18/11/2004 15:06
Creo que tenemos buenas noticias. Ha subido el precio de la VPP. Publica hoy 20 minutos que el precio de la VPP por meto cuadrado es 674,94. Hay que multiplicar esto por el coeficiente 1.56 y después por el coeficiente de la zona, en nuestro caso Vlademoro, 1.2. Total precio 674,94*1,56*1,2= 1263,48. Creo que esto implica que cuando nos concedan la hipoteca el valor del piso va a ser mayor y por lo tanto nos podrán dar más dinero que los 100.000 euros que necesitamos. El banco nos da el 80% del valor del piso. Si no es así corregidme alguién.
Un saludo
 
N
neneleon
11/11/2004 21:08
Tengo entendido que la proteccion oficial es terreno del ayuntamiento que construye una empresa que designa el ayuntamiento. La VPP es terreno que el ayuntamiento cede a una empresa privada (Bitango x ejemplo) y ellos se hacen cargo del resto. La VPO es más barata aún y generalmente es un sorteo sobre los que cumplan ciertos requisitos. Lo que no entiendo muy bien es q Bitango diga que da igual. El tema del dinero negro es seguro. No podemos vender, se supone, por menos del precio de la vivienda de proteccion en valdemoro, pero vendes por más y te dan la diferencia en negro.
Por cierto a ver si se anima un poco el foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento