Volver al foro
B
begging
06/04/2008 17:13

Subida del módulo de VPP

¿Cómo afecta la subida del precio del módulo de VPP en la Comunidad de Madrid a los compradores de viviendas protegidas?

2.706 lecturas | 4 respuestas
Bueno vecin@s, acabo de ver una noticia que es buena para nosotros pero mala para muchos otros.

La Comunidad de Madrid llevaba sin subir el precio del módulo de VPP 3-4 años mientras que a nivel nacional se actualiza cada año en función del IPC. Hace poco opinaba por el foro que lo iban a subir después de las elecciones generales y acabo de ver la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Comunidad/Madrid/sube/precio/vivienda/protegida/incentivar/promocion/elpepuespmad/20080404elpepunac_11/Tes

Si leeis el link con la publicación en el BOCM y echais cuentas, resulta que el nuevo precio del metro cuadrado útil de VPPL para Pinto es de 1970,80 euros . Hasta ahora era de 1585,72 euros/m2 útil. Vamos que lo han subido un 24%!!!

Para la gente que esté en cooperativas o promotoras donde les cobren el precio oficial van a flipar con la subida que van a tener en el precio de sus pisos...

Pero para nosotros, como ya nos cobraban un precio superior al del módulo, esta subida nos beneficia. Si echais cuentas, con el valor del módulo anterior nuestros pisos valían entre 40.000 y 50.000 euros más que el oficial (en función del tipo de vivienda). Con el nuevo precio del módulo esta diferencia baja por debajo de los 9.000 euros.

Resumiendo, el valor de venta de nuestros pisos es aproximadamente el oficial.

Espero que esta noticia beneficie a activitas de cara a conseguir el crédito del banco porque la parte de riesgo que el banco puede atribuir a la operación con respecto al precio extraoficial ahora mismo es prácticamente nula.
 
B
begging
09/04/2008 20:38
La diferencia entre el precio oficial y el de venta antes era de 40-50.000 euros y ahora con la subida del módulo es de unos 8.000 euros o menos. Por estas cantidades no hay que pagar el 7% de IVA porque están fuera del precio oficial, pero sí hay que pagar el 1% que es el tipo para el fondo social.

Esa es la diferencia: antes hubiéramos pagado menos de IVA porque el precio oficial era menor y ahora pagamos menos del impuesto del fondo social. En cualquier caso yo prefiero que el precio oficial sea lo más cercano al de venta.
 
J
juane
08/04/2008 11:53
de verdad que alguno pensais que nos van a subir los pisos un 24% ?????????

Eso ya estaba contemplado por Activitas y por eso las viviendas eran mas caras.

Esto nos viene muy bien, haber si asi se soluciona el problema de la financiacion
 
B
begging
07/04/2008 18:38
Yo no creo que la tajada que se llevan ellos vaya a disminuir, por qué va a hacerlo? Yo creo que la promotora no se va a gastar más dinero porque haya subido el módulo, pienso que ganará lo mismo que antes...
 
B
begging
06/04/2008 17:22
Releyendo la Orden de la CAM, no sé si la nueva subida del módulo nos será aplicable a nosotros. Estos precios se aplican a las promociones que todavía no hayan solicitado la calificación provisional y para aquellas que, habiendo solicitado dicha calificación pero estén pendientes de obtenerla, no tengan contratos de compraventa para las viviendas (disposición transitoria, apartado b).

Habrá que preguntar a activitas si ya han solicitado la calificación provisional, porque en este caso no aplicaría la subida del módulo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento