Volver al foro
B
begging
02/09/2008 17:36

áticos

¿Cuáles son las características de los áticos?

5.780 lecturas | 48 respuestas
Bueno pues este post para comentar las dudas de los áticos. Ahí van algunas:

- Altura mínima de los áticos. Se dice que 1,80 metros.
- Terrazas abiertas o cerradas. Se dice que abiertas.
- Posibilidad de unión de las dos terrazas.
- Ampliar el pequeño armario de la habitación principal o poner dos pequeños.
 
L
lorors
22/12/2009 12:07
ya ves!!

ekane dijo:

lorors dijo:

bajante??? no se.... la cosa es que el baño es abuardillado y la zona baja es de 1.65, pero en esa pared estan el bide y el wc...


quería decir "pendiente"...  :)
muchas gracias por responder, ahora está más claro. Si en esa pared están el bide y el wc me parece menos dramático que si estuviera el lavabo... de todos modos, ya les vale...

 
ekane
ekane
21/12/2009 22:34
lorors dijo:

bajante??? no se.... la cosa es que el baño es abuardillado y la zona baja es de 1.65, pero en esa pared estan el bide y el wc...


quería decir "pendiente"...  :)
muchas gracias por responder, ahora está más claro. Si en esa pared están el bide y el wc me parece menos dramático que si estuviera el lavabo... de todos modos, ya les vale...
 
L
lorors
21/12/2009 21:40
ekane dijo:

no quedan en activitas, pero he visto un anuncio de un particular por internet.
De todos modos, he llamado a Activitas y me ha dicho que cree que todos los áticos tienen una bajante en el baño de arriba de hasta 1,62m.



bajante??? no se.... la cosa es que el baño es abuardillado y la zona baja es de 1.65, pero en esa pared estan el bide y el wc...
 
ekane
ekane
21/12/2009 20:26
no quedan en activitas, pero he visto un anuncio de un particular por internet.
De todos modos, he llamado a Activitas y me ha dicho que cree que todos los áticos tienen una bajante en el baño de arriba de hasta 1,62m.
 
B
begging
21/12/2009 18:09
 ekane, según tenía entendido no quedaban áticos. ¿has preguntado a activitas si quedan?
 
ekane
ekane
20/12/2009 15:50
Al final el tema de los áticos, ¿en qué ha quedado? ¿Son iguales los interiores y los exteriores? ¿Cuál será la altura mínima del baño y los dormitorios? Ha llegado a mis manos el plano de un ático, creo que es de la tipología v28, y en la parte de arriba tiene dos terrazas, el dormitorio grande tiene casi 12 metros y la terraza correspondiente unos 7m, el baño está entre las dos habitaciones. ¿Es ese el plano defiitivo o se han producido cambios? Es que creo que creo que el plano que he visto y el que tenéis en descargas no coinciden en nada (en la planta bajo cubierta).

Muchas gracias! He intentado ponerme al día en el topic de las 167 páginas pero la informacion está muy dispersa :S

Por cierto, si alguien pudiera enviarme los "últimos planos definitivos" de la tipología v28 a mi email se lo agradecería un montón: tristelfa_@hotmail.com

Editado por ekane 20/12/2009 16:23
 
L
loro08
17/10/2008 12:45
Rubenss dijo:

Begging, lo mando por el grupo de google, porque aqui me da errores.


Rubenss me puedes enviar lo de las tomas de TV a mi correo 8sigo sin encontrar el grupo): lorors@gmail.com
 
A
astaroth_ii
17/10/2008 09:17
Vamos a ver si nos entendemos. Yo no digo que este todo perfecto, y eso, resulta que estamos en el hilo de aticos y solo se supone que hablamos de esto. Yo en ningun momento he dicho que no quiera un abogado, ni que este todo perfecto, ni que me da igual que me engañen, y mucho menos que no quiera obtener un precio cerrado. Yo solo he dicho que no metais en el saco a todo el mundo asi de primeras. Ni todos tenemos los mismos aticos, ni todos tenemos la misma orientacion, ni nada, cada caso es un mundo. Entonces va a ser imposible que nos pongamos de acuerdo en temas no comunes, porque en caso de hacer un comunicado pidiendo por ejemplo que eleven los techos, no podeis contar con mas gente de la que tiene ese problema. De hecho si no hubiera dicho yo nada, habia gente que no sabia que habia mas tipologias de atico. Solo pido, que no se hable en general, porque no es un problema general. Y os vuelvo a pedir que no mezcleis las reivindicaciones que hagais, unas son comunes, y otras no.
 
cincorgaz
cincorgaz
16/10/2008 20:17
Al margen de los aticos que se han visto afectados en estos cambios de plano (practicamente el 90%), creo que no solamente son esas las razones que pueden motivar a conseguir asesoramiento legal, yo particularmente veo una actividad comercial por parte de activitas totalmente engañosa que ha motivado que hasta los menos afectados por sus triquiñuelas esten interesados tambien en otros temas como precio cerrado, seguro de cantidades, responsabilidades de la comunidad de bienes, etc..etc..que ya se han puesto anteriormente.
Por eso entiendo que hay gente que piense que lo de las modificaciones es para la gente de los aticos o la gente de la orientacion Este, pero hay cosas tan genericas como lo del precio cerrado, seguro, reuniones obligatorias, vocales...que nos afectan a todos y que no se pueden dejar en manos de Activitas sin correr ningun riesgo.

Sobre lo que comenta Astaroht del apoyo de los aticos con el que se puede contar, creo que todos estan mas o menos afectados pero no se busca el apoyo unanime sin mas, se busca intentar movilizarnos los vecinos que queramos estar protegidos para evitar seguir sufriendo modificaciones y engaños como hasta ahora, por ejemplo si conseguimos con esta union de vecinos y este asesoramiento, que activitas nos de pòr escrito lo del precio cerrado a los vecinos que lo hayamos solicitado, si luego en el futuro (ojala que no pase) suben por diversos motivos el precio de venta, aquellos vecinos a los que no se lo dieron por escrito seguramente no tendrán ninguna posibilidad de reclamacion porque no hay nada escrito y todo es de boquilla y solo les quedará hacer frente a esas subidas o darse de baja con la consecuente penalizacion.

Son supuestos que puede que pasen o no, pero por estar protegidos no pasa nada,y sobre los engaños ya sufridos si creo que se tienen que tomar acciones compensatorias, además creo que se ha dejado muy claro anteriormente que se respeta totalmente a aquellos vecinos que se fian y les gusta todo tal y como está y no creen que les pueda pasar nada, que sigan tranquilos sin tomar ninguna accion.

Algo que veo importante es ir reuniendo para esta quedada del domingo 19 (supongo que a las 12 como siempre), documentos, planos, infografias proporcionadas, mails contestados, etc...todo lo que podamos tener, asi como borradores de los temas que se quieren plantear,etc. para ir concretando cosas.
 
B
begging
16/10/2008 18:08
Yo no sé si habrá más tipos de áticos pero seguro que existen los 32 duplex (los V27, V28 y V24) que dije anteriormente. Los que tengais uno de estos 3 tipos los veréis en el croquis de la urbanización que aparece en la derecha de los planos. Y estos 32 áticos tienen el baño en la misma ubicación, y por tanto, se ven afectados por el cambio.

Ahora parece que existe alguna tipología de ático más que probablemente estén en las esquinas y su distribución sea diferente a los otros 32 y no se hayan visto afectados por los cambios. Porque según dice astaroth_ii, él conoce otros 2 tipos de 3hab, y de los 32 sólo hay un tipo de 3hab (el V24 y son todos interiores). astaroth_ii, qué tipo de ático Vxx es el tuyo, es de esquina?

De todas formas, como he dicho esos 32 áticos se han visto afectados por el cambio del baño. Si hay alguna otra tipología adicional, su número será mucho menor.
 
A
astaroth_ii
16/10/2008 10:31
De todas formas yo cuando fui pude elegir casi lo que quisiera, todavia quedaban muxos.
 
A
astaroth_ii
16/10/2008 10:29
Yo cuando elegi dije que queria duplex exterior d 3 dormitorios, por eso tampoco vi todos los pisos. No se ni como son los interiores ni los de 4 dormitorios.
 
saris
saris
16/10/2008 09:21
Estas cosas son las que te mosquean, porque cuando fuimos a elegir, solo te sacan 2 tipos, y luego resulta que hay mas..... estas cosas no me gustan nada, cada vez veo que esta gente es mas chanchullera.
 
A
astaroth_ii
16/10/2008 07:44
Yo conozco al menos 2 tipos de aticos de 3 dormitorios que no tienen el baño de ese modo. Los dos son exteriores.

Me gustaria repetir que no hablo para decir que todo esta maravilloso ni pararos los pies ni nada de ese tipo, solo queria que supierais que en los aticos puede que no os apoyaran la suficiente gente, simplemente porque no tienen ese problema. De todas formas desconozco en numero de afectados, ni cuantos tipos de aticos hay.

Estaria bien enterarse cuantos tipos de pisos hay realmente, y los posibles afectados por ello antes de denunciar algo para saber el apoyo potencial que podria haber.
 
core_78
core_78
15/10/2008 08:47
Ahora que lo mencionas, eso de las tipoligias de los aticos fue otra milonga. No sé a vosotros pero a mi cuando me mandaron los planos de las tipologias allá por el mes de octubre del año pasado (mas o menos) solo habia dos tipos de áticos los de 3 hab interiores que solo habia 8 y los de 4 hab. q habia 16. Sin embargo del resto de los pisos si me dijeron que habría algunos modelos fuera de los planos que enviaron. Y cuando me citan este año a recoger los maracillosos planos me entero que habia mas tipos de áticos como los que decis ahora.
 
L
loro08
15/10/2008 00:29
Rubenss dijo:

Begging, lo mando por el grupo de google, porque aqui me da errores.


me podeis decir el nombre del grupo de google?? no lo encuentro

Yo a la quedada no podre asistir pero si me interesa todo lo que estamos debatiendo en el foro.
 
B
begging
14/10/2008 18:41
No sé por qué razón se ha copiado 3 veces mi comentario. Perdonad...
 
B
begging
14/10/2008 18:38
Gracias Rubenss, acabo de ver el plano con las tomas de TV y la verdad es que la toma del comedor entre las ventanas es una cagada (este es uno de los cambios a proponer más que razonables). Según la memoria de calidades también iba a haber toma de TV y teléfono en la cocina pero en el plano que has colgado no aparece, esperemos que se les haya olvidado ponerlo en ese plano porque de lo contrario es otra cosa más del lote de cambios...

Respecto a lo que decís de que hay algunos áticos con el baño de otra forma, a qué tipologías os referís? Hasta lo que he podido ver existen los V27 (en total 16 de 4 hab todos exteriores), los V28 (8 en total equivalentes a los V27 pero que dan al interior de la urbanización en la parcela norte 3G) y los V24 (los 8 restantes interiores de 3 hab). Todos estos tienen el baño de arriba situado en el mismo sitio y se han visto perjudicados con el cambio (con la altura de 1,62m). Desconocía que existieran más tipos como decís de esquina, etc. Supongo que será uno de estos el ático de astaroth_ii.

En cualquier caso, como se ha dicho el descontento que tenemos muchos no sólo es debido a los cambios en los áticos, hay que añadir otros aspectos que activitas ha ido diciendo según les interesaba.
 
B
begging
14/10/2008 18:38
Gracias Rubenss, acabo de ver el plano con las tomas de TV y la verdad es que la toma del comedor entre las ventanas es una cagada (este es uno de los cambios a proponer más que razonables). Según la memoria de calidades también iba a haber toma de TV y teléfono en la cocina pero en el plano que has colgado no aparece, esperemos que se les haya olvidado ponerlo en ese plano porque de lo contrario es otra cosa más del lote de cambios...

Respecto a lo que decís de que hay algunos áticos con el baño de otra forma, a qué tipologías os referís? Hasta lo que he podido ver existen los V27 (en total 16 de 4 hab todos exteriores), los V28 (8 en total equivalentes a los V27 pero que dan al interior de la urbanización en la parcela norte 3G) y los V24 (los 8 restantes interiores de 3 hab). Todos estos tienen el baño de arriba situado en el mismo sitio y se han visto perjudicados con el cambio (con la altura de 1,62m). Desconocía que existieran más tipos como decís de esquina, etc. Supongo que será uno de estos el ático de astaroth_ii.

En cualquier caso, como se ha dicho el descontento que tenemos muchos no sólo es debido a los cambios en los áticos, hay que añadir otros aspectos que activitas ha ido diciendo según les interesaba.
 
B
begging
14/10/2008 18:37
Gracias Rubenss, acabo de ver el plano con las tomas de TV y la verdad es que la toma del comedor entre las ventanas es una cagada (este es uno de los cambios a proponer más que razonables). Según la memoria de calidades también iba a haber toma de TV y teléfono en la cocina pero en el plano que has colgado no aparece, esperemos que se les haya olvidado ponerlo en ese plano porque de lo contrario es otra cosa más del lote de cambios...

Respecto a lo que decís de que hay algunos áticos con el baño de otra forma, a qué tipologías os referís? Hasta lo que he podido ver existen los V27 (en total 16 de 4 hab todos exteriores), los V28 (8 en total equivalentes a los V27 pero que dan al interior de la urbanización en la parcela norte 3G) y los V24 (los 8 restantes interiores de 3 hab). Todos estos tienen el baño de arriba situado en el mismo sitio y se han visto perjudicados con el cambio (con la altura de 1,62m). Desconocía que existieran más tipos como decís de esquina, etc. Supongo que será uno de estos el ático de astaroth_ii.

En cualquier caso, como se ha dicho el descontento que tenemos muchos no sólo es debido a los cambios en los áticos, hay que añadir otros aspectos que activitas ha ido diciendo según les interesaba.
 
cincorgaz
cincorgaz
14/10/2008 12:08
Efectivamente hay distintas tipologias de aticos y no todas se han visto tan perjudicadas, los que de momento han tenido suerte nos alegramos por ellos y ojala que la sigan teniendo.
Sobre lo de si se dice que son todos o no, yo no lo veo asi, como se ha comentado anteriormente los que esten interesados en conseguir una serie de cosas que se unan y los que no que sigan asi, que no se intenta hablar en nombre de todos ni se va a hacer, de hecho las cosas que se consigan será solo para estas personas.
Sobre decepciones o no y faltas a las quedadas yo particularmente veo las quedadas siempre positivas veas las cosas de una u otra forma, porque a parte de conocer a futuros vecinos tambien nos valen para aclarar dudas, ver posturas sobre algunos temas que tal vez no los vieras asi en un principio, etc...y tambien se que mucha gente de nuestros futuros vecinos no conocen el foro y si lo conociesen tambien irian, como ya ha pasado.
Pero lo que hay que dejar claro es que los que quieran pedir cosas como las planteadas (precio cerrado, ajuste a de la promocion a las infografias, responsabilidades heredadas por mala gestion de la promotora, seguro cantidades aportadas...)que se unan y los que esten contentos en como va todo que sigan asi y nada mas, aqui se respetan todas las opiniones y ojala todos estuvieran mas contentos y no se hubieran hecho engaños o manipulaciones.

Saludos
 
A
astaroth_ii
14/10/2008 07:38
Mi atico no tiene el baño de la misma manera ke el vuestro, y se de mas casos que tambien es asi. Solo os estoy advirtiendo de que no digais ke todos. Existen aticos de 3, y 4 dormitorios, los hay interiores y exteriores, otros hacen esquina. Solo os pido que hableis por vosotros mismos y en ningun momento e dixo ke no lucheis por lo vuestro, de hecho, me parece bien. Lo que no entiendo es esos cabreos porque luego la gente no se presente a las quedadas, preguntaos si realmente la gente esta interesada en lo que proponeis, o si sois tantos como creeis. Con esto no estoy intentando crear conflictos, solo quiero que os deis cuenta de lo que hay, ya que esta seguramente que sea la opinion de muxa gente.
 
R
RubenSS
13/10/2008 21:10
Begging, lo mando por el grupo de google, porque aqui me da errores.
 
core_78
core_78
13/10/2008 20:01
Al final no creo q sea cuestión de gustos, si no lo que dijeron cuando elegimos y de lo que dijeron a lo que es hay una gran diferencia.

Y eso de hay vecinos que les parace bien, pues la verdad es q no es una respuesta. Yo solo pido lo que me prometieron cuando elegi. Si quiero arriesgar me voy al casino no a una constructora.
 
B
begging
13/10/2008 17:37
RubenSS, yo creo que es mejor que se cuelguen las cosas en el área de descargas del foro para que lo vea quien le interese. O si prefieres también lo puedes colgar en el grupo de google, donde algunos vecinos también suben planos y demás documentos.
 
J
josb
13/10/2008 15:50
Nadie esta universalizando, el que quiere asesoramiento legal e intentar conseguir algo justo como medidas de compensacion o que le fijen su precio de venta y no se lo suban, o que le aseguren que está cubierto por el seguro por si pasa algo, etc...lo está buscando, los que estan muy contentos por sus pisos y los cambios nos alegramos por ellos.

Un saludo.
 
R
RubenSS
13/10/2008 15:48
Me alegro mucho que estes encantado con tu atico. Y si dije que no conocia a nadie que estuviese contento con el era porque no lo conocia, ahora ya lo conozco y me alegro mucho. Me alegro que te guste que haya 2 terrazas que se accedan por los dormitorios y que quede el pasillo sin luz natural como la tenia antes, el baño con esa altura que no se puede ni mear de pie, perder metros de habitacion para darselos al pasillo, perder otro armario en el dormitorio, tener uno de los dormitorios mas pequeño que antes. La verdad es que viendo esto cada vez me gusta mas, si señor
 
A
astaroth_ii
13/10/2008 07:56
Solo lo digo porque hay tendencia a universalizar las opiniones. No estamos todos de acuerdo en todo, y decir que ningun vecino esta contento cn algo puede ser demasiado. Con esto no kiero decir ke me parezca mal lo ke estais haciendo, cada uno mira por lo suyo, pero por favor, no hableis en nombre de todos. En parte tambien os vendra bien porque asi no os llevareis decepciones.
 
R
RubenSS
11/10/2008 15:42
Me alegro, la verdad.
 
A
astaroth_ii
11/10/2008 14:27
a mi si me gusta el mio
 
R
RubenSS
11/10/2008 14:18
begging, dame tu email y te lo paso. A mi lo del atico me dijeron igual: "a gente le gusta mas este y a otras el anterior". No conozco todavia a nadie que le guste mas este atico que el anterior...
 
B
begging
11/10/2008 13:52
Acabo de ver el correo con la nueva distribución del baño del ático, que como bien decís sólo cambian la posición del lavabo. Ay que joderse!

Lo de la altura mínima de 1,62 m no tiene nombre. A mí también me dijeron en una conversación por teléfono que inicialmente la altura mínima era de 1,50 m, cosa que nunca me dijeron cuando les pregunté por este tema cuando elegí la vivienda, sólo decían que sería razonable...

Y además te dicen que ahora tenemos 3 m más de terrazas y que al igual que hay gente a la que los cambios no les gustan, habrá otras que sí les gustan. El caso es que por el foro no he visto ninguna opinión positiva respecto los cambios en los áticos.

Tenemos que ponernos todos los perjudicados de los áticos de acuerdo para intentar solucionar todo esto. Respecto al plano de las tomas de TV, ¿lo podeis colgar en el foro para que lo veamos? Porque lo de la toma de TV entre las dos ventanas del comedor ya les vale.

Y cuando digan que algo no lo pueden hacer por normativa, yo pienso preguntarles en qué punto de qué normativa se dice eso para poder comprobarlo, por lo menos que digan claramente que algo no lo hacen porque no les sale de los h...
 
cincorgaz
cincorgaz
10/10/2008 21:16
Estoy contigo Saris y tambien con todos a los que nos han cambiado tanto las cosas, que ni es el piso que compramos ni tenemos la misma ilusion por él.

Sobre los cambios que hay que pedir seguro que se nos ocurren distintas formas de "arreglar" un poco los estropicios que está haciendo activitas, como bien dices los podemos comentar en la quedada.
 
core_78
core_78
10/10/2008 12:59
Hola a todos!

no creo q modifiquen nada. Se agarran al plan de no sé qué, a que si lo cambian no cumplen no sé cuantos. Yo

Lo bueno es que me acabo de enterar que la altura inicial minima en los aticos iba a ser 1,50 y que han consegido que sea 1,88. Desde que elegí ese modelo nunca me han dicho la altura, hasta el dia que me dijeron que era 1,88. Siempre decían que sería alto y bla bla, q no me preocupara. Y ahora mirá con lo que salen. Según parece la cosa era vender y la culpa es nuestra por ser tan pardillos y dejar las cosas en el aire.

A partir de ahora cuando le diga a la gente como es mi casa se diré que tengo un baño y medio y muchas terrazas repartidas por la vivienda.

Un saludo de un vecino decepcionado.

 
saris
saris
10/10/2008 08:41
Creo que los de los áticos nos deberiamos poner de acuerdo en varias cosas muy básica que creo deben modificar. Como dice begging el armario del dormitorio, para los que dabais al exterios, os lo han hecho más pequeño, pero los que dabamos al interior teniamos 2 armarios y se nos ha quedado en 1 enano. Te quitan la ilusión, porque a mi me encantaba mi piso, y ahora cada día estoy más desilusionada.Encima que nos han fastidiado la casa, por lo menos que nos intenten mejorar lo que se pueda. Bueno a lo que voy:

1. Tema del baño: Ya os lo explicaremos en la quedada,como veo muy complicado que suban la altura del techo, pero si pusieran una puerta corredera (no creo que se vallan a arruinar) podría poner el lavabo en esa pared y el váter donde estaba, con lo cual en el lado "malo" sólo quedaría el vide, que yo creo que es lo menos problemático, nose ya me direis que os parece.

2. La toma de televisión en el salón esta entre las dos ventanas. Me parece absurdo que la pongan ahí, ya que hemos calculado y si plantas la televisión y sofa en medio dle salón, a ver donde metemos una mesa, por no mencionar, que tendriamos que ver la tele o con gafas de sol o como en el cine, con todo a oscuras, porque la luz te daria de frente. Nos ha dicho que no se puede modificar, pero me parece indignante que no te quieran modificar algo tan sencillo como eso, que en obra no cuesta nada, y luego si lo quieres hacer tu o es un follon, o lo haces en plan cutre pasando cables.

No se me parece que son 2 cosas que no creo que sean complicadas de hacer, no creo que les supongan grandes gastos, y después del estropicio que nos han hecho en los áticos, me parece lo mínimo.
 
L
loro08
09/10/2008 20:28
Yo acabo de ver el correo........... FLIIIIIIPOOOO de 1.64 pasamos a 1.62, yo tampoco mido 2m pero yo tampoco mearia (perdon por el lenguaje pero esto me cabrea demasiado), yo no puedo ir a la quedada pero contar con mi piso para firmar lo que sea nos estan tomando demasiado el pelo... por favor que no nos estan regalando nada, y lo que estamos comprando parece ser que es en parte algo inutil!!! muy fuerte
 
R
RubenSS
09/10/2008 18:10
Bueno, he estado sacando las medidas y viendo como va la pendiente y...lo sospechado. Yo para mear, o lo hago de cuclillas o a distancia, porque me doy con el techo...y no mido 2 metros... Es una cutrez. No se que os parecerá pero yo tengo otra alternativa en la cual quedaba mejor y en la quedada os la comento y si os parece bien hacemos un escrito. Que les cuesta levantar el techo 10 cm??????????????? Por cierto, tengo los planos con las tomas de television y está entre las 2 ventanas.....
 
R
RubenSS
09/10/2008 17:48
Joder, la solucion es cojonuda..... yo de verdad, para eso que este trabajando el departamento tecnico...para cambiar un lavabo.... hay que joderse
 
C
carol82
09/10/2008 17:01
Hola,

Ya nos han mandado la modificación de los planos y lo que me temia no nos suben la altura sólo nos cambian el lavabo, me imagino que nos podriamos poner todos de acuerdo y intentar que nos subieran la altura a 1.80m más o menos que sería lo más aceptable.

Saludos.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento