Volver al foro
core_78
core_78
05/04/2010 09:09

Cerrar terrazas duplex

¿Es posible cerrar la terraza del salón sin inconvenientes por parte de la comunidad de vecinos?

7.489 lecturas | 31 respuestas
Hola,

    alguno ha pensado en cerrar la terraza del salón? habría algún inconveniente por parte de la comunidad de vecinos ?
Por lo que he visto en internet sale carillo, porque tienes que tirar la pared, poner el suelo, mover cables y poner unos cristales buenos para que no entre frio (entre 7.000 y 10.000)
pero la verdad es que se quedaría un salón bastante majo y con más luz.

Un saludo a todos!
 
L
luyje
13/04/2010 12:44
Renaissance mira si no vas a asistir a las reuniones,,,,pues porque no te tapias la boca  y no las plazas de aparcamiento,porque hijo/ja ,cada vez que hablas sube el pan,si no vas a asistir a las reuniones no tienes derecho absolutamente a nada porque una vez que nos den las vivendas y vivamos alli las cosas no se van a hablar por el foro entiendes.....asike corazon deja ya de decir tontas y mas vale que no seas tan pasota y asite a las reuniones como haremos todos y seguro que solucionaras mas cosas que por aki:
 
un saludo a todos
 
L
lorors
11/04/2010 19:53
Resumiendo Renaissance, esta bien que des tu opinion, por cierto, eres vecino??? y si lo eres por que razon no asistiras a las reuniones??? es que no lo puedo entender.


Por cierto, sobre tirar paredes... esta claro que si son muros de carga aunque queramos meter la terraza del 3º no se pueden tirar y punto... pero hasta que no lo sepamos... independientemente de eso, yo si me gustaria cerrarla para aislar... y si se pudiera unificar al salon perfecto!!


Sobre TABICAR APARCAMIENTO: sigo diciendo que me parece ABSURDO... y de repartir las zonas comunes yo por mi te digo que votare que NO

 
saris
saris
10/04/2010 17:38
Me parece que ya que vamos a ser vecinos, deberiamos intentar colaborar los unos con los otros, porque parece que Renaissance pretende crear una guerra entre las tipologías de piso. 
(que alegría que no asistas a las reuniones de vecinos )

Con el tema de los cerramientos, no creo que a nadie le moleste que se ha haga, siempre y cuando sígan la estética del edificio, es más creo que es positivo para los 2º por el tema de la bajante. En el caso de que algún vecino cierre la terraza, las obras que haga dentro son problema suyo. Si yo quiero hacer obras grandes o pequeñas dentro de mi casa es mi problema, y con el tiempo supongo que casi todos haremos alguna obra, que en efecto son molestas, pero como no vivimos en chalets, es lo que toca.

Con el tema de las barbacoas, desde mi opinión se debe dar un voto de confianza. Desde luego que alguien este todo el día con la barbacoa es muy molesto, pero si se hace 1 par de veces al año, no creo que pase nada. Yo antes de votar en contra, esperaría y si realmente hay vecinos que no respetan, si que creo que se debería prohibir.

El tema de la ropa en modo "gitanillo" a mi tampoco me gusta nada, además me parece injusto que unos lo puedan hacer y otros no.

Bueno vecinos, en resumen que creo que todos estamos ilusionados con nuestra casa y deberiamos empezar con buen pie y siendo  un poco tolerantes los unos con los otros. No nos queda nada!

 
R
Renaissance
10/04/2010 16:46
la_madri dijo:

lo que no entiendo es porqué nos desgastamos sin necesidad antes de tiempo, ya se hablarán esos temas en la reunión... ahora centrémonos en la escritura de llaves y en el pago de la letra "gorda" y luego.... ya se tratarán estos temas (además tened en cuenta que aquí en el foro no están los 159 comuneros)



bueno, tampoco nos desgastamos, me parece a mi , más bien nos echamos unas risas y planteamos temas que tarde o temprano saldrán a relucir... Yo no asistiré a las reuniones de vecinos, así que simplemente cuento mis ideas por este foro, que seguro que son bien recibidas por más de uno , aunque a otros les parezcan descalabradas!
 
R
Renaissance
10/04/2010 16:37
plabor7 dijo:

solo decirte que si esperas que nadie haga obra en la vivienda vas listo porque todas las viviendas, aun nuevas, tienen cosas que mejorar y no solo en bajos o aticos sino tambien en los nuestros de 3 habitaciones. Si te molesta que algun vecino de martillazos, vete preparando....



como acabo de comentar en mi anterior respuesta, veo totalmente lógico que se hagan cosas en los interiores de los pisos, faltaría más!!!, yo como todos tendré que taladrar y dar martillazos durante unos días!!, pero no confundas eso con lo que pretenden hacer en algunos áticos, que son palabras mayores!

plabor7 dijo:


y sobre la celosia exterior que planteas te diré que si se pone y alguna de ellas se cae y causa algun desperfecto o incidente de daño personal quien se va a hacer cargo??? porque el seguro de la vivienda y el de la comunidad de propietarios te va a decir que no se hacen cargo asi que hay tendrias un problema bastante grave y te lo digo porque las responsabilidades civiles sobre terceros no son cosa de poco dinero.



Pues eso me recuerda a un incidente que viví en mi anterior casa... una vecina tenía macetas en la ventana, un día de viento se cayó una y casi mata a un vecino del bajo!!! Pues después de eso, se prohibió en junta poner macetas en las ventanas... Hombre, las celosias que tenemos en las ventanas de la cocinas están muy bien ancladas a la pared, así que no creo que si se hace bien éstas se vayan a soltar y caer al suelo, eso ya me parece un poco enrevesado, no?

plabor7 dijo:


y sobre lo que dices que te opones a que luego hagan dentro de su casa...a ti que mas te da si eso no lo vas a ver?, )



comorrrr? yo no he dicho nunca nada de eso, al contrario, cada cual haremos lo que queramos en casa -dentro de un orden-, mientras no afecte a la fachada exterior... Porque entonces yo también voy a pintar mi parte de pared que da al patio común con un graffitti... ¡por que yo lo valgo!

plabor7 dijo:


Ah por cierto eso que han dicho de que en las viviendas que entregan en la actualidad  (tipo VPO, EMV, ...)ya les ponen que no pueden tender por fuera es verdad, a mi cuñada le ha tocado uno y se lo han entregado hace 7 meses y se lo ponia, asi que sino sabes del tema informate un poquito tambien.



Bueno, eso ya lo veremos en breve, si la ley no permite a las viviendas VPPL hacerlo, pues nada, no se hace y punto...
 
R
Renaissance
10/04/2010 16:11
lorors dijo:

hay van mis votos
TENDEDERO EXTERIOR DE PARED (protegido por celosia): ABTENCION, pero la celosia no la dejan poner ni de coña porque romperia la estetica del edificio sea en la parte que da a la calle o en la interior.... para mi prefiero que sea mas cutre la fachada a tener que colgar la ropa en casa... y yo tengo terrazas, pero estoy de acuerdo que se seca mejor en la calle.



Bueno, yo estaba pensando en una celosia idéntica a la que tenemos en las ventanas de las cocinas, que no rompa con la estética del edificio...

lorors dijo:


vamos nadie deberia decir si se puede hacer obra o no en la casa de otro, vamos para eso esta el ayuntamiento dando permisos de obra o no... de todas formas no hace falta hacer tantas cosas, puedes simplemente cubrir con cristal la terraza... lo de tirar o no es a parte... pero por esas pedazo ventanas tiene que entrar un rasqui, y ademas con los dos mega-muertos obligatorios para la contante ventilacion ni te cuento... En resumen: CADA UNO EN SU CASA HARA LO QUE QUIERA... YO NO VOY A PROHIBIR NINGUNA OBRA, AUNQUE ME FASTIDIE. Por cierto Renaissance, tu nunca cambiaras los azulejos ni de baños ni de cocina??? y no digo ahora si no en 20 años por ejemplo???? pues ya veras como le explicas ese super ruido a tus vecinos cercanos... seamos logicos, porque obras al principio vamos a hacer todos.... los muelbes de pared necesitan agujeros en las paredes... y eso significa taladro... las cortinas, no se mil cosas, y sobretodo al principio....



A este respecto, hay que diferenciar entre unas pequeñas obras en el interior del piso (que es algo totalmente lógico y normal, pues mientras que no se tire una viga de carga del edificio no habrá problemas...) y lo que aquí se ha propuesto, que es nada menos que tirar toda la pared exterior de los áticos-terceros para hacerlos más grandes!!! No confundamos una pequeña reforma interior con una obra de ese calibre, que nos va afectar a todos, no sólo estéticamente, sino en cuanto a ruidos, polvo, etc...

lorors dijo:


TABICAR APARCAMIENTO: EN CONTRA, es lo mas absurdo que he oido (y es solo mi opinion).



Cerrar las plazas de garaje (y con con puerta tipo persiana con candado) es una cosa muy común, al menos en muchas comunidades autónomas de España, quizás no tanto en Madrid, así que no se porque te parece tan raro. Es algo que está muy bien, porque tienes como un segundo trastero para las cosas del coche y te protege de posibles actos vandálicos. De todos modos, es un tema para plantear a medio-largo plazo, una vez que hayamos tenido las 2 ó 3 primeras visitas de los cacos a los garajes, así como los golpecitos y rayones anónimos y demás lindezas clásicas de los parkings comunitarios. Habiendo acuerdo por mayoría, habría que encargar un estudio de reparto equitativo de las zonas comunes entre las plazas, votarlo, y después sólo nos quedaría superar el tema de la normativa de incendios. Tampoco es algo obligatorio, el que no quiera cerrar su plaza pues que la deje como está. Desde luego, un garaje cerrado vale mucho más que una plaza sin más! 
 
_
_tru_
09/04/2010 20:34
Ley de Propiedad Horizontal, Art. 17

Artículo 7, Ap 2º. Actividades prohibidas, dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas

I. TEXTO LEGAL

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

PD :seamos serios que vivimos en pisos, no chalets con parcelas de 1000 metros cuadrados
 
jesmar14
jesmar14
09/04/2010 17:04
Si se ha exagerado un poco... de todos modos en la primera reunión ya se vera, que posiblemente salgamos todos... esta claro que nadie estara agusto, porque si alquien quiere barbacoa habra gente que no y si alguien dice lo de las cuerdas de debajo de las ventanas los del bajo se negaran porque les caera todo el agua de la ropa asi que... va a ser la reunión....
 
L
lorors
09/04/2010 14:05
hay van mis votos

TENDEDERO EXTERIOR DE PARED (protegido por celosia): ABTENCION, pero la celosia no la dejan poner ni de coña porque romperia la estetica del edificio sea en la parte que da a la calle o en la interior.... para mi prefiero que sea mas cutre la fachada a tener que colgar la ropa en casa... y yo tengo terrazas, pero estoy de acuerdo que se seca mejor en la calle.

BARABACOAS: SI pues para eso nos cogimos un atico. Pero lo que diga la ley

BOTELLONES Y DEMAS ALBOROTOS DE MADRUGADA EN PATIOS Y TERRAZAS DE ATICOS: si estan acordados por todos si, pero personalmente (despues de sufrirlos) digo que NO.

CRISTALERA EN TERRAZAS DE TERCEROS: SI, se da por hecho que no se va a romper la tan demandada estetica... de todas formas lo votamos y listo.

EXTENSION DEL SALON EN ATICOS HASTA LA MISMA TERRAZA, TIRANDO PAREDES, LEVANTANDO SUELOS Y DEMAS ENTUERTOS: A FAVOR, vamos nadie deberia decir si se puede hacer obra o no en la casa de otro, vamos para eso esta el ayuntamiento dando permisos de obra o no... de todas formas no hace falta hacer tantas cosas, puedes simplemente cubrir con cristal la terraza... lo de tirar o no es a parte... pero por esas pedazo ventanas tiene que entrar un rasqui, y ademas con los dos mega-muertos obligatorios para la contante ventilacion ni te cuento... En resumen: CADA UNO EN SU CASA HARA LO QUE QUIERA... YO NO VOY A PROHIBIR NINGUNA OBRA, AUNQUE ME FASTIDIE. Por cierto Renaissance, tu nunca cambiaras los azulejos ni de baños ni de cocina??? y no digo ahora si no en 20 años por ejemplo???? pues ya veras como le explicas ese super ruido a tus vecinos cercanos... seamos logicos, porque obras al principio vamos a hacer todos.... los muelbes de pared necesitan agujeros en las paredes... y eso significa taladro... las cortinas, no se mil cosas, y sobretodo al principio....

TABICAR APARCAMIENTO: EN CONTRA, es lo mas absurdo que he oido (y es solo mi opinion).

TOLDOS Y DEMÁS: A FAVOR y votando el modelo entre todos.

 
R
Renaissance
08/04/2010 23:25
koalam dijo:

Sobre el tema de colgar la ropa debajo de las ventanas me parece lo más cutre que se puede proponer



FALSO: lo más cutre es el tendedero interior, sobre todo en invierno con toda la ropa mojada dentro de la habitación sin secarse en una semana aunque dejes la ventana abierta las 24 horas del día -con los riesgos de que llueva y entre el agua en casa, o que te congeles de frío o hasta se cuele alguien cuando no estás!!- y la habitación llenándose de humedad que acabará convertida en moho pegado a las paredes, el techo y lo que se tercie.

Lo de la secadora es otra mala solución, primero porque mucha gente ya tendrá lavadora y lavavajillas, luego no tendrá donde ponerla a no ser que compren una lavadora/secadora de 550 euros por lo menos, y segundo porque es una máquina imperfecta que generalmente o no te seca del todo o se pasa y te destroza la ropa, por mucho cuidado que pongas, es un puto coñazo, aparte que destiñe y no seca igual de bien que el aire de la calle!!

Mi propuesta es poner tendederos en la pared, aunque claro, rodeados de una celosia un poco más larga que la de las ventanas de las cocinas para que no se vea la ropa, por supuesto. Si se hace bien, y en todos los pisos por igual del patio interior, quedaría hasta bonito, pero bueno, que el pueblo decida, ya me imagino que los bajos y aticos dirán que no, luego va a estar reñido el tema. Con respecto a los exteriores si pueden hacerlo me parece estupendo también, pero dudo que puedan por normativa municipal.

koalam dijo:

...asi que no te digo nada si se impone el estilo "cañada real" que dice este vecino)



FALSO: ¿Desde cuando la cañada real se ha trasladado al barrio Salamaca??. Prácticamente todos los edificios del barrio Salamanca, por hablar de un barrio no precisamente cutre- tienen tendederos en sus patios interiores, y lo que es más heavy, con la ropa a la vista sin celosias ni nada, lo cual tampoco me gusta nada, pero bueno, es lo que hay.

koalam dijo:


En todas las construcciones nuevas se impone en las juntas de vecinos claramente la prohibición de tender fuera de la vivienda en ventanas.



FALSO: eso nunca se impone, se vota y muchas veces sale adelante. Sin ir más lejos, en mi antiguo ediifico en Madrid centro -de nueva construcción del 2006- aprobamos alegremente poner tendederos en el interior para los pisos que no tenían terrazas o patios donde tender. Los edificios contiguos (era un patio compartido) también tenían tendederos...

En resumen, aquí van mis votos sobre las ideas que se están proponiendo hasta ahora en este hilo... A ver si alguien más se moja, y nos dejamos de tantas medias tintas y somos más directos:


TENDEDERO EXTERIOR DE PARED (protegido por celosia): A FAVOR

BARABACOAS: lo que diga la ley (aunque admito que son un asco por los humos y olores que generan) 
 
BOTELLONES Y DEMAS ALBOROTOS DE MADRUGADA EN PATIOS Y TERRAZAS DE ATICOS: EN CONTRA

CRISTALERA EN TERRAZAS DE TERCEROS: ABSTENCION
Si hacen algo discreto que no duela a la vista, no me importará.

EXTENSION DEL SALON EN ATICOS HASTA LA MISMA TERRAZA, TIRANDO PAREDES, LEVANTANDO SUELOS Y DEMAS ENTUERTOS: EN CONTRA
Lo de despertarnos casi todas las mañanas al compás de martillazos, taladros y demás ruidos que no pararán en todo el día pues no me apetece nada, ni encontrarme el ascensor hecho un asco de pintura y cemento, que es lo normal cuando hay reformas en un piso.
Yo me he comprado un piso en esta finca para vivir tranquilo y descansar, no para sufrir el suplicio de ruidos, escombros y suciedad durante varias meses nada más llegar.
Nunca entenderé para que alguien se compra un piso nuevo que después quiere reformar, hasta tirando la pared exterior para hacer más grande aún su megasalón (aunque después la casa supere los metros útiles máximos de un VPPL legalmente), yo lo flipo de verdad...

Bueno, ya no voy a opinar más de estos temas, creo que he sido suficientemente claro y me he quedado a gusto . Ahora supongo que me lloverán las críticas fáciles por haber dicho lo que pienso... pero que le vamos a hacer.
Editado por Renaissance 08/04/2010 23:27
Editado por Renaissance 08/04/2010 23:32
 
faro2010
faro2010
08/04/2010 22:29

Hola vecinos

En cuanto a las barbacoas lo que me parece es que se ha hablado de mas, lo primero porq no se puede prohibir algo que de primeras no es ilegal y sobre todo que si empezamos con esas mal asunto, si se prohibe se prohibe todo, quiero decir que igual tu te tragas el humo una vez al año y los de los bajos van a aguantar las gotas de tu ropa tendinda todo el año.
Los mas normal es llegar a un acuerdo que estemos todos conformes pero eso de "los bajos nada de barbacoas" cuando igual se tiene que votar si se tiende la ropa fuera.... no pidas a los demas que sean solidarios si tu no lo eres.
En fin creo que esto pasa porq estamos todos muy aburridos esperando a que nos den el piso, una vez lo tengamos cada uno haremos lo que nos de la gana como en todas la urbanizaciones

 
koalam
koalam
08/04/2010 19:50
 Sobre el tema de colgar la ropa debajo de las ventanas me parece lo más cutre que se puede proponer, (me sorprende que tan siquiera se haya propuesto, porque recuerdo cuando la gente se preocupaba de los tonos del color de los ladrillos de la fachada del edificio...asi que no te digo nada si se impone el estilo "cañada real" que dice este vecino) además creo que es poco sutil el agravio comparativo que trata de establecer (a su propia conveniencia claro está) entre los vecinos que dan al exterior de la urbanización y los que dan al interior (porque estos últimos no dan al interior de un patio de luces de 20 m2, sino que dan a unas zonas comunes de toda la urbanización que serán transitadas por todos nosotros además de por nuestras visitas). En todas las construcciones nuevas se impone en las juntas de vecinos claramente la prohibición de tender fuera de la vivienda en ventanas. Como ejemplo destacar que en los pisos de la EMV que se entregan ya una de las clausulas que les imponen cuando se les entregan las viviendas es que está prohibido tender fuera de la vivienda. Existen tendederos moviles que todos hemos usado en nuestras viviendas y no nos ha pasado nada o la secadora que tambien las hay bastante buenas

 
vitty956
vitty956
08/04/2010 18:30
yo no prohibo nada a nadie, en la primera reunion se pondran unas normas entre tdos los vecinos. xq ami x lo menos lo de las barbacoas me parece algo logico, lo demas me da igual.

animo en la espera q nos queda
 
vitty956
vitty956
08/04/2010 16:31
hombre pues yo personalmente no creo q se deba hacer barbacoas en los bajos, ya dije el por qué. no es porque sea legal o ilegal es por convivencia, xq tienes a gente arriba tuya, a las que les esta entrando la grasa y el humo a sus casas, y encima nosotros al tener ladrillos blancos seguro q terminaran saliendo churretes y todo en la fachada
 
L
lorors
08/04/2010 12:28
chinaina dijo:

vitty956 totalmente de acuerdo contigo en lo de las barbacoas que yo tb tengo un 1º y solo de pensarlo..
lo de los tendederos va a star jodio,nos va a tocar poner uno dentro de casa en una habitacion porque por fuera yo creo que no nos van a dejar..y mas vale que nos compremos una lavadora con muchas revoluciones para que no salga la ropa muy mojada porque sino la tarima..aunque bueno ya veremos a ver la primera reunion que nos dicen y que tal se da..



si esta chungo el tema pero bien... la verdad que con lo facil que habria sido ponernos una mini-terraza en la cocina para todas estas cosas....

Sobre las barbacoas... en Pinto no estan prohibidas, en Parla por ejemplo si!! eso si las de fuega las de gas... creo que no las vais a poder evitar!!
 
R
Renaissance
07/04/2010 23:52
la_madri dijo:

.... ahora entiendo porqué las secadoras se venden como churros!!! :-D



Ya, pero es que las secadoras dejan la ropa como un higo chumbo, y no veas lo poco que me gusta planchar la ropa...

Pero yo si quieres te regalo mi secadora, de verdad te lo digo la_madrid, que me la compre para mi antigua casa hace 5 años y no la usé ni 3 veces...  al final puse un tendedero dando al patio interior, como el resto de los vecinos, y no veas la diferencia y que contentos todos

Hablando en serio, es mucho mejor colgar la ropa al aire de toda la vida, y dado que el pseudo-tendedero va a estar ocupado con los motores del aire acondicionado, en alguna parte habrá que poner un tendedero de pared con cuerdas. Pero vaya, supongo que habrá que votar en una junta si se admiten los tendederos de cuerdas en las paredes de los pisos interiores...

Por cierto, ya que estamos en plan de chiste fácil sin gracia... ya que soy un gran aficionado al graffiti, ¿me dejaréis pintar la pared de mi piso con unos grafitti de "Viva Real Madrid" o habrá algún vecino tocapelotas que me pondrá pegas...? prometo usar sólo colores como el azul, blanco y negro, siguendo el estilo de la urbanización...


Editado por Renaissance 07/04/2010 23:54
 
jesmar14
jesmar14
07/04/2010 22:54
Renaissance dijo:

lorors dijo:

jesmar14 dijo:

En nuestro caso, el aire acondicionado va en el tendedero, que es donde esta las conexiones para ponerlo.


esto si es una pregunta para activitas, donde colocamos los aparatos del aire a condicionado los de las esquinas interiores??? porque en el hueco de los tendederos nosotros no tenemos ni un cachito!!!


Pues si los motores del aire acondicionado no caben en el pseudo-tendedero, habrá que ponerlos anclados en la pared por narices, aunque se vean y quede feo. Eso sí, esto sólo lo podrán hacer los pisos interiores que dan al patio común.

La gran pregunta va a ser donde coño vamos a poner a secar la ropa los de los primeros y segundos, que por lo general no tenemos patios ni terrazas!!. Yo creo que no va a quedar otra que poner en la pared, justo debajo de alguna ventana, un tendedero de esos de pared con cuerdas correderas.. Pero además esto sólo lo podrán hacer los pisos que dan al patio, a los que den a la calle no les veo mucha solución...



Ufff la primera reunión va a ser... yo creo que las cuerdas debajo de las ventanas van a estar chungo, tanto en el interior como en el exterior, por lo menos en la urbanización de un amigo no se lo permiten porque es antiestetico aunque sea interior.

Por otro lado, no estoy tan seguro que no se puedan poner cuerdas en los tendederos, porque como su nombre dice es tendedero y por algo han puesto unas celosias, pero bueno ya nos lo comunicaran cuando tengamos la primera reunión, aunque claro en el tendedero es donde va tambien  el aire porque es donde están los tubos para conectarlo y los tendederos que no tengan huecos, en algún sitio les habrán puesto para ponerlo, así que, o a pasar calor en el verano y poder tender o poner aire y comprar tendederos portatiles para las casas, o como bien han dicho a comprar una secadora...

 
R
Renaissance
07/04/2010 21:59
lorors dijo:

jesmar14 dijo:

En nuestro caso, el aire acondicionado va en el tendedero, que es donde esta las conexiones para ponerlo.


esto si es una pregunta para activitas, donde colocamos los aparatos del aire a condicionado los de las esquinas interiores??? porque en el hueco de los tendederos nosotros no tenemos ni un cachito!!!


Pues si los motores del aire acondicionado no caben en el pseudo-tendedero, habrá que ponerlos anclados en la pared por narices, aunque se vean y quede feo. Eso sí, esto sólo lo podrán hacer los pisos interiores que dan al patio común.

La gran pregunta va a ser donde coño vamos a poner a secar la ropa los de los primeros y segundos, que por lo general no tenemos patios ni terrazas!!. Yo creo que no va a quedar otra que poner en la pared, justo debajo de alguna ventana, un tendedero de esos de pared con cuerdas correderas.. Pero además esto sólo lo podrán hacer los pisos que dan al patio, a los que den a la calle no les veo mucha solución...
 
L
lorors
07/04/2010 12:54
jesmar14 dijo:

En nuestro caso, el aire acondicionado va en el tendedero, que es donde esta las conexiones para ponerlo.


esto si es una pregunta para activitas, donde colocamos los aparatos del aire a condicionado los de las esquinas interiores??? porque en el hueco de los tendederos nosotros no tenemos ni un cachito!!!
 
jesmar14
jesmar14
07/04/2010 11:49
En nuestro caso, el aire acondicionado va en el tendedero, que es donde esta las conexiones para ponerlo.
 
ralf_23
ralf_23
07/04/2010 10:53
Son temas a tratar por todos en la junta de vecinos. Tambien está prohibido y no se puede  colgar lo del aire acondicionado por fuera de la fachada y tendederos
 
vitty956
vitty956
07/04/2010 00:10
una pasada para los que no tengamos nada q hacer ese dia o un toston para los que si tengan algo que hacer, porque mi pareja por las tardes esta ocupada asique me tocara a mi ir a las reuniones ¬¬
y los de los aticos si quereis acristalar las terrazas, mientras que vaya cn la estetica del edificio a nosotros no nos importa que lo hagais, no nos vamos a oponer. hay que ponerse en la situacion de todo el mundo.

eso si, los que tengan bajos nada de barbacoas en el patio, a eso si que me opongo rotundamente. que el humo y la grasa sube a todos los de arriba!  y nosotros tenemos un 1º.

saludos!
 
L
lorors
06/04/2010 16:30
core_78 dijo:

Yo cuando elegí el duplex tenía dos terrazas y ahora tiene tres. Asi q como dicen las gallinas que entran por las que salen. Bueno, fuera de bromas, no creo que sea un impacto brutal siempre que pongas el aluminio del color del aluminio de las ventanas. Además como bien decia plabor7 asi el vecino de abajo no tendría problemas con los desagues en su salón.

No quiero ni pensar como será la primera reunión para aprobar los estatutos siendo tantos vecinos.



pues si, la primera reunion sera una pasada!!!!
 
core_78
core_78
06/04/2010 08:04

Yo cuando elegí el duplex tenía dos terrazas y ahora tiene tres. Asi q como dicen las gallinas que entran por las que salen. Bueno, fuera de bromas, no creo que sea un impacto brutal siempre que pongas el aluminio del color del aluminio de las ventanas. Además como bien decia plabor7 asi el vecino de abajo no tendría problemas con los desagues en su salón.

No quiero ni pensar como será la primera reunión para aprobar los estatutos siendo tantos vecinos.

 
jesmar14
jesmar14
05/04/2010 23:58

Hombre no creo que nadie lo haga por toca huevos e imagino que habrá un consenso, de todos modos, quien eligio un duplex imagino que ya sabria que tenia una terraza y los beneficios y consecuencias que tiene. Que no creo que nadie se oponga siempre y cuando no desmerezca la imagen de la fachada, porque es como comentaban anteriormente si va a quedar en plan chapuza más de uno seguro que se negara.
 
L
lorors
05/04/2010 22:23
Renaissance dijo:

Yo no es por desanimaros, pero este mismo asunto de cerrar las terrazas se suele plantear siempre en todos los edificios nuevos, y casi nunca sale adelante. Por poner un ejemplo, en mi antiguo edificio en Madrid capital, de los 40 vecinos sólo 5 votaron a favor de la idea, siendo desestimada mayoritariamente porque se consideró que perjudicaba a la estética original del edificio y no iba a generar más que ruidos, molestias, escombros y suciedad durante meses en un edificio recién estrenado...

A mi personalemnte no me importaría que se cierren las terrazas de los terceros, siempre y cuando se haga con un proyecto arquitectónico de calidad, y no una chapuza de esas que se ven por ahí, donde más que un edificio parece un álbum de cromos del Mundial '82, donde cada vecino hace de su capa un sayo y se destroza por completo la imagen de la finca...

Por otro lado, ya que estamos tan abiertos a todo, yo también propondría un acuerdo para poder cerrar las plazas de garaje, repartiendo ciertas zonas comunes aledañas de forma equitativa (aunque esto va a ser difícil de acordar, sino imposible). 

Ya en clave menor, también deberíamos estudiar la colocación de un determinado tipo del típico tendedero de pared en los pisos que dan al patio interior de la finca, porque sino no va a haber forma de secar la ropa en los primeros y segundos pisos!! (en los exteriores no se puede poner, por estética y normativa urbanísitica).

Editado por Renaissance 05/04/2010 21:00


lo de las terrazas, no se... yo nunca habia oido que se prohibiera, ademas, eso quiere decir que no se podran poner contraventanas??? eso si es dificil de prohibir, no crees?

uuufff nunca habia oido lo de los garajes eso desde ya te digo que ni de coña, la razon: las plazas no creo que sean nada grandes como para poder cerrarlas... si todas fueran generosas a mi no me importaria pero desde ya me da que no....

y siguiendo mi negatividad... lo de los tendederos esta jodidillo, porque... por ejemplo los de las esquinas interiores... donde colgaremos la ropa??? porque no se si os fijasteis pero con tanta tuberia no queda ni hueco... bueno los del 1º si, pero el resto....
 
R
Renaissance
05/04/2010 20:58
Yo no es por desanimaros, pero este mismo asunto de cerrar las terrazas se suele plantear siempre en todos los edificios nuevos, y casi nunca sale adelante. Por poner un ejemplo, en mi antiguo edificio en Madrid capital, de los 40 vecinos sólo 5 votaron a favor de la idea, siendo desestimada mayoritariamente porque se consideró que perjudicaba a la estética original del edificio y no iba a generar más que ruidos, molestias, escombros y suciedad durante meses en un edificio recién estrenado...

A mi personalemnte no me importaría que se cierren las terrazas de los terceros, siempre y cuando se haga con un proyecto arquitectónico de calidad, y no una chapuza de esas que se ven por ahí, donde más que un edificio parece un álbum de cromos del Mundial '82, donde cada vecino hace de su capa un sayo y se destroza por completo la imagen de la finca...

Por otro lado, ya que estamos tan abiertos a todo, yo también propondría un acuerdo para poder cerrar las plazas de garaje, repartiendo ciertas zonas comunes aledañas de forma equitativa (aunque esto va a ser difícil de acordar, sino imposible). 

Ya en clave menor, también deberíamos estudiar la colocación de un determinado tipo del típico tendedero de pared en los pisos que dan al patio interior de la finca, porque sino no va a haber forma de secar la ropa en los primeros y segundos pisos!! (en los exteriores no se puede poner, por estética y normativa urbanísitica).

Editado por Renaissance 05/04/2010 21:00
 
core_78
core_78
05/04/2010 14:01
Hola de nuevo,

    todo lo que se haga sería respetando la estetica del edificio eso lo tenía claro.
   Cuando nos entreguen las llaves se pueden pedir varios presupuestos y ver cuantos vecinos hay interesados. Me imagino que todos tendrán la misma distribución.
 
L
lorors
05/04/2010 13:32
Core_78, si es caro... y como dicen esas cosas que afectan a la estetica del edificio se deciden en las juntas de vecinos... esperemos que no haya un toca p.... para que se pueda hacer lo que se quiera!!! por cierto, seria interesante si nos juntamos unos cuantos que queramos meter esa terraza hacerlo todos a la vez, quizas se nos haga alguna rebajita, no???? todo sera hablarlo, verdad??
 
terrrerro
terrrerro
05/04/2010 10:25
Sobre estos temas podríamos poner unos cuantos puntos a tratar en la primera reunión de vecinos, ya sea en la que convocará Activitas, o en la primera que hagamos por nuestra cuenta, a mi me interesaría tratar el tema de solar los patios, de los todos, y de las rejas en las ventanas, no se si estos temas estarán también sujetos a la aprovación de la comunidad.

 
jesmar14
jesmar14
05/04/2010 09:51
Yo no estoy muy informado, pero creo que todos esos temas, es para tratar en las reuniones de vecinos y cuando tengamos el administrador, puesto que me parece que tienen que estar de acuerdo todos los vecinos etc etc, es como si alguien desea poner toldo, en nuestra futura comunidad no lo se, pero conozco otras que se tienen que poner de acuerdo todos lo vecinos y aceptarlo aunque eso no signifique que lo tengan que poner todos, pero la tela de los toldos tienen que ser iguales no vale que uno lo ponga de un color y otro de otro, al igual si alguien quiere cerrar lo que tu comentas la terraza, no vale poner uno el aluminio blanco y otro negro, pero vamos como decía eso cuando hagamos las futuras reuniones serán temas a tratar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 48 (2008)
  • 1 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento