Volver al foro
terrrerro
terrrerro
27/07/2010 11:13

Gracias saris, una pregunta, en cuanto a los cerramientos de los bajos, supongo que te referirás a los cañizos que se han puesto para que no se vea el patio.

¿Que va a pasar con los que ya están puestos y no cumplan lo que se ha acordado?

 
saris
saris
27/07/2010 11:10

Se me olvidaba, se acordó tambien que los aires acondicionados tenían que ir en su sitio, es decir no se pueden colocar en la fachada fuera del "tendedero".

También se prohibió tender fuera del" tendedero", en las terrazas de los áticos se puede tender mientras no se vea la ropa desde fuera.

 
saris
saris
27/07/2010 11:08

Hola vecinos, la reunión fue un lio y se tardaba muchisimo en cada uno dar su voto, y como luego hay que hacerlo por coeficientes... total que los que fuimos o yo por lo menos votamos pero no nos enteramos de las decisiones finales, que supongo nos las dirán por carta. Se voto:

- Color de toldos, por lo que me dijeron mucha gente voto el de rayas blancas y negras, peor no se hizo el recuento.

- Apertura de piscina: mayoria que Sí, pero como fue ajustada hay que ver los coeficientes. Supuestamente si era que sí hoy mismo debia de estar abierta. En el caso de que se abriera la piscina se acordó hacer por piso 2 carnets titulares y 1 más por cada habitación que tuviera la casa.

-Barbacoas: se voto, pero no se que salio finalmente.

. Se voto de qué color deben de hacer el cerramiento los bajos : verde o marrón; pero que deben unificarlo. Tampoco se hizo el recuento.

- La próxima reunión se hará en Septiembre y vendra alguien de activitas para explicarnos el tema del dinero de los pisos que la gente ha dejado. Decidimos que hasta que no se solucionara este tema, no se saldaria la deuda que tenemos con ellos; ya que en cuanto les paguemos no nos van a hacer ni caso.

- las rejas de las ventanas pueden ser cualquier modelo pero del mismo color, dijeron la referencia, en la carta también la pondrán.

Creo que no se olvida nada. Mi conclusión es que fue un caos total, eramos muchos, estuvimos hasta más de las 2 ... para votar lo de los toldos que fue lo primero estuvimos hasta las 12:30, y encima nos fuimos sin saber las decisiones tomadas.

 
terrrerro
terrrerro
27/07/2010 10:53

Gracias lorors, ¿alguien sabe que más se decidió, no se sobre, los aires acondicionados, las rejas y los demás puntos de la reunión?

 
S
sandritanuevavecina
27/07/2010 10:51

Pues al parecer todos estamos de acuerdo en que queremos poder hacer lo que queramos en nuestras casas, pero que hay que respetar al resto de los vecinos.

Por eso creo que será importante que en la proxima reunion ¿cuando es? este tema se deje bien claro, que se diga clarito que no se pueden hacer fiestas, reuniones hasta tarde, que hay que respetar a los vecinos. Se puede estar, pero desde luego no gritando, hablando alto, musica, etc. Creo que es muy, muy importante dejar esto claro a todos los vecinos

 

Yo creo que este foro es muy util para comunicarnos unos con otros, unos vivimos ya alli y otros no, trabajamos casi todo el dia, yo suelo llegar a las 10 de la noche a casa porque sales del trabajo, vete a mirar muebles, comprar, etc

Desde luego es de agradecer que dos de los problemas que teniamos se hayan solucionado:

1- el perro que ladraba sin cesar. Desde luego esto está solucionadisimo, ahora se le escucha ladrar alguna vez, pero es algo normal. Gracias a sus dueños por su consideracion y por haberle educado tan bien, gracias.

 

2-los niños con el balon y gritando los findes a las 9 y pico de la mañana. Desde luego yo no les he vuelto a escuchar dar balonazos ni esos gritos que daban. Ahora juegan tan tranquilamente y sin molestar a nadie.

 

Creo que este foro es muy util y que debemos seguir al pie del cañon aportando ideas y diciendo lo que pensamos

Por cierto ¿de que color se ha elegido el toldo?

 

 
L
lorors
27/07/2010 10:42

Terrerro yo lo que se es que se decidio el color del toldo y parece que se prohibio hacer barbacoas y no se nada mas...

terrrerro dijo:

Buenos días, por favor, ¿podéis contarnos de lo que hablásteis en la reunión?.

Muchas Gracias.

 
L
lorors
27/07/2010 10:39

_tru_ dijo:

- En primer lugar quiero expresar que estoy TOTALMENTE DEACUERDO con todo lo escrito por  la vecina  SANDRITANUEVAVECINA y  el vecino PLABOR7.  y  en segundo lugar ,me gustaria puntualizar tambien que los vecinos que utilizen las zonas comunes para charlar o tomar el fresco en la NOCHE bajen un poquito el volumen de las cuerdas vocales porque retumba todo y  no hay quien duerma.    

ha pasado de nuevo?? yo este fin de semana no he estado por el piso pero ya lo comente por aqui para preguntar si alguien sabia si eran de la urbanizacion o de fuera... a mi me parecia que eran de fuera....

y sobre lo hablado estoy de acuerdo con todos... no se puede prohibir a nadie hacer algo en su casa, pero esto no quiere decir fastidiar al resto....

pero yo si os digo que donde vivo ahora yo muchas noches pongo la musica super alta.... pero tengo mis razones:  LA GENTE DUERME CON EL AIRE ACONDICIONADO Y SUS APARATOS NO SON NADA SILENCIOSOS ASI QUE YO NO DUERMO E INTENTO NO OIR ESE RUIDO HORRIBLE CON MUSICA CON LA CUAL SI PUEDO DORMIR.... gracias que la distribucion de nuestras casas hace que los aires esten bastante lejos de los dormitorios... pero si creeis que el ruido de gente a las 2 es insoportable no sabeis lo que es tener unos cuantos aparatos a menos de 5 metros...

 
terrrerro
terrrerro
27/07/2010 07:02

Buenos días, por favor, ¿podéis contarnos de lo que hablásteis en la reunión?.

Muchas Gracias.

 
_
_tru_
26/07/2010 19:42

- En primer lugar quiero expresar que estoy TOTALMENTE DEACUERDO con todo lo escrito por  la vecina  SANDRITANUEVAVECINA y  el vecino PLABOR7.  y  en segundo lugar ,me gustaria puntualizar tambien que los vecinos que utilizen las zonas comunes para charlar o tomar el fresco en la NOCHE bajen un poquito el volumen de las cuerdas vocales porque retumba todo y  no hay quien duerma.    

 
J
jorait
26/07/2010 17:40

bueno y de la piscina alguien sabe algo???

saludos

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 17:32

Muchas gracias por lo de mi familiar Vitty

 

Nosotros si no hubiera sido porque estabamos peor por lo de mi tio que por lo de la fiesta, hubieramos salido por la ventana a decirles algo, porque desde luego no eran horas para hacer lo que estaban haciendo.

Esperemos como bien dices que haya sido algo puntual, porque no vamos a aguantar otra fiestecita hasta las 2 ni la una

 
vitty956
vitty956
26/07/2010 17:24

sandritanuevavecina lo siento por lo de tu familiar.

yo tb soy una de las afectadas del viernes por la noche, y terminaron la fiestecilla mas bien a las 2.30 que a las 2.00

cuando me vesti para ir a darle un toque justo fue cuando empezaron a recoger. me fui al trabajo a las 6 habiendo dormido tres horas escasas.

esperemos q haya sido algo puntual.

ami me da igual q hagan fiestas pero no con esas voces siendo tan tarde.

 

cambiando de tema:

se sabe algo de si se abre la piscina o no?

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 16:26

Antes de nada pedirte disculpas a_pinto, por haber malinterpretado tus palabras.

No podia creer que dijeras que todo se podia hacer mientras no fuera multable/denunciable.

Estamos de acuerdo en que no hay que vivir en una dictadura, eso esta claro, pero es que hay veces que parece que necesitemos que nos marquen unas pautas para saber lo que podemos hacer y lo que no, porque desde luego con la fiestecita hasta las 2 de la mañana del viernes, está claro que ese vecino necesita un Recordatorio de lo que debe o no debe hacerse. ¿de verdad alguien piensa que estando mas de 10 personas en un patio que tiene tantas viviendas alrededore hasta las 2 de la mañana no está molestando?

Respecto a lo de la musica,etc, en mi anterior vivienda no habia problemas con esto, la gente sabia que a partir de las 12 ni tv alta ni musica, ni gritos.

No se trata de estar en silencio absoluto sin poder ni moverte, pero si de saber que a partir de las 12 no hay que hacer ruidos, porque hay gente que trabaja al dia siguiente, sea lunes, jueves, sabado o domingo.

 

Para muchos de nosotros el foro es uno de los pocos modos que tenemos para comunicarnos unos con otros. Yo por ejemplo ahora no estoy en madrid debido al fallecimiento de un familiar, pero veia necesario comentar con los vecinos lo ocurrido con la fiestecilla del viernes.

 
J
juan29
26/07/2010 16:07

Ahi esta si señor, una clase magistral de convivencia. Si no es algo por lo que me vayan a poder denunciar o multar, hago lo que me sale de las pelotas

Sin palabras me quedo  Eso es SABER ESTAR, CONVIVENCIA, EDUCACIO Y RESPETO con mayusculas ¡¡si señor!!

 
E
Erika25
26/07/2010 15:55

Que bien! pues voy a empezar a sacudir el cepillo y las alfombras por la ventana, en algun lado hay que hacerlo no? Al del bajo que le jodan.

Ummmmmm y tengo un terrario con cucarachas y escarabajos que los pobres yo creo que les vendria bien estar libres... si se meten en una casa que les den, mis insectos tienen que estar comodos.

Ahhhhhhhhh y tambien estoy pensando en que mi hijo en la piscina, el pobre no va a salir a hacer pis, que mee ahí ¿es multable? y si se hace caquita, no le voy a subir hasta casa, que lo haga en la pista de padel y listos, mientras no me vean.. no me multan

 

¿que  es esto? ¿que si no algo que te vayan a denunciar o multar se puede hacer? Joder, hay algunos que menuda convivencia saben tener, espero que no me toque ninguno como vecino cercano.

 

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 15:45

Ademas, a_pinto, como tu mismo has dicho, 

Mientras no moleste a ningun vecino, ni se hagan ruidos escandalosos, cada uno podra hacer en su casa lo que quiera.

 

Eso es precisamente lo que estamos hablando, que SI  se estaba molestando y Si se estaban haciendo ruidos escandalosos, ¿sino para que lo ibamos a decir aqui?

Por mi cada cual puede hacer lo que le venga en gana en su casa, pero eso si, sin molestar a los vecinos, porque LOS DERECHOS DE UNOS NO ESTAN POR ENCIMA DE LOS DE OTROS.

 

Y lo de los balonazos de los niños, preguntales a los vecinos de los laterales y de arriba de los niños que lo hacian si les molestaba o no, porque con una pelota de futbol, de las duras, dar balonazos en las paredes y fachada que dan a los vecinos, ya te digo yo que jode y mucho.

Por cierto, chapó a los padres de esos niños, no se si habrán leido el foro, alguien habrá hablado con ellos o simplemente se han dado cuenta de lo que estaban molestando, pero los niños ahora juegan con balones blanditos y no molestan en absoluto

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 15:39

La cuestion es darse cuenta de que estas conviviendo con mas personas y que no porque tu quieras hacer lo que te de la gana tienes que joder a los demas. Eso se llama respeto, educacion y convivencia.

NO SOLO LO QUE ES MULTABLE ES LO QUE NO DEBEMOS HACER. A MI NO SE ME OCURRE TIRAR COSAS AL VECINO DEL BAJO (SI NO ME VE AHHHH NO PASA NADA), NI PONER LA TELE ALTA A LAS 2 DE LA MAÑANA (QUE LE DEN AL VECINO QUE YO QUIERO PONERLA COMO QUIERA), NI MONTAR FIESTAS HASTA ALTAS HORAS (QUE NO DUERMAN, ES SU PROBLEMA, A MI PLIN, ESTOY DE JUERGA), NI PONER LA MUSICA A TOPE UN DOMINGO A LAS 8 DE LA MAÑANA (YO ESTOY DESPIERTO, EL QUE ESTÉ DURMIENDO QUE SE JODA) 

EL PENSAR EN EL VECINO SE LLAMA EDUCACION, CIVISMO, SI PERDEMOS ESO Y NOS BASAMOS EN QUE LO UNICO PROHIBIDO ES LO MULTABLE, VAMOS POR UN MALISIMO CAMINO

A falta de eso, poco mas queda por decir.

¿Musica a cualquier hora si no supera los decibelios?¿?¿ eso es dar por culo, osea que puedes poner a las 4 de la mañana la musica alta, eso si , que no supere los decibelios, no te vayan a multar, Y AL VECINO DE AL LADO QUE LE JODAN, NO? esa es la idea???, pues mal vamos.

Por supuesto que está claro que vamos a recibir visitas, pero se trata de que a las 12 de la noche todos seamos un poco respetuosos y dejemos dormir al vecino que quiera hacerlo ¿O ES QUE PIENSAS QUE EL VECINO TIENE QUE JODERSE Y ESTAR SIN DORMIR HASTA QUE A TI TE VENGA EN GANA?ç

NIÑOS JUGANDO EN EL PATIO. Por supuesto que el que tenga patio y niños van a jugar, pero lo primero que unos padres tienen que enseñar a sus hijos es civismo y enseñarles que no deben molestar y que si juegan con un balon que no sea con un balon de reglamento y dando balonazos en la pared que pega al vecino de arriba o al lado. Si lo que mostramos a nuestros hijos es que pueden hacer lo que quieran siempre y cuando no les puedan denunciar y multar, es el no va mas...

 

Lo que ocurrió este viernes fué que habia en el patio del bajo muchas personas, hablando alto, gritando, con risotadas, vamos, que por mi si se hubieran metido dentro de la casa y hubieran hablado tranquilamente unos con otros no hubiera habido problema alguno, pero cuado les tengo a escasos metros, en plena calle (que porsupuesto se escucha un monton) y montando escandalo, eso no creo que sea correcto.

 

TUS DERECHOS ACABAN DONDE EMPIEZAN LOS MIOS

Mal vamos si cada uno piensa hacer lo que le venga en gana y si a alguno le molesta que se joda, muy mal vamos así. Lo principal en una comunidad de vecinos es el respeto, educacion y ponerse en el pellejo del vecino. Sino esto será una guerra.

 

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 13:23

Pues si, yo creo tambien que lo mejor es dejar claras las normas de convivencia y que todos tengamos muy presente que hay ciertas cosas que no pueden hacerse:

-barbacoas

-fiestas, reuniones a partir de las 12 de la noche

-poner musica apartir de las 12 de la noche

-jugar tipo futbol, etc con balones en los patios/terrazas

 

Yo creo que lo mejor es dejar claras las normas desde el principio para que todos las tengamos presentes y nos quede claro que hacer y que no hacer.

El administrador es quien deberia dejarlo claro, clarito. Yo creo que deberia hacer un escrito y mandarnoslo por carta a los vecinos, echarlo en los buzones y luego poner unos carteles en porteria, portales o ascensores dejando claro estas normas de convivencia. Nos ahorrará muchos problemas a todos

 
L
lorors
26/07/2010 13:04

si es cierto que una cosa es estar tranquilamente hablando y otra hablando a gritos o directamente dando gritos...

en la reunion no se propusieron unas normas de convivencia para la piscina, paddel, etc??? seria bueno tenerlo para recordarnos a todos que debemos hacer y que no debemos hacer....

por cierto, que mas se hablo en la reunion????

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 12:51

Nosotros tambien alucinamos. Bien está que esten con los amigos, pero no a las 2 de la mañana.

Entre el disgusto que teniamos por la muerte de mi tio y el jaleo que estaban montando. Madre mia.

Espero que solo haya sido ese dia, pero no estaría de mas decirle al administrador que deje claro a los vecinos que no se pueden hacer cosas de este tipo, ni fiestas, reuniones, musica alta, gritos, voces, a partir de las 12 de la noche.

 

Nosotros pensabamos que a las 12 se irian, pero no. Es mas, hasta le dije a mi marido a las 12 y 20 o así que ya se iban, porque seguia escuchando jaleo y me asomé y les vi levantandose, pero no, no se iban, debian estar cogiendo cosas y es una falta de respeto hacia todo el mundo que a las 2 de la mañana esten ahí gritando y montando jaleo.

 

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 12:15

¿Supongo que tu tambien les escuchaste el viernes Vero_23, verdad? Para mi fué una pasada que estuvieran montando su fiesta sin miramiento ninguno al resto de vecinos.

 
J
juan29
26/07/2010 12:10

Tienes toda la razon Vero_23, no da justo enfrente de mi promocion de houseformalities, sino al norte, enfrente del otro edificio, pero es que daba igual, porque a las 2 de la mañana se escucha igual.

¿TU TAMBIEN LES ESCUCHASTE?

 

Es que esta mas claro que el agua que cualquiera que este con un monton de personas a las 2 de la mañana está jodiendo a sus vecinos. Eso es una falta de respeto clara por parte de los que montaron el jolgorio.
Yo me reuno muchas veces con amigos, en sus casas, en la mia nueva de pinto y hasta las 12 estamos tranquilamente sin preocuparnos, pero a partir de las 12 sabemos que si queremos seguir tenemos que estar hablando en voz baja y sin montar jaleo ninguno. A todos se nos puede ir "la olla" y no darnos cuenta de que estamos gritando o montando follon mas de lo debido, pero a mi se me caería la cara de verguenza de estar a las 2 de la mañana gritando y montando follon. Imagino que es cuestion de costumbres y educacion.

Y repito, que desde mi casa veia a mucha gente subiendo persianas, mirandolos con cara de "mecaguentolashorasquesonyestagentedandoporculo" pero la gente muchas veces dice, vamos a esperar un poquito haber si se van y al final no dices nada. Y no soy el unico, al menos yo vi a 3 vecinos de vuestra promocion hacerlo y a otro de la mia.

No es cuestion de tener que enfrentarse o no a los vecinos que monten follon, es cuestion de sentido comun y de saber que a las dos de la mañana no se puede estar montando jaleos. Ni dentro ni fuera de casa.

En mi anterior vivienda lo que haciamos era lo siguiente. Si ibamos a montar alguna reunion se avisaba a los vecinos de que quizá iba a alargarse un poco y se les decia que si veian que molestabamos no dudaran en llamar a nuestra puerta y decirnoslo. Eso es ser respetuoso. Estar a las 2 de la mañana sin importarte que el resto esté intentando dormir es una falta de respeto en toda regla y no tiene excusa

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 11:34

Es cierto que cuando te reunes con gente no te das cuenta de que puedes estar molestando. Pero eso es si estas reunido a las 10,11,12 de la noche.

Pero si estas con mucha gente, en la terraza a las 2 de la madrugada, no hay que ser muy listo para saber que a las 2 de la madrugada no son horas para hacer ninguna reunion o fiesta.

 
L
lorors
26/07/2010 11:28

yo sigo diciendoos que se debe ir y hablar con el vecino que esta causando alguna molestia... porque para eso somos vecinos para convivir todos juntos.... y porque todo el mundo parece tener miedo a sus vecinos¿????? por el numero, yo no se cuantos eran pero vamos no creo que vayan a linchar al que baje a pedir un poco de silencio, no creeis que estais exagerando un poco??? y en caso de que se ponga algun violento para eso esta la policia, la guardia civil.... vamos que no se puede tener miedo de los vecinos....

y no es por defender a nadie pero no creais que la gente que se reune a celebrar algo estan ahi para fastidiar al resto de vecinos, pero no os pasa que cuando os juntais con vuestros amigos no estais fijadoos en los vecinos.... o en el ruido que haceis... y es que con lo juntitos que todos estamos el menor ruido se oye muchiiisimo y mas ahora en verano que solemos dormir con la ventana abierta...

 
J
juan29
26/07/2010 11:03

Antes de nada darte el pesame Sandritalanueva por el fallecimiento de tu familiar.

Y si desde luego que hemos escuchado la fiesta que montaron los del bajo el viernes. Nosotros tambien vimos que se asomaba gente y les miraba, subian y cerraban las persianas,pero yo creo que todos estabamos igual,sin atrevernos a decir nada por toda la gente que habia.

Yo soy de houseformalities y mi casa no pillaba precisamente cerca, casi al lado opuesto, por eso no salí a decirles nada, pero pienso que deberia haberlo hecho. Menuda falta de respeto y educacion., Estar jodiendo a los vecinos a las 2 de la mañana.

Desde luego es una verguenza, no se si lo habreis tratado en la reunion que pone que tuvisteis este fin de semana, pero se les debería decir algo. Bien está que vayan amigos, pero no a las 2 de la mañana, eso no deberia tolerarse bajo ningun concepto.

 
S
sandritanuevavecina
26/07/2010 08:21

Hola Vecinos, he tenido un problema familiar este fin de semana y no he podido acudir a la reunion del domingo. Pero quería comentar una cosa. Este pasado viernes en uno de los bajos que dan justo enfrente de los de House Formalities, en la parte elevada, han estado de juerga hasta mas de las 2 de la mañana... no se si a vosotros os parece normal, pero desde luego a mi y a mi chico no.

Para mas inri teniamos que madrugar el sabado para ir al entierro de un familiar muy cercano. Imaginaos como estabamos nosotros, sin ganas ninguna de salir por la ventana a echar la bronca a nadie, bastante teniamos con lo nuestro.

Pero es que ahora que lo pienso de verdad que es INCREIBLE. Hasta las 2 de la mañana el viernes!!

 

¿Se habló algo de este tema en la reunion? Alguien comentó algo?

Algun vecino ademas de nosotros está tambien molesto con este tema? Yo entiendo que es verano y que las terrazas estan para disfrutarlas, pero joder, hay que ser un poco respetuoso y pensar que estar en la terraza hasta mas de las 2 de la madrugada estas molestando a tus vecinos. Mi chico bastante tenia con consolarme a mi por la muerte de mi familiar como para ponernos a discutir con los del bajo.. la verdad.

Como ni de coña podiamos dormir vimos que varios vecinos de nuestra finca levantaban las persianas, se quedaban mirandoles un rato haber si se iban, luego bajaban las persianas a mala leche y de los de enfrente,los de House igual, pero nadie se atrevió a decirles nada. Supongo que siempre que se junta un grupo tan grande de personas, al resto le da un poco de apuro decirles nada, porque no sabes como van a reaccionar (gente que esta con risotadas y hablando a gritos un viernes a las 2 de la mañana mientras el resto del vecindario está en silencio.. no sabes como van a reaccionar si les pegas la bronca por lo que estan haciendo)

 

Desde aqui pediría por favor a estos vecinos del bajo que no vuelvan a repetir estas reuniones de amigos hasta altas horas de la noche, son horas en las que los vecinos estamos tratando de descansar y hay que ser respetuoso con el resto y no montarla.

 
terrrerro
terrrerro
26/07/2010 06:58

¿Y además de la piscina de que habéis hablado ?

 
vitty956
vitty956
25/07/2010 22:59

cierto, la cosa a estado igualadita. ahora a esperar a ver qe a salido finalmente.

 

Fin del hilo
108  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento