Volver al foro
L
LEO3
09/11/2005 22:52

Noticias sobre el REGISTRO

¿Cuál es el estado del proyecto de reparcelación en Vereda de los Estudiantes?

717 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, ya que por aqui no hay novedades, me he dedicado a bucear en otros foros de Vereda de los Estudiantes y mira por donde ha sonado la flauta.

LARCOVI ha informado a sus sufridores que "EL PROYECTO DE REPARCELACION YA ESTA INSCRITO EN EL REGISTRO NUMERO 1 DE LEGANES". De hecho, Larcovi comenta que mandará a todos sus socios una copia de la inscripción.

Este es el primer paso para obtener el "Certificado de Dominio y Carga de la Parcela", a entregar en la Comunidad de Madrid para que den la calificacion provisional. Esto es esencial para para poder empezar con las obras. De hecho, los de Larcovi ya estan en proceso de elección de la Constructora.

Otro comentario de un vecino de Larcovi: "Respecto a la obtención de la Calificación Provisional, actualmente se está solo pendiente del Certificado de Dominio y Cargas de la Parcela, a otorgar una vez inscrito el Proyecto de Reparcelación en el registro de la Propiedad de Leganes, proceso este previsto para el mes de Julio/2005, el cual se ha demorado. Por lo cual la Obtención de la Calificación podrá ser durante el mes de Diciembre/2005".

Otro comentario: "Con respecto a la Urbanización del Plan Parcial, las obras se siguen ejecutando por la empresa constructora Dragados - ACS, acumulado un considerable retraso, existiendo diversos problemas en el soterramiento de dos líneas del tendido eléctrico dentro del Plan Parcial, por lo que la simultaneidad de las obras de urbanización con las de edificación se van a demorar por lo menos hasta finales de este año o principio del que viene, afectando a la Tramitación de la Licencia de Obras por parte del Ayuntamiento de Leganes y por consiguiente al inicio de obras."

Por lo visto en una de las parcelas más al sur, hay una una torre de la luz que hay que desmantelar y quizas haya problemas.

Acaso los de BITANGO no saben nada de esto ????? y los representantes de la Comunidad ?????

Sólo somos 7 vecinos registrados, seguro que son muchos más los que leen este foro. (en otras comunidades hay 30, 40 vecinos registrados). Animaros los que nos leeís. Y los mejores deseos de suerte mis otros 6 vecinos registrados, la vamos a necesitar.

Saludos
 
D
Diaz
10/01/2006 17:21
Hola sufridores:

Soy propitaria en un piso en PARIS I, Mótoles.Perdon por entrar en vuestro foro pero solo queria deciros que es cierto que llevamos retraso en la entrega de lo pisos pero no 4 años,yo lo compre en el 2001 pero no entregaban ese año, me lo tenian que entragar en primavera del 2004 aprox, como veis no hay tanto retraso, parece que para esta primavera si que tendremos lo pisos, ya vamos a entrar a ver los fallos.
Animo y saludos de una sufridora
 
L
LEO3
09/01/2006 10:02
Hola laydie, yo me entere de que eran VPP por que en el plano venía en letra pequeña una referencia de VPP, pero ellos no me lo dijeron en ningún momento, claro está, hasta que les dije que significaba eso. Lo que no nos dijeron ni en la caseta ni cuando la firma del contrato es influye que sean VPP, NO nos dijeron que habai un limite de ingresos por familia para poder acceder a VPP, decian que la vivienda era de precio tasado pero nunca nos han dicho que no podremos escriturar por el precio que vamos a pagar, ni que hay una gran cantidad de dinero por la que no nos podemos desgrabar (salvo que cometamos un fraude a hacienda), ni que necesitamos una autorización de la Comunidad de Madrid para descalificar la vivienda y vender a un precio más cercano a lo estamos pagando (imposible antes de 15 años), ect...

Respecto a los planos de la piscina, fachadas y demás , NO nos lo quieren dar, yo llevo pidiendolos desde Julio-2005 y nunca los tienen. Estan OBLIGADOS por ley a darnos todos los planos.

Supongo que como ya hay constructora, empezarán a construir a finales de mes o en febrero, ya veremos.

También a mi me dijeron que no empezarian a cobrar los gastos hasta aprox. Marzo 2006 y ya llevamos pagados unos 600 €.

Saludos
 
L
laydie
07/01/2006 16:03
buenas tardes a todos!!yo cuando fui a la caseta que habia en leganes si que me informaron que era una vivienda de vpp, me dijeron que todo el bloque eran viviendas de vpp, fueran de 200metros o no.la chica creo que me informo bastante bien, o eso considero yo, la cuestion es que cuando tengo alguna duda y llamo a bitango ellos no creo que me solucionen mucho asique acabo llamando a la chica de la caseta. lo que llevo pidiendoles desde hace ya mucho es la fachada y cada vez me remiten a mas tarde.ahora me ha llegado una carta que saldran a la venta garajes junto a otra de un pago de gastos de constructora que yo tambien creia que se pagaba al empezar a construir y asi me dijo por lo menos la chica de la caseta. espero que todo vaya bien y que empiezen a hacer el agujero pronto, que por cierto me dijeron que el dia 10 de noviembre llebaron al ayuntamiento de leganes el proyecto y que encuanto lo aprobaran tenian 6 dias para empezar a construir. otra cosa que les he preguntado varias veces son las dimensiones de la piscina y no me lo han dicho nunca.

feliz año nuevo a todos

laydie
 
L
LEO3
30/12/2005 09:50
Laydie,
Ante todo bienvenida al foro. Ojala que más personas de las que leen el foro y pertenecen a nuestra comunidad, se decidieran a participar. Cuantos más seamos mejor.

Me gustaría tranquilizarte y creo que en cuanto a las obras y la entrega, en un principio, no tiene por que haber problemas. A mi personalmente, me preocupa más (por lo que estoy leyendo en otros foros) es el tema de escrituraciones, como se va a reflejar el dinero que paguemos, cuanto y como debemos declarar ante hacienda, etc.. más bien temas juridicos.

Me preocupa que mucha gente haya comprado y seguro que no tiene ni idea de que el terreno (y por tanto la vivienda) va a ser de VPP, y lo que ello implica. Cada día te enteras de algo y ves que Bitango NO nos ha dicho toda la verdad, nos tiene completamente desinformados, es increible que ellos que son nuestros gestores nos oculten las cosas. Es increible que envien una mini información sobre que las viviendas son VPP y lo que implica una vez transcurridos 6 meses de la firma del contrato ( y a algunos ni les ha enviado la información). Seguro que más de uno si hubiese tenido esa información cuando le ofrecian el piso en la caseta, se lo hubiera pensado más y no habría comprado, pero ahora ya estamos pillados y si te hechas atrás pierdes el 20% del dinero aportado. Así es dificil de que te puedas fiar de aquellos que tienen que gestionar tus intereses.

De todas maneras, espero que poco a poco se vaya viendo como van las cosas y se encuentren soluciones.

Saludos.
 
L
laydie
29/12/2005 22:27
yo me estoy muriendo con todo esto que estoy leyendo. es la primera vez que me meto aki. soy futura vecina de vereda de los estudiantes de esta promocion de bitango y necesito que alguien me tranquilice. yo no estoy tan informada como vosotros pero nose si prefiero no estarlo porque segun he leido esto me ha dado un mareo q no podeis ni imaginar. espero que sea verdad que empiezan a construir a principios de este año que entra, espero que sea verdad que estara acabado en 2008 por que si no me da algo.
 
R
rakelitar
12/12/2005 14:06
hi Arwen06!

espero k os lo den pronto y os agilizen muso las cosas!! la verdad k es muy decepcionante el tema, compras el piso con la mayor ilusion, y luego nada mas k hay problemas, y nadie kiere informarte de nada... es desesperante!!!
 
A
Arwen06
04/12/2005 21:20
Soy de Fuenlabrada III (salio la promocion en Junio del 2003) gestionada por Bitongo. Hemos tenido una subestacion electrica encima de la parcela y negada por Bitango hasta cuando fue ya evidente. Retraso mas de año y medio. En estas fechas tendrian que habernos entregado las viviendas y hace nada se ha empezado a hacer el vaciado.
Fuenlabrada I tendido electrico por toda su parcela, esta promocion salio a la venta antes de la mia, Fuenlabrada III. Solo estan con el 33% de la licencia. Retraso llevan desde finales del 2002 que compraron...
Promociones de Mostoles Paris I, II, III problemas con los terrenos por motivos de herencias Paris I y II llevan retrasos de mas de 4 años.
Promociones de Arroyomolinos torres de alta tension, programa de Telecinco CQC lo transmitio hace unas semanas, lamentable las explicaciones de un ´tal´ Rafael de Bitango que lo que tiene de señor... me lo callo por educacion....
Como veis este es el panorama.
Si necesitais algo mirar todas las promociones de Bitango, creo q merece la pena que perdais un poco de tiempo y vereis como la situacion esta empezando a ponerse algo ´nerviosa´.
un saludo

campusdefuenlabrada3@hotmail.com
 
C
churrete
04/12/2005 14:22
Hola parece que Iberdrola se esta moviendo en lo de la luz, echad un vistazo a este enlace del Boletin de la comunidad. http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12419825_20051115_48,00.html

Saludos.
 
C
churrete
01/12/2005 20:20
Hola Rakelitar cuanto tiempo sin saber de ti. ( Soy Churrito el del foro de Vereda ). Por desgracia ya tengo noticias de algo parecido con Bitango. En la promocion del Hospital de Fuenlabrada estan igual, resulta que los pisos tienen un retraso de mas de 2 años por una subestacion electrica. parece que ha Bitango le gusta adquirir terrenos con problemas. Lo de la subestacion es mas grave, lo nuestro espero no sea tan problematico ya que son torres electricas. Lo que me parece mal es que nadie dice nada y peor aun que los de la junta de vigilancia no escriben nunca en ningun foro o al menos no se identifican. Si lo hacen no va a pasar nada malo, ademas nos tranquilizaran a todos con informacion real.

Saludos.
 
R
rakelitar
30/11/2005 15:46
hi!!

me gustaria saber si se sabe algo del tema del soterramiento de las lineas del tendido electrico y sobre el desmantelamiento de la torre de luz

un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento