Volver al foro
EvitayFran
EvitayFran
02/06/2009 13:11

ULTIMAS NOTICIAS 02/06/09

¿Qué plazos y condiciones tiene la promoción de viviendas en Pinto?

856 lecturas | 6 respuestas
Hola Vecinos, tengo tanta información y tan variante que no se como empezar, a ver, esta mañana he estado en la cooperativa, ya he firmado el contrato de compraventa, ya que el primer recibo nos lo pasan el día 20 y el resto entre el 1 y 5 de cada mes. Por que he firmado, pues porque no queda más remedio ya que hasta finales (por lo menos) de este mes, no sabremos si la promoción tira para alante o no. Y como todos sabemos no podemos retrasarnos en los pagos ya que nos quedaríamos fuera.

En primer lugar, el terreno aun no está comprado, lo que la cooperativa tiene es una opción de compra, la cual dura hasta finales de este mes, por eso os digo que hasta entonces no sabremos si esto tira para alante o no.

La promoción sigue constando de 360 viv, solo que 4 portales son de la cooperativa (en total 180 viv, las he contado, hacerlo vosotros tambien, todas las viviendas del portal por 6 plantas que tiene el bloque, contando con bajo y atico no se si me explico...). Yo la he dicho que entonces porque nos dicen que 250 otra vez que 150, y me ha dicho que "por decir una cifra..." (dejemos el comentario aparte) por lo que finalmente son 4 portales que eso corresponden a 180 viv.

En el caso de que esas 180 viv se llenasen con los reservas la promoción tiraría para adelante, no obstante, si los reservas son más de las viviendas que se quedan ellos, pues seguiran ampliando con más portales hasta el maximo de la promocion)

La urbanizacion de Pinto quieren levantarla a toda costa, no quieren dejarnos sin piso y esperando a mas promociones, por lo que si con los reservas la promocion no se llenase, prorrogarían la opción de compra un mes más, (nos iriamos a Julio) durante ese mes,tendrían dos posibilidades ofertarian estas viviendas por television radio, lo que fuera... parar llenarla, o bien el pocero (y esto nos lo ha dicho en persona a mi y a mi novio) se reuniría con el constructor de pinto para apretarle el precio, y que baje los pisos para volver a dar una vuelta al listado y bajar los precios tanto a nosotros como a los que no han elegido aún ..., en el caso de que no quisiera bajar los precios y esto no tirara para alante, se dejaria la promocion y nos devolverían el dinero.

Esto en cuanto a plazos, viviendas, etc...

Por cierto, respecto a la maqueta, eso es una MIERDA! con perdon de la expresión, pero es lo mismo solo que en un cartoncillo, y coloreado... ya la vereis.... (dicen que traeran algo mejor para verlo)

Vayamos ahora con la reunión....

Le he comentado que nosotros al ser los afectados, que queremos reunirnos con ellos y con el pocero para hablar de las dudas que tengamos, me han dicho que perfecto que no habrá ningun problema que se reunirían para resolvernos las dudas, pero que seamos nosotros los que contactemos con los cooperativistas, le he dicho que nos dé algun listado de la gente o mails y tlfs, y me han dicho QUE NO NOS LO PUEDEN DAR POR LA LEY DE PROTECCION DE DATOS! EA CON UN PAR!!! por lo que la he dicho que entonces por favor si son tan amables y cuando terminen con los reservas (ya que ahora es cierto que habia muchisima gente en la cooperativa) que nos envien un mail, convocandonos un dia y a una hora, me ha dicho que perfecto que así lo harán pero cuando ya se sepa si esto se hace o no! a si que para esta reunión con ellos tendremos que esperar un mes por lo menos. Y creo que no estaría mal, pensandolo friamente, puesto que todavia no sabemos si al final tendremos casa o no.

Mas cosas, le he comentado el tema de la comunidad, que si somos menos portales vamos a pagar más etc.. y me han comentado que eso es relativo al principio pagariamos más si solo somos 180 vecinos, pero la promoción es de 360 viv por lo que cuando se llene (pueden pasar años) pagaríamos menos. Ah otra cosa, el tema de levantar las viviendas, aunque la cooperativa se quede solo con 4 portales, se van a levantar todas las viviendas las 360 a la vez puesto que no pueden construir y dejar un hueco sin hacer hasta que el otro constructor lo venda.

y bueno vecinos Pinto, Pinto, Gorgorito, que sea lo que dios quiera!!

de momento nosotros hemos hablado con el pocero y va a luchar porque esto salga, pero si la gente no lo quiere no puede hacer más, buscará otro terreno y nos ofrecerá otras cosas, que POR CIERTO! decian en un principio que un junio se dirían los terrenos que se van a cosntruir a medio-largo plazo, segun nos ha comentado de momento no hay nada cerrado de terreno y para lo que queda de año seguramente tampoco saldrá nada. A si que rezemos porque esto salga que si no estamos en casa de los padres hasta los 35! ...

Ah he contado los pisos y sumaban 65 reservados! les quedan 115 por vender y 800 reservas... tendremos suerte???

Saludos y espero que os sirva esta información.
Eva




 
EvitayFran
EvitayFran
02/06/2009 17:58
Si yo tambien cualquier tarde me viene bien, bueno salvo los viernes por la tarde que no abren!!!
 
amalia_victor
amalia_victor
02/06/2009 17:15
Ok, entendido.

Si quereis quedamos un dia a la semana para intentar ir ese dia todas las semanas. Yo en principio podria ir cualquier tarde.
 
EvitayFran
EvitayFran
02/06/2009 14:57
El otro promotor es constructor tambien, por lo que levantaran nuestras 180 viv con nuestro dinero y el resto al ser dueño el otro promotor lo pagará el.
Me han dicho que sus pisos cuesta el más barato de 2 dormit lo que cuesta el mas caro nuestro de 3 dormt que creo que eran 210.000 €, por lo que yo no descarto que si no se vende todo, que se bajen los precios...
Espero que me hayas entendido. Que os parece entonces de pasarnos todos, todas las semanas... para ver como va el tema y que nos vean por alli??
 
amalia_victor
amalia_victor
02/06/2009 14:18
Otra cosa...(copio y pego de lo tuyo, Eva)
"al principio pagariamos más si solo somos 180 vecinos, pero la promoción es de 360 viv por lo que cuando se llene (pueden pasar años) pagaríamos menos"

Y yo me pregunto...van a levantar toda la promocion aunque no se hayan vendido todas las viviendas?? Con que dinero?? si 180 es un poco mas de un tercio de 360...
 
EvitayFran
EvitayFran
02/06/2009 14:15
Tranquila Amalia, si estamos todos en el mismo barco, para mi que lo han enfocado mal, diciendo a la gente se espere etc...,y ahora estan a ver si lo arreglan... yo creo que la reunión deberíamos posponerla a dentro de un mes, a ver como se va dando la cosa, eso sí creo que deberíamos pasarnos por la asociacion todas las semanas e ir viendo como va el tema...
Nosotros quitarnos de la cooperativa no queremos porque como tu dices, has estad ouna semana ahi para algo, y si miras mas cooperativas, somos los que mas baratos tienen los pisos, por lo que no nos queda mas narices que esperar y confiar un poco a ver que pasa. De todas formas si quereis la semana que viene quedamos un día, los que estemos por aqui por el foro y nos pasamos para ver como va el tema, cuanto mas nos vean por allí, mas presión metemos... a si que si estais dispuestos todos, un día a la semana nos pasamos allí...

Saludos y paciencia

Eva
 
amalia_victor
amalia_victor
02/06/2009 14:05
Hola Eva!! Muchas gracias por la informacion!! Entonces que hacemnos con la reunion?? lo dejamos para dentro de un mes cuando esté todo mas claro o intentamos reunir a la gente??

Es que a mi todo esto no me parece nada serio ni profesional. En primer lugar porque dicen cifras por decirlas, que si 250, que si 150, que ahora son 180 y si hay mas pues mas... Y tampoco se por que narices ponen un cartel diciendo que en el plazo de 60 dias saldran mas promociones y ahora dicen que se va a cerrar el año sin nuevas promociones (o eso he entendido) ¿que pasa con la gente que ha dejado pasar las promociones de fuenlabrada o carranque pensando que iban a salir nuevas promociones a con una entrada de 3.000 y una mensualidad de 300 a 400 euros?

A mi me dan todas las ganas de quitarme de todo e irme de alquiler, pero hemos estado una semana en la calle para algo, no??

Yo no veo nada claro ya que no se establecen unos periodos de empezar la construccion, ni siquiera tienen los terrenos comprados (claro, porque somos 4 gatos) y no se sabe cuando se empezara a construir porque no se sabe cuando se va a completar...ya pasamos al mes de julio y no creo que el propietario del terreno se baje los pantalones y ponga el precio mas barato, lo logico es que se espere a que pase la crisis y que su terreno se vuelva a encarecer, no??

Pinto, Pinto, gorgorito...nos ha tocado a nosotros....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento