Volver al foro
V
viviendapinto
26/01/2010 18:21

Memoria de calidades

¿Cómo afecta el cambio de calidades en las ventanas y tabiquería interior?

3.142 lecturas | 27 respuestas
Buenas tardes.

Escribo referente a este tema, ya que hace dias alguien escribio sobre la memoria de calidades y no encuentro quien fue, agradeceria si alguin lo sabe o la persona que lo hizo, volviera a escribir sobre este tema.
Venia a decir algo de cambio de calidades (ventanas y tabiqueria interior)



Un saludo
 
V
viviendapinto
28/02/2010 19:50
Buenas tardes.

En la memoria de calidades, fijaros en el apartado (carpinteria interior), indica que los armarios son modulares con puertas abatibles y con el interior melaminado.



Un saludo.
 
Jessicag
Jessicag
28/02/2010 10:30
A nosotros nos comentaron que sólo ponían los sanitarios.
Que temas de cocina y armarios no.
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
27/02/2010 18:54
Es mucho mejor el ladrillo chicos más que nada porque aisla mucho más los ruidos el pladur es como cartón.....y tambien lo que decís para colgar cosas y todo.....

Chiquita 86, respecto a la cocina no nos la dan con nada pero piensa que es mejor porque así lo pones directamente a tu gusto y respecto a los armarios creo recordar que solo vienen las puertas lo que es el interior tienes que dividirlo tu y ponerle lo que kieras...

De todas formas había una empresa que se había ofrecido a cuando estuvieran los pisos amueblarnoslos a un buen precio para aquellos que les corriera prisa...

Saludos !!!
 
gemayruben
gemayruben
27/02/2010 16:59
nosotros tambien preferimos ladrillo por el tema de menos ruidos, y poder colgar las cosas sin el miedo de que no puedas si pesan mucho, pero el inconveniente es que el ladrillo lo tienen que dar muy bien para que quede liso y no se vean aguas, y normalmente van a destajo y no se preocupan mucho de que quede perfectamente liso, normal y entendible, a no ser que lo de un buen profesional

aun asi prefiero ladrillo

saludos
 
chiquita86
chiquita86
27/02/2010 13:51
Hola:

Alguien sabe si los armarios los entregan forados??, y la cocina si la entregan amueblada, es decir con vitro y horno como en otros pisos??

Gracias.
 
David_Bea
David_Bea
27/02/2010 12:47
Lo bueno de ser las paredes lisas es que ya no tienes que gastarte  una pasta en coger unos pintores que te quiten el gotelé,o si eres manias darte la paliza a quitarlo, en caso de que quieras quitarlo. Mejor es paredes de ladrillo, como toda la vida,lo malo es que se notan más las panzas de la pared y defectos. En cambio en el pladur no se verían a penas fallos por el echo que son planchas lisas, pero claro tambien hay que pensar que las planchas de pladur son finas y que a la hora de hacer agujeros para colgar cosas y demás, es un pequeño problema, pues tienes que poner otro tipo de tacos y demas soportes aptos para el pladur.
Resumiendo, que cada cosa tiene sus cosas buenas y malas, aunque nosotros preferimos ladrillo.
Un saludo
 
Suerteee
Suerteee
26/02/2010 14:24
En este tema solo nos queda conformarnos con lo que nos den o como mucho, con lo que nos permitan elegir, ya que no somos cooperativa

Como bien dice viviendapinto, el precio maximo es cerrado por metro cuadrado y viene especificado en la calificacion provisional (aunque ya se sabe cual sera acogiendonos al plan 2009-2012) y es innamovible por muchas mejoras que pongan
Esta claro que las paredes de ladrillo las preferiran casi todo el mundo.
En cuanto a las paredes lisas, eso suele tener un problema, y es que se notan mas los fallos. La mayoria de las gestoras echan el gotele para evitar esto. Aun asi, mejor lisas, por lo menos para mi
 
V
viviendapinto
26/02/2010 13:38
Buenas jose02.

El precio esta marcado para la vivienda, dentro de ese precio, la constructora realizara la urbanizacion con los materieles que crea conveniente, siempre cumpliendo normativa y los posibles cambios que se puedan realizar, los estudiara la constructora y si entra en precio los llevara a cabo.

En mi opinion, el tabique de ladrillo si al final lo cambian sera una mejora importante, el tema de las ventanas alguien comento que preferia correderas (son mejores abatibles por tema de aislamiento) y en particular para mi el tema del suelo seria mejor en gres por tema de durabilidad.


Un saludo

 
David_Bea
David_Bea
26/02/2010 13:37
Respecto a lo que estais comentando, nosotros firmamos el contrato la semana pasada y nos comentaron exactamente los mismos cambios.

Nosotros la verdad es que preferimos la tarima flotante (que es más barata que el parquet) y por supuesto, las paredes de ladrillo. El tema de la pintura, es más barato que sea lisa por lo que con lo que se ahorran del gotelet y el suelo y alguna cosa más, puede que se puedan permitir ajustar los costes para poner paredes de ladrillo en lugar de pladur no?

Lo que si que es cierto lo que dice vivienda pinto, que son precios que marca la comunidad de madrid y la constructora tiene que ajustar los costes de los materiales para que se ajusten al precio marcado, por lo que no nos pueden subir el precio de las viviendas.

 
V
viviendapinto
26/02/2010 13:11
Buenos dias.

Es precio modulo marcado por la Comunidad de Madrid, es el precio maximo al que se pueden vender las viviendas de esta tipologia VPPB, por lo tanto, en principio no se puede subir el precio de las viviendas.
La constructora tendra que cuadrar (tema de la constructora) con el precio que marca dicho modulo y que viene en plan de pagos, los materiales a poner en obra, quiero decir, que aunque haya modificaciones, no tendremos que pagar de mas, dependera de la constructora los materiales que quiera colocar.



Un saludo
 
rAlvarez
rAlvarez
26/02/2010 12:58
jose02 dijo:

A nosotros nos dijeron lo mismo.
Pero creo que si cambian de memoria de calidades (pared, ladrillo,...), no tendriamos q pagar la diferencia?
No es lo mismo carton-yeso q ladrillo.
Saludos.


Creo que a 1600 € por metro cuadrado de casa... está más que pagada la diferencia jajaja.

Espero que no nos suban el precio por estos detalles :S
 
V
viviendapinto
26/02/2010 10:23
Buenos dias.

En ningun caso he dicho que sea mentira, si no que me parece raro, pero como tu dices si hacen esos cambios sera para mejor, sobre todo el tema de los tabiques de ladrillo.

Si al final, el tema del suelo cada uno lo puede elegir como dice dbmtaz, sera tambien genial.

Como bien apuntas saldremos de dudas el dia que firmemos el contrato.


Un saludo

 
rAlvarez
rAlvarez
26/02/2010 10:00
Qué tal chicos,
Respecto a lo de las calidades a mi también me comentaron los mismos cambios que decís (pared lisa en vez del gotelé, lo de la tarima y las paredes de ladrillo en vez de pladur) en su día y firmé también el que había hasta el momento.
Entiendo que nadie la obligó a decir lo de los cambios (que a mi entender son para mejor) y que si me lo comentó... por qué iba a ser mentira?
En cualquier caso todos los cambios de los que estamos hablando son para mejor. Es decir, lo malo es lo que tenemos firmado luego a peor no puede ir y si va... con no firmarlo es suficiente :P
Sea como sea, esperemos a ver cuando tengamos el contrato definitivo y si al final esos cambios se realizarán o no.
Por otro lado al post que hace referencia David (que es de rakelycas) es de noviembre, estamos a casi marzo y siguen diciendo lo mismo... a si que supongo que si despues de tanto tiempo siguen insistiendo será porque ya lo tienen más que estudiado no?

Bueno chicos, en cualquier caso en un mes saldremos de dudas ;)

 
Miriam_y_Mario
Miriam_y_Mario
25/02/2010 23:43
 Nosotros planteamos lo del gres y  ventanas oscilobatientes y nos dijeron que en el mejor de los casos nos dejarian escoger entre azulejos de baño y cocfina de diferentes colores y varios modelos de tarima y que era muy probable que ni eso, que no se podian hacer modificaciones, que esto no era una cooperativa. En fin ojala nos dejen escojer. Pero por lo que nos contaron me da a mi que no...
 
dbmtaz
dbmtaz
25/02/2010 23:42
Cuando nos reunimos unos cuantos el dia del vino en Fuenlabrada, estaba alli Santiago y lo estuvimos comentando con el.

Este es el post donde se comenta
 
V
viviendapinto
25/02/2010 23:32
Para dbmtaz.

Que significa eso de que el gres es opcional, lo has planteado ya, que te han dicho, es posible.

Las calidades de la vivienda, que van a ser opcionales, me parece una broma.




Un saludo
 
CesaryBlanca
CesaryBlanca
25/02/2010 22:54
Hola chicos.

Nosotros firmamos el contrato en el mes pasado y tambien nos comentaron los mismos cambios:

- Tabiques de ladrillo
- Pintura lisa.
- Tarima flotante.

La verdad es que la chica de Prola me ha dado siempre mucha confianza y no me ha dado motivos para desconfiar así que creo que si nos lo ha dicho ya a varias personas serán ciertos esos cambios.

Un saludo
Editado por CesaryBlanca 25/02/2010 22:54
 
dbmtaz
dbmtaz
25/02/2010 22:10
El gres es opcional, cuando firmes el contrato solo tienes que decirlo, lo apuntan, cuando vayan a ponerlo, (todavia queda, jejeje) te lllaman y te dan a elegir varios tipos, tu eliges y te lo ponen.

Si quieres otro que ellos no te ofrecen tambien te lo dejan puesto, pero la diferencia la pagas obviamente.

Un saludo
 
V
viviendapinto
25/02/2010 22:07
Perdonar por decir bienvenido, quise decir bienvenidos.

Los cambios que indicais, desde cuando los sabeis, han sido notificados por Prola, cuando lo sabremos los demas, yo en las calidades que tengo, aparece tabique de carton-yeso, no especifica si va a ser tarima o parquet y sobre la pintura pone gora fina en paredes y techos y plastica lisa en techos cocinas, asoes y baños.

El tema de las paredes si es cierto que lo cambian sera una gran noticia.

Referente a la tarima, hubiera preferido gres en toda la casa, no se que opinareis los demas.


Un saludo
 
amalia_victor
amalia_victor
27/01/2010 21:24
Hola, a nosotros nos parece bien. si hay q ir se va pero ésto al no ser una cooperativa no sé como fucionara...
 
alberyana
alberyana
27/01/2010 14:14
efectivamente German y raquel tienen razón, cuando llegue marzo, que !!!Por fin esta a la vuelta de la esquina!!!!, deberemos firmar todos el respectivo contrato y la respectiva memoria, y es entoneces cuando veremos como es al final y si nos interesa o no.

Yo creo que lo suyo seria quedar con Prola (TODOS) unas semanas antes y nos dijesen:" Señores esta es la memoria, que os parece", porque si no, nos la van a ir dando uno a uno, y al final la iremos firmando uno a uno.
A si que yo propongo que el que vaya a ir en breve a la oficina le comente esto a Marta, y le diga que a los vecinos nos gustaria concertar una reunion conjunta para tratar estos temas, ya que se acerca la fecha de comienzo, no se que os parece.

Espero vuestros comentarios

Un saludo
 
German_y_Raquel
German_y_Raquel
27/01/2010 13:27

Buenos días,

Con respecto a la memoria de calidades, nosotros firmamos la que nos dieron en Prola. Para nosotros, de momento, es la correcta (aunque no definitiva) nadie nos ha dicho que esa memoria sea incorrecta y que firmemos otra. En mi opinión, las palabras se las lleva el viento, es decir, hasta ahora, lo que es correcto para nosotros es lo que hemos firmado en Prola. Lo que se diga de palabra no me vale. Si deciden hacer los cambios que decis que os han comentado, supongo que ya lo firmaremos junto con el contrato.
No entiendo mucho el tema de la Avanzada, pero si el que está gestionando definitivamente la promoción es Prola, la memoria de calidades la propondrá Prola y supongo que será la que decida finalmente lo de las paredes y ventanas. Lo que firmasteis la memoria de calidades en la Avanzada, creeis que con el cambio a Prola esa memoria sigue vigente? Quizas eso es lo que se le debería preguntar a Prola, aunque seguro que ya lo habeis hecho.
En conclusión, creo que se nos hará firmar una memoria de calidades definitiva cuando firmemos el contrato y ahí estarán todos los cambios de los que hablais, o no. Quien sabe. Ellos son los que deciden.

Un saludo

 
V
viviendapinto
27/01/2010 13:16
Buenos dias.

Gracias por la informacion, sabia que lo habia leido, pero no lo encontraba, como dije anteriormente, yo solo conocia una memoria de calidades, en la que se refleja tabiques de pladur y ventanas abatibles, esa memoria ya la firme, no se que podremos hacer al respecto.
Evidentemente los tabique de ladrillo son mejores y las ventanas oscilobatientes tambien son mejores.


Un saludo
 
EvitayFran
EvitayFran
27/01/2010 12:47
Buenas a todos, quiero hacer una aclaración respecto a las ventanas.

En una "reunion" que tuvimos en fuenlabrada en la que acudio santiago, mi novio Fran estuvo hablando con el sobre las calidades. Nos confirmó que efectivamente las paredes no serian de pladur si no de ladrillo , y además nos comento que las ventanas serian oscilobatientes.

Posteriormente el dia que fuimos a ver la maqueta, creo que fue hace un par de sabados, hablamos con su hija, y efectivamente nos corroboró que las paredes serían de ladrillo pero sin embargo en el caso de las ventanas (y con cara un poco de que decís...) nos dijo que las ventanas solo serian abatibles, evidentemente le "discutimos" sobre lo que nos habia dicho Santiago , de que serian oscilobatientes pero constantemente nos dijo que NO que solo ABATIBLES.. a si que la verdad nos moskeamos un poco porque para empezar, que el padre nos diga una cosa y la hija otra cabrea. pero vaya que seguramente nos quedaremos con las ventanas abatibles.

Otra cosa que yo comenté fue que los que venimos de fuenlabrada nosotros no hemos firmado la memoria de calidades, sin embargo los que habeis reservado en Prola sí, la habeis firmado. Se supone que cuando firmemos el contrato tambien firmaremos las calidades, pues bien, no se si estareis de acuerdo o no en que firmemos ya las calidades correctas, es decir, con SUS PAREDES DE LADRILLO, ya que yo no me ariesgo a firmar (y no se si estareis conmigo o no) una memoria de calidades que luego vayan a modificar, tanto en paredes, aunque en este caso nos beneficiaria, pero y si luego deciden algo que nos afecta?? Por eso, y creo que todos deberiamos exigirlo a Prola es que firmaes la memoria ya CORRECTA, no la que ahora hay, y que algunos habeis firmado ya.

Como lo veis??

saludos!!
 
alberyana
alberyana
27/01/2010 12:32
Hola viviendapinto,

El tema lo comente yo y posteriormente evitayfran lo corroboro y engroso,
Tema: Nº DE VIVIENDAS POR VENDER
es el siguiente:

-En la memoria firmada por los compradores de prola se dice que la división interior es en pladur, pero en la oficina nos confirmaron a los dos, que sería ladrillo.(esta memoria se arrastra de fuenlabrada, por si no lo sabias)
-En la memoria pone que las ventanas son de aluminio abatibles, y al parecer a evitayfran, en no se que reunion, Santiago el constructor, le comentó que serian de aluminio oscilobatientes.
-Y ya que viene al caso, comentar que la pre-instalación de aire, consiste en tirar los tubos para poner nosotros los equipos de aire, no en conductos por toda la casa como he leido en algun post anterior.

Espero haberte aclarado algo, jeje

Un saludo
 
V
viviendapinto
27/01/2010 09:52
Buenos dias.

Yo solo conozco la memoria que esta puesta, que es la que firme y tengo, el caso es que alguien creo que de la avanzada (buscare el comentario) puso un comentario acerca de la memoria (referente a ventanas y tabiqueria interior), solo pedia si alguien lo habia leido y podia decirme donde esta, ya que no lo encuentro.




Un saludo
 
estherma
estherma
26/01/2010 20:07
La memoria de calidades es exactamente la misma que está puesta en la página de Prola. De momento no se ha modificado nada.
saluditos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento