Volver al foro
rAlvarez
rAlvarez
22/02/2010 14:11

Plano de Garajes y trasteros

¿El plano de garajes y trasteros subido en descargas está actualizado?

2.374 lecturas | 20 respuestas
Hola chicos,
Una pregunta, vi un post sobre garajes y trasteros y un documento que hay subido (que me bajé) sobre el plano de éstos. También he leido que por lo visto los planos tanto de viviendas como de los garajes/trasteros fue modificado.
El plano que hay subido en descargas está actualizado? sabemos si ha habido alguna modificación?

Gracias.

Un saludo
 
Suerteee
Suerteee
24/02/2010 14:11
Esperemos a Marzo cuando llamen, ver como esta la situacion
 
V
viviendapinto
23/02/2010 17:10
Ojala Guerra22, sea como dices, pero es mas complejo de lo que parece.
Te acuerdas cuando hablamos de que fuistes a la Comunidad de Madrid y hablastes con Ana Gomez, a esa fecha Prola no tenia nada entregado en la Comunidad y tampoco Prola nos ha dado el famoso numero de expediente, eso hace pensar que no hay nada entregado, por lo tanto toca esperar, primero a que presenten documentacion y segundo a que la Comunidad revise la documentacion y de la Calificacion Provisional.

Vuevo a recordar, es importante preguntar a Prola sobre el tema, a ver si dan algo mas de informacion.

Un saludo
 
guerra22
guerra22
23/02/2010 16:44
y alguien sabe si el proyecto ha sido ya mandado a la comunidad de madrid??y si no es asi, no nos llamaran para firmar,no??yo creo que la  comunidad de madrid no tarda tanto en dar la calificacion provisional, y que prola va a presentar el proyecto la primera semana de marzo para tener respuesta de la comunidad a finales de marzo para llamarnos a primeros de abril. ojala todo sea como me lo he montado yo en 3 segundos.jajaja
 
dbmtaz
dbmtaz
23/02/2010 16:26
Calificación Provisional, es cuando la Comunidad de Madrid, da el visto bueno al proyecto y entrega el "titulo" de calificacion provisional

La licencia de obra (espero no estar equivocado) la concede el ayto de pinto al promotor/constructor, en este caso Prola. Este paso ira rapido, puesto que Prola ya tiene convenio con el Ayto.

Obviamente, para que haya licencia de obra, debe haber primero calificación provisional y a dia de hoy no hay ni una cosa ni otra, al menos es lo que tenemos entendido la mayoria.

La Calificación Definitiva, se entrega una vez está construido el proyecto.

Un saludo

Editado por dbmtaz 23/02/2010 16:28
 
guerra22
guerra22
23/02/2010 16:18
perdonar mi incultura pero que es eso de la calificacion provisional??
o sea que entonces hasta final de año ya no esperemos noticias de prola, no?? hemos pasado un mes de febrero demasiado tranquilo, a ver como viene marzo, espero que tengamos noticias de ellos pronto

Editado por guerra22 23/02/2010 16:18
 
V
viviendapinto
23/02/2010 16:12
Buenas tardes.

Yo personalmente, es mi opinion, creo que todo saldra bien y tendremos nuestras viviendas, ya que por las averiguaciones que he realizado hasta ahora, todo parece cuadrar.
Como bien dicen dbmtaz y ralvarez es cuestion de paciencia.
Lo unico que quiero aclarar de lo comentado por ralvarez, que a fecha de hoy Prola no depende de la Comunidad de Madrid, ya que no ha entregado documentacion y hasta que no se entregue, no se dependera de la Comunidad de Madrid para la obtencion de la Calificacion Provisional, no de la licencia, como apunta ralvarez.



Un saludo
 
rAlvarez
rAlvarez
23/02/2010 15:20
Viviendapinto: Muchas gracias por la info, más o menos lo dejas todo muy claro y comprensible.
Siendo optimista... contra más tarde firmemos más tarde soltamos la pasta :P
En cualquier caso sabemos como son estas cosas y los plazos se cumplen muy pocas veces, no creo que sea cuestión de preocuparse o no dado que todo parece estar muy controlado y ser bastante estable... creo que solo es cuestión de paciencia.
En cualquier caso, creo que está entendido y que no debemos remover más el tema no? he visto post antiguos sobre el tema y algunas entradas se respiraba hasta tensión :) y tampoco queremos eso no?
En cualquier caso mis dudas originales están aclaradas.

Muchas gracias a todos.

PD. Hablé con la chica de Prola sobre la probabilidad de que se retrasasen los plazos y le aclaré que para mi no suponía un problema y que no pasaba nada... y su respuesta fue clara: "Dependemos de que la comunidad de Madrid nos de el numero de licencia, después tenemos ya un convenio con el Ayuntamiento de Pinto, por lo que en cuanto tengamos el número de la comunidad el resto irá rapido"...
Que opinais de esto?



Editado por rAlvarez 23/02/2010 15:25
 
dbmtaz
dbmtaz
23/02/2010 14:36
Por suerte o por desgracia, ya se suponia que tardando como tarda la Comunidad de Madrid en entregar la calificación provisional, aunque el numero lo den en el momento de entregar la documentación, y aunque se puedan ir acelerando otras gestiones con dicho numero... yo, personalmente veia extraño que nos llamen en marzo.

Lo que comentaste, viviendapinto, para poder firmar el contrato se deberia hacer en los 30 dias siguientes a la entrega de la calificación provisional, (segun la pagina de la comunidad de madrid, y segun el pre-contrato de reserva que tenemos).

Esto ya es mas raro, porque no cuadran los plazos. Esperemos que todo se mueva mas rapidamente aunque sea transparente para nosotros, me refiero que ya haya gestiones, pero no haya nada definitivo o no puedan confirmar oficialmente lo que se va haciendo.

Un saludo a todos y mucho animo y sobretodo paciencia
 
V
viviendapinto
23/02/2010 14:11
para chiquita86.

No queria preocupar a nadie, no era mi intencion, solo comentar, cuando se vaya a Prola, preguntar por el tema y pedir el numero de expediente, a ver si sueltan algo de informacion.


Un saludo
 
chiquita86
chiquita86
23/02/2010 14:05
Para viviendapinto:

La verdad me has degado preocupada porque si son esos procesos y faltan aun mucho......calculando por lo menos 9 meses q faltan para que recien empiezen a realizar la obra.....y para nosotros esta mal....esperemos que nos llamen lo antes posible y salir de dudas, por favor si sabeis mas sobre este tema ponerlo, ok??

Saludos
 
V
viviendapinto
23/02/2010 13:51
Buenos dias a todos.

En relacion a tu consulta ralvarez, en su dia ya comente que el numero de expediente era importante, te acuerdas.
He estado consulando otras promociones de viviendas en distintas constructoras y me han indicado el procedimiento, lo comento por si ayuda.

El procedimiento es el siguiente:

1º Se realiza un proyecto y se entrega en el colegio de arquitectos, una vez dado el visto bueno se lleva a la Comunidad de Madrid, segun informacion que tengo, proporcionada por el propio colegio, el proyecto esta en el colegio de arquitectos.

2º El proyecto se entrega en la Comunidad de Madrid y una vez entregado te dan el famoso numero de expediente, segun la informacion que tengo en la Comunidad de Madrid no esta el proyecto y claro, no tenemos el numero de expediente.

3º Una vez entregado el proyecto en la Comunidad de Madrid, segun informacion de la propia comunidad, tardan unos seis meses como mucho en dar la calificacion provisional, por eso en su dia dije que me extrañaba que empiecen las obras en Marzo, se alargara un poco mas segun los procedimientos que me indicaron, yo creo que hasta Agosto o Septiembre, siempre y cuando todo vaya bien.

4º Una vez que la Comunidad de Madrid de la calificacion provisional, dicha califacion se entrega en el Ayuntamiento de Pinto para gestionar la licencia de obra, depende de la influencia en el Ayuntamiento, tardara mas o menos, como mucho unos tres meses.

5º Una vez el Ayuntamiento de la licencia, ya se podra ejecutar el proyecto.

Espero que te sirva de ayuda, no pongo la informacion para alarmar a nadie, solo es informacion que yo he conseguido, espero que nadie se lo tome mal.


Un saludo para todos
 
rAlvarez
rAlvarez
23/02/2010 12:50
Muchas gracias a todos por la info y las aclaraciones.
Otra duda, el día que firmemos el contrato se supone que lo que tienen es la licencia de obra? o el número de la comunidad de Madrid y la licencia de obras son distintos?
En caso de ser lo mismo, en el momento en que tengan la licencia los planos pasarán a ser oficiales y a partir de ahí ya no habrán modificaciones no?
Por otro lado, si los planos son oficiales significa que son contractuales?

Cuantas dudas :S
 
alberyana
alberyana
23/02/2010 11:07
No es problema, pero tengo que realizar un pdf porque la tengo en papel, asi que tardare un poco, porque me lo tengo que hacer en el curro jejeje.
 
rosiyjose
rosiyjose
23/02/2010 00:22
Hola de nuevo.

los trasteros no han sufrido modificacion (creo) yo sigo teniendo el mismo trastero que esta en el plano de la zona de descargas y coincide con el de prola lo que ha cambiado es la plaza de garaje pero el trastero yo por lo menos sigo teniendo el mismo, a mi lo que me dijeron en prola que cuand firmemos el contrato definitivo en marzo ya nos darian los planos del garaje y los trasteros. saludos.

alberyana si podeis y quereis acernos un favor podriais subir la copia que os dio prola de los garajes asi se podra ver un poco. gracias

Jose
Editado por rosiyjose 23/02/2010 0:28
 
alberyana
alberyana
22/02/2010 23:27
Wooola,

Yo estube hace 3 semanas y le pedi una copia, pero como era un A0 me la ha hecho solo de la zona donde se encuentra mi plaza, pero lo que dice rosiyjose mejor ir, ya os digo a mi me lo dieron de mi zona, se ven las plazas cercanas al portal A1 y las del E !ah! y los trasteros jeje.

Saludos
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
22/02/2010 20:34
Hola a todos!! El plano que hay de garajes lo subimos nosotros y efectivamente ese plano es el antiguo que nos dieron en la avanzada, este plano si ha sufrido modificaciones, no coincide con el anterior....  el plano definitivo lo tiene solo Prola, este plano que hay en descargas solo sirve  como orientación.....

Saludos!!!
 
rosiyjose
rosiyjose
22/02/2010 20:07
Hola Vecinos.

Las plazas de garaje del cuadrante de que han subido a la pestaña de descargas si se pueden ver ampliandolas y la mia que me dijo Prola no corresponde a las del plano que esta en la pestaña de descargas, mi plaza de garaje en lo que han subido esta justo al otro lado del garaje y no corresponde con lo que me dijeron en Prola. Es mejor ir a Prola y decirle a la chica que os lo enseñe si quereis verla porque yo le pregunte si me podria dar una hoja o algo para poder mirarlo y me dijo que cuando nos llamaran para firmar el contraro ya nos lo darian, en definitiva los planos que hay aqui subidos no valen, esos son de la avanzada y son los que teneis los que venis de la avanzada pero segun Prola no son esos espero no haberos liado un saludo.

Jose
 
dbmtaz
dbmtaz
22/02/2010 17:13
Algunos pisos de 2 dormitorios para minusvalidos, pasaron a ser de 3, e identicos a los contiguos.
Algunos pisos de 3 dormitorios, aumentaron aproximadamente 3 metros y por consiguiente unos 5000 euros de precio.

Gente que se vio afectada por ese incremento de precio/metros eligió otro piso.

Nadie fue avisado de dichos cambios, yo me di cuenta el mismo dia que fui a recoger mi aval a la avanzada, antes vi que el plano de mi piso era diferente y algo no me cuadraba al ver los planos entre otras cosas el precio.




 
rAlvarez
rAlvarez
22/02/2010 16:35
Ya tengo la duda, Qué cambios se hicieron en los planos? he leido por el foro que los que llevais desde octubre/noviembre sufristeis modificaciones en los planos y os reasignaron y todo...
Qué fue lo que pasó?

Gracias.

Un saludo.
 
dbmtaz
dbmtaz
22/02/2010 14:48
Hola rAlvarez,

Que sepamos es el ultimo que hay de garajes (Plano de Garajes)

Al menos ese es del que disponemos los que venimos de la avanzada, y en un primer momento se publicó en la web de Prola, pero creo que a dia de hoy no está, solo estan los planos generales de Planta Atico, Baja y Piso.

En cuando a plazas no creo que haya sufrido modificaciones, y en cuanto a numero de plaza tampoco, aunque si se habran modificado las plazas asignadas a cada piso despues de los ultimos cambios que hubo. Que nos daria igual ya que en el plano no se ve que plaza corresponde a cada piso.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento