Volver al foro
amalia_victor
amalia_victor
13/04/2010 12:08

Hay que esperar un poco mas...

¿Cuándo empezarán a firmar los contratos de las viviendas en Prola?

4.355 lecturas | 51 respuestas
Buenos dias a tod@s,
acabo de llamar a Prola y he preguntado que pasa con la firma de los contratos y me han dicho q ahora mismo estan terminando de firmar los contratos de la 2ª plaza de garaje y q en cuanto estuvieran firmadas empezarian con los contratos de las viviendas en  un mes más o menos... asi q nos toca seguir esperando!
solo queria compartir la poca informacion que me ha dado.
saludos!

 
tiomario
tiomario
16/04/2010 21:54
ola a todos!!!se va acercar mañana alguien a prola???lo digo por que yo seguro que voy a informarme por la mañana a ver que me cuentan. un saludo vecinosss...
 
RafitayMaria
RafitayMaria
15/04/2010 12:31
 PUES NADA CHICOS, ASAMBLEA ASAMBLEA!! A VER QUE NOS DICEN Y QUE NOS INFORMEN MEJOR. SALUDOS A TODOS
 
David_Bea
David_Bea
14/04/2010 23:11
Hola vecinoss

Nosotros tambien estamos de acuerdo en que se organice la reunion para que nos aclaren como va el tema de los plazos, porque si que da la sensacion de que nos estan dando largas y que nos dicen lo que queremos oir para que nos quedemos tranquilos... Pero sinceramente, es mejor que te digan la verdad y las cosas claras para que la gente no se desespere. Porque si te dan un plazo que luego no se cumple, sienta peor que si te dicen de primeras que la cosa se va a retrasar 3 meses, por ejemplo. Asi por lo menos sabes a lo que atenerte.
Va pasando el tiempo y estamos empezando a cansarnos de que nos den largas y que vayan retrasando la cosa cada vez mas, pero me imagino que los que llevais ya un año en la promocion no estareis mucho mejor que nosotros. Asi que lo suyo es que lo hablemos en la reunion y que nos despejen todas las dudas que tenemos.
Lo suyo seria un sabado, por la mañana o por la tarde, que supongo que podrá asistir más gente.

Un saludo a tod@s!
 
Aitor_Vane
Aitor_Vane
14/04/2010 22:33
hola a todos!nosotros apenas escribimos pero leemos el foro a diario.también creemos que vendría bien una reunión pasa aclarar algunas cosas...xq da la sensación que siempre va a faltar algo...xq marta siempre dice que todo va bien..esperemos que así sea.apoyamos la reunión.podríamos los sábado x la mañana.
 
vmarin
vmarin
14/04/2010 22:28

nosotros tambien estamos de acuerdo con que haya una reunion por lo menos para que nos sean sinceros con los plazos, en cuanto a hora y fecha nos viene bien cualquier dia, siempre ke sea a partir de las 6:30.
un saludo a todos.

 
desiyjuanandres
desiyjuanandres
14/04/2010 22:07

Buenas a todos

estoy totalmente de acuerdo lo mejor es acordar una reunión y que dejen todos los puntos que se planteen claros no clarisimos y si no saben plazos exactos que no nos los den pero largas no por favor.

Espero hora y día para la reunión.

Un saludo.

 
MerceIvan
MerceIvan
14/04/2010 21:30
Hola futuros vecinos:

Nosotros tambien nos apuntamos a la reunion con Santiago o quien sea de prola, para que nos informen de como va la cosa.Nosotros no escribimos mucho en el foro pero os leemos casi a diario, bueno espero que tengamos suerte y que empiece a haber movimiento en el terreno prontito, ¡ que si no nos va a llegar la jubilación en casa de los papas!.
Esperamos dia y hora para la reunión, nosotros votamos por un sabado por la mañana o por la tarde...
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
14/04/2010 20:18
Nosotros pensamos igual....... esto va a ser igual que siempre...... cuando llegue la fecha dirán que falta nosequé...... y asi seguiremos por lo tanto decimos SÍ A LA REUNIÓN!!!!!
 
C
celiaydavid
14/04/2010 19:38
Hola vecin@s!!
Nosotros tb pensamos que deberíamos de hacer una reunion, solo para aclarar muchas cosas de las que tenemos y que nos informen mejor, no creeis??

Nosotros estamos un poco desesperados, pues llevamos con la reserva pagada mas de un año, y uf!! se hace muy pesado y mas cuando estás deseando salir de casa de tus padres e independizarte, jeje
 
EvitayFran
EvitayFran
14/04/2010 16:48

Hola a todos! yo tambien pienso lo mismo, que para tenernos tranquilitos nos han dicho que ya esta el papel, lo cual no lo pongo en duda, pero si pongo en duda su sinceridad ante los plazos....

viviendapinto, a mi tambien me dijeron en marzo que iban a meter las máquinas YA, y que para empezar a hacer el tema de saneamientos y electricidad no se necesitaba licencia de obras por eso iban a meter las maquinas ya..... de esto a pasado casi un mes y en el terreno no hay ni una máquina....

Si todo se retrasa que nos lo digan, eso no significa que nos cabreemos, al revés lo que nos producen los cabreos son este tipo de cosas, que nos den largas uno a uno.

Por lo tanto nosotros SI QUEREMOS REUNIÓN con Santiago, Marta y quien haga falta que esté (PROLA).

Vamos a organizarlo y si quieren ellos que pongan el día y la hora, pero vamos a pedirlo.

Saludos!
 
V
viviendapinto
14/04/2010 16:12
buenas tardes.

gracias por la informacion amalia_victor, la informaion que te han dado de firmar los contratos a finales del mes de abril, principios del mes de mayo, me suena a la cantinela de siempre.

como bien dijo suerteee, no se debe firmar los contratos sin tener la calificacion, por nuestro bien frente a posibles modificaciones, si se pueden firmar si tuvieran el famoso numerito, pero ni lo tienen, por lo tanto no se puede firmar y si lo consiguen este mes, siempre y cuando lleven de una vez la documentacion a la comunidad de madrid no los deberiamos de firmar.

lo de la reunion me parece bien, pero no deberia ser asi, nos deberian de informar de los retrasos que se estan produciendo, a mi me dijeron que empezarian a meter maquinas en marzo, al igual que nos han informado si queremos una plaza de garaje mas.

este foro lo puede leer cualquiera y tengo claro que los de prola lo siguen, ya que cada vez que se dice que falta algo, se apresuran para crear tranquilidad, en este caso con el papel del banco, ya en su dia paso algo similar con un justificante de cantidades.

espero que este comentario, no provoque ninguna discusion, lo unico que se pide es que sean claros, yo lo he pedido desde el principio que empece a escribir en el foro.

un saludo para todos y animo que la promocion se hara, pero no sabemos cuando.
 
tiomario
tiomario
14/04/2010 16:06
hola vecinos!!!! yo tambien opino lo mismo nos fijamos una reunion con santiago y que nos explque las fechas ke tiene y no lo aclare todo, un saludo a todos...
 
jenni-y-raul
jenni-y-raul
14/04/2010 14:49
Yo voto por hablar con el claramente
 
amalia_victor
amalia_victor
14/04/2010 14:45
pero si dice q a finales d este mes o el mes q viene firmaremos los contratos, en realidad no entiendo xq no quieren que hablemos con santiago si simplemente queremos saber cómo van de plazos... con "todo esta solucionado con el banco"
La verdad es q no sé si pensar q lo q ha dicho es cierto y esperar o hablar con santiago, que fue quien nos dijo q empezarian a meter maquinas cuanto antes, aunke la promocion no estuviese cubierta del todo...
 
amalia_victor
amalia_victor
14/04/2010 14:39
Ya, yo tb lo pienso Jenni...
 
jenni-y-raul
jenni-y-raul
14/04/2010 14:35
Yo creo que si deberiamos hacer esta reunion, porque me da la sensacion que como la chica de prola entra a leer el foro, a visto todo lo que pone y por eso a ti Amalia te a dicho lo de los contratos, para que no organizemos la reunion con su padre.

Por nosotros sigue en pie. Un saludo
 
estherma
estherma
14/04/2010 12:28
Todos los que hayais pagado los 3000 euros al promotor en el 2009, os lo teneis que deducir si está la vivienda a nombre de los dos os deducireis 1500 euros cada uno, y en la cuenta vivienda si teneis cuentas separadas teneis que meter la cantidad que teniais a fecha 31/12/2009 cada uno siempre y cuando no os hayais deducido el año pasado por esas cantidades. Ejemplo:

Imaginar que teneis una cuenta vivienda en el 2008 de 5000 euros. Y os deducisteis por ella.
En el 2009 meteis en la cuenta 6000 = total 11.000 euros.
Os tendriais que deducir los 6000 que corresponden al 2009, pues el resto está ya deducido en otro año.
Espero habertelo aclarado.


Aunque pongais mas de 9015 euros, no os importe solo os cogerá el programa los 9015, todo lo que pase de esa cantidad no tiene derecho a dedución.
Saluditos.
 
amalia_victor
amalia_victor
14/04/2010 11:13
Hola vecin@s, tras llamar y llamar a Prola, x fin m han cogido el telefono, he hablado con Marta y me ha dicho "que ya está todo solucionado con el banco", que ya lo tienen todo y que no nos preocupemos xq a finales de este mes-principios del q viene empezaran a llamar xa firmar los contratos.
¿esperamos? ¿intentamos hablar con Santiago? vosotros direis...
 
dbmtaz
dbmtaz
14/04/2010 09:51
No Gema, todo lo que pase de 9.015 € no te deduces nada, (por cuenta vivienda).
Lo de los Pagos al Promotor, creo, no estoy seguro (estherma lo explicará mejor) aunque hayas entregado los 3000 el año pasado, tu el contrato lo firmas este (2010), por lo tanto creo que te lo puedes deducir pero al año que viene cuando hagas la declaracion de 2010, ya que aunque los hayas pagado en 2009 no deja de ser un pago al promotor, y cuando tu realmente has comprado el piso es en 2010, con lo cual este año no tiene efecto sino el siguiente, insisto, no estoy seguro pero creo que es asi, estherma lo confirmara.

Un saludo.
 
gemayruben
gemayruben
14/04/2010 09:27
yo dudo con lo de la renta tambien, jeeje

¿entonces podemos declarar los 9.015e de la cuenta vivienda y los 3000e que dimos de la reserva a la vez?

en mi caso tenemos cuentas viviendas separadas mi pareja  y yo pero la reserva del piso la tenemos a nombre de los 2, tendriamos que meter 1500e cada uno en nuestras declaraciones ¿no?

gracias

PD. para la reunion contar con nosotros tambien, nosotros podemos fines de semana completos y entre diario a partir de las 19:00
Editado por gemayruben 14/04/2010 9:28
 
Montse_y_Angel
Montse_y_Angel
14/04/2010 02:13
dbmtaz dijo:

Acordaros de revisar bien los borradores de la declaración de la renta e incluir los pagos que se hayan hecho, hasta 9.015 € para poderos deducir, que hacienda no lo pone en los borradores, hay que ponerlo luego y especificar claramente el nif de prola



En el borrador, ¿dónde hay que ponerlo? ¿cuál es el nif de prola?

Gracias
Un saludo
 
itziarydani
itziarydani
13/04/2010 22:56

que pasa vecinos?

la verdad es que es para flipar con el tema d esperar,no han cumplido nada de todo lo que nos dijeron,vaya telita!!!!!
por lo del tema de la reunión, contar con nosotros,podemos los jueves y viernes a partir de las 18:30 aunque un sabado por la mañana seria lo mejor para todos,no creeis?
esperamos una fecha.
un saludito para todos!

 
chiquita86
chiquita86
13/04/2010 21:29
Hola a tod@s:

Mi pareja y yo nos apuntamos a la reunión, porq lo q no es normal es q  cada vez nos den una y otra fecha, necesitamos que nos aclaren las cosas muy bien, y sobre todo q nos mantengan informados.

Nuestro horario estaría muy bien los sábados en la tarde.
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/04/2010 16:36
Está claro, gracias..... quien tuviera cuenta vivienda se puede deducir además de las cantidades pagadas a prola en 2009.

Muchas gracias por  la aclaración
 
dbmtaz
dbmtaz
13/04/2010 16:29
Claro, si a fecha 31 de Diciembre 2.009 tenias 9.015 € o mas en dicha cuenta vivienda, te deduces hasta 1352 €, eso o los pagos que hayas realizado.

Estherma sabe bastante mas del tema y te lo podra explicar mejor


Editado por dbmtaz 13/04/2010 16:30
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/04/2010 16:25
De las cuentas viviendas? Te refieras a quien aparte tenga cuentas viviendas tambien puede declararlas,no?
 
dbmtaz
dbmtaz
13/04/2010 16:19
Si efectivamente, esos serian al año que viene, si se han pagado este año, ahora... lo que si tendras que declarar son como mucho los 9.015 € de las cuentas viviendas a fecha 31 de diciembre de 2.009
 
V
viviendapinto
13/04/2010 16:13
es cierto gracias por el matiz


un saludo
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/04/2010 16:08
Viviendapinto, si los 3000 los has dado este año, no los puedes meter en hacienda hasta el año que viene, es decir en la próxima...

Declararemos los 3000 en hacienda aquellos que firmamos y pagamos la entrada en 2009, rectificarme si me ekiboco!!!
 
V
viviendapinto
13/04/2010 16:05
estherma dijo:

Para Jesus y Raquel.


Si hay que poner los 3000 Euros en el programa padre Anexo A Apartado C
Importe de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o constructor....
poniendo el Nif de Prola.



gracias por la aportacion, me has ahorrado una llamada a hacienda


un saludo
 
dbmtaz
dbmtaz
13/04/2010 16:04
Yo ya lo tengo y la verdad entre ponerlo y no ponerlo... se nota bastante el resultado.
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/04/2010 16:02
Gracias David, por ahí iba mi pregunta...... y así hacer un recordatorio a todos para que no se nos olvide...... jajaja
 
dbmtaz
dbmtaz
13/04/2010 15:58
Acordaros de revisar bien los borradores de la declaración de la renta e incluir los pagos que se hayan hecho, hasta 9.015 € para poderos deducir, que hacienda no lo pone en los borradores, hay que ponerlo luego y especificar claramente el nif de prola
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/04/2010 15:54
Gracias Estherma por la información!!!
 
estherma
estherma
13/04/2010 15:04
Para Jesus y Raquel.


Si hay que poner los 3000 Euros en el programa padre Anexo A Apartado C
Importe de los pagos realizados en el ejercicio al promotor o constructor....
poniendo el Nif de Prola.
 
estherma
estherma
13/04/2010 15:00

Seria cuestion de hablarlo con Santiago, pagar el IVA de los 3000, para que al menos no pille la subida que son 30 euros.
Porque a este paso .... toca pagar la subida de todo el iva . y  es un pastón.

 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/04/2010 14:37
Yo creo que nos  meterían el 8%, que sería el vigente en ese momento .....
pero chicos hay que tener en cuenta lo que dice Suerte....que antes de firmar el contrato  hay que tener la calificaicón provisional..... como indica el precontrato .... en los 30 días naturales siguientes desde la formalización.... ¿?
 
rAlvarez
rAlvarez
13/04/2010 14:14
 Que tal chicos,
Últimamente había poco movimiento por aqui eee...
Pues yo me apunto si planeáis alguna reunión. En principio estaría disponible de lunes a viernes a partir de las 6 y los sábados todo el día.
Muchísimas gracias a todos por la información.

Por cierto, una duda que me surge. Si por lo que sea nos pilla la subida del IVA, también deberíamos pagar el 8% por los 3000 € de la reserva? al ser un dinero ya abonado no debería haberse aplicado el IVA que había que pagar en su momento?

Un saludo.
 
Suerteee
Suerteee
13/04/2010 13:47
No entiendo esas ganas por pagar un dineral sin aun tener aval, calificacion ni licencia....
Lo que teneis que pagar de iva os lo ha rentado en un buen deposito hasta que tengan la calificacion provisional, que es lo que tenemos firmado

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento