Volver al foro
dbmtaz
dbmtaz
20/04/2010 22:30

Modelo Calificación Provisional

¿Cómo obtener la calificación provisional de viviendas con protección pública en Madrid?

1.627 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes a todos

Supongo que muchos de vosotros lo sabeis, y el que no, pues daré algo de información sobre la tan esperada Calificacion Provisional, Solicitud y Un modelo de Calificacion Provisional ya concedida.

Fuente: Gestiona.Madrid.org

Características de las promociones


Presentación de la solicitud

Los promotores de Viviendas con Protección Pública presentarán la solicitud de calificación provisional ante la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, acompañada de la siguiente documentación:

1. Los documentos acreditativos de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación que ostente.
2. Escritura de constitución de la entidad promotora.
3. El certificado del Registro de la Propiedad acreditativo de la titularidad de los terrenos y de su libertad de cargas y gravámenes que puedan representar un obstáculo económico, jurídico o técnico para el desarrollo del proyecto. Cuando conforme a dicho certificado se constate que los solicitantes no son titulares de los terrenos, deberá aportarse documento suficiente en Derecho que acredite la disponibilidad de los terrenos para construir.
4. El proyecto básico visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o autorizado por la Oficina de Supervisión del organismo oficial que los promueva, incluyendo el certificado de viabilidad física y geométrica.
5. Cédula urbanística o certificado expedido por el Ayuntamiento en el que se consigne la calificación urbanística del terreno.
6. Documento acreditativo del pago de la tasa por calificación provisional de viviendas con protección pública de nueva construcción.
7. Los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos de acceso a la vivienda cuando se trate del promotor individual para uso propio.

Documento de Solicitud de Calificación Provisional de Viviendas con Protección Publica


Anexo correspondiente a las viviendas construidas (Se presenta junto a la Solicitud, detallando numero de viviendas, tipo, metros, precio basico, garajes, trasteros, espacios interiores y exteriores, etc, etc)

Otorgamiento de la calificación provisional

Para la obtención de la calificación provisional, se verificará la aptitud urbanística del suelo para la promoción y se comprobarán que la superficies de las viviendas no superan las máximas establecidas a la tipología correspondiente.

PLAZO DE RESOLUCION

Transcurridos TRES MESES (MAXIMO) desde la presentación de la solicitud sin que se haya notificado la resolución expresa, la calificación provisional se considerará otorgada a todos los efectos.

Es decir, si en tres meses no se ha notificado nada, estará concedida a todos los efectos. Lo cual no quiere decir que tarde tres meses, sino que puede tardar incluso un par de semanas con suerte.

Obtención de la calificación provisional

Desde el momento en que se otorga la calificación provisional, el personal técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio puede revisar el proyecto y la normativa correspondiente a la edificación. En caso de detectar deficiencias constructivas, deberá comunicar al promotor los defectos y/o documentación necesaria a corregir, plazo y condiciones para hacerlo.

El precio por metro cuadro útil de superficie útil de vivienda, no podrá variarse una vez otorgada la calificación provisional.

MODELO DE CALIFICACION PROVISIONAL YA CONCEDIDA (DE OTRA PROMOCION)

Los tramites como todo son largos y la documentación a presentar, extensa, parece que es posible que se demore mas tiempo en disponer de toda la documentación que en obtener la resolucion, como ya estamos viendo.

Un saludo a todos y espero que os aporte algo de información.

David

INFO SOBRE CALIFICACION DEFINITIVA (PARA MAS ADELANTE Y NO PERDER EL HILO)

Editado por dbmtaz 21/04/2010 0:00
 
dbmtaz
dbmtaz
21/04/2010 10:19
El problema no son ya las viviendas que queden, sino que esté disponible toda la documentacion y todo en regla para poder firmar los contratos.

Un saludo.
 
ttuitys
ttuitys
21/04/2010 10:15
ya, si ya e leido que llevais un tiempo esperando para firmar el contrato, bueno ya vereis como no queda mucho, mas que nada porque creo que apenas quedan ya viviendas,

Saludos.
 
dbmtaz
dbmtaz
21/04/2010 09:37
TTUITYS

Tu firma la reserva que de momento es lo importante y ya te llamaran para firmar el contrato como al resto.

Un saludo
 
ttuitys
ttuitys
21/04/2010 09:29
y el que no debemos o debemos firmar?  jajajaja tén en cuenta que a mi aún no me a dado tiempo a aprender.
Salu2
 
rAlvarez
rAlvarez
21/04/2010 08:53
 Buenos días,
Muchas gracias por tu aportación David. Es de gran ayuda, al menos ya tengo una idea de qué me voy a encontrar y qué debo o no firmar :).
Otra cosa no pero aprender aquí estoy aprendiendo mucho :)

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento