Volver al foro
dbmtaz
dbmtaz
13/05/2010 12:04

CONCLUSIONES REUINION "D"

¿Cuáles son las ventajas de la promoción de vivienda libre en comparación con VPPB?

1.864 lecturas | 19 respuestas

Buenos dias a todos,

Ayer tuvimos la reunion del portal D y basicamente lo que ya comentó CesaryBlanca de otra reunion, quedó bastante claro, profundizando en algunos temas.

Lo cierto es que la reunión fue MUY POSITIVA, nos fuimos muy contentos, convencidos y encantados.

Como ya se comentó, el motivo de los retrasos ha sido la compra del 19% del terreno del que era propietario el otro constructor.

El suelo SIEMPRE HA SIDO LIBRE, SIEMPRE, NUNCA PROTEGIDO.

La Promoción INICIAL, era libre, y al pasarla a VPPB (EL PROYECTO, QUE NO EL SUELO COMO SE PIENSA) hubo modificaciones muy ventajosas.

Pisos más grandes, Precios más bajos, son los beneficios que se obtuvieron al cambiar a VPPB.

En VPPB, practicamente no quedan ayudas debido a la situación actual, y si las hay son muy bajas, y obviamente restringidas a personas con pocos recursos y que cumplan unos determinados requisitos, por lo tanto no son para todos.

SE RESPETA TODO,  PRECIOS, METROS, Y CONTAMOS CON LAS VENTAJAS DE VIVIENDA LIBRE SIN LAS RESTRICIONES DE VPPB.

Ya sabiamos que la VPPB no se puede vender, antes de los 10 primeros años, SE PUEDE VENDER, pero se está obligado a devolver el 100% de las ayudas recibidas + 4% (siempre que se vendan en los diez primeros años, a partir del año 11, ya no es necesario. La vivienda no se puede Vender a cualquier persona, sino a Demandantes de Vivienda del Registro de la Comunidad.

- Con vivienda libre es posible hacer modificaciones de tabiqueria, algo que NO ES POSIBLE CON VPPB. La VPPB no se puede modificar nada.

- La piscina será de 25X15 metros.
 

- Con respecto a los pagos, a la firma del contrato, se prevee que se haga efectivo el pago de la Entrada + la primera cuota EXTRA.

- Los Avales se entregarán cada 7 u 8 meses, con todas las cantidades avaladas en ese espacio de tiempo, no mes a mes. Y el documento lo expide la Caixa.

- Las calderas serán COLECTIVAS CON TERMOSTATO DE TEMPERATURA POR VIVIENDA. Y CONTADORES INDIVIDUALES DE CALEFACCION Y AGUA. PAGO EN FUNCION DE LO QUE GASTAS., LAS PLACAS SOLARES AHORRAN COSTES (25%)

- La distancia entre bloques será de 15 metros.

 

Con respecto a las calidades. Solo habrá una opcion de Puertas, Suelo, etc. 

Existe la opcion de cambiar suelo pero NO SE DESCUENTA NADA. Tu Compras el suelo (otro tipo de tarima, gres, parquet) lo llevas al recinto de obra en el momento oportuno y ellos te lo ponen.

- La salida a las terrazas y bajos será desde el salón.

- Persianas de Aluminio.

- Ventanas Abatibles con rotura de puente termico.

- Pintura LISA.

- TABIQUERIA: Lo que ya se comentó en otra reunion, el Pladur es más caro que el ladrillo. Ellos siempre han construido en Ladrillo, pero ahora, existe un código técnico disponible en la web del Ministerio de Fomento www.fomento.es en el que todas las construcciones se tienen que atender al código. Y el ladrillo no está contemplado que cumpla las reglas de insonorización, etc. Por lo que en la memoria de calidades pone pladur. SI ES POSIBLE ENCONTRAR UN TIPO DE LADRILLO QUE CUMPLA DICHO CODIGO TECNICO SE PONDRA. 

HIPOTECAS: Sobre las Hipotecas, al ser vivienda libre se fijan por el precio de tasación, no por el de compra.
El piso vale más, luego la hipoteca puede ser superior, y como ya tendremos un 20% pagado, eso que ganamos.

 

Esto es a groso modo lo que puedo comentar, muy resumido, si alguien puede concretar algun punto más por favor que lo comente.

No obstante, comentaros en general. que no es bueno para nadie, ni nosotros, ni Prola algunos comentarios que además de dañar la imagen, son perjudiciales en un Foro Público tanto para la promoción como para futuros vecinos. 

Debo comentar tambien, que a pesar de las malas sensaciones que hemos tenido todos en algun momento, debido a los retrasos o falsas informaciones, Algunos SIEMPRE hemos mantenido la calma, y la confianza, debido a que desde el inicio han pasado muchas cosas, muchas de ellas para mejor, y por supuesto, si aún estamos aqui es gracias a ello, y a la confianza que se nos ha transmitido, hagamos nosotros lo mismo.  

Si alguno teneis algo más que comentar sobre la reunión, adelante.

 
guerra22
guerra22
14/05/2010 09:55

gracias por la ayuda,es que a las 7 de la mañana no me salia la palabra rejilla. Siento no haberme acordado pero esto de despertase a las 5 es malo para la salud mental.jajaja

 
ttuitys
ttuitys
14/05/2010 09:50

Exácto, una rejilla, eso dijeron, va habierto para que la cocina tenga un punto de ventilación. smiley

Una cosilla, si alguien pudiera hacer una foto a los de la teneria si les pilla de camino o lo que sea para que veamos como van a ser....

Gracias!


Editado por ttuitys 14/05/2010 9:54
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
14/05/2010 09:46

Gracias por la explicación guerra22, sobre todo buena aportación de las terrazas que de ese tema no se había comentado mucho.... lo que no entiendo es porque se keda un hueco abierto arriba? y lo que  no va de ladrillo a partir de un metro, de que va?? que es como en los pisos nuevos que hacen que lleva como una especie de rejilla?

Gracias!!

 
ttuitys
ttuitys
14/05/2010 09:39

Claro que nos sirve guerra22, aqui sirven todos!!

 
guerra22
guerra22
14/05/2010 06:53

Buenas vecino!!

yo tambien estuve aye en la reunion y queria poner un par de cosillas que no me ha parecido leer por ningun lado, si acaso me repito lo siento:

1º nos reafirmaron que el precio es cerrado,asi que nada de sustos, lo que firmemos en el contrato es lo que vamos a pagar nada de sustos.

2º tambien preguntamos si nos iban a dar fecha cerrada de entrega, y la contestacion de Santiago es que si, que nos van dar 34 + 2 meses mas por si surgia algun problema, pero que seguramente se entregase antes de esos 34 meses, no lo espereis a los 18 o los 20, antes me imagino que se referiria a 30 0 32.

3º tema hipoteca, no estamos obligados a subrogarnos a la que tengan ellos,ademas preguntado por mi padre,jaja, no tenemos ninguna penalizacion por cambiarla a otro banco.

4º tema terraza, no se si ha sido en este post o en otro, las terrazas de la cocina comunica con la terraza del salon, pero el cacho de la cocina, va de ladrillo hasta 1m y hasta 2 metros 20 cerrada quedando arriba un cachito abierta, estos en los pisos 1º y 2º; en los de 3ª altura va de ladrillo hasta 1 metro 15 me parece recordar y el resto hasta 2 metros 20 cerrada. Esto cuando volvia para casa me di cuenta que en los pisos de la teneria 2 lo tienen así, si alguien pasa por alli que se fije.

5º tema aire acondicionado, se va a dejar toda la preinstalacion echa, y como explico Santiago para poner la consola de aire acondicionado se va a poner por dentro de nuestra terraza, no van a dejar una rejilla echa en la pared de la terraza para colocar ay el aparato por el tema de que esta prohibido colgarlos por fuera, si ya se que en todos lados esta por fuera, pero eso yo ya lo habia leido por ahi.

Pues esto es todo vecinos, espero haberme explicado bien sobre todo con el tema de la terraza que creo que no me explicado muy bien. por el resto siento si me repetido. si me acuerdo de algo mas lo posteare. Perdon por las faltas de ortografia pero ya veis que hora es.jajaja

Gracias por todos vuestros comentarios y espero que el mio os sirva igual que me han servido a mi los vuestros.

 
rAlvarez
rAlvarez
13/05/2010 23:44

Hola a todos,

Bueno, yo cuando he llegado a la reunión lo primero que se me ha ocurrido es "esta película ya la he visto" :) Como bien han dicho, poco queda por decir que no se haya dicho ya, lo mismo que a todos...

Para todos, es cierto lo que decís, pero como bien ha dicho Santiago, ni se ha mentido ni se ha dejado de mentir, simplemente se han evitado situaciones que nos podrían perjudicar a todos. 

Creo que si nos centramos en la conclusión (sin adelantarme mucho dado que todavía no hemos firmado el contrato) las cosas van bien, tenemos una situación buena y hasta puede que salgamos ganando, a si que solo se me ocurre decir que "el fin justifica los medios" (espero no tener que tragarme mis palabras :) ).

Los que se han quejado... me ha parecido muy bien, pero espero que ahora que lo entendemos todo, al menos no estemos tan desconfiados o tan dolidos.

 

Un saludo

 
patychula
patychula
13/05/2010 22:41

HOLA

Vengo de la reunión del bloque A1, en la cual se ha hablado de lo mismo,, por supuesto que me he quejado a prola como me decías, el prolema es que no me he podido quejar antes porque no se me ha dado la oportunidad.(no reconocían que había problemas) ¿como me voy a quejar?

No desconozco la verdad, dado que la verdad que he dicho, es la misma que ha explicado Santiago, que  cuando le he preguntado el por que no nos habian comentado esto antes, ha sido porque a nosotros no nos interesaba y si nos lo hubieran dicho se hubiera encontrado con vecinos disgustados y con huelgas......(eso lo ha diciho el), es decir que es lo mismo que yo habia comentado, yo lo llamo mentirnos y el ocultar la verdad para que no nos manifestaramos.

PD: Me encantaría saber quien es el chico que estaba con su novia y ha hablado tan bien, con gafas y jersey negro. chapeú para tí.

 
gemayruben
gemayruben
13/05/2010 19:17

david mejor explicado no se puede,

ahora que cada uno saque sus conclusiones, y pienso que deberia de ser despues de ir a la reunion porque todo lo que se pone en el foro, puede ser mal interpretado, tanto por la persona que da su opinion con su punto de vista, como por la persona que lo lee.

Todo el mundo tiene derecho a quejarse y a decir lo que quiera, pero creo que si alguien se siente engañado o que ha sido engañado, la mejor manera de que se enteren, que den su postura de lo sucedido y que os puedan convencer sus intenciones  es decirselo directamente a ellos (PROLA).

 Todo esto lo digo para que no haya mas malentendidos en el foro y todo sin animo de ofender a nadie ni va dirigido concretamente a nadie ok!


Editado por gemayruben 13/05/2010 19:46
 
gemayruben
gemayruben
13/05/2010 19:02

joder David eres un moztro!!!, jejejeje

no puedo decir nada más, lo que has puesto ha sigo un resumen muy completo de lo que sucedió en el día de ayer.

 

Un saludo,

 
vmarin
vmarin
13/05/2010 17:25

david te felicito por la informacion, y por molestarte en explicarlo tan bien, yo creo que a quedado muy claro. Yo nunca entrare en este foro a discutir con nadie pero e de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo y que, aunque prola no haya sido del todo sincero yo les doy un voto de confianza, y a partir de ahora a remar todos juntos tanto prola como nosotros. un saludo

 
dbmtaz
dbmtaz
13/05/2010 16:39

Tienes todo el derecho del mundo a opinar lo que quieras, pero creo que juzgas antes de tiempo, ve a tu reunion y cuando salgas, hablas.

Que te han mentido? por la misma regla de tres, igual que se dice en el foro, ve a prola y diselo a ellos.

Segundo, PROLA no es Cooperativa, sino Promotora y Constructora.

Tercero, eres libre de confiar o no, si no te gusta, diselo a ellos, si te han mentido, quéjate a ellos, en el foro las opiniones son bienvenidas, pero las quejas no van a ningun sitio.

Cuarto: La verdad, es relativa, te inventas una verdad sin conocerla, y además dije claramente que "a pesar de las malas sensaciones que hemos tenido todos en algun momento, debido a los retrasos o falsas informaciones" SENSACION DE, INCERTIDUMBRE, DESCONOCIMIENTO, la verdad la desconoces.


Editado por dbmtaz 13/05/2010 16:41
 
patychula
patychula
13/05/2010 16:19

""""No obstante, comentaros en general. que no es bueno para nadie, ni nosotros, ni Prola algunos comentarios que además de dañar la imagen, son perjudiciales en un Foro Público tanto para la promoción como para futuros vecinos."""""

POR ALUSIONES¡¡¡"

 

No entiendo por que pones este comentario, nos han mentido y por ello, yo estoy en mi derecho de decirlo en el foro, y no me baso en generalidades, sino en hechos concretos (mientras estábamos esperando las vppb y prola nos decía que estaban esperando un "papel del banco", ellos se estaban dedicando a maquinar toda la historia para hacerlas libres. La mentira está en que yo he firmado por una vppb y luego no han cumplido con ello, es más, no nos han dicho nada del cambio hasta una semana antes de empezar las obras. Confianza? confianza en una cooperativa que te miente, que te dice una cosa y hace otra? a esa cooperativa tu pides que la tengamos confianza?.

Me aguantaré y tragaré, porque es lo que me toca, hubiera estado bien que prola nos hubiera dicho antes todo esto, sin censura y sin hacer el paripé diciéndonos que todo "marcha según lo previsto" sobre todo eso, según lo previsto jajajajjaja.

¡¡¡Claro que yo estoy de acuerdo en que sean libres¡¡¡¡, son bonitas, grandes, baratas, lo que he criticado es la mentira por su parte y creo que estoy en mi derecho de hacerlo, dado que si me mienten ,en el foro pondré que son unos mentirosos y lo siento en el alma pero si te molesta que se escriba la verdad pues no te queda otra que aguantarte y respetar a los que DESCRIBIMOS situaciones tal y como han ocurrido (sin especular ni intuir ni opinar, DESCRIBIR)

Si hubieran sido más honestos y nos lo hubieran dicho desde que lo sabían (vete tu a saber cuando fue ese momento) no hubiera habido esta reacción entre algunos vecinos.

Ojo me encantan las viviendas y prefiero que sean libres, lo que no me gusta es que me mientan,dado que eso es lo que crea precisamente la desconfianza. 

Y se más objetivo, no son los comentarios de la gente los que dañan la promoción, sino los motivos por los que se hacen esos comentarios (que no son otros que las actuaciones de prola) . No quites responsabilidades a los que las tienen.

 
rAlvarez
rAlvarez
13/05/2010 13:07

Muy buenas,

Muchas gracias por la explicación David, queda bastante claro, de hecho, no se ni para qué voy a ir yo esta tarde, es como ver una película que ya has visto 5 veces jajajajaja.

 

Si tenéis alguna duda posteadla aqui y esta tarde cuando vaya la pregunto.

 

Un saludo.

 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/05/2010 12:43

jajajajaj.....cierto cierto.....jajajjaja...... GRACIAS!!!

 
dbmtaz
dbmtaz
13/05/2010 12:31

 

JESUSYRAQUEL dijo:

Cita:

Gracias David, por la información, la verdad es que se vé todo muy POSITIVO, aver si esto empieza ya!!!

Cita:

Respecto a "La salida a las terrazas y bajos será desde el salón" , no queda comunicado el tendedero con la terraza y a su vez con la cocina?????

 

No se comentó pero parece que si, terraza y tendedero van unidos y obviamente habra acceso desde ambos.

Habria que confirmarlo pero creemos que si.

No me expliqué bien antes, me referia que como en los planos no viene y en la maqueta no se aprecia eso, pues que si, que se accede a la terraza y patios tambíen desde el salon.

De echo si no fueran unidos, en el tendedero habria que tender las bragas de una en una. cheeky

Un saludo


Editado por dbmtaz 13/05/2010 12:35
 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
13/05/2010 12:24

Gracias David, por la información, la verdad es que se vé todo muy POSITIVO, aver si esto empieza ya!!!

Respecto a "La salida a las terrazas y bajos será desde el salón" , no queda comunicado el tendedero con la terraza y a su vez con la cocina?????


Editado por JESUSYRAQUEL 13/05/2010 12:26
 
amalia_victor
amalia_victor
13/05/2010 12:20

Ah!! respecto a lo de las placas solares tengo una duda a  ver si lo habeis hablado en las reuniones o los vecinos q vais a ir en breve lo podeis consultar... es q unos amigos nuestros tienen unos pisos en fuenlabrada a punto de entregar y van a tener placas solares, pero la constructora les hace la instalacion de las placas peroSON ELLOS QUIENES TIENEN QUE COMPRAR LAS PLACAS SOLARES A PARTE... sabeis si en nuestro caso es lo mismo?? o vienen los pisos con placas solares incorporadas???

 
ttuitys
ttuitys
13/05/2010 12:14

Muchas gracias David, muy bien comentado todo, y claro que hay que tener positividad, que nos van a quedar unos pisos preciosos! Sinceramente yo prefiero Pladur, en mi casa tengo ladrillo y esque escuchas lo que hacen hasta los vecinos de 3 alturas mas, mis tios tienen pladur y se nota un monton la insonorización la verdad.

Me encanta que tengamos al final pintura lisa!

Lo de las calderas y las placas solares a nosotros nos parece tambien muy bien y estamos super conformes.

Estamos deseando que pongan la caseta que se comentó que se iba a poner para ver los materiales jejeje

 

Otra vez muchas gracias por la infowink

 
amalia_victor
amalia_victor
13/05/2010 12:12

Hola!! Gracias David x la informacion, aunke yo ayer no pude ir, me conto Victor mas o menos lo q se hablo en la reunion. La verdad es q me kedo mas trankila al ver que todos habeis salido convencidos y q no habeis visto "cosas raras" como se comento en otras reuniones (memorias de calidades diferentes, etc...) veremos q pasa a la firma del contrato... Q hablasteis despues d la reunion entre los vecinos?? (es q Victor se fue a ver al Atleti...jejeje) se dijo algo de contratar un abogado entre todos si vemos algo "raro" (esperemos q no) a la firma del contrato??

Bueno, espero tb los comentarios del resto de vecinos!!

Saludos y espero veros pronto!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento