Volver al foro
V
viviendapinto
28/05/2010 10:55

dudas sobre el contrato

¿Qué cláusulas del contrato de préstamo para vivienda son injustas?

1.186 lecturas | 11 respuestas

Buenos días.


Abro este tema de nuevo para recopilar la duda sobre la no concesión del préstamo una vez entreguen las viviendas y para plantear otras que me han surgido, una vez leído el contrato un montón de veces:
 

- No me parece bien que perdamos el dinero si no nos conceden el préstamo, aunque la clausula como esta, se puede poner, pero es un poco injusta, debería poner que si por causas justificadas no se puede hacer frente a la vivienda habría posibilidad de encontrar un comprador o algo parecido, para intentar no perder el dinero que hayamos entregado.


- No he leído en ninguna parte del contrato que ponga que el precio de la vivienda no se va tocar, si es cierto que se interpreta que el precio será el que viene en la hoja dos (creo recordar) pero no lo indica por escrito que no se vaya a modificar.
 

- No aparecen las superficies de trastero y plaza de garaje, eso me parece un poco raro, ya que al no estar no sabemos cómo será el trastero y la plaza de garaje.
 

Gracias a rosiyjose por colgar el contrato, a ver si me llaman pronto para recoger el mío.

Un saludo
 

 
rAlvarez
rAlvarez
02/06/2010 16:32

Respecto a lo que dice viviendapinto, hoy he preguntado como estaba el tema de las obras y me han dicho que sí que habían presentado ya todos los papeles y que están a la espera de que el Ayuntamiento les conceda la licencia de obras, que mientras no lo hagan por mucho que quieran no pueden hacer mucho más en el terreno. A si que por el momento hay que conformarse con 1 excavadora :)

Me ha comentado que tardarían entre 1 y 2 semanas.

Un saludo.

 
V
viviendapinto
02/06/2010 09:56

buenos dias

en primer lugar, comentar que la famosa clausula del 100% no me parece bien, ya que deberia de especificar lo que en el foro se dice, que inserten un parrafo parecido al de la reserva, en el que ponga que si por causas especiales no se puede hacer frente a los pagos te devuelvan el dinero, otra cosa es que no se quiera pagar, que tambien como se dice en el foro si no se paga la luz te la cortan, esta muy bien que te lo digan de palabra, pero esa palabra, si por cualquier motivo pasara algo, y no quisieran devolver el dinero, lo escrito es lo que manda.

por otro lado, una duda que me ha surgido sobre las cantidades abonadas a cuenta, en uno de los parrafos pone que las cantidades abonadas a cuenta se utilizaran para la urbanizacion (en principio es correcto), pero esas cantidades no se deberian tocar, al no ser que hicieran falta, quiero decir que deberian tener el prestamo concedido y hacer la obra con el prestamo, alguien podria resolverme la duda.

tambien pone que las cantidades estaran avaladas, pero tampoco se indica como (mediante cuenta garantizada, etc) alguien ha preguntado por este tema.

por ultimo y como mera informacion, el lunes estuve en el ayuntamiento de pinto para preguntar sobre la licencia, todavia no la tienen, pero si hay documentacion y por lo que me comento el tecnico estaba en estudio de viabilidad.

 

un saludo

 
amalia_victor
amalia_victor
28/05/2010 14:47

Hola, alguien ha ido ya a firmar el contrato??

Yo tb estoy totalmente d acuerdo en q la clausula q decis q aparecia en el contrato d reserva se incluya tb en el actual contrato.

Si alguien va a firmar su contrato en estos proximos dias, x favor, se lo diga a Prola. Nosotros tenemos cita xa el miercoles q viene.

Saludos.

 
V
viviendapinto
28/05/2010 13:47

gracias estherma por el comentario.

sobre el precio de la viviebda, se ve claramente que  pone el precio, pero me gustaria saber, si aparte del precio, habria que indicar que ese precio es cerrado y no podra variar.

en cuanto a las superficies de trastero y plaza de garaje, estherma seria bueno que pusiera las superficies, yo entiendo que seria lo normal.

 

un saludo

 
estherma
estherma
28/05/2010 13:36

Deberiais solicitar que incluyan esto mismo en el contrato:

la vendedora se compromete a devolver el 100% de las cantidades recibidas,cuando se volviera a formalizar otra reserva o contrato de compra-venta de ésta vivienda y la vendedora recibiera la misma cantidad aportada por la parte compradora renunciante".

Ya sabeis que las palabras se las lleva el viento, tiene que venir en el contrato firmado.

Me acaban de contar un caso de una pareja que se metieron en una promoción, llevaban pagado un paston unos 35000 euros, estan ahora los dos en el paro, y han ido para dejar el piso y les han dicho que no les devuelven el dinero, porque no figuraba en el contrato, asi que ya sabeis. No firmar ni un solo contrato si no ponen esa clausula.

 
dbmtaz
dbmtaz
28/05/2010 12:52

Muchas gracias a ambos, me sonaba bastante pero no sabia de donde exactamente.

Conviene saber entonces si dicha clausula se mantiene en este nuevo contrato o la clausula que hace referencia a anular el resto (incluida en el nuevo), se refiere unica y exclusivamente a las mismas citadas en el contrato anterior de reserva o a todas las anteriores estén o no en ambos contratos.

Un saludo

 
AnayAlber
AnayAlber
28/05/2010 12:38

Ese texto aparece en la reserva, pero no en el contrato, por lo menos en el mío.

 
AnayAlber
AnayAlber
28/05/2010 12:21

Buenos días, hace tiempo que no escribía, pero sigo la información que colgais casi a diario, nos ha resultado muy útil.

 Bueno a lo que iba, buscando por internet modelos de compra venta de viviendas en construcción he encontrado una  página ( www.iabogado.com) donde explican lo que ha de contener el contrato y viendo el que nos ha entregado Prola, faltan cosas.

 Indican ( entre otras cosas que sí aparecen en el contrato de Prola ) que si no se ha realizado con anterioridad, a la firma del contrato, se nos deberá entregar la siguiente documentación:
 

¦ Descripción de la vivienda y del edificio en que se encuentra, así como las zonas comunes y servicios accesorios.  ( En mi contrato no indican qué habrá en las zonas comunes, no quiere encontrarnme luego con una sorpresa ).


¦ Plano de la vivienda y de dónde está localizada. Trazado de redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y las garantías de las mismas, así como las medidas de prevención de incendios del edificio. ( Esto no aparece ni por asomo ).
 

¦ Materiales empleados en la construcción de la vivienda.
 

¦ Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que necesiten algún cuidado especial y sobre la evacuación del inmueble en caso de emergencia.
 

¦ Datos de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o mención de que no se haya inscrita en el mismo.
 

¦ Copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción de la vivienda y Cédula Urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas del suelo.

 

Deberíamos solicitar esta información el día de la firma o comentárselo, no ??   Qué opinais??

Lo que sí tenemos claro es que hablaremos con Prola sobre la subrrogación de la hipoteca, ya que si no me interesa seguir con la Caixa, no queremos pagar ningún gasto por cancelación, que como se comenta por el foro, si es un 4%, es un pastón!!!

Un saludo,

 
guerra22
guerra22
28/05/2010 12:17

hola vecinos!!!

yo voy esta tarde si quereis que pregunte algo decirmelo y lo pregunto, luego a la noche si me da tiempo os digo lo que me han dicho.

 
dbmtaz
dbmtaz
28/05/2010 11:46

Hola,

Yo pienso que con respecto al punto 1 que comenta viviendapinto, deberia aparecer una clausula que indicase eso expresamente, creo recordar, que en el contrato de reserva si venia algo parecido (no lo tengo a mano ahora mismo, hablo de memoria y no lo recuerdo, si lo podeis confirmar, comprobar si viene o no porque no se si es algo que se habia dicho, o venia en el contrato de reserva o bien se ha dicho en alguna reunion)

Sobre el punto 2, si figuran las cantidades, no deberian variar puesto que las has firmado tal cual.

Y sobre el punto 3, deberian aparecer, ya que la clausula que indica que todas las demas quedan anuladas con este contrato, aunque sea legal no suena muy bien.

Un saludo

 
rosiyjose
rosiyjose
28/05/2010 11:30

hOLA

Pero el punto dos cuando vas a rejocer el contrato de ahora ya te viene el precio de la vivienda , y tu ya ves que no se a modificado nada , y sobre los planos de los garajes y trasteros yo pregunte y me dijeron que no los daban pero a mi me lo enseñaron donde los tienen ellos y vi que no a cambiado ni metros ni situacion por lo menos mi plaza y mi trastero, y las calidades no las vi pero si me dijeron que cuando vaya ya a frmar que me lo daran pero que eran las mismas que teniamos, lo unico que estaba pensiente era lo del ladrillo o pladur y los suelos de los jardines que pregunte si iban en tierra  o solados y me dijeron que iban solados y con su sumidero puesto y toma de agua pero lo que no sabian tampoco era si iba a ir con baldosas o con hormigon impleso

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento