Volver al foro
ttuitys
ttuitys
04/06/2010 19:01

A los que habeis firmado ya...

¿Es necesario presentar el DNI para firmar un contrato en el banco?

2.064 lecturas | 18 respuestas

Chicooos tengo un problema, hemos ido hoy al banco a hacer el ingreso, y me acabo de dar cuenta que me e dejado el DNI mañana tenemos cita para firmar el contrato.... a vosotros os lo han pedido? o al tener ya la fotocopia y tal ya no a echo falta! estoy desesperada! vaya dia para extraviar el DNI! crying

 
ttuitys
ttuitys
09/06/2010 21:24

Muchas gracias David_Bea es tranquilizador leer algo para los que ya hemos firmado, en mi contrato tambien sale el nombre del arquitecto

 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
09/06/2010 20:29

Edurne, estan subidas desde ayer, en la pestaña de fotos las podrás ver...!!!

 
Edurne_84
Edurne_84
09/06/2010 19:33

jesus raquel porfavor subid las fotos!!

nosotros hemos firmado ya y estamos mu tranquilos... esperemos que tdo vaya bien

 
RafitayMaria
RafitayMaria
09/06/2010 17:55

Muchas gracias por tranquilizar un poco los animos

 
David_Bea
David_Bea
09/06/2010 17:39

Bueno, perdonad por el pedazo de post, que ahora lo estoy releyendo y me he enrollado mucho!! jejejeje no queriamos resultar repetitivos, era solo por compartir con vosotros la comparacion que hicimos por si os resultaba de ayuda. Esperamos que asi sea.

Saludos de nuevo!!

 
dbmtaz
dbmtaz
09/06/2010 17:34

Muchas gracias David y Bea por vuestros comentarios, ya se han comentado varias veces en otras ocasiones y una más y ademas comprobada resultará de gran ayuda para otros vecinos que aún continuan con la incertidumbre, que curiosamente es una de las desventajas de comprar vivienda sobre plano.

Un saludo

 
David_Bea
David_Bea
09/06/2010 17:21

Buenas tardes a tod@ssss

Ayer fuimos a recoger el contrato para leerlo tranquilamente. Hemos estado leyendo todos los post que habeis ido comentando sobre clausulas abusivas, errores en el borrador, cosas que faltan, etc.

Hemos estado comparando nuestro contrato de compra-venta con otro contrato de otra constructora  (de Pinto, casualmente) y para una promoción de viviendas de Parla Este en la que está un familiar nuestro (y que además han entregado hace poco) Comentaros algunas cosillas que quizá os parezcan interesantes:

- El tema de la clausula de la discordia del 100%, tambien aparece en dicho contrato. Es totalmente legal y solo se aplica, como bien han dicho otros vecinos, en caso de incumplimiento del contrato por parte del comprador. Es decir, por no pagar de la noche a la mañana sin dar explicaciones o cerrar la cuenta por la que te domicilian los pagos, etc, etc. Pero en ningun caso por causas tipo "me he quedado en el paro y no puedo continuar". En ese caso el contrato se puede rescindir y en cuanto haya otro comprador, devolverte el dinero que hayas invertido. De hecho, gente de la promocion que os comento de Parla han tenido que hacerlo y les han devuelto hasta el ultimo centimo.

- En dicho contrato tampoco aparecen desglosadas las medidas de la vivienda. Aparece la superficie util total en m2 al igual que en el nuestro. Aqui si es cierto que tambien les reflejan las medidas de trastero y garaje, cosa que en el nuestro no. Ayer oimos como Santiago comentaba por telefono que no se estan haciendo modificaciones en ningun contrato, pero que no tenia ningun problema en hacer un escrito en el que se reflejen las medidas y firmado y sellado por él mismo. Solamente hay que solicitarselo. (palabras textuales)

- En nuestro contrato si que aparece el nombre del arquitecto. Esto lo digo porque creo que alguien habia comentado que no aparecia, asi que mirad y leed bien los contratos porque se supone que son todos exactamente igual.

No se si me dejo alguna aportacion interesante más en el tintero. Unicamente deciros que el contrato es prácticamente igual que el nuestro, con las mismas clausulas, incluso las de la prorroga a la entrega de llaves y demás.

Con este post simplemente queremos tranquilizar un poco los ánimos, ya que incluso hemos leido que ha habido gente que se ha echado atrás por el tema del contrato. Tampoco intentamos convencer a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera y le parezca más conveniente. Unicamente queriamos hacer una aportacion que pensamos que puede interesar y tranquilizar a algunos vecinos. Después que cada uno saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.Nosotros iremos a firmar el Lunes de la semana que viene.

Por cierto, nos dijo Santiago ayer que estan metiendo más casetas, como ya se ha dicho, y el tema de luz y agua de obra, para que logicamente, los obreros puedan trabajar. Y que en Julio, previsiblemente, es cuando comenzarán de lleno con la obra. Esperemos que asi sea!!!

Saludos vecinos!!

 
RafitayMaria
RafitayMaria
09/06/2010 16:10

el trastero va vinculado a la vivienda, nadie pudo cogerlo, ya que habia unos mas grande que otros, y el garaje tb iva vinculado a la vivienda, aunque si tu al ver el plano te gustaba otra plaza de garaje podrias cambiarla y la 2 plaza de garaje por supuesto que es la que tu quieras dentro de lo que haya. Repito si podeis colgar el plano del garaje seria de agradecer, saludos

 
ttuitys
ttuitys
09/06/2010 16:07

Puf, yo no tengo ni fotocopia de trastero ni garage, y que yo sepa nadie a elegido ni trastero ni garage

 
Aitor_Vane
Aitor_Vane
09/06/2010 15:47

Hola muy buena!y bienvenidos a los nuevos!!!!!!!! cualquier cosa ya sabéis...  pues bien nosotros también hemos firmado ya  y tenemos fotocopia del plano del garaje y trastero y tengo una pregunta?a los q llegasteis primero y esas cosas... los trasteros son vinculados a la viviendas y no se me choca un poco q algunos trasteros  estén un tanto "descolocados"nadie ha elegido trastero? saludos!!!

 
mjoseyisra
mjoseyisra
08/06/2010 15:42

jose 02,dinero tienen que tener pa acer la obra porque no es una cooperativa,asique por el tema ese tranquilo..jesusyrakel y dbmtaz estoy totalmente de acuerdo convosotros con los ultimos post,si no la gente se daria de baja y creo que lo an echo por mas seriedad pero cada uno que tenga su opinion,nosotros ya emos firmado y confiamos que esto va asalir bien!!

 
JESUSYRAQUEL
JESUSYRAQUEL
08/06/2010 14:30

Holaaa!!! Nosotros también firmamos hoy.... yo pienso que Prola ha metido esa claúsula para que la gente que firme lo haga con seriedad.... es decir..... si devolviera en cualquier momento todo el dinero habría gente metiendose quizá sin pensar friamente si puede hacerse cargo de esos pagos.....Sería un poco un cachondeo, gente dandose de baja cada 2X3... nosé es mi opinión.... No quita que piense que la claúsula es un poco abusiva en un determinado caso en que haya unas causas justificadas que impidan seguir con el piso!!

Es cierto q hay gente q se está dando de baja.... eso hemos oido comentar hoy alli en Prola....cada uno es libre....!!!

Respecto al terreno nos hemos pasado y había un hombre con la excavadora poniendo vayas en todo el terreno ( incluso en la parte que se supone q es del ayuntamiento) y un chico también....

He hecho alguna foto, si puedo luego la subo...

Saludos !!!

 
dbmtaz
dbmtaz
08/06/2010 10:02

Buenos dias,

Yo ya firmé ayer tambien, y todo correcto. No problem. Alla cada uno con su conciencia y que haga lo que mejor le parezca. Haga lo que haga será la decisión correcta.

Todo es cuestion de tener confianza y si nos equivocamos pues mala suerte pero el tren solo pasa una vez.

Un saludo a todos.

 
ttuitys
ttuitys
08/06/2010 09:53

Pues si, ya hemos firmado rAlvarez, ya somos compradores oficiales, lo que pasa esque estoy un poco intranquila con todo lo que estoy leyendo ultimamente por aqui...

Pero por lo demás estoy contentisima, no se chico, a mi si que me da buena espina, y creo que si están haciendo esto es para quedarse con mas pisos y venderlos mas caros, sinceramente creo que todo esto es una estrategia....

Un saludito (ahora si) vecino! jajaja

 
rAlvarez
rAlvarez
08/06/2010 09:39

HOLAAAAAAAAAA,

Ttuitis, qué tal te fué, firmaste ya?

 

Un saludo.

 
mjoseyisra
mjoseyisra
04/06/2010 19:11

de nada pa eso estamos no??jaja buen finde tu tambien!!

 
ttuitys
ttuitys
04/06/2010 19:10

Ayyy muchas gracias! que tranquilidad me acabas de dar!!! muchas graciaas! y buen findeeeeeeee

 
mjoseyisra
mjoseyisra
04/06/2010 19:05

tranquilaaaaaaaa no ace falta el dni no te lo piden jeje,no te preocupes!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento