Volver al foro
RubyPau
RubyPau
30/10/2012 18:59

Subrogación en un préstamo a promotor

¿Qué condiciones deben respetar los bancos al subrogarnos a una hipoteca de otra entidad?

2.577 lecturas | 14 respuestas

Aquí pongo lo que dice el banco de españa a la hora de subrogarnos a la hipoteca que tiene prola con la Caixa..y según entiendo nos tienen que respetar las condiciones firmadas en su día, lo único que cambia es el deudor ósea nosotros.

 

http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/contratacion/pasos/subrrogacion.htm

 
F
frdyhg
22/11/2012 11:20

Anda... miralá que maja la Roci, claro que disfrutaremos guapa, que te sale más barato... claro pero Móstoles no es pinto ni mucho menos por que Pinto "pa" que lo sepas  PINTO ES LA MORALEJA DEL SUR!!

 
Ruciillo
Ruciillo
21/11/2012 21:45

Bueno decirnos que no doy con ellos,al final he encontrado uno en mostoles igual y por mucho menos dinero! Me da rabia porque sois estupendos! Mucha suerte a todos y disfrutar vuestras casas

 
joseletrg
joseletrg
16/11/2012 12:21

gracias si suponia algo de eso pero lo que nose es al final que me pasara si no tengo el iva restante hasta el 10 pero bueno ya me acercare un dia a hablar por alli

 
S
Shelcom
15/11/2012 21:29

Los gastos de escrituracion se dividen principalmente en dos grupos, gastos de compraventa y gastos del prestamo. Lo puedes hacer tanto con el banco promotor como con otro banco, lo unico que si lo haces con el banco promotor mediante una subrogacion al prestamo que existe los gastos son menores puesto que los gastos del prestamo ya esta pagados. Si lo haces con otro banco a parte de pagar estos gastos que son por abrir un nuevo prestamo, tienes que sumarles otros posibles gastos variables dependiendo del banco, comision de apertura, tasacion del piso, seguros que puedan obligar para ofrecerte mejores condicones, etc. Sobre pedir mas dinero al banco dependera de lo que el banco quiera concederte, ahora dan el 80% de la tasacion o del precio de compraventa, lo que sea mas bajo, dependiendo de la tasadora y como lo tase el banco te dara mas o menos dinero. Para hacerte una idea y ya contando con que el iva sera de un 10% piensa que a la hora de escrituracion entre lo que tengas pagado y lo que tengas que tener ahorrado debe ser un total sobre un 35% del valor del piso si lo haces con otro banco, si es mediante subrogacon sera un poco menos. Cuando llegue el momento lo mejor mirar varias opciones de bancos y segun sus condiciones de cada uno echar numeros y mirar cual es la que mas conviene.

 
joseletrg
joseletrg
15/11/2012 16:11

y si lo haces por otro banco te sale mas caro o esque no se puede?

y si no se tiene en la firma todo el dinero con la subida del iva que crees que pasaria? porque yo a como estaba antes el iva si podria pero ahora 10 mil euros mas no los tengo y presatamos un pco chungo lo tengo

 
ttuitys
ttuitys
08/11/2012 10:24

Ruciillo, yo llamé ayer por la mañana y hablé con Marta sin problema.  Prueba a llamar entre las 12 y las 2  que fué a la hora que llamé yo a ver si tienes suerte.

 

 
Ruciillo
Ruciillo
07/11/2012 20:45

Solamente quería daros las gracias!!!sois geniales!!!por más que llamo no me Cogen el teléfono por lo que creo que al final no tendré mucha suerte!agradeceros vuestra ayuda!!!

 
ttuitys
ttuitys
04/11/2012 21:05

La pagina es esta

http://www.prola.es/?url=101

un saludo.

 
Ruciillo
Ruciillo
04/11/2012 18:20

Muchas gracias!la página web no la veo me la puedes decir??? Espero decirnos dentro de poco hola vecinos!!!!jajaj muchas graxias

 
monikota
monikota
04/11/2012 18:02

Rocio el mio es de 3 habitaciones y me costo 171.000 + IVA, Cuando los primeros lo compramos, eran de VPPO, pero luego eso se quitó, nos mantuvieron el precio a los que ya lo teniamos, pero el resto subieron. De todas maneras, te dejo la página web de ellos. Ahí tienes todos los modelos de piso con sus respectivos precios. Espero haberte ayudado.

 
Ruciillo
Ruciillo
04/11/2012 13:17

Hola a todos!

Me llamo rocio y el otro día desde la carretera vi la promocion y me encantó!

Mañana tengo pensado llamar para ver que pisos hay disponibles, ya que yo estoy interesada en los pisos tipo de 3 habitaciones.

Me podríais decir cuanto os costó a vosotros para ver si los han subido o bajado?

Muchas gracias y esperemos que sea vuestra nueva vecina!!

 
RubyPau
RubyPau
31/10/2012 20:42

Creo que el diferencial no lo van a poder tocar pero si que nos pueden hacer casarnos con ellos de por vida ejmplo: seguro hogar y vida, nómina, tarjetas, recibos, e incluso si se ponen bravos plan de pensiones.

Y lo dicho si no quieren no te la conceden.

 
RubyPau
RubyPau
31/10/2012 09:06

Si deacuerdo..termina el parrafo de esta manera..

A través de dicha subrogación, que deberá ser aceptada por la entidad que dió el préstamo, el comprador pasará a ser el nuevo deudor del importe correspondiente a su vivienda, asumiendo sobre dicho importe todos los derechos y obligaciones del promotor frente a la entidad pactados en la escritura del préstamo al promotor.

En la primera transmisión de viviendas por parte de empresas dedicadas a su promoción y venta, el comprador, antes de comprometerse a subrogarse en la parte del préstamo a promotor correspondiente a su vivienda deberá asegurarse de que conoce las condiciones financieras de ese préstamo, que le deberán ser facilitadas por dicha empresa mediante la entrega de copia de la escritura correspondiente.

Vamos que no te pueden cambiar esas condiciones, otra cosa es que no nos quieran aceptar por nuestras condiciones laborales, etc, la subrogación porqué el perfíl  les parezca de riesgo.

 
S
Shelcom
30/10/2012 20:49

"A través de dicha subrogación, que deberá ser aceptada por la entidad que dió el préstamo...."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento