Volver al foro
BarbasyAna
BarbasyAna
19/07/2013 00:48

IMPORTANTE!!!

¿Qué es el documento que firmó el constructor para conseguir financiación y cómo afecta a mi hipoteca?

1.204 lecturas | 1 respuestas

Veo que mucha gente esta muy preocupada por CUANDO se entregan los pisos... Mi preocupación es otra... El otro dia estuve en una oficina del BBVA, cuya directora es conocida mia. Estuvimos hablando sobre todo el rollo de las hipotecas, TAEs, IVAs, diferenciales, seguros, amortizaciones, etc... Llegado el momento, me preguntó (os escribo la conversación):
BBVA- ¿Porqué estas buscando hipotecas?
YO- Pues para comparar
BBVA- Poer... ¿Tu piso no era por cooperativa?
YO- Si.
BBVA- Entonces eso no te hace falta, estoy segurísima que lo mejor es que te subrogues a la hipoteca que en su día firmó tu constructor.
YO- Ah, si. Con la Caixa. Pero he encontrado sitios (ING o DEUSTCHE BANK) que creo que me salen mejor.
BBVA- ¿Qué te ofrecen en la Caixa?
YO- (Enseñándole los papeles) Esto.
BBVA- ¿Cuanto tiempo hace que se empezaron a construir los pisos?
YO- Pues no recuerdo... ¿3 o 4 años?
BBVA- Entonces estas condiciones son imposibles... ¿Os han enseñado el contrato que vuestro constructor tuvo que firmar en su día para conseguir la financiación de la obra?
YO- No... Creo que no.
BBVA- Os están tongando.
YO- ¿COMORRR?
BBVA- JAJAJA. Cuando un constructor pide financiación para una obra, al firmar las condiciones de dicho préstamo, ya deja firmadas también las condiciones hipotecarias de los futuros vecinos de esa obra.
YO- ¿Y...?
BBVA- Pues que hace 4 años estas condiciones de diferencial y de vinculación me parecen imposibles. Creo que os están tongando.
YO- ¿Y que hago?
BBVA- Pedir el contrato que firmaron La Caixa y el constructor.
YO-¿Y si no me lo dan?
BBVA- DENUNCIARLOS. Por ley, debes tener acceso a ese documento y, si te interesa, reclamar las cláusulas que en él vienen expuestas. En caso de que se nieguen, los denuncias. Otra opción sería buscar el notario que lo firmó con ellos y pedirle copia. Tienes derecho a ello!!! Te están queriendo meter más del 2,5% de diferencial, cuando por aquella época estaba bastante más bajo. Un diferencia, por pequeña que sea en ese diferencial, te supondrá un dineral al final de la vida de tu hipoteca...

Ahora digo yo... ¿Alguien sabe de qué documento me hablaba la directora del BBVA? ¿Alguién lo ha visto? ¿Existe? ¿Esto será cierto? Si es cierto... NOS ESTÁN TONGANDO... A ver si alguien puede aportar sus conocimientos, o alguien que haya preguntado, u opiniones, o lo que sea... Porque a mi esto me huele peor que mal. Además de incumplir el contrato UNILATERALMENTE (con la fecha de entrega), también nos quieren tomar el pelo con el préstamo hipotecario...

(Perdón por el ladrillo, pero me parecía una cosa bastante importante, y creo que de esta manera iba a quear bastante más claro)

 
BarbasyAna
BarbasyAna
19/07/2013 17:15

Habrá que enterarse MUY bien de todo este tema... Nos jugamos perder mucho dinero cada vecino, para que un par de sinverguenzas se lo lleven muerto... Meteros en facebook (Cristina Sur), que allí hay más gente comentando la jugada y emprendiendo acciones para enterarnos bien. ;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento