Volver al foro
P
pintopiso1
09/05/2014 11:17

DESGRABACIÓN DE LA VIVIENDA - PROBLEMAS POR FECHAS

¿Qué hacer si me he pasado del plazo de 4 años para adquirir una vivienda?

1.781 lecturas | 7 respuestas

Buenas,

 

A raíz de la conversación anterior de desgrabación de vivienda me enteré de este plazo de los cuatro años que tenía para adquiri una vivienda una vez iniciaba la inversión... lo desconocía. Resulta que aunque en este año ya he comprado mi piso, me he pasado de dos meses de los cuatro años y no solicité prórroga (yo empecé a pagar en enero de 2010 y la he adquirido en marzo de 2014)

He hablado con PROLA y me han comentado con no soy la única en esta situación, que ha habido más gente y que les han enviado un certificado como que finalizaron las obras en 2013 y que no se han vuelto a poner en contacto con ellos más, con lo que es posible que les hubiese servido. ¿Podría informarme alguien de los pasos que está siguiendo? Si queréis me podéis enviar un mensaje privado si preferís no hablar en público.

Muchas gracias.

 

 
F
fanilentijita
26/06/2014 14:23

BUENOS DIAS CESARYBLANCA OS HE MANDADO UN PRIVADO.

GRACIAS

 
C
capricorn
29/05/2014 21:05
Privado enviado, espero que nos sirva a todos
 
J
JuanManuelgg
23/05/2014 17:35

Nosotros también te hemos enviado uno. Saludos.

 
Gemiwini
Gemiwini
23/05/2014 13:17
Buenos dias CesaryBlanca, os he pasado un privado, espero que llegue bien..... Gracias y saludos!!!!
 
CesaryBlanca
CesaryBlanca
23/05/2014 01:40

Buenas noches a todos.

Supongo que, como a nosotros, a muchos de vosotros esta información os habrá cogido por sorpresa y os habréis llevado un tremendo disgusto por todo lo que supone (devoluciones, perdidas de futuras desgravaciones...). Es lo que tiene no conocer bien todos estos terrenos burocráticos y que nadie que los conoce te avise de lo que puede suceder.

Pues bien, tengo una buena noticia. Después de mucho preguntar, mucho movernos y muchas decepciones, creemos que por fin podemos daros una alegría. Eso sí, esta alegría es solo parcial y es requisito indispensable no haber realizado aún la declaración de la renta de este año, es decir, la correspondiente a 2013. Nosotros aun no lo hemos intentado, por lo que no podemos aseguraros que funcione, pero una abogada y gente que trabaja en Hacienda nos han asegurado que es una solución. Quizás luego no sea así pero es lo único que nos queda por intentar.

Todo aquél que se esté en la misma situación que nosotros, que me envíe un privado y le explico los pasos a seguir.

Esperamos no llegar muy tarde en daros la información pero hasta esta semana no nos han dado una respuesta.

Un saludo para todos.

 
P
pintopiso1
10/05/2014 23:43
Buenas Miriam,

Muchas gracias por la información. Muy malas Noticias, pero me has ayudado.
Qué putada no haber tenido antes está información...

Saludos
 
miriam gutierrez
miriam gutierrez
10/05/2014 11:05
Siento decirte que ni con el certificado de PROLA te vale. Si no has pedido la prorroga antes de 1 mes después de la finalización de los 4 años (contando con la fecha de reserva) vete olvidando de las deducciones y además tienes q devolver a hacienda todo lo que te has desgrabado. Yo di la reserva el 19 de octubre de 2009, tenia hasta el 19 de noviembre de 2013 para pedir la prorroga y cuando me entere que habia q presentarlo era dia 5 de diciembre aun asi fui a hacienda a presentar todos los papeles y certificados q te dice Prola de finalización de obra con fecha de 28 de agosto de 2013, pero........... ME VINO DENEGADO el 27 de febrero, Presente un recurso a esa carta con fotocopia de la firma de escrituras ya q yo firme el 12 de febrero explicando q si q me había comprado la vivienda y q ese dinero de desgrabación le estaba dando l uso correcto y otra vez ME HA LLEGADO DENEGADO y en la carta pone q en el próximo ejercicio de RENTA, es decir, el q esta ahora mismo devuelva TODO el dinero + intereses de las deducciones q me venia practicando hasta el momento.
Yo solo me pase 15 días en pedir la prorroga y ni con esas, así que ahora me toca pagar 6000€ a hacienda. Y como ya han quitado la desgrabación por vivienda para la firma de escrituras, en nuestro caso, del 2014 pues no me voy a poder deducir por vivienda en toda la vida de la hipoteca.
Siento las noticias pero espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento