Volver al foro
N
nacho_sanchez
28/01/2012 10:38

ADSL

¿Es posible contratar ADSL con ONO en mi zona?

2.087 lecturas | 9 respuestas

Buenas a todos!

 

Queria saber, si los que estais viviendo alli o estais a punto de hacerlo, habeis podido contratar el ADSL con ONO. Lo digo porque yo hace tiempo me meti en la web de ONO y con nuestra direccion no me salia servicio disponible. Acabo de ver que un vecino ha comentado que Vodafone tampoco da servicio, asi que si es cierto esto nos toca aguantarnos con Movistar.....

 

Saludos.

 
C
cyph
16/02/2012 22:07

Tengo varios amigos en Sanchinarro, y desde hace años han tenido muchos problemas con el ADSL porque la centralita, no me acuerdo cuál era pero no la de Manoteras, estaba colapsada. Durante años algunos pagaron por apenas 3Mb el precio que yo pagaba por 20 y sólo lo podían hacer con Telefónica.

Pensaba que ya lo habían solucionado porque hace años que pasaba esto. En mi caso ya os contaba que no dudé en contratar fibra porque trabajo a menudo desde casa y me viene bien. Si os están diciendo que la centralita está colapsada no me fiaría mucho de los plazos. Esos problemas de centralita colapsada llevan pasando desde hace al menos 5 años. Fijaros en las fechas de más gente en el barrio:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/1126188_adsl_3mb_telefonica_y_sanchinarro.html

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/3233165_conexion_internetono_vs_movistar.html

Tened en cuenta que salvo Ono y jazztel creo que el resto usan la red de telefónica, así que la central está colapsada para todos. 

Los del edificio Clarión parece que tienen una buena solución, eso sí lo de comercial cualificado lo veo complciado de encontrar:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2999934_adsl_edificio_clarion.html

Probad a ver si conseguís hablar con alguien que se entere...

 
R
ronny_san
16/02/2012 19:26

Me ha pasado algo parecido a ti delcojo, me estaban haciendo el cambiod e domicilio lo de Vodafone y´después de incluso tener telfono funcionando dijeron que no podrían poner el ADSL porque la centrla estaba colapsada, eso es que los de Telefonica tienen eso hecho un cristo, me dijeron que en 3 meses se podria hacer, asi que me han dado el pincho gratis 3 meses, no me quejo, estare con el pincho y si en 3 meses no me mueven la linea entonces será fibra optica de movistar

Un saludo

 
D
delcojo
15/02/2012 15:12

Ya he puesto la linea de telefono.

Lo hice con movistar, tras decirme orange, que luego podria hacer la portabilidad con ellos.

Despues de poner la linea, los de orange me dicen que no puedo hacer la portabilidad, porque no pueden poner la linea con fibra optica, y movistar, tiene unos precion un poco altos.

 

Alguine sabe si podremos hacer la conexion con otros operadores?

 

Porque solo se puede poner la fibra optica con movistar?

 a quien se le ocurrio la idea de no poner la instalacion de cobre en nuestro edificio?

 
R
ronny_san
09/02/2012 10:50

Hola!

Vodafone ya ha iniciado el proceso, actualmente tengo teléfono y como tu mahones me estoy conectado por el 3G sin coste mientras ponen el ADSL como tal.

Ahora he visto lo que comenta airunesguay sobre la fibra optica, mi piso es de 1 ab así que no se donde puede estar la toma, en todo caso he visto en la página de movistar que si que llega la fibra a nuestro edificio y explica la instalación y esas cosas. En todo caso la gracia costaría alrededor de 65€ al mes y yo pago 35 con vodafone, el cambio me ha salido sin coste pero me renuevan el compromiso de permanencia, así que los proximos 18 meses seguiré siendo Vodafone.

El ADSL dicen que tarda unas 4 semanas, con lo cual estaré conectado con el 3G que va bastante bien

Junata hoy! espero veros por ahí

Un saludo

 
airunesguay
airunesguay
04/02/2012 12:04

Ronny efectivamente el cableado llega hasta las casas. En la mía habían dejado la toma tras una placa enorme del baño pequeño que está justo al lado de la entrada a la vivienda.

 
M
mahones
03/02/2012 13:12

Ronny, si al final consigues el traslado con vodafone avisame y les vuelvo a llamar, de momento no me he dado de bajo y utilizo el 3G sin coste adicional.

Saludos

 
R
ronny_san
03/02/2012 10:28

Hola cyph

Telefonica esta poniendo fibra optica en nuestro edificio? cuanto vas a pagar mensualmente?

El tema de la fibra no es solo que el cable llege al portal del edificio sino que suba  las viviendas, si tu lo tienes inatalado quiere decir que el edificio tiene una instalación de cable de fibra desde los pisos hasta el portal?

Yo he pedido cambio de domicilio de Vodafone, ya vivi lo de tener que atarme 1 año a telefonica así que me llevo mi línea a donde vaya!

Un saludo

 
C
cyph
31/01/2012 19:07

Movistar sólo instala fibra óptica. Olvidaros de contratar ADSL y cobre para el teléfono porque no lo hacen. La fibra funciona muy bien y se nota la diferencia bastante para cosas como dropbox, subir fotos, videos, y en general todo.

Personalmente prefiero la oferta de movistar a la de Ono porque no tiene permanencia y porque el precio final después de promociones (6 meses para Ono) es mejor.

Tan sólo cambiaría por Orange que está en pruebas y todavía no tiene mucha cobertura.

Por lo que he leído en algún otro foro de Sanchinarro, si alguien quiere contratar Ono, la comunidad está obligada a dejar que Ono tienda la línea por el edificio. Otra cosa es que Ono quiera hacerlo y sobre todo cuánto tarden en hacerlo.

 
airunesguay
airunesguay
31/01/2012 14:08

Nosotros hemos tenido que instalar Movistar, porque efectivamente ONO no da servicio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento