Volver al foro
M
miju
13/02/2011 21:01

Elección de piso

14.934 lecturas | 63 respuestas

Alguien sabe cuando elegimos?. Gracias

 
C
carda0409
11/10/2012 14:46

Buenos días.

Soy cooperativista de la primera fase, y por motivos personales/laborales no he escriturado ni voy a escriturar, lo que quiere decir que dejo libre una vivienda en esta fase para ya entrar a vivir. Si no me equivoco sólo somos dos cooperativistas de la primera los que estamos en esta situación.

Las ventajas son beneficiarse del IVA al 4% y de la deducción fiscal que se permitiría antes de diciembre, y si no me han informado mal, los pisos de la primera salen algo más baratos que la segunda, sin incluir estas ventajas, por lo que en igualdad de condiciones puesto que se trata del bloque de al lado, tienes mejoras económicas.

El piso es de la tipología de 2 habitaciones grande, 100,60 m2. Si alguien está interesado a que le ceda mis derechos bajo el reembolso de mis aportaciones (el dinero justo aportado, ni un euro más, puesto que no tengo ánimo de lucro) sólo tiene que llamarme, 691-808-727, y concretamos toda la información.

 

Un saludo.
 

 
morgana666
morgana666
14/06/2012 17:16

Muchas gracias por las aclaraciones. A mi en particular me has ayudado mucho

Estaré atenta a la fecha en que me cumple el plazo, (aun me queda casi un año) y tramitare las gestiones con hacienda.

Muchas gracias

Un saludo.

 
L
lsali
14/06/2012 12:41

Hola, 

por lo que yo estuve investigando y saqué como conclusión es que cada uno tiene que estar al loro de cuando cumpla 4 años de su primera aportación ya que tiene 30 días para ponerse en contacto con la Agencia Tributaria y justificar una prórroga. Os pongo dos extractos de foros sobre este tema ... Quizás alguno conozca mejor este tema y nos aclare si estoy en lo cierto ...

----------------------

Efectivamente, como el compañero indica las aportaciones a Cooperativa tienen un tratamiento similar a una cuenta vivienda, es decir, a partir del primer pago tienes 4 años para que tu vivienda sea construida. Si no es así, tienes que devolver lo que te has deducido en ese tiempo más los intereses. A partir de que se cumplen los 4 años del primer pago tienes 30 días para solicitar una prórroga sobre la construcción de la vivienda, que nunca será superior a otros 4 años más. En ese plazo, hay que ir a Hacienda a entregar un escrito solicitando dicha prórroga más el certificado de la cooperativa donde indique que el retraso en la construcción es por causas ajenas a nuestra voluntad y todos los documentos que creáis oportunos. Es decir, poniendo un ejemplo, mi primer pago fue el 10 de Julio de 2006. Pues bien, el 10 de Julio de 2010 (o sea pasado mañana) se cumplen los 4 años y a partir de ese día tendría 30 días para presentar la solicitud de prórroga.
 

---------------

Voy a intertar explicarte la situación lo mejor posible.

Supuestamente las cuentas vivienda tiene un plazo de 4 años pero si no te dan en ese plazo la casa, la administración te permite pedir una prórroga de un año. Siempre y cuando esté más que justificado el retraso en la obra. Es decir que si tú no lo justificas debidamente no te dan la prórroga y te toca devolver todo el dinero que te has desgravado.

Ahora vamos a nuestra casa.
La casa nos la compramos en el 2003, abriendo una cuenta vivienda y por diversas razones que argumenta la cooperativa, todavía no nos han podido dar la casa. Entonces para no tener que devolver todo lo desgravado, tenías (ahora viene lo malo) que haber pedido una prórroga por el mes de junio-julio, más o menos, es decir dentro de los cuatro años (04,05,06 y 07) haciendo una solicitud (Agencia tributaria: C/ Montalbán Nº6 Telf: 915935200) y presentándola junto a una carta que nos mandaron a casa los de la cooperativa en la cual se daban las razones del retraso.

En mi caso pedí la prórroga y al mes la Agencia tributaria me mandó a casa una carta certificada pidiéndome que detallara de una forma mucho más precisa el retraso en la entrega del piso. Me daban de plazo diez días a partir de la entrega.

Llamé bastante histérico a la cooperativa y la verdad es que me dieron otra carta en la que se explicaba un poco mejor lo sucedido.
Llevé de nuevo la carta, volviendo a redactar la solicitud y la Agencia tributaria me contestó como al mes y medio concediéndome la tan preciada prórroga.

No sé si ese plazo de cuatro años es tan estricto. Puede ser que si pides la prórroga ahora también te la concedan.

Te recomiendo que vayas a la Agencia Tributaria y hagas lo mismo que yo. A lo mejor tienes suerte y no se fijan en los meses y te la dan.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

 
M
morgana
13/06/2012 18:30

Hola, no se si estaré en un error.. Al hilo del post de sumidero donde informa que antes del verano 2013 entregaran las viviendas, eso espero!!!!!

Para los supuestos de construcción de la vivienda habitual, el artículo 55.1 1º del RIRPF establece la posibilidad de practicar la deducción con anterioridad a la adquisición jurídica de la vivienda al asimilar a la adquisición de vivienda habitual su construcción en los supuestos en los que “el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquéllas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión 

Si no, las desgravaciones fiscales de las que nos hemos estado beneficiando este tiempo por cantidades entregadas para construcción de vivienda habitual nos exigirán devolverlas. ¿no?

Eso me han comentado pero lo mismo hay algún error.

Un saludo a todos

 

 
G
Gussgusy
12/06/2012 11:57

En principio la justificación de elección en Septiembre es por el tema de la auditoría, hasta que no esté no se puede elegir. Yo no creo que haya ningún cambio con respecto al 13% de más. Eso supongo que vendrá determinado por el precio al que se compró la parcela y el precio de la negociación del crédito. 

 

Vamos que compramos caro y ahora nos tenemos que comer ese marrón.

Saludos a todos

 
S
sumidero
10/06/2012 11:56

Hola Gussgusy,

Me dijeron hace 2-3 semanas que la previsión de entrega es para antes del verano 2013.

No podré ir a la Junta que supongo que será a finales de este mes, pero creo que deberían explicar los costes finales si habrá un incremento del 13%. La parcela es más pequeña que la de la fase I, cuánto se pagó por la parcela? Habrá menos viviendas en la fase II pero ya de entrada los pisos eran más caros que los de la fase I. Cuántas plazas de garaje habrá al final?

 
L
luckywoman
08/06/2012 18:25

pues a mi no me ha llegado nada, y eso que les envie email solicitando informacion. gema, solo respondio, que informaran ?' poco serio, el asunto con la que esta cayendo

 
G
Gussgusy
08/06/2012 13:45

Hola he estado hablando con la gente de la cooperativa y me han dicho que hasta septiembre no se elegirá piso. 

 

Han mandado dos cartas: 

Una de convocatoria de Junta General para finales de junio 

Otra para dar el OK a las aportaciones hasta el momento.

 

Algo me dice que en enero no están las casas listas ni de coña.

 
arzar
arzar
05/06/2012 15:31

Hola Sumidero

No tengo los precios, pero en la última junta comentaron que subirían un 13, en cuanto a la elección de Septiembre no entiendo el motivo, pero creo que si se va a elegir en Septiembre, tendrían que dejar ver los pisos ya que para esa fecha estarán muy avanzados y ya que vamos a comprar algo caro, que menos que poder hacerte una idea que no sean en planos.

Un saludo.

 
S
sumidero
05/06/2012 12:40

Hola Arzar,

Lo último que me han dicho es que la elección será en septiembre...

Ya tienes los precios? Han mandado algo? Un 13% de subida me parece una barbaridad con la que está cayendo y siendo la misma constructora.

Saludos.

 
arzar
arzar
04/06/2012 11:53
Hola a todos,

Ya está la estructura al 95%, ¿Tiene alguien alguna novedad sobre la elección?, Que pensáis de la subida del 13% con la situación actual?

Un saludo y gracias.
 
D
danielml
26/05/2012 16:32

Hola a todos,

A mi no me ha llegado nada de nada

Saludos

 
G
Gussgusy
21/05/2012 21:46

Si, a mi tb me han llegado dos cartas, una con lo que he aportado en 2011 y otra con el total de 2010 y 2011. A ver si es verdad y vamos viendo progresos.

 
arzar
arzar
18/05/2012 09:40

Hola,

Bueno, esto son buenas noticias......a ver si por favor ajustan los precios ya que no tiene ningún sentido que sean al alza.

Saludos.

 
Y
yatiri
17/05/2012 18:22

Muy buenas,

Me han dicho en la Cooperativa que van a convocar una Asamblea en Junio y que en ella nos informarán de fechas de elección, aunque tampoco han sido demasiado concretos.

A mí no me ha llegado ninguna carta como a Morgana, pero imagino que estarán con la Auditoría previa para presentar el balance en la Asamblea.

Un saludo

 
morgana666
morgana666
16/05/2012 17:46

Buenas tardes, sin novedades de cuando elegimos aún. Lo único que comentar es que me ha llegado una carta (bueno mas bien 2) para que de mi conformidad sobre lo aportado hasta la fecha 31/12/2012.

En ambos casos el importe que me han enviado no es correcto :/

En fin al menos parece haber algún movimiento aunque yo no entiendo bien para qué, o con que finalidad se realiza.

Un saludo.

 

 
Y
yatiri
11/05/2012 19:38

Gracias por las fotos Arzar.  Por lo menos parece que la construcción avanza. La semana que viene llamaré a ver qué noticias tienen sobre la elección de piso. Seguramente estarán esperando para fijar el precio más bajo posible ....( es coña).

Saludos

 
A
ariena
05/04/2012 09:08
¿Alguien tiene alguna información nueva de cuando escogemos piso?
 
S
SofiaYanez
28/03/2012 23:08

Hola! He estado fuera de España y acabo de volver, asi como no sé muy bien como vá todo y queria saber si alguién ya sabe algo de los precio? muchas gracias! pd: hoy pase a ver la primera y me encantó. un saludo

 
M
ma-yte
05/03/2012 17:28

Junior, en la parte de Anuncios/mercadillo hasta hace poco aparecian dos personas interesadas en cesion de derechos de pisos de tres! Echale un vistazo!

 
M
ma-yte
28/02/2012 12:42

Madre mia... ¿y xq llevan desde el mes de Noviembre dandonos largas y contandonos no se que historias de cuando acaben de escriturar la primera fase, de cuando acaben de entregar...? En fin, como tampoco parece que tengamos opciones de nada....

 
D
Danso
27/02/2012 11:29

Yo acabo de hablar con la cooperativa (creo que con Emilio) y me ha dicho que tienen prevista la elección de piso para cuando se termine la estructua, no se muy bien por qué...

me ha comentado que tienen previsto que la estructura se acabe a finales de abril y que la elección sea en Mayo-Junio...

 

un saludo

 
A
ariena
10/02/2012 10:32
¿Alguien sabe cuando elegimos?
10 de Febrero y seguimos sin noticias.
 
arzar
arzar
20/12/2011 12:49

Bueno, a ver si es verdad...

Felices Fiestas!!!!!!!!

 
M
ma-yte
20/12/2011 11:54

Muy buenas, ayer en la caseta de información y venta a pie de obra, me comentaron que para la segunda quincena de Enero, nos comenzarían a mandar las cartas!

 
arzar
arzar
10/12/2011 13:28

Hola a todos,

En cuanto a lo que dice rybl, tiene razón, la desinformación es increible, pero es lo que hay......, en cuanto a la construcción, yo creo que van muy bien, me imagino que ahora se retrasará algo por las inclemencias del tiempo, además hay que tener en cuenta que a 0 grados, el cemento no seca bien y si quieren tener mucho cuidado ahora con la cimentación, tendrán que tener en cuenta este dato.

Sin más, un saludo y a la espera de novedades y de poder seguir colgando más fotos.

Felices Fiestas!!!!!!!!

 
R
rybl
08/12/2011 16:24

Buenas, segun me han dicho, despues de reyes nos mandaran las cartas... pero vamos que ya no me creo nada porque en la ultima reunion se dijo que seria en octubre.

En cualquier caso como no hay nada construido por ahora no me preocupa lo mas minimo, pero me molesta la desinformacion, ya que se comprometen a algo y luego no lo cumplen.

 
L
luckywoman
20/11/2011 18:44

ALGUNA NOVEDAD ELECCION PISO? YO NO HE RECIBIDO NINGUNA COMUNICACION HASTA AHORA

 
morgana666
morgana666
18/10/2011 18:49

Hola vecinos, no se si son buenas noticias o no, porque yo llame en septiembre y me dijeron que estaban con las cartas y que a mediados de octubre empezariamos con las visitas.

Supongo que dadas las fechas que son, es mas probable esta nueva informacion.

Esperemos que no se alargue demasiado.

Un saludo.

 
arzar
arzar
18/10/2011 16:35

Hola a todos,

He llamado hoy y me han dicho que están haciendo las cartas, que como son personalizadas tardarán, dentro del sobre estará el precio, fecha y hora y los planos, les he preguntado que cuando pensaban que nos llegarían y me han dicho que puede que se alargue hasta Noviembre.

Un saludo y gracias.

 
morgana666
morgana666
29/09/2011 10:28

Hola, se supone que nos enviarán a nuestras casas unos planos detallados en función de la tipología elegida y con los precios por altura.Yo les pregunte si dicho envío sería por correo certificado para no tener los mismos problemas que con las convocatorias de juntas y me dijeron que aun no sabían si por ordinario o por certificado.

Conviene, por lo que me dijeron a mi, preseleccionar al menos 3 para que luego en el momento de la elección si tu primera opción esta elegida tener una alternativa.

La elección dicen, que será por estricto orden de cooperativista (aunque yo pienso contar las viviendas elegidas previas a mi porque segun me conto una amiga en la primera fase... su número no cuadro mucho con la realidad) y eso me indignaria bastante.

Un saludo.

 

 
arzar
arzar
28/09/2011 21:50

Hola a todos,

Si, me referia a las dos cosas, precio y piso...., que está claro que luego te dan el susto y mamma mía jajaja.

Un abrazo a todos.

 
morgana666
morgana666
26/09/2011 10:05

Hola Arzar, a mi me dijeron cuando llame, que como a mediados de octubre. Y nos enviarían los planos detallados unas tres semanas antes.

Lo cual quiere decir que si toda la información que me dieron es correcta deberíamos empezar a recibir la información en los próximos días.

Un saludo.

 
arzar
arzar
25/09/2011 13:00

Hola a todos,

¿Sabe alguien ya fechas más o menos definitivas de cuando se va a elegir piso?

Un saludo y gracias.

 
A
ariena
13/08/2011 08:41

Buenos días.

Alguien sabe ¿cuando elegimos piso?. Por motivos de trabajo estoy fuera de Madrid y no he podido asistir a la ultima reunión.

 

El tema de la piscina pequeña y el exceso de plazas de garaje . ¿se comentó en la reunión?

 

Gracias

 
arzar
arzar
21/06/2011 13:33

Hola

Coincido con todos en lo de la piscina, pero no voy a poder ir a la reunión ya que estoy fuera de España.

Suerte y ánimo.

 
Y
yatiri
20/06/2011 18:06

Hola a todos.

He estado en nuestra parcela, y ya han empezado a mover tierras. Hay un "proyecto de agujero". Tenía razón Javica, seguro que mañana nos lo venden  para apuntarse la medalla.

Aunque hay temas que cada uno tiene su preferencia. (golf, padel etc.),  parece que hay acuerdo en  que deberíamos tratar de que la piscina fuese más grande que la primera fase, y  en que  hay que andar con ojo con las plazas de garaje para que no nos la cuelen.

Saludos

 
D
Danso
20/06/2011 10:44

Hola,

nosotros también estuvimos la semana pasada viendo la fase 1 y está quedando muy bien, pero como decís algunos, la piscina es muy muy pequeña. la verdad es que no entiendo por qué ya que hay mucho espacio de zonas comunes, creo que esto deberíamos preguntarlo en la reunión de mañana. Ahora no creo que la solución sea quitar lo del golf, ya que es, al menos para nosotros, uno de los alicientes de nuestra urbanización.

a parte de esto, yo creo que lo más importante es que nos aclaren que precios se están manejando para nuestra fase. el otro día eché un vistazo al foro de la fase 1 y he visto que hay muchos problemas con los precios. A parte del problema de las plazas de garaje, que han contruido muchísimas de más y que ahora no le dan salida (con lo que los cooperativistas tiene que quedarse con ellas incluso si solo habían pedido 1), lo que más preocupa es que los precios (aún estimados) han aumentado entre el 10-15 % de lo que en un principio dijeron. Es decir que un piso de 2 dormitorios que eran unos 253.000, según dicen en el foro, ahora el más barato sale por 288.000 (y ático no hay por menos de 400.00). Y todo esto teniendo en cuenta que les decían lo mismo que a nosotros sobre que debido a la crisis habían conseguido las calidades más baratas, y que la elección de la constructora se retrasaba para ver la más barata.

nosotros no se si podremos ir a la reunión, así que si alguien pudiera consultarlo y luego contarlo por aquí se lo agradecería.

 

un saludo a todos

 
M
MayteSR
19/06/2011 16:46

Completamente de acuedo contiyo Javica!!! La piscina de la primera fase es de liliputienses!!!! Yo solamente lo ha visto por fuera y la verdad es que para todo el espacio q hay es muy llamativo q la hayan hecho así, y mas si luego se piensa en el número de vecinos que tiene la urbanización. ¡¡¡¡ Vamos a tener q hacer un calendario para bajar a mojarnos los pies!!!!

A ver si conseguimos que la nuestra sea un poquito mas grande!!!!

Un abrazo a todos

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento