Volver al foro
J
joseydiana
06/09/2011 20:08

Hola a todos,

Los datos los tengo yo...pero hasta ahora solo tengo datos de 9 cooperativistas (10 contándonos a nosotros...) pero éste foro lo seguimos más personas...

En cuanto a lo de quedar, propongo que sea ya: Jueves por la tarde o Viernes (sé que es festivo y es posible que alguien no esté...), porque se nos agota el tiempo...YO ME APUNTO O JUEVES TARDE O VIERNES MAÑANA ME DA IGUAL

Si alguien vive en un edificio que tenga local de uso comunitario (cumpleaños, juntas comunidad...), nos vendría de lujo...Si no es así, propongo una cafetería que está en la zona de Sanchinarro y tiene un reservado que podríamos ocupar a cambio de consumir unas simples bebidas.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo

 

ManoloClavijo dijo:

Saludos de nuevo. Bien ya estoy en Madrid despues de haber estado fuera por trabajo y quiero ponerme a tope con esto.

Quien esta recogiendo los correos y los datos?

Cuanta gente somos en esa lista? Debemos intentar llegar a los 35. Tambien propongo quedar y vernos algun dia, aunque sea a pie de obra y hablar cara a cara para organizarnos.

Tambien soy de la opinion de que sino ya, tarde o temprano gente de la coop leera este foro (aunque no participe) por eso no todo debe ser publico. Insisto en lo de planear una quedada a la que podamos asistir la mayoria. A todos nos interesa.

Lo de la subida de precio, con los tiempos que corren, no tiene ni pies ni cabeza. El unico motivo es que quieren apretar y sacar mas pasta por la cara, asi de claro.

Tenemos que organizarnos y hablar. Es nuestro futuro y nosotro, no ellos, somos la cooperativa.

Un saludo, Manolo.

 

 
arzar
arzar
06/09/2011 10:43

Hola a todos,

Contad conmigo y si no puedo ir yo con mi mujer pues irá ella sola.

Un abrazo.

 
G
Gussgusy
05/09/2011 16:10

A mi me parece bien. Yo creo que para estas cosas todos podemos sacar un hueco, más teniendo en cuenta que es una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

Yo creo que cuanto antes quedemos y empecemos a organizarnos mejor.

Un saludo a todos

 
O
osasa
01/09/2011 23:20

Por cierto, despues del ladrillo me olvidé de mi correo...

osasa54@gmail.com, contad con migo para intentar algo, que aunque lo vea dificil, hay que intentarlo

 
O
osasa
01/09/2011 22:55

No me queda muy claro que poder hacer la verdad, pero lo veo complicado. Veo una inercia en todo esto, que no se como poder variar, desde ese incremento del 13%, sin ninguna justificación "demostrada" (se pidió documentación que demostrara  este % de subida y que yo sepa nada de nada), hasta lo que se está tardando en la elección del piso (nunca llega), teniendo en cuenta también que antes de comprar el suelo, este ya estaba bajando en general en todos los sitios, que las constructoras por lo general mejoran sus condiciones, y que los materiales de construcción están ahora más baratos que en la previsión inicial. Se habla de un 13% de subida con una facilidad pasmosa (y ni siquiera este 13% está decidido, que puede ser mas). Todo lo achacan a que la financiación ha sido más cara, pero tampoco se si se ha hecho todo lo posible para buscar otras condiciones con alguna otra entidad financiera (no han dado información), tan sólo nos han vendido el tema de que deberíamos estar contentos, y deberíamos alabar la gestión de los gestores de la cooperativa. En mi empresa, para contratar a un proveedor para algo superior a 3000 €, nos obligan a pedir oferta a 3 proveedores, y realizar un comparativo, algo que supongo se habrá hecho con la financiera, y con Dragados (aunque claro, no tenemos la información de la gestión para la selección de esta constructora, que aunque todos sabemos ha realizado la primera fase, damos por hecho, y nos quedamos tranquilos al verles en la segunda fase, cuando puede que este siendo mas caro)...

Seguimos?.....

 
L
luckywoman
30/08/2011 12:11

Estoy de acuerdo!! No se justifica un incremento del 13% cuando IPC esta por debajo de este rango. Quien protege a un cooperativista? a quien recurrir ? me apunto si hay un grupo en redes sociales para res Villamagna 2da fase. Saludos, LDR

 
arzar
arzar
29/08/2011 11:30

Hola Ficus,

No solo he visto que venden pisos de la primera fase, también me he fijado en los precios y MAMMA MÍA!!!!.

Un saludo a todos.

 
F
FICUS
29/08/2011 08:06

1º Ningún socio deCooperativa puede ser miembro de la Gestora, sino del Consejo Rector o Interventor.

2º  Mi impresora no sirve para escanear.  Además los Estatutos de nuestra Cooperativa como los de cualquier otra,  llenan un montón de páginas. Lo mejor es quien los quiera, que se acerque por la calle Quintana a la cooperativa. Amablemente te los darán.

3º Hemos repetido varias veces que el número mínimo para  convocar una junta general extraordinaria de cooperativistas es de 35, 35.

4º Seguramente habeis visto ya que la Cooperativa pone ahora a la venta diez pisos de la primera Fase- ¿Qué opinais?

 
J
joseydiana
28/08/2011 12:26

Hola a todos de nuevo,

Gracias Mónica, por tu adhesión...

Sigo recopilando datos de los que respondéis, puesto que estamos de acuerdo en tantos temas...deberíamos estar coordinados para cuando haya juntas y alguien no pueda ir...otro ejerza su derecho al voto (por mi parte lo tengo claro...)

Antes de seguir, sabed que tarde o temprano alguno de los participantes en este foro, seguramente ya mismo, sea parte de la Gestora para informarse).

FICUS o cualquier otro forero: ¿Podéis escanear los estatutos y mandarmelos al mail...? Yo me encargo de mandarlo a todos por correo...

Quiero saber qué nº de cooperativistas son necesarios para tomar decisiones (ellos están enviando convocatoria cuando les dá la real gana) y cuántos para impugnarlas...

Cómo es posible que mi actual administrador de fincas nos informe puntualemnte por carta y correo electrónico de todas las juntas e incidencias que se producen y éstos impresentables no nos manden ni convocatorias ni información alguna en pleno siglo XXI

Lo que debemos hacer es ser proactivos y convencer a cualquier conocido que esté como cooperativista para que mande sus datos y se registre como forero, porque así saldremos todos beneficiados...

Un saludo

 

Monicadu dijo:

Hola a todos los que estais en el foro y espero que seamos muchos mas. Lo bueno es que fuesemos todos desde luego.

Ya he participado otras veces y mi opinion es sin duda la misma que las vuestras que estais manifestando. Os quiero dejar mi email tambien para que se una a esa lista que espero que consigamos ya que debemos tratar algunos temas serios como las plazas de garage, los precios y la informacion y transparencia que se nos esta negando.

monikag88@hotmail.com

Saludos cordiales.

 

 
M
morgana
26/08/2011 13:22

Hola, alguien sabe como nos afecta la bajada del IVA al 4% hasta diciembre? No deberian bajar nuestras cuotas al menos hasta fin de año?

Segun tengo entndido, nuestras letras llevan el IVA incorporado y al sufrir éste una reduccion debería regularizarse no?

Un saludo.

 
junior81
junior81
22/08/2011 14:43

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y propietario tambien. Por favor contad conmigo para cualquier cosa, os pongo mi correo: mellado@gmail.com

Yo creo que habria que intentar coordinar a la mayoria de los vecinos para que todos actuemos a una. Lo ideal seria tener a todos los propietarios en este foro

 

Saludos

Carlos

 
G
Gussgusy
22/08/2011 10:09

Hola a todos,

Estoy muy de acuerdo con lo que se está diciendo. Contad conmigo.

Por cierto, el sábado estuve en la obra y ya han terminado la cimentación. Por otro lado, me he dado cuenta que la piscina de la primera fase (en L) es miniscula, pero realmente pequeña. 

Tb han puesto carteles en toda la finca de que se venden plazas de garaje a 18.000 euros. Lo que confirma que sobran plazas en la primera fase y que como no andemos listos nos pasará lo mismo en la nuestra. 

Sería lógico que nuestra fase fuese más barata pero tb que las obras fuesen más rápido y que se aprendiese de los errores de la primera fase que para eso es la misma constructura.

A ver si me paso esta semana y hago unas fotos.

Como no nos organicemos y defendamos lo nuestro estamos jodidos 

Gustavo Díaz

600542465

gussgusy@hotmail.com 

 
A
ariena
21/08/2011 10:41

Te envío un mail a esta dirección con mis datos para la lista de socios que estais queriendo hacer.

Saludos

 
F
FICUS
21/08/2011 07:54

Es obligatorio por ley y de perogrullo  que la Gestora entrege los Estatutos cuando se entra a formar parte de la Cooperativa.

Cuando yo entré a formar parte de la Cooperativa me los dieron sin más o se los pedí y sin ningún reparo me los dieron.

Cree que lo mejor para ti es que te acerques a la calle Quintana y se los pidas.

Te aplaudo y agradezco el interés por lo nuestro, que estas manifestando en este foro

 
J
joseydiana
21/08/2011 00:41

Hola a todos de nuevo...

Gracias a FICUS por su aportación (me hace sentirme un poco imbécil y me llena de rabia, pero tiene tanta razón...)

Estoy organizando los datos que me han ido llegando de todos vosotros.

Sé muy bien que la Gestora no va a soltar ni un solo dato de los cooperativistas amparándose y resguardándose en LOPD, así que o nos organizamos o estamos jodidos...

El primer punto que debemos tener todos claro, es que debemos ser pacientes y emplear algo de tiempo en hacer presión, y que esa presión podría retrasar algo el final de las obras (pero visto lo visto...mucha gente podría tener que vender muy a su pesar por imposibilidad de comprar!!)

Lo primero que necesitamos, y no nopueden negar ni siquiera individualmente, son los estatutos: ...los tenemos???

Gracias y seguimos en contacto

danilojose dijo:

Podríamos conseguir de la gestora una lista de teléfonos o cuentas de correo? Quizas así podamos llegar a un número mayor de socios, yo entiendo que si somos socios de algo deberiamos poder acceder a dicho listado.

 

 
F
FICUS
06/08/2011 17:29

NO

Si sigues y lees el foro de la Primera Fase de la Cooperativa, verás que la Gestora  se negó en redondo y reiteradamente proporcionar cualquier lista, basándose en la Ley de Protección de Datos.

Querían convocar una Asamblea General Extraordinaria para que la Gestora y el Consejo Rector explicaran algunos temas como la subida desorbitada de precios o el problema de la segundas plazas de garaje y no  pudieron convocarla..

 
D
danilojose
05/08/2011 15:38

Podríamos conseguir de la gestora una lista de teléfonos o cuentas de correo? Quizas así podamos llegar a un número mayor de socios, yo entiendo que si somos socios de algo deberiamos poder acceder a dicho listado.

 
F
FICUS
05/08/2011 12:56

He recibido las Actas de las Asambleas de la Cooperativa del pasado mes de junio y he cogido un cabreo de aupa, porque.....
1º El número total de socios presentes y representados. Únicamente 52 de los l75 cooperativistas asistimos. Parece que a muchos no le dan ninguna importancia a lo que una de las cosas mas importantes de la vida como es la compra de la vivienda.
2º Las cuentas anuales y el Informe de gestión SE APRUEBAN POR UNANIMIDAD, sin ningún tipo de explicaciones, aunque en ello vayan asuntos de gran  relevancia como el precio que la Gestora de la Cooperativa nos ha vendido el solar Nos lo ha encasquetado a un precio muy superior al que se lo vendieron a los cooperativistas de la primera fase, cuando en estos dos años y pico el precio del suelo, también en Sanchinaro, ha bajado.
3º Se nombra miembro del Consejo Rector al que la Gestora propone porque entre los 350 cooperativistas que formamos la primera y segunda promoción no hay nadie que se presente a ese puesto que permite fiscalizar e intervenir en todo el proceso de construcción y de precios.
4º En la Asamblea se pidió por unanimidad que el Consejo Rector informe a los Cooperativistas sobre el incremento experimentado por los costes de las viviendas – un trece o quince por ciento en principio, que después será más por unas cosas o por otras - respecto de las previsiones iniciales.
5º Según el Acta, se tergiversa este punto y se dice que los socios ruegan al Consejo Rector que remita un informe... No fue esa la manifestación en la Asamblea.
Ya veréis como la Gestora no da una explicación racional de la subida de los precios de los pisos. Incluso empleará argucias legales para no informar, como paso con los cooperativistas de la primera fase que hizo todo lo posible para que no se convocara una junta general extraordinaria.
La realidad a verdad de la Cooperativa es la siguiente
a) Los dueños de unos solares promueven una Cooperativa ofertando unos precios de viviendas muy interesantes. De lo contrario, se tendrían que comer el solar porque hay por todas partes solares de sobra,

b) A esos precios de miel , en seguida se cubren todas las plazas de la Cooperativa
c) Cuando ya nos tienen pillado con unas cantidades entregadas a cuenta de nuestras viviendas, nos venden el solar a SU precio.
d) Fijan para las viviendas unos precios muy superiores a los iniciales y ligeramente un poco inferior a los de la zona.
Contra esto muy poco se puede hacer porque somos muy pocos los cooperativistas que protestamos en el foro y después en la Asamblea se aprueba todo por unanimidad.
Siempre, sin embargo, se podría o se debería  hacer algo............ pero mientras seamos tan pocos......

 
D
danilojose
04/08/2011 18:11

Hola a todos!

Me acabo de registrar tambien, estoy de acuerdo con lo ke decis, la comunicacion por carta esta obsoleta, yo preferiria todo por correo electronico. Me entero dias o semanas tarde de las reuniones, asambleas o novedades... Deberiamos hacer un google group o un twitter o algo así :)

Mi correo es danilojose@gmail.com

Lo del 13% pues flipante yo me apunte en diciembre del 2010 y me parece una putada, no sé espero ke podamos rebajar dicha subida porque como decís es una faena y nos pondría por encima de los precios de la fase 1 :(

 
D
danielml
01/08/2011 08:39

Contad conmigo para lo que necesitéis.

Daniel Martín

d_martin_lopez1@yahoo.es

 

 
arzar
arzar
31/07/2011 11:18

arturo.fernandez.santana@gmail.com

Un abrazo.

 
J
joseydiana
30/07/2011 18:14

Hola,

 

Es

josean.soy@gmail.com

Disculpad el gazapo...

 
J
joseydiana
30/07/2011 18:12

Hola a todos de nuevo,

- 1º voy a exigirlos por escrito que nos convoquen con tiempo...

- En la próxima Junta pienso quedarme en persona en la puerta comentándolo a todos los cooperativistas: la existencia del foro y su uso como canal para coordinar acciones...

- Si me dáis datos vuestros, y me autorizáis por escrito(josean.sy@gmail.com) para almacenarlo en mi ordenador haré un archivo Excel con datos básicos para mandar imformación de forma masiva (ya que éstos señores no lo hacen, y yo creo que de forma deliberada...)

Me pienso informar por varios medios de todos nuestros derechos, y todo aquello que podamos cambiar, lo haremos... De hecho, quiero saber cuáles son los honorarios del Contable  resto de los estores, y tener acceso a las ofertas escritas de las constructoras ( ésta parte me preocupa incluso más por su opacidad)

Estoy empezando a estar un poco harto...

Nosotros nos apuntamos como vocales y repito que tenían dos móviles, dos e-mails (es cierto que uno los hemos cambiado por dedicación profesional pero lo demás sigue igual), y no nos llegó información alguna de la convocatoria...

Un cordial saludo

 
Y
yatiri
30/07/2011 16:35

Si habéis entrado alguna vez en el foro de la primera fase, veréis que les ha pasado lo mismo que a nosotros en todos los aspectos. (subida injustificada de precios, exceso de plazas de garaje, desinformación, etc.) Está claro que es la forma habitual de actuar de esta mal llamada Cooperativa. El problema es que  saben que los cooperativistas,  no estamos organizados y no somos capaces de unirnos de forma mayoritaria para exigir nuestros derechos, y al final  hacen lo que quieren.  Recuerdo cuando los de la primera fase se encontraron  con la subida de precios al ir a elegir su piso. Estuvieron mucho tiempo tratando de organizar una reunión para hacer fuerza, y no lo consiguieron.

 
arzar
arzar
26/07/2011 17:53

Hola Anphora,

La única forma sería en la próxima reunión comentar el tema.

Un saludo y gracias.

 
A
AMPHORA
26/07/2011 17:30

Otro de los problemas que tenemos, es que este foro solo lo conocen veintiseis  (26) cooperativistas, por lo que es imposible saber lo que piensa la mayoria.

¿Es posible dar a conocer la existencia de este foro a través de las redes sociales ( facebook, twiter, etc). De esto entiendo muy poco.

¿Cómo se podría hacer llegar a todos los cooperativistas un punto de encuentro  donde exponer nuestras opiniones?

 
morgana666
morgana666
26/07/2011 13:58

Hola vecinos, yo estoy deacuerdo con vosotros, me parece que ha de tener una buena justificación que el precio suba una media de un 13% en los tiempo que corren, y yo espero que me la den.

Cuando me apunte a la cooperativa alla por el 2009 me afirmaban que la segunda fase aprenderia de los errores que pudieran surgir de la primera e iría mas rapido y mejor... creo que no solo no han aprendido sino que por lo que se ve, los van a volver a cometer deliberadamente.

Porque.... hacer una media de 1,8 plazas de garaje por vivienda sin ni siquiera preguntar a los cooperativistas (para a modo de sondeo saber que previsión deben de tener) me parece un error vistos los resultados pésimos que ha tenido esa decisión tan arbitraria en la primera fase.

Estamos tan desinformados como lo estaban los cooperativistas de la 1º Fase.

A mi no me llego la convocatoria de la junta a tiempo, la recibi 3 días después. Quizás se debería ampliar la forma de notificar este tipo de reuniones tan importantes. Si me hubiese llegado un mensaje al movil o un correo electronico, además de la carta, en mi caso no habría habido ningun problema.

Asi que si tambien contad conmigo.

Un saludo.

 
arzar
arzar
25/07/2011 15:09

Hola Jose

Tienes toda la razón del mundo y nadie quiere pagar un 13% de más, la cooperativa informó que nos iban a explicar a que es debido dicha subida.

Es verdad todo lo que comentas de las bajadas de los precios, pero también te digo que en una zona como la de sanchinarro, justo en frente de la Moraleja, dichas bajadas no se acusan tanto.

Aún así, pienso que si tendríamos que ejercer algo más de presión, pero luego en las juntas, la gente se calla o si habla, el resto no apoya nada.

Cualquier acción que desees tomar, cuenta conmigo.

Un saludo y gracias.

 

Fin del hilo
108  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento