Volver al foro
G
Gussgusy
14/12/2012 10:16

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones hipotecarias de CX para la Fase 1?

7.338 lecturas | 14 respuestas

X si os puede interesar. Esto es lo que cuentan los propietarios de la 1ª fase sobre las condiciones de hipotecarias.

Las condiciones de CX para la Fase 1 son:
- Primer año, el 3,50%
- Años siguientes, Euribor + 1,50%
Estas condiciones eran malas cuando las dieron, pero tal y como está el mercado hipotecario, ahora son normales, digamos.
Llevarte la hipoteca a otra entidad no cuesta nada. Pero firmando con CX te ahorras unos gastos notariales y de constitución de hipoteca que rondan los 5000€. Con lo que, en mi caso, la jugada ha sido firmar con CX y cambiarme de entidad en el futuro, cuando vea condiciones mejores (ahora mismo no es el caso, habrá que ver la evolución del mercado).
Lo mejor que puedes hacer es patearte unos cuantos bancos y te contarán.

 
J
jimana
26/02/2014 09:14

Acabo de dar con este blog, soy cooperativista de Villamagna fase 2 y me ha dejado muy preocupada ya que al no tener conocimiento del tema, me preocupa que al no haber hecho nada no puedo beneficiarme de lo que comentais.

 

Que por otro lado, alguien sería tan amable de explicarme un poco mas en detalle sobre el tema? Muchas gracias.

 

Mi dirección: juliaimana@gmail.com

 

 

 
A
AMPHORA
27/09/2013 12:20


 ¡¡¡¡IMPORTANTE  ¡¡¡La SAREB o banco malo ha presentado el PLAN DE ESTABILIDAD DEL 2013 con el que se puede obtener importantísimos beneficios y quitas en nuestras Hipotecas de hasta el cincuenta por ciento. El plazo para solicitarlo vence con el año. Confió que tanto FUNCOVI como nosotros dediquemos tiempo y esfuerzos porque merece mucho la pena.
¿Alguien puede opinar sobre el PLAN? El periódico CINCO DIAS del pasado día 25 encabeza la primera página con la noticia del Plan y después lo explicaba en páginas interiores
 

 
S
sistfro
11/07/2013 18:16

Buenas tardes, yo soy cliente de Banesto (ahora Santander, pero lo que os voy a comentar sólo lo tienen de momento en la red Banesto) y en lo que a la hipoteca se refiere tienen unas condiciones bastante buenas sobre todo para los empleados (por cta ajena o autónomos) relacionados con el colectivo de justicia. Yo trabajo en el Tribunal de cuentas y me están estudiando la operación con unas condiciones de Euribor + 1% o incluso + 0,75% dependiendo de algunos aspectos. El tipo para el primer año sería de un 3,40% y la apertura de un 0,5%. La vinculación para poder conseguir los tipos que os comento tampoco es nada del otro mundo: nómina, tarjeta, seguro de hogar y vida. Con esto ya tienes toda la bonificación.

He comentado al director de la oficina donde están estudiando mi operación si no le importaba que diera sus datos en el foro para si os interesa poder llamarle y me ha dicho que sin ningún problema. El director se llama Jorge y su teléfono de trabajo es el 691551607. La oficina está en el barrio de Fuencarral muy próxima a la construcción.

Saludos.

 
L
lourdesm
12/06/2013 22:53

se me olvidaba comentar de bancorreos, ellos hacen el cálculo previo de la hipoteca a pedir teniendo en cuenta el 80% del valor de compra de la casa, pero respecto a las plazas de garaje solo toman en cuenta el 50% de su valor de compra..... y eso partiendo de que supuestamente la tasación debería estar igual o por encima... la chica de bancorreos me a comentado que en todo el tiempo que lleva no ha visto ningún caso de tasación por debajo del valor de compra.. pero claro, es que todavia no han tasado estas viviendas..

Y es que lo que pasa en la actualidad, es que como los precios en general han bajado tanto, la gente cuando pide el préstamo de esas casas que se ofertan ahora de 2º mano  la tasación siempre está bastante por encima, porque están comprando barato, claro esta... pero eso también hace que tengan que tener ahorrado el 80 % de la compra, no de la tasación..

pero en nuestro caso puede ocurrir al revés,  que la tasación salga por debajo del valor de compra, ya que nos han salido muy caras las casas respecto al mercado actual.. . y aquí se genera un problema porque una promotora, cuando establece el plan de pagos, lo que tiene que gestionar bien es que el cooperativista adelante con fondos propios al menos un 20%, porque el banco ya le financiaría un 80%.. pero claro, en estas casas igual la tasación es hoy inferior y nos podemos encontrar con que el banco solo pueda financiar un 60-65% del valor de compra.. la gente que aportó mas del 20% igual no tiene problemas pero la que no.. ¿ que hace ahora? ...

 

 
L
lourdesm
12/06/2013 22:43

La verdad es que la "hipoteca postal funcionarios" de Bancorreos esta muy bien, os lo comento para los que seáis funcionarios:

euribor + 1,75

hasta 30 años ( edad máxima al finalizar 75 años)

0,45 % de apertura

sin comisiones por cancelación parcial o total

son domiciliando la nómina, 2 recibos domiciliados , usando una tarjeta de débito/ crédito, seguro de vida, y seguro de hogar , alguna aportación a plan de pensiones /o fondo de inversión del importe de una nómina.

y además, al domiciliar la nómina es una cuenta exenta de comisiones, ( no mantenimiento, no por ingreso de cheques, no por transferencias, ni siquiera las transferencias europeas tienen coste, no hay comisión anual por las tarjetas ni nada de eso.. ) en fin, nada comisiones, con sus tarjetas se puede sacar en cualquier cajero servired sin comisión y aparte como las agencias de bancorreos están realmente en las agencias de correos, tienen horario también por la tarde para atender al público, incluso para retirar dinero..

lo que si creo que tenemos que enterarnos respecto a las hipotecas, es que como hemos comprado muy caro, puede que la tasación de la casa hoy sea inferior que al principio, y como los bancos sólo dan el 80% del valor de compra o valor de tasación, tomando siempre el inferior de los dos, ahí puede haber problemas... porque puede ocurrir que mas de uno pida el 80% de la compra y te digan primero que si, en función del estudio previo,  pero cuando mas adelante se vaya a tasar antes de la firma y salga un valor inferior entonces te conceden menos importe de hipoteca.. eso puede ser la hecatombe para un montón de gente¡¡  excepto para aquellos que hayan hecho aportaciones extraordinarias a la cooperativa por encima de las que se establecieron en el plan de pagos..

por ello, dado que la Caixa seguro que ha tenido que tasar esas casas recientemente, para ella misma, antes de todo el tema del sareb, deberíamos enterarnos de a cuanto ha salido la tasación de hoy... para ver como podemos financiar ese dinero de tal forma que se cumplan los requisitos que suelen pedir los bancos..

si alguien sabe datos actualizados de esas tasaciones que lo comente por favor..

 

 

 
M
mismoyo
06/06/2013 15:41

Esto es absolutamente increíble... Si lo que nos hicieron en Fase 1 era de traca, lo de la 2 con la Sareb de por medio es indignante.

Os han dicho que NADIE puede subrogarse al préstamo de CX? En serio?

 
R
Rocioca
04/06/2013 12:06

Gracia por la info. Mas nos vale que nos den mejores condiciones porque sino no se como vamos a salir de esto....

 
T
Teresa75
04/06/2013 11:58

Pues ya te puedes aplicar porque ayer me paso  un compañero de trabajo que está buscando como loco hipoteca y esto es lo que ofrecen los bancos ahora mismo :

 

BBVA ofrece un fijo de un 6% durante el primer año y luego Euribor + 4%

LA CAIXA ofece un fijo el primer año de un 5.30% y luego Euribor + 3.5%

SABADELL ofrece un fijo el primer año de un 4% y luego Euribor +2.5 pero con un monton de vinculaciones, y con suelo de  4%

BANKINTER ofrece fijo el primer año de 4,75% y luego euribor +3,85

SANTANDER euribor +2,5 - 3%  según cliente y vinculaciones

DEUTSCHE BANK euribor + 2,80

OPENBANK euribor +2,5 pero hay que ser cliente un mínimo de meses

BANKIA euribor + 4,5%  y con  suelo de 3,5%

UNO-E Euribor + 2,90% sin vinculaciones, Euribor + 2,70% con vinculaciones

BANCORREOS Euribor + 2,25% con muchisimas vinculaciones, plan de pensiones incluido 

KUTXA Euribor + 3 , y con vinculaciones Euribor + 2,5 

INGDIRECT  Euribor + 2,5 si ya eres cliente

 
arzar
arzar
03/06/2013 12:55

Hola,

Llamé a la Caixa a Beatriz para comentarla esta misma inquietud y me respondió que después de verano se sabrá algo, pero que la lógica que la comenté yo sobre que si los pisos pasaban al Sareb, tenia sentido. Lo que si es verdad es que los pisos pueden que bajen de precio pero que las condiciones empeoren, espero que sean las gallinas que entran por las que salen....

A ver que va pasando, pero si no bajan de precio los pisos si que es para denunciar ya que el hecho de pasar al Sareb significa que admiten perdida y por lo tanto se benefician de las ayudas.

Saludos.

 
T
Teresa75
03/06/2013 12:17

Yo tampoco entiendo eso , porque si como tu dices han tenido que volver a tasarlos el precio tendría que ser otro. A ver si alguien nos lo puede explicar

 
arzar
arzar
30/05/2013 10:58

Hola a todos,

Hay una cosa que no entiendo y que puede que esté equivocado, si nuestros pisos pasan al Sareb, es que admiten pérdidas en el precio de los mismos y por lo tanto tendrían que ser más baratos......, no entendería que nos cobraran los pisos a precio del 2008 estando en el Sareb, para eso han tenido que volver a tasarlos y admitir la perdida.

Que pensáis?

Saludos.

 
T
Teresa75
29/05/2013 11:14

Y que vamos a hacer ahora ? Me han dicho que a las promociones que pasan al Sareb les ponen unas condiciones tremendas. Miedo me está dando todo esto

 
arzar
arzar
24/12/2012 10:24

Hola a todos,

Aunque no sea el lugar.

Os deseo a todos, unas FELICES FIESTAS!!! y lo mejor para el 2013 que falta nos hace.

Un abrazo!!!

 
M
mismoyo
15/12/2012 08:56

No es Euribor + 1,25?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2011)
  • 5 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento