Volver al foro
dtoledo
dtoledo
14/02/2008 10:22

dudas

¿Es una buena oportunidad comprar una vivienda de VPO?

3.555 lecturas | 28 respuestas
hola a todos, aunque estoy casi convencido de que esto es una buena oportunidad y seguiré para adelante, como nos vamos a dejar media vida en esto, y vamos a comprar casi a ciegas, surgen dudas:
-el precio es definitivo (me han contado q luego sube, ejemplo las de vitra, también vpo)
-las calidades en estas de vpo (muchos comentarios negativos, incluso en la promocion de al lado con el mismo constructor)
-la comunidad será un pastón (piscina) sumado a la letra... tela!
-las subvenciones son las que nos han comentado ellos, nos fiamos?
-pq ha fallado tanta gente, yo no tenía ninguna esperanza, tenía el numero 300 y pico.

bueno, he sido un poco pesimista, pero es mucha pasta, como lo véis?

 
E
evmdtc
03/12/2008 19:07
Hola a todos, yo no soy de los primeros, era el 93, y me que de para pedir el 52. Pero entendi que habia mucha gente que entraba a comprar una segunda vivienda o se retiraban por que la pedian para sus hijos y no cumplian las condiciones. Por lo menos a mi asi me lo contaron.
 
centynel
centynel
03/09/2008 18:15
Hola a tod@s, soy propietario de una vivienda en el bloque 1 y tampoco he oido nada de ninguna reunion sobre mejoras, conozco a otras dos personas en el mismo bloque ni tampoco saben nada. Mi vivienda es del tipo A, de que tipo es tu vivienda?. A mi también me gustaria conocer a mis futuros vecinos para hablar de las mejoras y cambios que se nos ocurran.

Saludos
 
mariboba
mariboba
03/09/2008 09:31
Hola! jo.... van fenomenal las viviendas y tal como está el patio en la construcción y la banca hay que tocar madera todos los días.
No tengo noticia de la reunión de la que me hablas, pero creo que si hay mejoras habrá para todos los que se apunten a ellas, no creo que haya unas mejoras para el bloque 1 otras para el 2 y asi sucesivamente.
De todas formas, si hay alguien del bloque 1 que tenga conocimiento de lo que has comentado podría explicárnoslo.
Un saludo a todos.
 
A
agse
02/09/2008 19:40
Hola vecins.M han comentado q los vecinos de 1 de los bloqs se an reunido para conocerse y para hablar de las vivienda,entre todos an propuesto 1 serie de mejoras se las an comentado al arquitecto y se las van proporcionar en sus viviendas.M gustaria sabr si sto es cierto ya q x aora es solo 1 rumor y si no yo propietario de 1 vivienda en l bloque 1 se lo propongo a mis vecinos.si todos estan de acuerdo solo tendriamos q citarnos
 
C
csicsif
02/05/2008 19:04
Esto marcha me pase hoy por la obra y ya va viento en popa, tienen 2 gruas montadas.
Ya tengo ganas de que me den las llaves
 
mariboba
mariboba
10/03/2008 21:57
Mi consejo: Pásate la tarde de antes por la cooperativa y pide la lista de los que ya se han vendido y juzgas tú mismo.
Llevate una lista con tus preferencias, aunque esten seleccionados, nunca se sabe.
 
neox83
neox83
10/03/2008 21:29
Pero que dificil es comprarse un piso!!!jeje

Respecto al registro de demandantes teneis razon, seguro que es una desventaja...

El jueves ire a seleccionar, pero eso si, no pago hasta que no vea lo que queda.

Alguien me podria decir mas o menos lo que queda? Alguien que haya ido hoy y sepa lo que hay??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
dtoledo
dtoledo
10/03/2008 21:21
yo ya lo tengo!, y desde el punto de vista del que ya se ha pringado es normal q ahora lo vea todo mejor q antes, pero no te quito la razón en todo lo que dices, yo pienso igual, pero ... inconvenientes:

si tiran de registro de demandantes, tela la gente que hay apuntada, habrá sorteos, te tiene q tocar, a ver cuando eliges, etc ...

el precio no creo q haya mucha diferencia, todo lo demas es una incognita (calidad, plazos, gestion, ...) es lo q tiene comprar sobre plano

en cuanto a las pocas viviendas que van a quedar cuando eligas te diria que hay gente para to, lo mismo te sorprendes y quedan las que te gustan, yo he cogido un 4º en la zona cotolma, esperemos q no esté muy pegado :(

y siempre te quedará (nos quedará) si la burbuja se rompe y bajan los precios el echarnos para atrás, siempre y cuando esa bajada compense el 15% jodido ese q nos clavan, pero quien sabe ... (no creo, la verdad)

saludos
 
mariboba
mariboba
10/03/2008 17:54
hola neox83!
A que otras promociones te refieres? Porque todas las constructoras que fueron adjudicatarias de algun terreno por parte de la JCCM están esperando a que la oficina del registro de demandantes de vivienda les pase la lista de futuros adjudicatarios de vivienda, con lo que vamos listos con lo eficaz que es "esa oficina". Que yo sepa no hay ninguna promotora ahora mismo que tenga planos o proyecto hecho para construir con lo que no se a que te refieres, por favor puedes aclararte un poco?.
Respecto del precio: esta ajustado al módulo de VPO con lo que, en el hipotetico caso que hubiera otras promotoras en el barrio (que yo creo que no) todas se han de ajustar a ese módulo y el precio sera igual.
Hace poco dieron los pisos de VITRA, claro que salian más baratos, pero es que esos pisos se hicieron con el módulo de hace tres años además, una periodico gratuito que se distribuye en el barrio dijo que eran pisos de 80 m2 mucho más pequeños que los nuestros. Hombre.... yo no te trato de animar ni desanimar, pero en mi opinión creo que la promoción esta bastante bien. De todas formas es una decisión personal de cada uno.
Un saludo y espero verte de vecino.
 
neox83
neox83
10/03/2008 17:12
Hola!
Tras estos dias de espera ya tengo fecha para elegir piso, sera esta semana. Hoy he llamada y me he informado, y para cuando yo firme estaran ocupadas unas 150 viviendas, por lo que tendre poco que elegir.

Cada dia que pasa estoy mas desanimado a coger una de estas viviendas ; el diseño me parece malisimo, el precio demasiado alto para ser una VPO y encima, el resto de construcciones del barrio estan mucho mejor diseñadas.

No se si alguno de vosotros habra dicho que no al piso, pero es muy probable que yo si lohaga y reclame mis 3000 euros. No quiero quedarme con un bajo poco iluminado cuando en pocos meses saldran muchas promociones de la III fase.

Saludos
 
yissas
yissas
28/02/2008 14:26
No sé qué parámetros habrá tenido en cuenta la junta, pero he visto otras promociones que optaban a esta misma parcela y eran infinitamente mejores a esta.

No sé, pero para mí que sea un sindicato ha tenido mucho que ver.
 
dtoledo
dtoledo
24/02/2008 21:39
siii, por favor q alguien se anime y los cuelgue, yo en cuanto los tenga los escaneo y los cuelgo, pero como soy de los últimos me temo q ya no será necesario
 
neox83
neox83
23/02/2008 21:55
Hola. Alguna de las personas que tenga los planos sería tan amable de colgarlos en la web? si es por falta de tiempo aunque sea mandarlos a algun usuario del foro para poder compartirlos. Algunos estamos impacientes por verlos...jeje!!

Muchas gracias por todo!!
 
C
Circunstancias
23/02/2008 14:24
Hola a todos!

Sí, ya he tenido la oportunidad de ver los planos y la mayoría de los pisos son interior o exterior, no hay muchos que den a los dos lados. No creo que los interiores estén tan mal, porque hay bastante espacio en el interior, al menos los pisos altos creo que tendrán bastante luz.

Respecto a la piscina, es verdad que en los planos tiene forma de estanque de patos o de piscina de riñón de hotel de 5 estrellas. En principio, esto se quiere cambiar y hacerla rectangular para que sea más funcional, beneficiando de esta forma, a la gente que le guste nadar. Y en cuanto a los problemas que comentaba alguien sobre posibles fugas de agua hacia los garajes, es cierto que en algunas urbanizaciones antiguas han tenido este problema. Pero si se pone una capa aislante como se hace en las construcciones actuales, no debe haber ningún problema.

Saludos

 
neox83
neox83
21/02/2008 11:18
Hola! Creo que nos estamos precipitando demasiado sin ver ningun plano. Vamos a esperar y a ser optimistas, quiza cuando tengamos los planos y nos hagamos una idea real nos guste mas. Saludos a todos!!!
 
dtoledo
dtoledo
21/02/2008 11:08
interiores?, me dijeron q eran todos iguales, q mal se está poniendo esto ..., aunq mejor esperar a ver los planos y tener la información de primera mano.

Si alguién puede colgar los planos se lo agradeceriamos todos

saludos
 
T
Toledo73
21/02/2008 10:26
A mi aun no me han llamado, pero por lo que decis, del tema de distribucion, me parece que eso debe ser cosa del arquitecto, y yo no entiendo mucho, pero en vez de hacerlos a la larga, no podian hacerlos que dieran a la zona de piscina y a la calle, y asi todos serian iguales, pues me temo que la gente que tenga que escoger un interior, pues como que no le va a gustar mucho, no creeis??
 
albertoib
albertoib
20/02/2008 11:37
Dicen que 5 dias, hay que pagar 7300 euros de los cuales 300 son para gastos de gestión, y elegir la modalidad de pago (del 20% que hay que pagar más el iva de la vivienda). Y llevar una lista de 20 vivienda que nos gusten para elegir definitivamente nuestra vivienda... Yo estoy totamlente confuso y ya me queda menos para decidirme... ahh y que tengamos muy claro que la piscina encima de los garjes son problemas asegurados para toda la vida, gastos en reparaciones etc... y se de una urbanización que tuvo que quitarla porque ya no podian con tantos problemas...

Un saludo.


 
dtoledo
dtoledo
20/02/2008 11:09
pues que mal lo pintas :(, la verdad que no me parece especialmente barato ni ningún chollo todo esto, yo me lo tendré que pensar tambien, y sobre todo con la penalización que comentó alguien.

y cual es el proceso?, te llamaron, te dieron los planos? y ahora que ...? que plazo tienes para decir algo ...
 
albertoib
albertoib
20/02/2008 10:06
Hola chicos.

Se me ha ocurrido ver si alguien habia dado de alta nuestra promoción y veo que asi es... Bueno, no se si vosotros ya tendreis planos y tal.. yo los recogí ayer. Por si alguien no ha visto como son yo os cuento:

- Pisos con pasillo largo y habitaciones al principio, cocina al fondo con un pequeño tendedero o como se llame.. el salón al fondo del todo, no hay armario empotrados en ninguna habitación y si hay un armario en el pasillo (super pasillo guigante) empotrado, como ropero o algo asi.
NO hay terraza de ningun tipo (a parte de la pequeña que tiene la cocina).

No se que más deciros... la piscina es tipo laguna de patos (una pena la verdad...) y incluso hasta me temo que pueda ser de tipo "prefabricada" ya que cae justo encima de los garajes... (los garajes estan en el sotano y ocupan toda la parcela).

No se que deciros chicos... la verdad es que no me parecen los pisos más bonitos que he visto... son un poco chungos. :(

La verdad es que no se que hacer...

para cualquier duda os dejo mi msn

sekuni@hotmail.es

Un saludo.
 
mariboba
mariboba
19/02/2008 21:24
por lo que estoy leyendo esto no tiene nada de cooperativa. Aquí las decisiones no las tomamos nosotros sino este Sr. a su buena voluntad. Como se van a distribuir los pisos: sorteo, lista ( que por cierto donde esta), color de pelo....
Quien haya visto los planos, por favor puede contarnos algo de como es la vivienda: nº de habitaciones, m2, cuartos de baño, terraza, tarima, armarios empotrados....
 
dtoledo
dtoledo
19/02/2008 10:46
juer!, 15%, a mi me dijeron q lo mismo no ponían penalización, pq no interesa q haya gente q luego no pague, si se quieren ir q se vayan con todas las faciliades del mundo..., no se, es extraño. Y no se podría uno cambiar por otro llegado el caso?

De todas formas, eso no se puede cambiar, no se toman las decisiones entre todos los cooperativistas?

Y ocmo va esto, te llaman, te dan los planos, eliges, haces el contrato y pagas???, todo en el mismo día?, cuanto tiempo te dan?

graciassss
 
H
hastalavictoriasiempre
19/02/2008 10:43
Seriais tan amables de subir los planos a la galeria?
Estamos impacientes...
Gracias
 
Aspen
Aspen
19/02/2008 09:47
Yo los tengo fotocopiados de un amigo, pero si te pasas por la cooperativa los tienen colgados en la pared. Así te puedes hacer una idea.

Por cierto, en el contrato pone que si te sales de la cooperativa como penalización en concepto de daños y perjuicios se quedan el 15% de lo entregado hasta el momento.

¡Chúpate esa! En las cooperativas de la Vega Baja creo que es un 5%, un 15% me parece una barbaridad.
 
dtoledo
dtoledo
18/02/2008 13:25
lo de la piscina me lo temía, encima no se podrá nadar ni un poquito, para mi es totalmente prescindible, comparar lo que cuesta la comunidad con/sin piscina.

Y lo de los planos como va?, habéis tenido que ingresar mas dinero? solo los dan por orden, son secretos???

hablamos ...
 
Aspen
Aspen
18/02/2008 12:12
A un amigo y a mi nos llegó la carta certificada con el justificante de inscripción en el registro de demandantes.

A mi me encanta que haya piscina, pero la que han diseñado en el plano es una charca para patos. Lo acabo de hablar con otro compañero y dice lo mismo que yo ¿porqué le ponen forma de riñón? ¿porque no la hacen rectangular para que se pueda nadar aunque sólo sea un poco?
 
mariboba
mariboba
14/02/2008 17:47
Jo, por lo que veo si que ha corrido la lista y yo pensaba que no me iba a llegar, hacía el 200 mas o menos. Lo de la piscina a mi también es una una idea que me gusta, más con el calor que hace en el verano en Toledo. Calidades, planos..... ya veremos. Por ahora solo tenemos un campo de "cardos" porque no hay nada más. Por cierto, alguno le ha contestado ya la JCCM de la inscrpción en el registro de demandantes? Yo llevo un año apuntado y no se nada de ello. Es una verguenza.
 
neox83
neox83
14/02/2008 16:53
Hola, soy nuevo. Primero indicar que soy el numero 390 y pico...y ya he abonado la entrada de 3000e, asi que si ha tenido que haber mucho movimiento de gente.

Cuando compras una VPO se suele hacer casi a ciegas, y mas por los tiempos que corren...que se le va a hacer.

Yo entiendo que el precio sera definitivo, no creo que lo puedan subir asi como asi y menos si no esta estipulado en el contrato, de las calidades no puedo hablar, que lo cuente alguien que haya recogido ya los planos. Lo de la pisci y la pista de padel yo lo veo como ventaja mas que inconveniente.

Creo que la promocion es una oportunidad que no se puede dejar escapar, y mas para la gente que lleva años esperando una vivienda digna. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento