Volver al foro
Q
quesiques1
07/12/2008 13:31

piscina

¿Debería quitarse la piscina del patio si no recibe suficiente sol y está fría?

2.578 lecturas | 26 respuestas
buenas este es el primer mensaje que pongo y es para ver si soy el único que ha pensado que si no es que vaya a dar mucho sol en los pisos en el patio dará menos, con lo cual la piscina va a estar helada y no se va a usar mucho, proponemos que la quiten? l odigo porque he trabajado en piscinas que son frías y no se baña nadie y puede ser un gasto un poco inutil
 
Aspen
Aspen
19/12/2008 10:31
En veranito me voy a bañar con el agua esté como esté. En cuanto el termómetro marque los 30 grados me tiro de cabeza desde el 4º, y si alguien intenta quitarme la pisci me encadeno a una escavadora con una pancarta :-)

En invierno ya me voy a la cubierta, que por lo que veo no seré el único. Igual hacemos pandilla.

Si a la depuradora de sal.
En su defecto, si al bromo (que no al bromuro).
 
L
luiso_
16/12/2008 17:12
ME VAIS A DISCULPAR, POR DECIR LO QUE PIENSO POR SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO, PERO CREO QUE ESTOS NO ES LO MAS IMPORTANTE O LO QUE MAS NOS DEBERIA DE PREOCUPAR, PORQUE TODOS SABEMOS QUE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR POR LO QUE PROCUREMOS PREOCUPARNOS MAS DE LAS COSAS QUE SI PODEMOS HACER O MEJORAR, ES SOLO UNA OPINION
 
C
Circunstancias
16/12/2008 12:43
Zenquiu Yissas Craist!


Is ae plessar..
 
grullita
grullita
11/12/2008 13:33
Querido dtoledo:
En primer lugar como todo el mundo tiene derecho a expresarse, yo lo hago igualmente. En segundo lugar, si empezamos asi, pues también opinemos que nos quiten los garajes, que quieten el local del supermercado, que el edificio sea redondo, que la piscina este en el atico.Una cosa es opinar y otra es dar vueltas a cosas que no tienen solución.Me referia a que la piscina ya no se puede quitar como el resto de las cosas.No se trata de ser intransigentes, se trata de ser objetivos, prácticos y realistas con las propuestas.
En tercer lugar me quejaré las veces que haga falta de lo que no me guste.
Y en cuarto lugar, yo no me quiero cambiar de cooperativa, asi que no te molestes en invitarme a irme,
gracias.
 
yissas
yissas
11/12/2008 13:09
Por cierto Circunstancias, ¡menudo tratado sobre mantenimiento de piscinas nos has brindado!

 
yissas
yissas
11/12/2008 13:07
Venga chicos, que esto es hablar por hablar: somos libres de expresar nuestra opinión... y aun más de respetar las opiniones de los demás.

Sobre lo del bromuro... digo bromo XD en vez de cloro estoy de acuerdo.

Sobre la depuradora de sal, me parece mejor todavía, pero creo que seguimos en la misma línea de siempre: no creo que dirección tenga muchas ganas de montar una depuradora que cuesta más pasta.
 
dtoledo
dtoledo
11/12/2008 11:34
grullita dijo:

Estoy totalmente de acuerdo en que no quiten la piscina ni la pista de padel. Cuando entramos a comprar el piso ya sabiamos lo que habia asi que si alguno no esta conforme que se vaya a otra cooperativa donde no tienen ni piscina ni pista de nada.


No seamos tan intransigentes, acaso tu estás de acuerdo con todo?, como te vea q te quejas de algo, haré lo mismo, te invitaré a que abandones la cooperativa.
Por cierto, supongo q sus razones tendrán, pero, podian haber puesto la piscina donde la pista de padel y viceversa, mas soleada estará alli y la pista un poco mas resguardada del sol, no se ...
 
grullita
grullita
11/12/2008 09:56
Lo de cubrir la piscina imagino que lo direis de broma, verdad? si a la gente le parece caro lo de la piscina en verano, imaginate como sería mantener una piscina cubierta, de locos.
En cuanto a lo del bromo o la sal, me parece bien, sobre todo si es sal, podiamos aprovechar (cuando no nos bañemos) para tener un pequeño acuario donde podamos enseñar a pescar a nuestros hijos, jeje.
Un saludo y que viva la piscina
 
1Arantxa
1Arantxa
11/12/2008 09:51
Vale! mientras no sea bromuro, je, je.
 
Adrax
Adrax
11/12/2008 09:04
Apoyo totalmente a Circunstancias.

Creo que el bromo es cojonudo, y la sal más todavía.

Saludos.
 
C
Circunstancias
11/12/2008 08:27
A las buenas,

Como nadador habitual, quería expresar mi apoyo incondicional a la piscina. Como en el caso de los niños (como alguien dijo) a mi no me va importar mucho que no le dé el sol. De todas maneras, estoy seguro que en verano vamos a tener sol por lo menos hasta las 19.00 u 20.00 hs.

Por otra parte, lo de cubrirla me parece del todo exajerado. Máxime con los gastos que ello puede conllevar, cubrir, calentar, mantenimiento todo el año, socorristas todo el año. Además, que tenemos ya una piscina cubierta municipal a 200 m!!

Lo que no estaría mal, es algo que ya se hace en las piscinas municipales de Toledo. Consiste en tratar el agua con bromo en vez de cloro. Lo bueno del bromo es que no deja prácticamente olor en la piel y se supone más beneficiosa para esta. De todos es sabido que el cloro huele en la piel incluso después de ducharse y que también es un producto bastante agresivo para la piel. Además, para este sistema, sirven las mismas depuradoras que para el cloro.

Otro sistema que es mejor todavía y que ya emplean muchas urbanizaciones, es tratar el agua con sal, para la piel es lo más sano, es como el agua de mar, pero con mucha menos concentración de sal, apenas se nota. Sin embargo, exige el uso de una depuradora más cara aunque creo que a la larga se amortiza al usar sal en vez de cloro o bromo.

Saludos
 
grullita
grullita
10/12/2008 23:37
Estoy totalmente de acuerdo en que no quiten la piscina ni la pista de padel. Cuando entramos a comprar el piso ya sabiamos lo que habia asi que si alguno no esta conforme que se vaya a otra cooperativa donde no tienen ni piscina ni pista de nada.
 
mmr12
mmr12
10/12/2008 17:34
Yo la verdad lo más positivo que veo en nuestras viviendas es la piscina y la pista de padel, porque la verdad que la distribución de los pisos no me gusta nada y para ser de vpo 25 millones me parece bastante caro, a lo mejor a los que han tenido más suerte y han podido elegir mejor el piso les dará igual, así que no se lo que pensareis vosotros pero yo me niego a que la quiten.
 
mariboba
mariboba
10/12/2008 17:32
Piscina en verano, con el calor que hace en Toledo, ufff! es refrescante la idea.
En invierno, ni de coña, es un gastazo tremendo, además la piscina cubierta municipal no esta muy lejos. Quien quiera aguita caliente en inverno la solución son los dos hermosos cuartos de baño de su casa.
Un saludo.
 
Lau_enfra
Lau_enfra
10/12/2008 16:02
No comparto la idea de quitar la piscina porque suponga un gasto muy elevado. Creo que es todo un lujazo poder pegarte un chapuzón al llegar del trabajo y subir a comer tan fresquita. Somos muchos vecinos y no creo que suponga tanto gasto a repartir entre los 193. Yo tampoco estoy deacuerdo en lo de preparar la piscina para invierno, eso sí que seria demasiado.
Un saludo a todos, futuros vecinos.
 
2
25002500
10/12/2008 08:47
Me niego rotundamente a que se quite la piscina. Con el calor que hace en Toledo en verano, considero que es imprescindible.
 
esty
esty
09/12/2008 23:39
yo lo de quitar la piscina... en absoluto, me encanta y me parece un lujo bajar unas escaleras y poder darte un chapuzon, y lo de mantener la piscina??? tampoco es tanto dinero.
 
yissas
yissas
09/12/2008 13:24
Por cierto, la idea de la piscina en invierno aunque lícita, creo que no se sostendría económicamente.



 
yissas
yissas
09/12/2008 13:24
ISGN tiene razón: sabemos que no se puede modificar el proyecto.

Aunque muchos de nosotros disfrutemos de la piscina, los que más la usarán serán los críos y no creo que a estos les importe mucho que esté un poco más fría el agua.
 
Q
quesiques1
09/12/2008 12:43
evmdtc dijo:

Hola a todos/as creo que la polemica por la piscina no es algo que dudemos todos, puesto que todos estaremos de acuerdo en que donde esta el sol le dara y mas bien por la tarde que es cuendo todos estaremos mas libre. La pista de padel me parece bien, aunque me gusta mas el basket pero hacepto sugerencias. No creo que donde esta hubicada la piscina sea fria y de todas formas mi intención era proponer cubrirla y la utilizariamos en invierno que es cuando mas nos haria falta,
Un Saludo


creo que no eres consciente del gasto que supone una piscina, sino no dirías lo de cubrirla, estoy de acuerdo en que en verano con 193 vecinos no lo vamos a notar tanto, pero mantenerla en invierno y además climatizándola....

Simplemente decía lo del frío porque he visto muchas piscinas sin uso por ese motivo y dado que parece que no nos va a dar mucho sol era una propuesta, que luego da mucha pena ver la piscina llena de agua y que no se use, pero si pensais que le dará el sol por mí estupendo.
 
Albp
Albp
08/12/2008 20:10
Cubrirla? no entiendo eso de que en invierno es cuando mas falta hace. Y mas teniendo la piscina cubierta a 100 m, creo que seria un gasto innecesario.
 
E
evmdtc
08/12/2008 18:14
Hola a todos/as creo que la polemica por la piscina no es algo que dudemos todos, puesto que todos estaremos de acuerdo en que donde esta el sol le dara y mas bien por la tarde que es cuendo todos estaremos mas libre. La pista de padel me parece bien, aunque me gusta mas el basket pero hacepto sugerencias. No creo que donde esta hubicada la piscina sea fria y de todas formas mi intención era proponer cubrirla y la utilizariamos en invierno que es cuando mas nos haria falta,
Un Saludo
 
Manurisk
Manurisk
08/12/2008 01:40
No entiendo muy bien la polemica surgida alrededor de la piscina. Creo que va a ser algo muy util para todos, especialmente para la gente que nos gusta el deporte y para aquellos que tengan niños pequeños. El inconveniente del gasto de comunidad me parece totalmente asumible teniendo en cuenta que somos 193 viviendas, es una de esas cosas que pagare "a gusto" y me negaria rotundamente si alguien propusiese quitarla.
Lo mismo digo de la pista de padel, aun no conozco ninguna comunidad de vecinos que se arrepienta de haberla construido.
Un saludo.
 
I
isgn
07/12/2008 16:39
lo siento por el daño que hace a la vista "elada", en el cole me enseñaron que es helada.
 
I
isgn
07/12/2008 16:36
lo de proponer quitar la piscina es imposible puesto que, como sabemos, no se puede cambiar nada del proyecto. Por otro lado, dudo mucho que en Toledo y en verano una piscina esté elada. El único inconveniente es el gasto de comunidad que supone.
 
Albp
Albp
07/12/2008 15:52
Digo yo que en el patio dara algo más el sol, mas que nada por que no estará tan estrecho como el pasillo de los pisos de cotolma.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento