Volver al foro
T
trenxes
07/01/2009 19:09

TENDEDERO Y CERRAMIENTO

¿Es viable cambiar el cerramiento del tendedero por cristaleras con ventanas?

11.765 lecturas | 147 respuestas
Buenas!Me preocupa el tema del tendedero me parece bastante feo y poco practico que vaya cerrado con lamas(las tipicas chapas inclinadas)ya que no dejan pasar la luz y te sientes como en una carcel y para que en un futuro la tengas que cerrar por dentro para que no pase el frio.Puede dar lugar a problemas como en URBIS q algun vecino las a cortado con la radial.Mi propuesta es que en un futuro se puedan quitar las lamas u otra solucion y poder cerrarlo con cristaleras con ventanas como en VITRA.Creo que deberia tomar nota la comision de seguimiento (si sirve para algo)y plantearlo.Vecinos me gustaria saber vuestra opinion
 
M
mtgru
06/05/2009 13:42
Hola, a mi me comentarón los de la cooperativa que la salida de la lavadora estará en el tendedero, como el calentador, pero tampoco te podría asegurarte nada, quien mejor te lo pueden decir los de la cooperativa
 
T
trenxes
05/05/2009 21:53
hola vecinos,querrìa haceros una pregunta que no se,¿sabeis si el tendedero lleva toma de agua y desague para la lavadora??es que en los planos de todos los pisos viene en el tendedero dibujado una pila para lavar(se podria instalar la lavadora),pero en el plano individual no viene nada dibujado en el tendedero,y en las caracteristicas y calidades de la vivienda no viene,gracias
 
dtoledo
dtoledo
27/02/2009 11:26
si, todo lo que queráis, pero sigo pensando que con las ventanitas del bloque 9 hay gato encerrado, demasiadas casualidades, ya se sabrá con el tiempo ... (que desconfiado q soy, no?)

un saludin ...
 
yissas
yissas
27/02/2009 10:52
Hola mmr12,

no tengo internet habitualmente en casa, por lo que no puedo hablar con los planos delante.

Pero te puedo decir que depende qué compares. Si comparas un primero exterior, con su paralelo interior, las diferencias son muy grandes uno tiene la cocina más estrecha, otro más cuadrada ; los servicios son más grandes en un caso que en el otro, pero los dormitorios más pequeños. Si comparas un mismo piso en distintos bloques, dos 1ºA, aunque las diferencias son mucho menores verás que ninguno tiene, por ejemplo, exactamente los mismos metros cuadrados de salón. Esto es lo tenemos que ver necesariamente como algo absolutamente normal. Tampoco los precios de las viviendas son los mismos, ni las plazas de garaje, ni los mismos.

He estado hablando con una amiga arquitecta y me comenta (igual que dice mtgru) que en todas las construcciones surgen inconvenientes de este tipo que hay que solucionar sobre la marcha. Algunas veces hay que recalcular la estructura ; en otras hay que hacer modificaciones por la ley vigente ; a veces hay fallos en los planos originales y hay que subsanarlos.

 
esty
esty
26/02/2009 20:38
MTGRU creo que si que nos toca todo el local, sobre todo la parte a y la b, creo que la mia, la C no es todo, creo que el salon y la cocina no me debe de ocupar,pero bueno, es lo que hay, es un ahorramá...yo tambien me alegro de que seamos vecinas...jeje
 
M
mtgru
26/02/2009 19:26
Realmente no lo se, pero tengo entendido es que no habia espacio suficiente para hacer la del plano, esa es la explicación, no te puedo dar otra porque solo se esa, pero vamos si tu miras justo el esquinazo no hay espacio con el tendedero para hacerla mas grande, pero realmente no puedo contestarte mas, bueno me alegra saber que vamos a ser vecinas de descansillo, esty una duda que tengo sabes si se mete todo el local debajo de nuestras casas?
 
mmr12
mmr12
26/02/2009 19:25
yissas me he tirado toda la tarde buscando diferencias y no las encuentro me puedes decir dnd stan exactamente?
 
esty
esty
26/02/2009 15:28
MTGRU yo también tengo el bloque 9 y un 1º pero a mi no me ha afectado los de las ventanas, soy el C
 
dtoledo
dtoledo
26/02/2009 13:45
y pq han hecho la ventana mas pequeña, para justificar la otra??? (solamente pregunto)
 
M
mtgru
26/02/2009 11:55
Hola de nuevo, para que me va servir enfadarme, cuando ya estaban hechas, creo que de nada, por cierto en ningun momento digo que lo digas de mal rollo ni mucho menos, solo te he dado una explicación a eso que esta todo el mundo llamando mejoras, yo no digo nada al respecto del arquitecto, debido a que en mi casa hay varios y siempre les he oido decir que en plano es muy facil pero en el momento que se levanta hay en ocasiones que hay que variar las cosas porque no se puede plasmar lo que se plasma en el papel, al respecto de la verdad de la ventana, si creo que ha pasado eso porque yo he mirado las ventanas de los demas y la ventana que iria en el salon del bloque 9 y efectivamente es mas pequeña, por lo que buscaron esa solución, por lo que si era la unica solucion factible, que me enfado y que me dejen una ventana mas pequeña y no me entre luz, pues me quedo con la solucion factible para que me entre luz al salon,yo no se si los pisos son simetricos o no, debido a que yo veo un plano y me parecen igual pero no entiendo para poder decir que son simetricos o no.
 
yissas
yissas
26/02/2009 10:16
Pueden parecer simétricas pero, analizándolas detenidamente, no lo son. Ni entre mismos pisos de bloques distintos, ni entre paralelos (A vs B).

 
dtoledo
dtoledo
25/02/2009 17:50
Hola!, te contesto, de buen rollo, este foro está para comentar este tipo de cosas, no hay pq pensar q nadie se enfada o mosquea, yo por lo menos no y tampoco es mi intencion q se moleste nadie por lo que digo, nos conviene llevarnos lo mejor posible.
mtgru dijo:

y como te dijo otro vecino de mi bloque esa ventana se ha puesto debido a que la ventana inicial que iba en nuestro bloque no era posible por lo que hicieron la otra para ponernos la ventana de los metros que correspondia en el Salon

... por un lado, las viviendas son simetricas, si las As y Bs del bloque 9 necesitan otra ventana, las demás también. Por otro lado, según lo que dices el arquitecto debe de ser un incompetente, por diseñar mal las viviendas y sobre la marcha tener que poner otra ventana que se le olvido en los planos
mtgru dijo:

te dire que yo no soy nadie influyente

... pues vamos descartando, ya quedan menos para saber quien es el vecino influyente
mtgru dijo:

yo quería mi piso como estaba con el ventanal

... pues deberías protestar y enterarte de verdad que es lo q ha pasado con esas ventanas
 
M
mtgru
25/02/2009 13:35
Hola dtoledo, a lo que alegas en contestación a mi mail, no puedo negarte de lo que pones al respecto de las ciertas mejoras que se han realizado tanto en el bloque 9 como en el bloque 6, te dire que yo soy una de las afectadas del bloque 9 y como te dijo otro vecino de mi bloque esa ventana se ha puesto debido a que la ventana inicial que iba en nuestro bloque no era posible por lo que hicieron la otra para ponernos la ventana de los metros que correspondia en el Salon, te dire que yo no soy nadie influyente para conseguir algo así, es mejora y perjuicio al mismo tiempo, porque lo mismo nos tenemos que plantear poner rejas debido que tenemos el techo del super justo a la altura de la ventana, el mio es un primero, eso saldra de los afectados, por lo que creo que es algo que deberias observar al hablar de esa mejora del bloque 9, yo quería mi piso como estaba con el ventanal pero no podía ser y tenía que ser así, por lo que luego estudiare si pongo las rejas o no?creo que esto deberías tenerlo en cuenta, seguro que tambien los vecinos afectados del bloque 6 han perdido algo, por lo que creo que cuando se habla de las mejoras se debe observar todo. Estoy de acuerdo contigo ESTY que vamos a ser vecinos y creo que las crispaciones no son buenas y que nos debemos alegrar como dije anteriormente de todas las cosas buenas que se vayan haciendo nos afecten o no?
 
Albp
Albp
24/02/2009 22:11
A mi personalmente lo que mas me afecta es el bloque de enfrente, y eso si que fue un buen gol para los bloques afectados.
 
esty
esty
24/02/2009 20:44
MTGRU estoy contigo, cada uno sabia lo que firmaba, y hay que alegrarse de las mejoras que se puedan hacer en todos los bloques, que vamos a ser vecinos!!!
 
dtoledo
dtoledo
24/02/2009 20:01
mtgru dijo:

Yo no quiero contradecir a nadie ni que nadie se sienta ofendido, pero mi opinion es que para empezar todos tuvimos los planos encima de la mesa antes de firmar, por lo que cuando firmamos ya sabiamos lo que habia,


... había unos pisos del bloque 9 con una ventana y ahora tienen dos ... habia unos pisos en el bloque 6 que se pasaba por el salón para ir al dormitorio principal ... (de momento y q sepamos ...)
 
M
mtgru
24/02/2009 17:45
Yo no quiero contradecir a nadie ni que nadie se sienta ofendido, pero mi opinion es que para empezar todos tuvimos los planos encima de la mesa antes de firmar, por lo que cuando firmamos ya sabiamos lo que habia, por lo que ahora decir esto asi o asao quero que no nos lleva a ningun lado, ya sabiamos la distribucion y pasillo que habia, a mi no me importa para nada el pasillo, porque personalmente prefiero perder metros en el pasillo a que tenga que pasar por el salon a las habitaciones o cosas similares que se hace para solucional el problema de pasillo. Al respecto de dar a los dos lados si me hubiese gustado pero era como esta el proyecto por lo que asumi las condiciones, yo hay una pregunta que me hago al respecto de todo lo que leo, es si alguien de veras miro el plano o nada mas que el precio y que estaba en Toledo y a parte el dinero de las subvenciones?, espero que nos incomode esta pregunta y si es asi lo siento, pero la verdad es que me sorprende las quejas cuando todos sabiamos lo que firmabamos y como iban a ser. Al respecto del tema del bloque 6 me alegro un monton si les han mejorado su vivienda y creo que los unicos que tenian que informar era a los afectado, por lo que me alegro de las reformas que os hayan hecho.
 
yissas
yissas
24/02/2009 11:06
Eso depende. Más escaleras/ascensores quiere decir menos viviendas para construir y, por tanto, hubiera subido el precio de cada vivienda.

El precio del suelo exagerado también ha tenido su pequeña responsabilidad en esta planta. De ahí que se hayan querido meter tantas viviendas en esa parcela. Por supuesto, no quiero disculpar al arquitecto. Seguro que habría otras formas de resolver el proyecto.

 
Q
quesiques1
24/02/2009 10:57
pues yo creo que 9 metros cuadrados de pasillo tampoco es tanto si nos ponemos a contar lo que hay en el resto de casas. En la que vivo ahora actualmente que es de 75 metro cuadrados el pasillo serán unos 6 o 7 metros asique para una de 90 metros 9 metros de pasillo no lo veo tan exagerado, otra cosa es que en muchos pisos esos metros no son pasillo, son un distribuidor cuadrado que da a todas las habitaciones y baños y por eso parece menos.s
si es cierto que podían dar a los dos lados, pero es lo que tenemos
 
S
samael
24/02/2009 10:20
Estoy de acuerdo con que la distribución es deficiente.

Si yo hubiera sido el arquitecto las viviendas tendrían el salón y dos habitaciones a la "calle". La cocina y la otra u otras habitaciones al "patio". De pasillo, un recibidor en la puerta de entrada con acceso al salón y cocina y otro más adentro con acceso a las habitaciones. Resumiendo, en vez de una piso estrecho, alargado y con vistas a un sólo lado, uno cuadradito con menos pasillo y con vistas a la calle y al patio.

El "exceso" de pasillo, quitanto unos metros al resto de habitaciones, incluso podría dar para otra habitación o estudio.

El único inconveniente... que en vez de cuatro viviendas por descansillo habría dos. Es decir, más ascensores.

Y por supuesto unos grandes ventanales en el salón. Especialmente importante en los pisos del "callejón".

Lo que digo no hubiera supuesto ningún tipo de incremento en el precio, salvo los asecensores.
 
mariboba
mariboba
23/02/2009 18:14
Y os parece "decente" tener 9 m2 de pasillo, porque a mí personalmente me parece una broma de mal gusto.
Y, os parece "decente" tener las ventanas en una esquina de la pared en vez de tenerlas en medio de la misma para que haya una distribución uniforme de la luz, porque a mi me parece que el arquitecto debia estar "bebido" cuando hizo los planos. Vamos que los habia hecho yo y me salen mejor y eso, que mi profesión no tiene nada que ver con la arquitectura.
 
Q
quesiques1
23/02/2009 16:54
está dicho no?y te aseguro que la distribución no ha quedado mejor que la del resto lo que si ha pasado es que antes era infumable y ahora es decente, pero me siguen gustando más otras.
 
dtoledo
dtoledo
23/02/2009 16:13
ya estamos en las mismas, si la "distribucion decente" la hubiera tenido a la hora de elegir piso, lo mismo algún vecino que eligió otro "peor" pq no le gustaba pasar por el salón para irse a la cama ... se lo hubiera quedado.

y si hacemos valer lo de que "todos pagamos lo mismo", yo ahora quiero uno mas alto y con vistas, uno de los que hacen esquina sería ideal, vuelvo a decir q me alegro por los beneficiados de todo estos cambios, pero que lo digan, q no tengan miedo q no estan haciendo nada malo ... o si???
 
Q
quesiques1
23/02/2009 14:48
o todos o ninguno, pero el tema es que todos, tenían una distribución decente y como pagamos lo mismo por el piso, tenemos derecho a vivir en un piso con una distribución decente, aparte de que todo este problema y la modificación vino por un fallo de la propia cooperativa que cambio planos sin decir nada a nadie, cuando ya habían firmado, yo llegué el último y pille lo que pude, pero a la gente que había firmado una cosa y luego le pusieron otra, no le hacía mucha gracia.

Eso si que nadie se piense que fue llegar y besar el santo, que nuestras largas nos dieron.
 
dtoledo
dtoledo
23/02/2009 13:24
vecinos del bloque 8!!!

nos juntamos y nos ponemos de acuerdo para modificar el proyecto, yo tambien conozco un arquitecto, y sin coste para la cooperativa (estaria bueno, jeje), propongo lo siguiente:

jacuzzi en el baño principal
pintura lisa
menos cocina y mas tendedero
ventanas oscilobatientes
tarima
mas ventanas
ventanuco q comunique cocina-salon
...

(es ironia, por si alguno se lo cree, yo me conformo con lo que hay, pero o todos o ninguno)
 
yissas
yissas
23/02/2009 12:54
La próxima asamblea estaría estimada a mediados de año. Si os urge por el tema de cerramientos hablad con la cooperativa. La postura oficial según la gestora (a la que he llamado) es la de siempre: está en proyecto y no se modificará, cuando se den los pisos y os constituyais en comunidad, decidid lo que estimeis oportuno .

No sé, con la normativa actual, cómo se lleva el tema vpo - cooperativa. En los pisos en los que yo vivo actualmente, éramos cooperativa para viviendas vpo y cuando se fue a escriturar había 2 viviendas sin vender y todos los vecinos nos tuvimos que hacer cargo de esas 2 viviendas para, después, venderla. Si no, no nos dejaban escriturar.

En cualquier caso, creo que quesiques1 ha dejado claro bastante el tema y yo por mi parte aplaudo el hecho de haberse puesto de acuerdo a coste 0 para la cooperativa.
 
yissas
yissas
23/02/2009 12:39
Amén quesiques1, amén.
 
Q
quesiques1
23/02/2009 12:32
yissas dijo:

Yo soy de la comisión. Me apunté en enero más que nada para estar enterado de las evoluciones de la obra. Como veis por mi número de mensajes no me he escondido en ningún momento . Lo que sí creo que he tenido es un absoluto respeto hacia los demás y desde que me di de alta en el foro, he intentado informaros de todo lo que tenía conocimiento, con un espíritu positivo e intentando ayudar.

Desde enero, todavía no ha habido reuniones de la comisión y, si las ha habido, no se me ha informado. Pero si este hecho va a servir para que se me calumnie, “paso” de comisión y de líos.

Sé que el tema del cerramiento es muy controvertido. Precisamente por eso es un tema que no se puede decidir en un foro, sino en asamblea y la dirección de la cooperativa lo sabe. Otra cosa es que se pueda cambiar el cerramiento a estas alturas de la obra.

Sobre las viviendas del bloque 4 y 5 puedo hablar de oídas, pero no sé si todo lo que voy a escribir es totalmente cierto. Si no me equivoco, eran esas viviendas en las que para entrar a la habitación de matrimonio había que pasar por el salón y no las quería nadie. Creo que fue iniciativa de uno de los propietarios afectados el que reunió a sus vecinos y pagaron a un arquitecto para que modificaran la planta de la casa, pero sin modificar pilares y demás. Sinceramente, creo que esas viviendas si no se hubieran modificado, nos la hubiésemos comido con patatas todos los vecinos porque nadie las quería. Quiero decir que las tendríamos que haber pagado entre todos los vecinos las viviendas no vendidas. Repito que sólo hablo de oídas y alguno de los puntos puede que no sea completamente cierto y si hay alguna persona que pueda informar, por favor, que informe.

A la comisión nadie los ha designado. Se dejó bien clarito en la última asamblea que podía apuntarse el cooperativista que quisiera y se animó a que cuantos más, mejor. Eso es lo que he hecho yo. A las personas que están faltándome al respeto a mí y a los que como yo se han apuntado, no les voy a faltar al respeto, sino que les animo a que se apunten y muevan estos temas que tanto le interesan.




os voy a contar la verdad e la modificación del bloque 6 porque soy uno de los afectados y así espero despejar cualquier tipo de polémica con este tema.

Los vecinos de la esquina interior, nos reunimos porque a cada uno al firmar su contrato nos dieron un plano diferente, con lo cual había 3 plantas distintas y en cada una, había un fallo garrafal de diseño, así que lo que se hizo con la ayuda de un arquitecto conocido de uno del os vecinos, fue combinar los tres planos, en algunas cosas ganamos y en otras simplemente no era una cagada de piso.

Esta es la verdad de esa modificación, no costó un duro a la cooperativa y se hizo rápidamente gracias a la buena voluntad de todos, a lo mejor así conseguiríamos más cosas.
 
mmr12
mmr12
23/02/2009 12:17

Bueno y para cuando la Asamblea? pq cuando pongan el cerramiento ya es inutil.
No entido muy bien el tema de que nos fueramos a comer con patatas los pisos, si para las viviendas de VPO hay un precio máximo y creo que ya lo rozamos no es posible que nos cobren más no?
 
yissas
yissas
23/02/2009 12:14
Lo de la modificación que se ha hablado fue en el bloque 6.

 
yissas
yissas
23/02/2009 12:00
Yo soy de la comisión. Me apunté en enero más que nada para estar enterado de las evoluciones de la obra. Como veis por mi número de mensajes no me he escondido en ningún momento . Lo que sí creo que he tenido es un absoluto respeto hacia los demás y desde que me di de alta en el foro, he intentado informaros de todo lo que tenía conocimiento, con un espíritu positivo e intentando ayudar.

Desde enero, todavía no ha habido reuniones de la comisión y, si las ha habido, no se me ha informado. Pero si este hecho va a servir para que se me calumnie, “paso” de comisión y de líos.

Sé que el tema del cerramiento es muy controvertido. Precisamente por eso es un tema que no se puede decidir en un foro, sino en asamblea y la dirección de la cooperativa lo sabe. Otra cosa es que se pueda cambiar el cerramiento a estas alturas de la obra.

Sobre las viviendas del bloque 4 y 5 puedo hablar de oídas, pero no sé si todo lo que voy a escribir es totalmente cierto. Si no me equivoco, eran esas viviendas en las que para entrar a la habitación de matrimonio había que pasar por el salón y no las quería nadie. Creo que fue iniciativa de uno de los propietarios afectados el que reunió a sus vecinos y pagaron a un arquitecto para que modificaran la planta de la casa, pero sin modificar pilares y demás. Sinceramente, creo que esas viviendas si no se hubieran modificado, nos la hubiésemos comido con patatas todos los vecinos porque nadie las quería. Quiero decir que las tendríamos que haber pagado entre todos los vecinos las viviendas no vendidas. Repito que sólo hablo de oídas y alguno de los puntos puede que no sea completamente cierto y si hay alguna persona que pueda informar, por favor, que informe.

A la comisión nadie los ha designado. Se dejó bien clarito en la última asamblea que podía apuntarse el cooperativista que quisiera y se animó a que cuantos más, mejor. Eso es lo que he hecho yo. A las personas que están faltándome al respeto a mí y a los que como yo se han apuntado, no les voy a faltar al respeto, sino que les animo a que se apunten y muevan estos temas que tanto le interesan.

 
T
trenxes
20/02/2009 21:39
hola vecinos.respecto a lo de los bloques 5 y 6 los pisos que se han modificado son los interiores por su mala distribucion,yo cuando fui a elegir piso a mi me comentaron que en esos pisos se iba a estudiar la forma de cambiar la distribucion ya que era malisima,y al poco tiempo me entere por un amigo y vecino de esos pisos que se los iban a cambiar,a si que esto no viene de ahora.YO SOLO QUIERO OTRO TIPO DE CERRAMIENTO PARA MI TENDEDERO ¡¡¡CABRONES!!!!!!!
 
Albp
Albp
20/02/2009 21:16
Bueno y hablando de la comisión, quien les designó en dicho puesto?. Porque para promocionarse si que se dejaban ver por estos lares, pero una vez que han formado parte de ella llevan meses que no escriben ni para dar novedades....
 
1Arantxa
1Arantxa
20/02/2009 13:19
Toc, Toc
Alguien de la Comisión!
Toc, Toc
Podeis darnos alguna explicación.....? o sois los beneficiados de todo este desaguisao?
 
dtoledo
dtoledo
20/02/2009 10:38
totalmente de acuerdo con mariboba, esta muy bien que se mejoren cosas que están mal hechas y que se beneficien los que se puedan beneficiar, pero que nos traten con respeto a los demás y nos lo cuenten en las asambleas, por lo menos para qeu lo sepamos, que no nos traten como borregos que tragamos con todo y, si realmente son cambios comprensibles y no son caprichitos de algún enchufado, no pasará nada, la gente no pondrá ninguna pega. Pero tanto secretismo me da que pensar, sobre todo después de llenárseles la boca sobre la inmovilidad del proyecto.
 
yissas
yissas
20/02/2009 10:18
Qué divertida es esta cooperativa...
 
mariboba
mariboba
20/02/2009 09:57
Me parece alucinante las distintas formas de medir que tiene esta cooperativa.
Resulta que a los del bloque 9 les hacen una ventana en el salon de más y a los de los bloques 5 ó 6 les modifican el interior de la vivienda por la mala distribución.
No me mal interpreteis, mejor para los vecinos afectados si los cambios les favorecen, que en este caso así es, pero resulta que para unas cosas el proyecto es inamovible y para otras no.
No os hace pensar, quien vive en dichos bloques? y que pasa con la comisión está missing?
 
sandevid
sandevid
19/02/2009 21:13
CREO QUE CAMBIARON LAS ESQUINAS INTERIORES DE AMBOS BLOQUES PORQUE TENIAN MUY MALA DISTRIBUCION, LES DIERON UNOS MODELOS Y SE PUSIERON DEACUERDO PARA ELEGIR LA MANERA QUE MAS LES GUSTABA DE LAS QUE LES AFRECIERON.

 
Albp
Albp
19/02/2009 21:01
No no, yo lo que doy por sentado, es que se haga VOTACIÓN y que se haga caso a la misma. Vamos, que no haya nadie , que haga lo que le venga en gana, aunque no tenga permiso para ello. Que se puede tender? pues nada, a tender todos los calzoncillos en la fachada, para que veais que buen gusto tengo.
 

Fin del hilo
148  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento