Volver al foro
M
mtgru
22/10/2009 16:22

REJAS EN LOS PRIMEROS

¿Se ha comunicado a los vecinos afectados por las rejas en los primeros pisos del bloque 1 y 9?

2.517 lecturas | 17 respuestas

Hola vecinos, no se si hace mucho que no pasais por el edificio, pero si habeís pasado, supongo que os habeís fijado en las rejas que se han colocado en los primeros de nuestro edificio.
Parece ser que solo afectan a los pisos que dan al local, por lo que serían los primeros del bloque 1, 9 y por lo que he visto en plano al 1B del siguiente bloque al 9, Por lo que me gustaría saber si dichos vecinos afectado se les ha comunicado de algo, porque creo que es algo bastante importante.
Yo soy una de las personas afectadas, por lo que si alguno de los vecinos afectados lo lee, me podría decir si a ellos les han dicho algo o no, y si les parece bien ese tema. Porque si resulta que nos tapan todas las ventanas y ahí un fuego en el local y no se puede salir por la puerta por donde se supone que salimos o nos rescatan? o simplemente nos chamuscamos dentro.
Por favor algún afectados me podría decir que les parece, Si les parece igual de mal que a mi, para ponernos en movimiento para solucionar este problema.




Gracias, un saludo a todos

 
Albp
Albp
01/11/2009 20:14
No había alguien de la comisión que de vez en cuando escribía en este foro?? El problema que nos vamos a comer el muro con patatas, ya que no creo que den su brazo a torcer, como paso con los cerramientos..
 
yissas
yissas
01/11/2009 16:01
Me he dado un paseo esta mañana por los pisos y he vuelto a ver el muro, que sigue avanzando con paso firme. Sólo  puedo volver a decir lo mismo:

ES UNA VERGÜENZA

Por favor, futuros vecinos, pasaros por allí y echad un vistazo. Es intolerable.
Por favor, Comisión, haced todo lo que esté en vuestra mano para que no prosiga esa barbaridad.



 
Albp
Albp
29/10/2009 23:55
Pues si, si alguien de la comision lee esto, por favor que tome cartas en el asunto..
 
1Arantxa
1Arantxa
29/10/2009 10:29
Es una verguenza, no solo porque deprecia los bajos y los primeros por su falta de seguridad estos últimos, sino porque además la comunidad puede tener problemas legales, y me explico:

El murito impide la vistas directas a la calle en menos de un metro impidiendo la entrada de luz e iluminación, nuestros vecinos estarán en todo su derecho en demandar la demolición de dicho murito. Vaya una chapuza.
 
yissas
yissas
29/10/2009 09:27
POR FAVOR, QUE LA COMISIÓN MUEVA EL TEMA.

No puede ser que un edificio cerrado como el nuestro vaya a estar rodeado por una vaya. En edificios como nuestros vecinos de Urbis tiene sentido porque impide el acceso a la urbanización, pero en la nuestra es imposible que pase nadie y, lo que es peor, que pongan una vallita no mejora la seguridad de nada.

La pérdida de atractivo de los pisos bajos ( ¿más aún? ) será evidente. ¿Quién va a querer un piso donde las únicas vistas que va a tener son un muro de hormigón?

Arantxa habla de pasillitos y del espacio con Cotolma. Yo añadiría también la chapuza de las puertas de los portales (cada una de un tamaño). El muro-valla supera con creces cualquiera de las chapuzas anteriores que nos hemos tenido que tragar sin rechistar.

POR FAVOR. Creo que hablo en nombre de todos cuando os pido que tratéis este tema.


GOOGLEANDO...
- He estado googleando un poco y he encontrado la Ordenanza que regula esto http://www.ayto-toledo.org/docof/ocppi.pdf  .

OBSERVACIONES...
- Mirad en el edificio de Urbis, la parte de la fachada que da a C/Guadarrama cómo el edificio no llega hasta el mismo borde de la parcela. ¿Por qué ellos sí cumplen la normativa al respecto y nosotros no?



¿Qué opináis vecinos de todo esto?



 
S
Seraph
29/10/2009 08:51
Hola por lo que se, todo esto es por que debido a la estrechez de la calle peatonal que dejo el ayuntamiento, nuestra urbanización se retranqueo 1 metro hacia adentro alrededor de todo el edificio para dejar mas espacio entre los bloques. Me comentaron que ese espacio que se ha dejado entre la fachada y la peatonal y la acera del otro lado, al pertenecer a nuestra parcela, el ayuntamiento obliga a acotarlo de alguna forma y esa el la razón del muro.

 
Albp
Albp
28/10/2009 21:51
Joer!!! ni que lo digas, he estado esta tarde en el bloque, y os puedo confirmar que el muro no solo esta en la parte posterior del bloque, tambien han empezado a hacer zanjas por la zona de cotolma.. total, que al final, los cacos lo tendran facil con nosotros...
No se, que opinareis, pero la calle peatonal al final no vamos a caber ni pasando con bici.. entre la poca separacion entre edificios, y si encima ponen obstaculos..ya solo falta que me pongan una buena verja que llege hasta las ventanas de los primeros para rematar.Como bien dices arantxa, no se que funcion tiene el muro.. aparte de molestar y facilitar malas intenciones a ciertas personas..nada, que al final no me escapo yo tampoco de las rejas en las ventanas..

Editado por Albp 28/10/2009 21:52
Editado por Albp 28/10/2009 21:58
 
1Arantxa
1Arantxa
28/10/2009 17:47
El "muro de la verguenza" yo creo que rodea toda la urbanización, así por lo menos se desprende de la fotografia que hay en la obra,  afectando con ello a todos los bajos y también a los primeros ya permite subirse en él y acceder a los ladrones.

Creo recordar que habia entre nosotros un chico que era una arquitecto tecnico, el chico que hablo en la última asamblea, si pudiera explicarnos la función del "muro" se lo agradeceríamos, ya que en mi opinión tiene mas perjuicios que beneficios, salvo que no diga lo contrario.

Entre el pasillito, el murito, el poco espacio que han dejado entre la urbanización de cotolma y la nuestra, el poco espacio en las terrazas que no vamos a poder poner ni un tiesto y las puñeteras lamas...... algunos estamos muyyyyyy contentos.
 
Q
quesiques1
28/10/2009 14:25
yo te lo puedo describir, fotos no tengo ni se cómo subirlas, estamos hablando de la parte alta de la urbanización, la contraria al supermercado, en la esquina del local del sindicato, él bajo que da justo a las esquina tiene un muro de hormigón que lo tapa todo menos  unos veinte centímetros que sobresalen de la ventana y el muro está separado de la ventana pues un metro o metro y medio, no es muy alto pero como la ventana no está al nivel del suelo se la come, tal vez pensándolo no importe si ése es el local del sindicato, eso sí habrá que ver cómo afecta al resto de los bajos, que tienen las ventanas un poco más altas. Imagino que el muro será para luego ponerle una verja de forja aunque sea cutro, sino cualquiera se sube a él.
 
grullita
grullita
28/10/2009 13:35
Podríais poner alguna foto del murito y de la vallita para que los que no podemos verlo nos hagamos una idea de lo que estáis hablando. Según lo que contáis parece preocupante más que porque pueda quedar bonito o feo, por la seguridad de alguno de los vecinos.
 
yissas
yissas
28/10/2009 12:58
Ostras! Eso ya me gusta menos... porque me afecta.

Ya lo dije en la reunión: es una estupidez lo de la valla y lo del murito.



 
mariboba
mariboba
27/10/2009 17:52
Si, yo también he visto el "pedazo" de muro que les están poniendo a los bajos, es una lástima porque con la luz que tiene el polígono no les va a entrar ni chispa. No entiendo "el por qué" del muro, la verdad si es por estética del edificio me parece una soberana estupidez porque deja sin luz a muchos vecinos.

Y, por otra parte no sé si os habeis dado cuenta que el muro también hace de trampolín para que los cacos puedan acceder a los primeros.
Un Saludo.
 
Q
quesiques1
23/10/2009 17:19
yo me preocuparía más por el muro que están haciendo enfrente de los bajos, al menos en los que dan al local del sindicato, que dijeron que iba a dejar ver la calle y naranjas de la china, hoy he pasado y están empezando a hacerlo hay como un metro de la ventana al muro........... y hormigonaco al canto, qué vistas más bonitas van tener los que vivan ahí y luego quieren que se lo digamos a algún minusválido, pues pobrecillo el que pille uno de esos.

 
M
mtgru
23/10/2009 15:13
Hola yissas, el problema de las rejas que son fijas y eso es peligroso hasta para el dueño, porque no puede entrar nadie, pero salir por alguna urgencia tampoco, en el caso de que no puedas por la puerta. Por lo que creo que no son las rejas adecuadas para la habitabilidad de una vivienda, porque hay muchas opciones para estar seguro en una vivienda.
Y vuelvo a insistir si algún vecino mas afectado no esta de acuerdo con esto que se ponga en contacto conmigo para buscar soluciones


gracias un saludo
 
Albp
Albp
23/10/2009 15:12
Bueno pues rectifico, no son tan bajos los del pasillito, que efectivamente, eran los que yo miraba porque el mio está entre ellos. Los del patio si lo són, que no me había fijado en la foto del patio. Saludos
 
yissas
yissas
23/10/2009 11:54
Por el patio del bloque creo que sí se podría saltar algún avispado (ver fotos del foro).

Nadie estamos a salvo de los cacos, pero desde luego los pisos bajos (bajos o primeros bajitos) son carne de cañon. Yo si estuviera en vuestra situación, incluso hubiera agradecido el detalle.


 
Albp
Albp
22/10/2009 21:47
Yo no soy de los afectados, pero no se porque hicieron eso, si total, no son tan bajos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento