Volver al foro
K
kurtk
26/01/2010 23:40

¿Por qué cuotas trimestrales y no mensuales?

¿Las cuotas trimestrales de la CCM nos perjudican o nos benefician?

1.702 lecturas | 8 respuestas
Creo que soy un poco mal pensado con los bancos, pero antes de esto, conocíais lo de las cuotas trimestrales?
Yo siempre he pensado que eran mensuales, será que la CCM nos arañará algo mas de dinero de alguan forma con esto?

En que nos beneficia y en que nos perjudica?

Un saludo.
 
T
trenxes
27/01/2010 17:47
buenas,lo de los pagos trimestrales no solo lo hace la CCM,compañeros y amigos mios que hipotecaron hace 3 años +o- tambien pagan por trimestre con otros bancos o cajas,y tambien de vpo
 
yissas
yissas
27/01/2010 15:28
 Te has explicado bien sandevid.

Lo que sí que es una alegría es el comentario de MONIJESU referente a que la primera cuota sea a los 3 meses. O sea, que hasta junio, mínimo, no tenemos que pagar. Bueno, si no contamos las escrituras y demás.





 
sandevid
sandevid
27/01/2010 15:11
Hola
vecinita nosotros tampoco sabemos nada de las ayudas todavia, la junta no quiere soltar ni un duro.
antiguamente si se hacian estas pagos trimestrales e includ¡so cada 6 meses, pero los bancos se dieron cuenta que producia mas morosidad, ya que si eres una persona poco responsables te fundias el dinero. la CCM lo esta haciendo otra vez porque asi se llevan mas intereses, ya que si un mes pagas 99 al mes siguiente deberias pagar 98 (ejemplo de el interes que va bajando cada mes) pero esto se lo ahorran y tu pagas durante 3 meses 99 y durante otros 3 meses 98  y asi sicesivamente, con lo cual ellos siguen beneficiandose.
no se si me he explicado bien con el ejemplo, el caso es que ellos ganan mas con los intereses pero hay un pocentaje mas alto de morosidad por eso los bancos lo dejaron de hacer, pero se conoce que la ccm esta mu necesita de dinero.
un saludo.
 
M
MONIJESU
27/01/2010 14:16

Hola a nosotros si nos comentaron que seria trimestral los pagos de la hipoteca el dia que fuimos a llevar los papeles al banco.
Ayer hable con el chico que esta haciendo el estudio y me dijo que iva por el bloque 3 haciendo el estudio y que cuando terminara de todos los bloques iria llamando a cada vecino.
Tambien le pregunte que desde que se firman las escrituras cuando pasarian la primera cuota de la hipoteca y me dijo que desde que se firma a los 3 meses, cosa que me parece de maravilla.
 

 
yissas
yissas
27/01/2010 14:06
Por cierto, vecinita, creo que a ninguno nos han informado sobre el resultado de nuestro estudio.

Sobre la resolución de tus ayudas, también hay otros vecinos en esta situación. Te aconsejo que envíes un e-mail a gesinter. Después coméntanos la respuesta!



 
yissas
yissas
27/01/2010 14:02
 Pues si no tiene inconvenientes rebuscados... a mí me gusta. Mientras tenga mi dinero puedo hacer con él lo que quiera, por ejemplo, meterlo en un depósito a plazo fijo con vencimiento a 1 mes y si me renta un 0.3%, pues eso que me llevo.



 
V
vecinita1
27/01/2010 13:45
buenas. ya se que este no es el tema pero como tiene que ver con las hipotecas yo lo pregunto por aquí.
En el mail que nos han mandado, pone que tengamos todo preparado para las escrituras y eso, pero yo soy de las primeras a las que han llamado para el estudio, y no me han comentado nada aún, no se si necesito abales, no se si me conceden la hipoteca, no se si puedo quitarme algún seguro de esos, Por no tener no tengo ni la resolución de las ayudas porque cambiaron mis condiciones, entocnes, como voy a saber si quiero subrogarme o no con esa entidad?? alguien está en mi mismo caso?? no se si se han olvidado de mi en la caja o que ha pasado.
Por cierto, a mi tampoco me huele muy bien esto de los trimestres, tampoco lo había oído antes y en fin... cualquiera sabe porqué sera.
un saludo
 
Q
quesiques1
27/01/2010 09:38
yo quiero pensar que lo harán por ahorrarse gastos de gestión, que no están muy bien
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento