Volver al foro
P
puesol
22/02/2010 00:26

bloque 5

¿Cómo solucionar las deficiencias del portal de nuestro bloque de pisos?

2.218 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos. Quiero llamar la atención a todos los que vamos a vivir en este portal de las deficiencias del mismo, me explico, el día 19 vimos los pisos del bloque 5 y me lleve una gran decepción de la entrada, tiene caida hacia dentro, y ese es el motivo de que esté toda la entrada y toda la escalera de bajada a los garajes con humedades, y no se les ha ocurrido otra cosa para solucionar el problema que poner un sumidero en la entrada, ¡¡ que chapuza!!, os invito a todos a que mireis no solo por Toledo sino por España a ver si encontrais un portal con un sumidero en la entrada. Nos tenemos que unir, para que corrijan esa deficiencia, y además que las piedras que están en los lados las situen fuera del alcance de los niños. Comparar nuestro portal con el del resto de los bloques. Y una segunda cuestión es, que los portales, con el dinero que han costado los pisos, los podian adecentar con algun revestimiento mejor, como por ejemplo los de enfrente que también lo ha construido OLIGARRY que llevan marmol, los nuestros parecen tercermundistas. Ah y también los de OLIGARRY llevan videoportero, y estos salieron más baratos.
 
M
mashgr
22/04/2010 12:37
En princio esta reunión es para nos juntemos todos los vecinos del bloque y veamos los desperfectos que hay, pudiendo asi luego comentarlo con la contructora para que nos lo arreglen.
Tenemos desperfectos que no son normales en un edificio nuevo, como las humedades en el portal, y por las paredes de las escaleras que bajan al sotano. además, tenemos la entrada de agua al portal por un sumidero mal colocado.
Habalremos de todo esto e intentaremos buscar soluciones. Además queremos tratar, pero de forma informal unas "normas de convivencia", hasta que se decida que se hace, si la reunión general o por portales.

Otra cosa, los que seais vecinos del Bloque 5 confirmar vuestra asistencia, ya que así nos podemos hacer una idea de la gente que va a acudir y esperar por si alguno se retrasa un poco.

Con esto no queremos causar molestias ni ofender a nadie, simplemente pensamos que cuanto antes lo hagamos antes se solucionará.

Un saludo, y gracias
 
X
xksi
22/04/2010 11:33
Ok, me parece perfecto, pero está reunión es para luego nosotros directamente hablar con la cooperativa, o después tenemos que comunicárselo al presidente de la comunidad. Como se va a hacer y cuales son los puntos a tratar???

Saludos.
 
M
mashgr
22/04/2010 10:27
Hola vecinos, os comento que hemos planteado una reunión para este domingo.
Os pongo el cartel que se ha pegado por el potal

ESTIMADOS VECINOS DEL BLOQUE 5:

DEBIDO A LAS PATOLOGIAS ENCONTRADAS EN EL EDIFICIO
SE CONVOCA UNA REUNIÓN ORGANIZADA POR VARIOS INQUILINOS DEL MISMO PARA QUE SE PUEDAN COMENTAR ESTAS
CON EL FIN DE PODERLAS SOLVENTAR CON CELERIDAD
Y COMENCEMOS A DICTAR UNAS NORMAS DE BUENA CONVIVENCIA.

EL LUGAR SERÁ EN EL PORTAL DE ENTRADA AL BLOQUE 5
EL DOMINGO 25 DE ABRIL
A LAS 11 DE LA MAÑANA


ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA

Deciros, que esto lo estamos haciendo porque pensamos que los problemas que hay seben solucionar cuanto antes, y si nos juntamos todos hacemos presión.

Esperanos no causar molestias a nadie.

Un saludo
 
X
xksi
20/04/2010 14:16

Me parece todo perfecto y te apoyo en todo lo que has dicho, así que si alguien propone algo para hacerselo llegar a esta gente que me lo diga que los apoyo.

Otra cosa para solucionar lo mismo que ocurre con las lluvias en la parte delantera pero en la parte de acceso al patio, como habría que hacerlo?

Lo de la puerta de acceso al patio que no abre (bueno si abre y cierra pero tienes que estar todo el día con las llaves, cuando se deberia abrir desde dentro con el agarrador, y por fuera con el timbre o con las llaves como en la puerta delantera), yo ya lo puse en REPASOS.

El cerrojo superior no me fije, así que se lo mandaré a esta gente para que lo arreglén.

Otra cosa, los porteros autómaticos os funcionan, el mio se escucha horrible y no abre ni la de la puerta principal ni la de acceso al patio, os ocurre lo mismo.

 

 
M
migueldelatorre
20/04/2010 13:53
HUMEDADES EN EL PORTAL

He intentado que llegara el correo a todos los propietarios, no obstante dejo escruti los dos correos que he enviado sobre las patologias de humedad. Gracias.

Dia 19 de Abril
Hola a todos, vecinos y compañeros:

Mi correo es para hacer extensiva la queja que alguien propuso en la asamblea pasada, y no es otra que las patologías aparecidas en el bloque 5.

Una chica comentó (con acierto), la mala ubicación del sumidero que se encuentra en la entrada de dicho portal, me explico:

El sumidero está a escasos centímetros de la puerta, con la pendiente de aguas hacia el interior del portal, si, digo bien, la evacuación del paño está inclinada hacia la puerta, lo que con estas lluvias está acarreando la total entrada de aguas al portal y por tanto las humedades en la parte inferior de los paramentos.

Por si fuera poco, no existe diferencia de cota entre el portal y la calle, es un mal planteamiento a toda regla y una peor ejecución posterior.

Por tanto: se deben cambiar las aguas hacia el exterior de la calle, ya que el sumidero es a todas luces un elemento inútil en ese sentido. Rebajar esa entrada consiguiendo de algún modo un pequeño resalte de cota que no permita la entrada de pluviales, y reparar en yesos y pinturas (de nuevooooo) las humedades aparecidas.

En la puerta de salida al patio ocurre lo mismo, con el inconveniente de la ausencia de sumidero, es decir, de nuevo un mal planteamiento para pluviales.

PD. El cerrojo superior que abre el paño pequeño de la puerta de entrada esta roto y la puerta de acceso al patio no abre bien desde su puesta.

Gracias a todos.

Miguel Ángel de la Torre Menor-Corroto

Arquitecto Técnico.

Dia 20 de Abril

Hola a todos, compañeros y vecinos:

Ante todo, gracias por vuestras contestaciones que han sido muchas, y no solo del bloque 5 sino de otros más.

Referente a las patologías encontradas en el bloque 5 y más concretamente en la zona baja de los paramentos del portal de entrada, deciros que ayer estuve en la oficina de Oligarri,- por lo visto ya tenían conocimiento de ello-, (otra cosa es que vayan a actuar como se debe)

Ayer le comenté al encargado la situación del portal, respondiéndome este, que “posiblemente alguien se había dejado el portal abierto en los días de lluvia”…..(no coment…por no enojarme)

Le dije que es a todas luces inviable que esa solución costructiva sea efectiva, que a pesar de la nula cota desde la calle hasta el portal, el paño recogía las aguas hacia el acceso (que me expliquen el porque), haciendo inútil el sumidero, a lo que me respondió “que la cota no se puede modificar por el acceso de minusvalidos”, por puntos:

1º En nuestro bloque no hay viviendas de minusvalidos, pero aún así, y para que no exista problema en ese aspecto, se hace una rampa para dotar el acceso a los mismos. Me explico, la mejor solución y con total seguridad “la única”, es romper el hormigón impreso de acceso al portal, rebajar la acera y evacuar las aguas hacia la calle.

2º La zona acotada por la grava está en pendiente hacia el acceso y también va hacia nuestro portal a pesar de que me digan “que por debajo de la grava existe una lamina impermeabilizante que evita la entrada”

Se que existe una lamina impermeabilizante, pero dudo muy mucho de su efectividad si no esta correctamente puesta, perdóneme.

Si se rebajase el acceso poniendo “no un escalón” sino una “pequeña rampita” de escasos centímetros, tendríamos esa diferencia de cota y a la vez el acceso a minusvalidos sería capaz.

Y por supuesto revisar la lamina impermeabilizante….

Por ultimo pedir disculpas a todo el que se pueda sentir ofendido con mi apreciación, de ningún modo intento denigrar a la constructora, es mas, siempre he dicho que ha tenido un comportamiento ejemplar, pero señores, antes de que se marchen que nos dejen cada una de las partes del edificio en perfecto estado.

Gracias a todos.

Miguel Ángel de la Torre

Arquitecto Técnico. Bloque 5 1ºD

 
M
mashgr
19/04/2010 15:36

YO TODO LO QUE HE VISTO QUE ESTÁ MLA TANTO DEL PORTAL COMO DE LA COMUNIDAD SE LO HE HECHO SABER A LA CONSTRUCTORA.

POR CIERTO, NO SE SI OS HA LLEGADO UN CORREO DE MIGUEL ANGEL SOBRE EL BLOQUE 5.

YO ME HE PUESTO EN CONTACTO CON ÉL, CREO QUE LO MEJOR QUE PODRÍAMOS HACER ES JUNTARNOS TODOS LOS QUE PODAMOS E IR VIENDO LOS DESPERFECTOS, YA QUE VEN MÁS 25 PARES DE OJOS QUE NI UN PAR SOLO. DE ESTA FORAM ESTARÍAMOS TODOS INFORMADOS DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS Y VERÍAMOS SI SE VAN PONIENDO SOLUCIÓN.

SI LA PRESIDENTA DEL PORTAL ANDA POR ÁQUÍ, ESTARÍA ENCANTADA DE CONOCERLA Y ASI PODER VER TODOS LOS DESPERFECTOS.

A MIGUEL ANGEL LE HE DICHO LO MISMO QUE A VOSOTROS, SOLO QUE ESTARÍA BIEN QUE PARA REUNIRNOS HUBIESE UNA CIRCULAR TANTO CON EL DÍA Y LA HORA EN EL PORTAL, COMO EN LOS CORREOS, Y EN EL FORO.

QUE OS PARECE

 
X
xksi
19/04/2010 13:35
Lo de las humedades habrá que seguir diciéndolo entonces, lo has puesto en el correo de repasos mashgr???

Lo del sumidero, no se como se pódría arreglar, pero algo habrá que hacer no creeis???
 
M
mashgr
19/04/2010 13:04
Hola vecinos,  yo si que vi que entra agua, no mucha, pero si la suficiente para que aparezcan humedades. Fijaros a ambos lados de la puerta , ya vereis coo hay humedad.

Lo de las humedades del portal yo ya no se uqe pensar, porque si recordais, decían que e un principo no les había dado tiempo a poner el aislante, para que no saliesen las humedades. Pero desdes que vimos por primera vez el piso hasta ahora, se supone que ya lo debían haber puesto, y no tendrían que haber salido las humedades de nuevo.

Por ultimo os mando una pregunta. ¿como creeis que se puede arreglar lo de a puerta del portal y el sumidero?

un saludo



 
X
xksi
18/04/2010 21:09
A los vecinos del bloque 5, el sabado me pasé por mi piso y me fije que según entras al portal en la pared de la derecha había una humedad, os habeis fijado???

Habría que decir algo, lo digo porque si habeís mandado ya lo de los repasos, para mandarlo de nuevo e indicarlo.
 
X
xksi
22/02/2010 10:07
A mi lo del sumidero me lo comentó mi madré porque ni me había fijado, la verdad es que ningún portal tiene sumidero delante de la puerta, pero como bien dice csicsif, yo también me he estado fijando y no he visto que hay entrado agua, y también pregunté y me dijeron lo mismo y tiene su lógica porque sigue lloviendo y todas las humedades del portal estaban secas, eso sí que lo pinten de arriba a abajo, porque no se libraba ni uno de humedades jeje. Pero si la gente del portal 5 piensa que vamos a tener problemas con las lluvias habrá que quejarse y estoy contigo.

Por otra parte, estoy contigo en que tendrían que adecentar los portales porque están muy sosos, y los de los videoporteros también los podían haber puesto, la cosa es que en las memorias de las calidades ya nos dijeron como serían los porteros automáticos y ponía que eran antivandálicos y nada de videoporteros, así que creo que con ese tema nos van a hacer poco caso jejeje.

Por cierto lo de los detectores de movimientos en zonas comunes, ¿a que zonas comunes se refieren?


 
C
csicsif
22/02/2010 08:44
Yo me paso por alli todos los dias y con todo lo que ha llovido estos meses. No he visto entrar agua por la puerta del portal. Y me he estado fijando a posta porque veia que tenia humadad. Asi que no entendia de donde salia, esa humadad. Pregunte y me explicaron que es una humadad que se esta secando y si, es verdad que se nota en las marcas de la humedad, pero ya se esta quitando y no van a mas. El agua entro por el pasillo de la valla antes de que colocaran la impermeabilizacion. Asi que me quede muy tranquilo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento